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By TBO
#213663
No dejes de contarnos CARMA, ¿llevas SAE 2.5?

Recuerda que tendrás que regular, sino recuerdo mal llevabas abierto casi a tope la compresión ¿y el rebote? yo he visto que esta horquilla trabaja mejor con el rebote muy abierto (llevo -25)

Intenta no compararla con la Ohlins, que obviamente irá mejor, sino con como iba antes de sacarle el aceite.

Gracias
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By DAVID GAS GAS
#213713
TBO escribió:No dejes de contarnos CARMA, ¿llevas SAE 2.5?

Recuerda que tendrás que regular, sino recuerdo mal llevabas abierto casi a tope la compresión ¿y el rebote? yo he visto que esta horquilla trabaja mejor con el rebote muy abierto (llevo -25)

Intenta no compararla con la Ohlins, que obviamente irá mejor, sino con como iba antes de sacarle el aceite.

Gracias
hola TBO, cuando te refires a -25, a que te refieres, a`poner todos los clics hacia la derecha(osea hacia el simbolo mas) y luego girarla 25 hacia la izquierda( osea simbolo -) ¿no?, es que me lio un poco.
yo entiendo por habrir compresion, girar hacia el menos(osea mas recorrido de horquilla y menos resistencia a los topes de la misma) y con el rebote lo que te comento mas arriba,
corrigeme si me equiboco porfavor.
gracias y un saludo.
DAVID GASGAS.
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By dartanyan
#213725
DAVID GAS GAS escribió:
TBO escribió:No dejes de contarnos CARMA, ¿llevas SAE 2.5?

Recuerda que tendrás que regular, sino recuerdo mal llevabas abierto casi a tope la compresión ¿y el rebote? yo he visto que esta horquilla trabaja mejor con el rebote muy abierto (llevo -25)

Intenta no compararla con la Ohlins, que obviamente irá mejor, sino con como iba antes de sacarle el aceite.

Gracias
hola TBO, cuando te refires a -25, a que te refieres, a`poner todos los clics hacia la derecha(osea hacia el simbolo mas) y luego girarla 25 hacia la izquierda( osea simbolo -) ¿no?, es que me lio un poco.
yo entiendo por habrir compresion, girar hacia el menos(osea mas recorrido de horquilla y menos resistencia a los topes de la misma) y con el rebote lo que te comento mas arriba,
corrigeme si me equiboco porfavor.
gracias y un saludo.
DAVID GASGAS.
Hola colegui, -25 todo cerrado en sentido de giro horario y empezamos agirar en sentido anti horario a -25 clisssssss,,lo de la compresion yo entiendo, abrir aflojar,menos compresion todo a giros anti horarios.
un saludete mañana gas gas gas gas gas :twisted: :twisted: :twisted:
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By TBO
#213738
Eso David, como ha dicho dartayan, -25 quiere decir, cierro a tope (hacia el más, en el sentido de las agujas del reloj) y aflojo 25

Saludos
#213743
RUBIO escribió: Imagen

Luego quitais la llave fija y quitais los muelles.
Que temazo Rubio te pasaste, una cosa que me llamó mucho la atención es esta foto, tu moto es una 2006 cierto ? De ser así no entiendo porque nuestras horquillas deben de ser diferentes, la barra donde se sujeta la guia de cadena tuya es de diametro considerablemente menor, tanto que la varita de ajuste del rebote entra casi justa. En la mia tiene un juego considerable adentro del tubo cosa que tienes que subir/bajar varias veces la varita de ajuste para que se asiente correctamente.
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By TBO
#213753
Gore,

El artículo está hecho por RUBIO pero con mi moto que es una 2007 ;), cambiaron la varilla este año.

Saludos
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By DAVID GAS GAS
#213763
gracias compañeros, veo que lo entendiamos de la misma manera, pero tenia alguna duda de que fuese asi, ahora dudas despejadas :wink: ,
es que habeces hablando con los compañeros, hay unos follones sobre que si habrir es girar para mas, que si para menos , que mas que menos que menos que mas.
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By RUBIO
#213776
Gore TBO tiene razon, esa horquilla es de2007.

Carma ya nos contaras como va la horquilla con la camara de aire mas grande, pero si ademas le pones sae 2.5 va todavia mejor.
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By dartanyan
#213777
RUBIO escribió:Gore TBO tiene razon, esa horquilla es de2007.

Carma ya nos contaras como va la horquilla con la camara de aire mas grande, pero si ademas le pones sae 2.5 va todavia mejor.
con sae 2,5 ¿que compresion y extension llevais? para partir de algo logico cuando se lo ponga.(rubio,tbo)
exc 300 2007 the machin.
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By CARMA
#213786
Pues nada compañeros cuando alguien tiene razon no deja de ser de honor el reconocerselo.Y es que vaya si tenian razon los srs TBO y RUBIO.
La horquilla al quitarle esos 30ml de aceite y dejar la camara de aire a 150 se comporta con una suavidad increible sobre todo al principio del recorrido.
En mi caso le he dejado el aceite de SAE 5 que traia de serie y bajo mi punto de vista creo que le va bien.
Al final de la mañana y tras repetidas pruebas con distintos regajes tanto de compresion como de rebote me quede desde cerrado en 15 clicks de comp. y 20 de rebote .
A partir de aqui seguire probando cosas como dejar la camara a 140 o variar tambien el SAE del aceite tanto en la Wp como en la Ohlins por que si funciona en una ,logicamente deberia funcionar en la otra.
En fin solo recordar que el que no lo hizo aun YA ESTA TARDANDO por que a no ser que sea un tal CERVATES,SALMINEN o KNIGHT esta es la solucion a tus problemas de horquilla.

P.D:Probablemente la lleve asi para la ultima carrera para probar si me acerco mas a mis rivales aunque me da la sensacion de que queda demasiado blanda para las cronos.



SALUDOS EMBARRADOS
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By RUBIO
#213815
Dartayan tu pon los reglajes a la mitad y desde hay vas probando.

Carma me alegro que te haya gustado el cambio, parece mentira que esa cantidad de aceite tan pequeña pueda generar un cambio tan notable en una horquilla, si pones Sae 2.5 todavia se gana algo mas de suavidad de funcinamiento y a mi para nada se me queda blanda, ni aun haciendo cronos y mx, eso la primera mitrad del recorrido es mas sensible y luego se endurece progesivamente que es lo que mas me gusta.

Bueno ya nos contaras si haces mas pruebas como te va.
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By TBO
#213834
Hola CARMA,

Me alegro mucho que te haya gustado el cambio, tenía muchas ganas de saber que te había parecido. Como ha dicho RUBIO parece mentira lo que hacen 30cc de aceite en una horquilla.

Esta modificación nos la "chivó" un buen preparador de suspensiones de Madrid y la verdad, dió en el clavo.

De llevar una horquilla áspera y poco confortable...pasas a tener una horquilla que es deliciosa para hacer enduro.

Estoy con RUBIO que no se queda excesivamente blanda ni para hacer MX pachanguero, además ya sabes, endurecer es mucho más fácil que ablandar y con los reglajes que has dejado tienes aún mucho margen para endurecer o ablandar, que es lo que no permití a de serie. Yo con equipo peso casi 100 kg y aún no he hecho ni un sólo tope.

Si quieres subir un poco el nivel lo tienes muy fácil y no tienes ni que medir los milímetros: 10 cm3 equivalen más o menos a 10mm de nivel, jeringazo y ya está.

Como ya has dicho, el que no esté a gusto con la horquilla de su KTM, YA ESTÁ TARDANDO en hacerlo pq es muy sencillo, muy efectivo y gratis :profiden:...si además se complemente con Motorex 2.5 pues mejor aún...al menos para las piedras.

Muchas gracias por tus impresiones.
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By beles
#213884
joer que makinas sois, gracias por ponerlo todo tambien explicado.
Ahora me toca a mí.
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By dartanyan
#214374
hay suficiente aceite con un litro que trae la botella?????? ya que comprar dos botellas de 1 litro para una posible falta de aceite es un palo, o en caso de faltar si le añadimos un poco del original (KTM del 2007) que es motorex sae 5 sucede algo??, supongo que seran compatibles y por un poco no se notara la diferencia no?????.
CUANTAS PREGUNTAS????????????
Un saludo y gracias anticipadas.
P.D. ya tengo un bote de litro para cambiar el sabado :lol: :lol: :lol:
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By TBO
#214376
Para dejarlo a 150 mm, si has vaciado bien bien, necesitas 550cc por barra, es decir, con un litro no te vale....pero puedes perfectamente rellenar el poco que te falta con el Motorex SAE 5 (pero usa la misma marca, Motorex supongo que le vas a meter SAE 2.5)


Saludos
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By dartanyan
#214541
TBO escribió:Para dejarlo a 150 mm, si has vaciado bien bien, necesitas 550cc por barra, es decir, con un litro no te vale....pero puedes perfectamente rellenar el poco que te falta con el Motorex SAE 5 (pero usa la misma marca, Motorex supongo que le vas a meter SAE 2.5)


Saludos
equilicua, motorex 2.5 ya tengo las barras desmontadas el sabado las terminare.
tengo un brico invencion mia para tener el freno trasero en la mano izquierda, esta en periodo de fabricacion es posible que para este sabado lo tenga listo hare un reportas de piezas y montage, como funcione tendre que patentarlo :lol: :lol: :lol: freno estilo Doohan, creo que funcionara, precio 6€ en material, :D :D :D ,mantendre un poco el suspense.

saludos :twisted:
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By dartanyan
#214752
dartanyan escribió:
TBO escribió:Para dejarlo a 150 mm, si has vaciado bien bien, necesitas 550cc por barra, es decir, con un litro no te vale....pero puedes perfectamente rellenar el poco que te falta con el Motorex SAE 5 (pero usa la misma marca, Motorex supongo que le vas a meter SAE 2.5)


Saludos
equilicua, motorex 2.5 ya tengo las barras desmontadas el sabado las terminare.
tengo un brico invencion mia para tener el freno trasero en la mano izquierda, esta en periodo de fabricacion es posible que para este sabado lo tenga listo hare un reportas de piezas y montage, como funcione tendre que patentarlo :lol: :lol: :lol: freno estilo Doohan, creo que funcionara, precio 6€ en material, :D :D :D ,mantendre un poco el suspense.

saludos :twisted:
Que control 550 cc exactos (que profesional) ya tengo las barras montadas mañana veremos como funcionan.
Hago un pos nuevo con el brico del freno trasero en la mano izquierda, manteniendo el freno en el pie.
dejo el enlace:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 758#214758
By ewe321
#222380
Bueno, hoy que tengo algo de tiempo me he dicho "voy a comentar el cambio de aceite en las horquillas " UNA VERDADERA MARAVILLA, SAE 2.5 y muy bien, se nota mucho, mucho, he dejado una camara de 130 mm con los 550 cc que le he metido.

Si no lo has hecho, ya tardas :wink: :wink:
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By melon
#226088
La unica pega que saco a mi ktm es la horquilla, asi que esta semana voy a hacer esta "preparacion" y ya os contare el resultado.
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By melon
#226432
Ya esta hecha la operacion, pero comento varias dudas.
Al sacar el aceite, este estaba blanco, como cuando se mezcla con agua. El nivel tambien era muy alto, 100 mm en una barra y 110 en la otra.

Lo he dejado escurrir bien, moviendo la barra y el chisme largo que lleva dentro, he sacado todo a conciencia; el tema es que con 1 litro me ha llegado (han sobrado dos gotas) para las dos barras.

Por ultimo comentar que al extender la barra con el muelle quitado, esta se sale más de la cuenta, pero sin llegar a salirse del todo. Supongo que sera normal.

Tengo una carrera el sabado y no quiero ir sin probarla bien, no sea que no me guste el resuldado, asi que mañana la probare y os contare que tal.
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