Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By enry
#149348
Buenassssssss:
Me ha gustado tu reflexion TBO, me acuerdo cuando tenía 14 años las carreras piratas que se hacian en Badajoz(Ganaban casi siempre los contrabandistas de cafe que pasaban la frontera con Portugal).Habían todos los domingos, y la haciamos donde queríamos no había problema con nadie, a todo el mundo le gustaba y eran ídolos en caballos de hierro.
Ahora nos miran comom delicuentes motorizados y necesitas el permiso del mismo Rey para hacer una carrerilla de pueblo.
Lo mejor era que antes eramos todos iguales, ahora cualquier chaval que medio ande te mira por encima del hombro, y no digamos si llevas un modelo dos años anterior al 2006.
Un abrazo a todosssssssssssssssssss.¡¡¡¡¡ Y si somos los mejores bueno y que!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By carlosva
#149494
pues yo toda mi vida he querido tener moto,me tenia que conformar con algun piri que me dejaban los colegas en la fds,o en las suzuki dr big( se ve que soy mas joven... jejeje), y al final,cuando me he ido de casa y me voy a casar me he podido comprar una PARA MI SOLITO!!! PARA ANDAR CUANDO QUIERA!!!
que gozada!!! primero compre una 125 de trail que me duro 4 meses(que aburrida...) y ahora contentisimo con mi gg 250. tampoco es que sea un pijito,pero como puedo,me gusta comprarme pantalones yankis,peto,etc etc...,que le voy a hacer si me mola gastarme el dinero en esto en vez de en salir de marcha,como hice hasta los 28 años :cry:

de todas formas lo que esta claro es que cuando te entra la fiebre por algo,a muerte!!!!! da igual desde cuando lo hagas no? lo importante es poder hacerlo(creo yo no?)

en fin,saludos a todos. por cierto,nunca habia visto a "avefenix" EMBARRADO FUNDADOR. otro saludo para ti,y gracias por este foro.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#149572
joder, todos tenemos unpasado, y como nos gusta recordarlo, Ehhh :?: :?: :?:
lo peor de todo es que a casi todos nos parece que antes era mas divertido.cuando tenia 14 años y salia con un colega los domingos por la mañana a dar vueltas en moto, yo con una super marathon 50 heredada de mis dos hermanos, usease, mas kemá quela entrepierna del mismisimo lucifer, y veia a los mayores como no pasban a toda hostia, supermakeaos, con sus cacho de motos de cross, sus petos y sus botas, se me hacia la boca agua, ibamos a las carreras que nos enterabamos que habian por la zona del valles y la selva a ver como rodaban o simplemente a la gente que iva a entrenar al circuito del alonso, pensaba.......yo de mayor quiero hacer esto......y despues de varios años, la verdad no se porque, de no salir al campo, me compre una yz para los circuitos y despues ya vino la matricula con la KTM y la verdad es que no pienso en otra cosa. Si me e animado a bajar de peso es por las motos, si dejo de gastarme pasta y intentar ahorrar algo, es para comprarme unas botas y un disco de freno y si por algo soy intrasigente con mi parienta es por las salidas domingueras.

y yo que pensaba que las drogas enganchan............
Avatar de Usuario
By tipe
#149578
Yo tuve mi primera moto a los 16 años. No se, pero creo que lo mio es una pasion especial por las motos, tal vez por que a mi padre le encantaban, y recurdo aquella rieju que todavia guardaba, seria por lastima por que estaba hecha una pena. Me podia pasar toda la mañana montado en ella, BRUMM BRUMM, le decia a mi padre, arrancala, y el me decia, "cuando seas mayor".
Cuando empece a trabajar, empece a ahorrar hasta que compre mi primera moto, una Rieju Drac 50. Que pena que el no la pudo ver.
Recurdo todos los momentos que e pasado con ella y con mis amigos y compañeros de fatigas. Pero esos tiempos ya cojieron otro camino y no podemos ir detras. para bien o para mal la vida cambia y aunque echo de menos todos esos momentos no los cambio por muchas cosas de las que tengo ahora.
Pienso que hay un momento para cada cosa. Simplemente esa epoca ya paso, y que todavia nos quedan muchas cosas por vivir y recordar mas adelante. Dentro de unos años tambien echaremos de menos este momento.

Disfruta del presente, piensa en el futuro y nunca olvides el pasado.

:bua:
#213938
Hola a todos,

No sé pq escribo este post, la verdad es un poco triste y quizá por eso me apetece contarlo.

Tengo 37 tacos y llevo casi 24 años haciendo off-road y tengo MÁS GANAS QUE NUNCA de seguir haciéndolo!!!!!!!!!!!

Por suerte, en todo este tiempo, pocas muy pocas épocas he dejado de montar seguido y de contínuo por lo cual me considero muy afortunado.

Ha habido épocas mejores pero también peores: de más persecución, de no tener ni un pavo ni para echar gasolina a la burra, de alguna que otra lesión (muy pocas, toco madera)

Sobre todo en los últimos 10 años ME HE HINCHADO A MONTAR Y A MONTAR, practicamente, y salvo excepciones como viajes o vacaciones, semanas tras semana he sido fiel a la llamada semanal del campo :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

Pero también en esos 10 años me he encontrado con el mismo problema: gente que salga de continuo a hacer ENDURO hay poca, muy poca. Los "de toda la vida" pq están cansados o tienen vidas complicadas, y los más "nuevos" pq tarde o temprano se desinflan (¿moda?)

Ya he perdido la cuenta de cuantos amigos endureros han dejado de serlo por una causa u otra...cuanta gente se ha quedado por el camino!!!!

He hecho grandísimos amigos, he estado en grupos de endureros fantásticos, tan apasionados o más que yo...pero tarde o temprano la gente de "desinfla", pierde un poco las ganas iniciales de montar, se encuentra con problemas familiares, de tiempo, de pasta, físicos, etc, etc...y sigo quedando yo :(

En ese aspecto también que sé muy afortunado: mi mujer no sólo entiende y respeta mi pasión por la moto de campo, sino que la APOYA tremendamente e incluso se extraña cuando un finde no salgo. A pesar de montar tanto y por lo tanto, gastar mucho en mantenimiento, ruedas, equipo, moto, etc...no me pone ni un pega y muchas veces es ella misma la que me "empuja" a cambiar de moto, equipo o lo que sea...vamos, un cielo!!! :muac:. Además tengo bastante tiempo libre y pocas ataduras, genial!

...pero época tras época más o menos larga me ocurre lo mismo, me quedo casi "solipandi" pq los amiguetes no pueden/quieren salir (casi) todas las semanas.

Salir solo tiene un encanto especial, siempre lo he dicho: tú, tu moto y el campo ¿para qué quieres más? El enduro solitario lo practico de vez en cuando, sobre todo en verano cuando sólo los tontos montamos y me encanta pero todos sabemos que es arriesgado y en muchos casos, no tan divertido.

De hace unos años salgo habitualmente con el mismo grupo de gente, una panda de animales majísimos, tios magníficos con muchas ganas de moto, de cachondeo y de...amistad....pues bien, poco a poco, desde hace unos meses veo -una vez más- como la gente empieza a fallar: uno que vende la moto, otro que no tiene tiempo ni para mear por el trabajo, otro que si la familia y el curro, otro que le da pereza madrugar, o pasar frio o calor o todo a la vez....y de nuevo empiezan a salir muchos fines de semana en "blanco"

¿Solución? es fácil, se monta con otra gente y ya está, por suerte conozco mucha peña motera, más toda la peña del foro (he montado por media España gracias a la gente del foro!!!), no soy perezoso para moverme con el remolque...pero, no sé, como que veo que la gente de desinfla :roll: :roll: :roll: ¿soy el único enduro-adicto que queda?. Sé que tiro de teléfono y siempre hay algún buen amigo con quien salir...pero de verdad, veo que cada vez es más dificil.

Pues nada, ese es mi rollo...no espero ni respuestas ni soluciones, es simplemente una reflexión en voz alta.

Gracias!
Avatar de Usuario
By Louganis
#213952
Quiza lo ultimo que comentas TBO, es desde cierto punto normal, muchos tienen ataduras, otros como bien dices trabajo, y otros muchas otras excusas, por eso si por un casual te apetece, Alberto y yo hay pocos fines de semana que fallemos, a no ser que estemos en carreras, o porque nos escapemos a algun lado. A lo largo de los años he montado con mucha gente, desde Guillermo Moreno, a una institucion como Cuena, a otra mucha gente, incluso cuando corria entrenaba Martes y Jueves, que epocas de cronos en el zaburdon, en la Jarosa, en Sanse, y si yo pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, antes nos conociamos todos, todos los grupos teniamos una constancia de los que eramos, ahora no es asi, antes bajaba a entrenar y me encontraba a Pepe Lopez, a Villegas, a Barriguera, Pascual, todos nos conociamos, ahora con mucho menos terreno somos muchisimos mas y nadie conoce a nadie.
Yo hecho de menos el TT, el verdadero TT, no lo que es ahora un rally pauperrimo con tropecientas cronos, hecho de menos aquel ambiente que se respiraba en el Segre, hecho de menos el montar por Mijares, hecho de menos las excursiones de Riaza de Cirilo, hecho de menos el subir el Calvario(esto ya no tanto), hecho muchas cosas de menos, pero aun asi y por muchas trabas y problemas que existan sigo montando y como bien dices TBO, lo mejor es que cada vez que vuelvo a casa despues de montar, me siento feliz, relajado, es como si de verdad mi cuerpo lo necesitase, y siempre nada mas llegar ya preparo la moto para la siguiente salida, lo necesito,en fin que nos podremos hacer viejos, pero que hay continuamos con la misma ilusion, es mas en muchos casos salgo a montar con gente con 56 y 60 años y muchas veces me digo que ojala este yo con su edad igual que ellos y con igual ilusion.
Nada TBO que se den bien esas vacaciones y que duermas biennnnnnnnnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By josesax
#213953
Hola,Amigo del foro.

Pues, al leer el post este que has escrito, resulta de que en muchas ocasiones se ha hablado del tema de la "moda",de los principiantes "hijos del trueno" y de muchas cosas que identifivan ha una serie de personas que tienen sus inquietudes y sus curiosidades,, que animadas ha comprar moto,equipo,,salir "superguay" y despues resulra RANA.

Pues quisiera escrivir en este post no mas que hacer referencia de lo que es un endurero para mi.. Endurero no es el que tiene moto de campo,,sale los domingos,,y encima es buenisimo encima de la moto.. NO

Para mi es el que es capaz de sentir la libertad ,,la naturaleza,,los origenes naturales de las raices del campo... aquel es capaz de oler la tierra,,los arboles,,, y sentir cada metro de camino que avanzas en tu moto,,

combirtiendose moto/hombre en un equipo,, es decir su equipo

cuando digo equipo ,me refiero en que sea la moto que sea ,, la persona que va con ella,,la siente especial,,propia de el,,sabiendo escucharla,,entenderla en todo momento,,hasta conocerla y casi podria decir que se enlazan lazos de sentimientos...

( estoy totalmente loco)

eso pensaran aquellos hijos del trueno,, los que se desinflan por no entender,,no gustarle,,ni sentir esta aficcion,que no deve de ser competitiva,, cada uno tiene el nivel que tiene ,,aqui no iomporta el nivel .

Pues hace unos dias pegue una leche con mi moto,, conclusion ;

vertebra L1 partida,,, esgince en tovillo izquierdo. bueno,,obtenerse aquel que quiera darme animos,,que no los necesito,, la caida fue por que es asi,, es ha lo que uno esta expuesto,, pero en ningun momento se me ha pasado por la cabeza hecharle la culpa ha mi moto,, ha mi aficcion ,ni a nada de eso.. encuanto me recupero ,, volvere ha salir al campo, siempre saldre al campo,, aveces hay personas que te acompañas,,otras veces no las hay,bien por los motivos que se refiere tbo.

En estos momentos tengo mi moto en venta,, pero ojo,, no es porque no la quiera,no vall aha montar mas,, la tengo en venta porque me queda una larga recuperacion y he decidido de venderla para comprarme otra.

Que con todo el dolor del mundo,,miro mi moto y le digo: hace tiempo que no ves el campo.... tranquila ...

Este invierno escrivi un post referente ha loa amigos que suelen llegar tarde al sitio de quedada,, suelen quedarse dormidos,,suelen llevar la moto sin nisiquiera una llave de bujia,, suelen correr por la via hurbana,, suelen salir el sabado por la noche hasta las tantas y despues el domingo los llamas y te dicen que esta hecho polvo,,,

PARA TODOS ESOS Y AQUELLOS QUE SUELEN HACER ESAS COSAS,, QUE SEPAN QUE LES PUEDEN DAR POR EL CULO...

Cuando se queda con alguien es para hacer acto de presencia,,

que para empezar por parte mia ,,jamas me han tenido que esperar,,jamas me han tenido que llamar,

Al contrario,, Yo siempre al pie del cañon,,,pensando en nuevas rutas,, programando paseos largos con todo tipo de obstaculos,, y cuando veo ha estas " criaturas" que entran tan fuertes y se empiezan ha venir abajo ,, entro en depresion,, eso es lo que te pasa amigo TBO.

Pero mañana habra otros que saldran ,, y mientras te engañan o no disfrutareis nuevamente..

Saludos ha todos.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#213961
Louganis escribió:Nada TBO que se den bien esas vacaciones y que duermas biennnnnnnnnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jejejejejeje, gracias Cano, pero es que ese tema que abrí ya tiene 2 años :risa: :risa: , simplemente le he reaprovechado para hacerme otra paja mental ;). Gracias por la invitación, tomo nota ;)


Saludossss
Avatar de Usuario
By Louganis
#213962
Ni me habia fijado en la fecha, "yo si tengo una paja mental".
Un saludo.
By RistoMejode
#213975
.


---Saludos a todos, os invitoa lo que haga falta, pero no he podido evitar entrar en el tema.


Te he de decir que mientras leía, me pensaba que hablabas de mí.


Lo mismo me pasa a mi, menos en lo de la parienta.


Estoy harto de impresentables tardones, y que se desinflan a la más mínima, que si hace frio, que si hace calor, que si hay mucho polvo, que si nos esperan los forestales y me vendo la moto porque si la hipoteca y no puedo encima pagar multas y patatín y patatán........un atajo de agonías.

Es simplemente lo que marca la diferéncia de los que de verdad les gusta esto, con ganas y con pasión, y los que sólo quieren dar cuatro golpes de gas, cuatro derrapadas, o hincharse de comer y beber a la hora de almorzar.

Gente que se queja de que no tiene un duro pa salir, pero los ves que se gastan las pelas en otras historias..........

Toda esta gente es la que acaba alimentando el mercado de segunda mano.

Y otros que no pueden sacar el hocico del chumino de la parienta, que hoy en dia hay mucho calzonazos y cabestro manso suelto.

Es lo que marca la diferéncia de los dispuestos a hacer una excursión de 300 Km (ida) y los que no hacen más que poner excusas.

Gente que se encuentra más agusto en el sofá viendo la Formula 1 de los cojones, que no es más que un Scalextric mediático que tiene engañado a todo el mundo, y ni siquiera se adelantan, ganan las carreras cambiando ruedas.........joder......es que no me lo puedo perder, Alonso, alonso..........uhaaaaaaaaaaa..............


Es una pena que aqui no lo pueda explicar, pero, no sabeis hasta donde estoy dispuesto a llegar para seguir saliendo.............


No sigo, que me enciendo y no pararía en toda la noche de teclear.
Avatar de Usuario
By carlosva
#213999
joder!! cuando he visto el post... que recuerdos!!! ya he vuelto a cambiar de moto y todo :lol: je je je un saludo a todos!!!!
By q1601
#214010
RistoMejode escribió:Y otros que no pueden sacar el hocico del chumino de la parienta, que hoy en dia hay mucho calzonazos y cabestro manso suelto.
JAJAJAJAJA. Con un par, si señor.

En general, a mi la vida me ha enseñado, que a la gente no se la puede pedir mas de lo que esta dispuesta a dar. Y muchos que creias que son, de los de verdad, ves como se distancian como la arena cae entre los dedos, imposible de parar.

Amo la fiabilidad de las motos de ahora. En una ocasion vino a buscarme el guarda de icona porque pensaba que estaba pegando tiros. Era mi montesa scorpion 50cc que no paraba de petardear. Amos no me jodas jajajaja. Eso lo aguantabas porque eras pequeño y porque no habia parne para otra, que si no alli mismo la prendias fuego. jajajaja.
Avatar de Usuario
By TBO
#214030
Hola,

Creo que se ha malintepretado mi reflexión:

- No estoy pidiendo gente para salir, aunque se agradecen las invitaciones que he recibido, siempre mola montar con gente nueva por zonas nuevas (prometo que os visitaré, este año he estado 4-5 veces montando en Valencia, Huesca, Sierra de Gata, etc, etc))

- Ristomejode y josesax: No me estoy quejando del comportamiento de mis compañeros que son un ejemplo de endureros por su puntualidad, educación, siempre llevan las motos perfectas, no hacen el macarra, no hay que llamarles la atención con esas cosas pq en su día cuando nos conocimos ya me encargué de ponerles al día a unos, y a otros no hizo ni falta

- Pero SÍ me quejo de que mucha gente, tras 3-4 años de montar de contínuo entran en declive y empiezan a fallar a las salidas habituales por tonterías y vaguería que hasta hacía poco habrían sido descartadas. Lo he visto año tras año y después de pasar por muchos grupos de moteros.

Algunos de los que nunca fallaban, ahora les afecta el frío, la nieve, la lluvia, los madrugone y el calor muchísimo y por lo tanto al final les quedan 2 días "buenos" para montar al año. Resumiento, la moto pasa a un segundo plano a la mínima de cambio (obviamente lo primero es la familia y el curro, pero a mi me da pena el que lo va dejando por tontás, sin tener grandes problemas)

El enduro es un deporte/afición/pasión que EXIGE MUCHO: exige tiempo, exige madrugones, exige gastar dinero, exige físico, exige esfuerzo, sufrimiento, sacrificio....pero ES QUE DA TANTO que personalmente cualquier "precio" me parece poco a pagar por seguir practicándolo. Está claro que no para todos es igual (ni tiene pq serlo), por eso este mensaje es una reflexión, no una petición ni una queja.

Saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#214031
TBO escribió: El enduro es un deporte/afición/pasión que EXIGE MUCHO: exige tiempo, exige madrugones, exige gastar dinero, exige físico, exige esfuerzo, sufrimiento, sacrificio....pero ES QUE DA TANTO que personalmente cualquier "precio" me parece poco a pagar por seguir practicándolo. Está claro que no para todos es igual (ni tiene poq serlo), por eso este mensaje es una reflexión, no una petición ni una queja.
Pero que bien habla mi niño...
Avatar de Usuario
By TBO
#214034
:risa: :risa: menos hablar y más gasssssssssss verdad amigo-vicioso Dach!

Por cierto, otra historieta: hace 10 días me metí una "chufa" de las que no me metía desde que hace años hacía motocross más o menos en serio. Por suerte, anañizo el suelo de cerca muy pocas veces al año, y menos a cierta velocidad.

Una chufa de esas que vuelas un rato, te da tiempo a darte cuenta de que estás volando sin moto y de que cuando aterrices te vas a hacer pupita de la buena. Fue en un rio seco de 15 km, de esos enormes llenos de cantos rodados tamaño melón, con muchos taludes, en los que acabas yendo a toda hostia en 3ª y 4ª pq es la manera de "flotar" por encima de los ñascos.

Me di un buen revolcón y me golpée bien en el codo, cadera, costillas, hombro y cabeza...MENOS MAL QUE LLEVABA LAS TAN ODIADAS PROTECCIONES, aunque al día siguiente me dolía hasta el velo del paladar. Gracias a diospro, sin consecuencias graves.

Estoy tan tarao, que cuando estaba en el suelo en una postura ridícula sin poder moverme del dolor y sin saber si tenía algo roto, lo único que me pasaba por la cabeza era "porfa, porfa, porfa que no me haya hecho nada serio que ya llega la jornada intensiva y se me jodería el poder montar por la tardes de verano" :profiden:

Saludos
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#214038
Holas :wink: :wink: :
Ya rozo la cuarentena y me he sentido identificado en muchas de las reflexiones anteriores. He montado en moto desde los 12 hasta los 24 años, pero no conocía a nádie que compartiese conmigo mi pasión por el barro, con lo que al final dejé las dos ruedas cansado de ir por lo negro y tras un accidente muy aparatoso sin consecuencias personales pero si materiales.

He estado 10 años en el dique seco y hace 6 fui al chalet de un amigo, tenía una CR250 con unos años encima pero impoluta, joer los ojos se me abrieron como platos, me dijo:
-"te gusta Alberto???"
- Joer me encanta, le respondí.
-Si pero es que llevar un chisme de estos... en fin que hay que saber.
- Joer ponmela en marcha, por fa, llevo diez años sin montar en moto y no te preocupes por saber, verás...

Mi mujer (novia entonces) se quedó alucinada, derrapadas, levantadas de rueda... en fin pasé una tarde memorable, y en mi mente solo había una cosa, tenía que comprarme una moto de campo YA.

Mi amigo por entonces se compró una Honda XR400, máquinon de la época (joer parece que hablamos de hace 50 años) pero se quedó a la par unos meses la CR250 para salir conmigo, y eso fué lo más, era como volver a nacer, todavía tenía mi casco "Nava" modelo Carlos Mas del Dakar por algún sitio y lo rescaté.

Pasaron un par de años y ya convencí a mi mujer para que me dejase comprar una moto de campo... y aqui estamos de nuevo.

No soy radical, no voy a saco, no he hecho ninguna crono, soy en el fondo un "paquete", pero cada noche anterior a una salida la paso intranquilo, motivado, impaciente, ni siquiera dejo sonar el despertador, me visto de romano, pongo mi burrica en marcha y soy el tío más feliz del mundo mundial.

Todos pensamos que los tiempos pasados han sido mejores pero eso también nos ocurrirá dentro de unos años con estos momentos que estamos viviendo,

Bueno vaya tocho os he metido pero GRÁCIAS A TBO y A TODOS LOS DEMÁS POR ESTE POST, "ME SE" ha puesto la carne de gallina... y eso se denomina, "ILUSIÓN" "COMPAÑERISMO" "AMIGOS NUEVOS CADA FINDE" "LAS RISAS DE DESPUES" Y EL COMPARTIR UNA MISMA AFICIÓN, que pocos entienden o no escuchais aquello de... "joer donde vas con 40 y una familia jugandotela por ahí, además poniendote de barro hasta los ojos, no encuentro que puede tener eso de bonito...". :roll: :roll:

Un saludo y grácias a to2 por entenderme.
Ciao
Avatar de Usuario
By Louganis
#214048
Hay mucha gente que monta un fin de semana al mes y eso le sirve, otros quiza necesitamos mas, yo tambien he visto como los grupos se iban quedando en cuadro por mil excusas, si llovia, si esta muy seco, si a nevado un monton, si, si, para eso conozco a una persona que tu tambien conoces TBO, que dice aquello de "Mariconadas las menos ehhh" hace poco nos fuimos a Asturias y nos callo lo que no esta escrito, al inicio del dia muchos se lo pensaban, fue decir Angel eso y "Jooder todos en fila de a uno, y como nos lo pasamos, igualmente recuerdo que hace algunos años cuando Chaves hacia carreras en Salamanca o Avila y sobre todo en Sequeros recuerdo que las inscricciones estaban siempre al completo, eramos masocas, como nos gustaba "sufrir" ademas para eso Chaves decia eso de "que llueve y nieva, pues que bien que sen jodan los pilotos" ahora eso ha cambiado, es para una excursion y si viene alguien nuevo lo primero que pregunta¿estaremos a las 14.00 h en casa? o ¿no iremos a subir mucho? porque yo he quedado, respuesta: se supone que has quedado para montar con nosotros ¿no?.
En fin que yo puedo entender que la gente se canse o por un casual se desmotive, tambien quiza debido al momento de persecucion acuciante que estamos sufriendo, hay gente que tiene MIEDO, hay que decirlo asi, hay gente que sale y si esta en una trialera esta "Mira que si estan arriba esperandonos" a mi en particular eso me mosquea mucho porque de estar disfrutando del dia, paso a estar preocupado, y ese miedo es ahora quiza nuestro mayor enemigo, mucho mas que nuestras mujeres, planes, lluvias, frios y demas excusas, esa es la mayor.
Hace poco un dia me arte si se le puede decir asi de valor, o de tonteria, y programe una salida, donde tenia como epicentro una conocida trialera, de cuyo nombre no quiero acordarme, hacia casi 10 años que no se subia, y ademas ni siquiera sabiamos como estaria, y eso que esta a las puertas de mi casa, en total toda la gente lo tomo como un farol, pero al dia siguiente se presentaron 6, la consigna principal del dia era "DISFRUTAR" nada de miedo ni malos rollos, y la jugada salio perfecta, quiza por suerte, quiza por lo que sea pero ese dia volvimos a montar muchos de los que hacia tiempo no lo hacian y encima por un lugar mas que zona comanche, parece mentira pero llevamos semanas comentando la jugada, y alguno quiere ya repetir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#214053
Hola a todos:

Me dá mucho placer leer este post, ya que me siento totalmente identificado con vosotros. Yo tambien soy un cuarenton (45) y tengo tb mis recuerdos desde lo 14 con las puch minicross o las cotas 49, en fin, con mas tiempo podríamos hablar de esos viejos e increibles tiempos, en los que lo mas importante era salir a montar con tus amigos, sin mas preocupación que de tener gasolina y ya está, con las botas militares o de agua, el vaquero viejo y el barbour, pasamontañas para el frio y gafas de esquiar, los guantes con la goma por encima del dedo, JE JE JE.
A lo que voy, que me lio. Si, yo tambien me sigo dando el madrugon el fin de semana, ya que me he tirado planificando la salida desde el mismo lunes, dándole vueltas de por donde ir y que hacer, y me levanto mejor que para ir a trabajar e inclusive antes. Yo NECESITO MONTAR TODOS LOS FINES DE SEMANA, es mi terapia, para poder afrontar la siguiente semana con la misma ilusión de pensar a donde voy a ir al finde siguiente. A mis 45 años tengo tanta o mas ilusión de montar que antaño, cuanto estaba deseando irme con mis padres de fin de semana a San rafael, para poder cojer la moto y ESPERO NO PERDER ESTA ILUSION NUNCA, a pesar de todas las prohibiciones e impedimentos que pueda haber.
Lo que me consuela es que aún queda gente como nosotros con los que compartir y disfrutar. En el fondo somos unos masocas que nos gusta sufrir, revolcarnos por el barro y luchar contra los elementos. Para mi, cuanto peor sea el día, pues mejor que mejor, mas complicado estará el terreno, mas disfrutaré y menos gente me encontraré. Se que es un poco uraño por mi parte, pero no me gusta cruzarme con nadie ya que tampoco me gusta molestar, y de esta forma se que no molesto. Siempre he sido partidiario de grupos pequeños (2 o 3, mas son multitud) y de no concentrarme en zonas concretas sino ir variando un poco. Y creo que todos nosotros somos de la misma forma de pensar.
Bueno, somos una "especie" diferente, en la que no nos importan las modas y que disfrutamos con un deporte para personas que tengan un espiritú de sacrificio grande como grandes son las satisfacciones tambien. he hecho otros deportes pero ningume ha llenado tanto como éste y al final siempre he vuelto a lo mismo, a hacer TODO TERRENO.

Saludos y espero seguir viendos por ahi a todos.

Antonio Martos.

P.D. Tomás, se ha quedado muy grabado la frase de "Uno es viejo cuando le hace más ilusión pensar en el pasado que en el futuro".
Avatar de Usuario
By ALF
#214060
Que tiempos Tomas, cuando las motos valían para todo.
Mi primera moto fue una fabulosa Puch Minicros Cascahuevos, con la cual hacías excursiones, te ivas de marcha cuando te dejaban, recorrías todos los pueblos de la sierra sin que nadie te dijera nada, y es verdad que cuando montabas desde por la mañana, con tus vaqueros, botas de troncho y poco mas, disfrutabas como un enano, muchisimo mas que ahora con 42 castañas en el cuerpo.
Después llego la Cobra M82, superpepino para la época, que se pasaba mas tiempo desmontada que montada, salias con un pistón en la mochila por si tocaba cambiarlo a mitad de excursión como se llamaba antes quedar con los amiguetes, y ademas era sagrado eso de salir el domingo, con el tiempo que hiciese, dependia si te ponías las botas de pocero o las militares, o la camiseta que regalaban con la moto o el anorak hecho trizas de 30 leñazos con mil costuras y parches.
Que verdad, nadie hablaba de curvas de potencia, neumáticos, tijas, preparar la supesion era soldarle otro trozo al cantilever para que no se volviese a partir por el mismo sitio.
Cuanto ha llovido.

Un saludo.
By samuel_jeepw
#214074
Hola a todos, que entrañable, yo tengo 45 años y mi primera moto fue un Vespino color butano a los cinco años. Solo lo había o azul o butano en esa época, y yo era el hermano pequeño, así que me toco el butano, cuando paraba me tenia que sentar en el motor. A los 6 meses del Vespino me compraron una cota 49, y empecé en el monte y a comprar el motociclismo y eso.

Las paredes de mi cuarto estaban siempre llenas de postes del motociclismo. Esto pudo ser así porque mi padre corría carreras de velocidad, era un gran aficionado. Siempre hablaba de la “Milla Lanzada del Retiro” que debía ser una carrera de sus tiempos. Que gran tipo mi padre.

Me pasé todo el cole pensando en la moto y esperando el fin de semana.

Sin embargo, mis hermanos en la misma situación, abandonaron la moto cuando pudieron tener coche, o mucho antes, cuando se pudieron sacar el carnet de Vespa. Yo he seguido siempre, desde entonces, oliendo a gasolina y con las manos sucias.

Se lo que es pasar varias generaciones en esto. Cambiar de grupo según la época de mi vida. Por cierto, cada vez es mas difícil, en mi grupo actual soy el mas veterano con diferencia, más de diez años con el menos joven. Una vez me decía mi padre con casi 90 años, que se estaba quedando solo, que todos sus amigos iban desapareciendo; le dije que a mí, en moto, me pasaba lo mismo. Su lógica respuesta fue llamarme imbécil, pero refleja un poco lo que siento al respecto.

Lo he pensado muchas veces, pero nunca se lo he dicho a nadie, la moto para mí significa mucho más que deporte o pasión. Trasciende a lo que comento por estos foros, o hablo con mis amigos. La moto para mí creo que es algo intrínseco a mí ser, a mi yo, un rasgo de mi personalidad, una defensa del mundo.

Después de la cota 49, fuimos a Iniesta a por dos 247. Una cosa que casi nadie sabe es que Canto e Iniesta empezaron siendo socios. Mi padre fue el tercer socio.

Bueno a lo que vamos, cuando se es tan jovencito se tiene mucha tontería encima, y mi hermano se empezó a quejar de que me compraran la misma moto siendo dos años más pequeño, así que yo acabé con 8 años con una 123.

Por aquel entonces yo era tremendamente gordo, una bola, como un amigo que tengo pero este tiene ya 37 años el cabrón. Nadie sabe lo mal que lo puede pasar un niño gordo salvo que se haya sido uno de ellos. Me llamaban en el colegio “La foca”.

Los fines de semana íbamos a montar con la pandilla de mi hermano mayor y su 247. Yo era el hermano pequeño y gordo, pero no se si por mi obsesión por la moto o simplemente porque se me daba bien, les mojaba la oreja a todos. La verdad era que podía hacer cosas encima de una moto que ellos no podían. Me echaron de la pandilla pero ya me daba igual. Samuel ya no era solo el gordo, montaba bien en moto, no era menos que nadie. Me sentía muy bien en el campo con mi moto, si alguien me pidiera que describiera el paraíso, diría que es una moto y el monte.

Luego una vez heredé la 247 de mi hermano, que ya solo le importaban las tías, me encontré en el monte con otra 247 a un ser tan impresentable como yo. Mi gran amigo Martín con el que he pasado años montando en moto y corriendo carreras por toda España. Al principio nos tenía que llevar su padre, luego empezó a trabajar e íbamos en su coche. Cuantas veces me tuvo que pagar la gasofa. Ahora juega al golf y caza, pero sigue siendo mi mejor amigo.

Aunque luego di el estirón y adelgacé y no me ha ido mal en la vida, creo que todavía me siento seguro con mi moto en el monte. Sigo siendo feliz con mi moto en el monte. Me siento importante con mi moto en el monte. Realmente con 45 años sigo pensando que lo que realmente lo que soy es un corredor de motos.

Un saludo, Samuel