Avatar de Usuario
By Gilean
#213514
Buenas a todos:

He estado un tiempo aprendiendo con una Yamaha DT 125 de 2T y ya me apetece comprarme algo más grande. Me encantan las yamahas y me he empapado mucho en el foro sobre sus características.

En mis salidas, suelo hacer bastantes pistas, y algo de enduro medio por el monte. Por el uso que doy a la moto tengo claro que quiero una 4T. He descartado una moto trail porque quiero una moto más ligera y manejable de tipo enduro (WR 250 ó WR 450).

Mido 1.80 y peso 75 Kgs y tengo una complexión media.

Mis amigos me dicen que la WR 450 es mucha tela para mí. Que no voy a saber controlarla ya que pasar de una 125 a una 450 es demasiado para alguien con más bien poca experiencia como yo. A mi me da miedo que tengan razón, porque ya he visto mensajes de algunos aforados diciendo que debieron comprar una 250 antes de la 450 y que esta última les acojona.

Ya sé que lo mejor sería probarlas, pero no conozco a nadie.

TOTAL: Partiendo de todo lo que os he contado y descartando probarla, ¿cuál sería vuestro consejo?. ¿Es suficiente la 250? ¿Es mejor la 450 ya que voy bastante por pistas?. ¿La 450 es demasiado para mí?.

Siento el tostón que os he metido y agradecería mucho que los que ya habéis pasado por esto me echarais una mano.

Saludos y gas.
By KAWALKA
#213518
Te voy a poner un simil, y luego tu saca tus conclusiones.

Para subir una escalera que no sabes cuantos peldaños tiene ni su inclinacion o distancia, puedes empezar escalon a escalon y luego empezar a subir de dos en dos o mas y será mas facil no caer.

Los pilotos de GP empiezan por una 125 y luego normalmente 250, algunos no suben mas y otros si, algunos incluso luego vuelven a bajar o van a Superbikes.

Tu mismo.

Si quieres pasar del campeonato de tu barrio al de tu ciudad......!
By joaquin
#213537
Buenas nen. Yo creo que si eres mu, mu, pero que mu novato. La 450 con un tope en el puño es la solución; sobre todo por lo que comentas de que haces pistas. Cuando cojas experiencia o bien te canses se lo quitas y arreglado. Pero no tardes mucho!!!

De todos modos, tengo un familiar que siempre me decía que la moto no se queda pequeña sino que las rutas se nos hacen más fáciles y hay que buscar cosas más complicadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By mora
#213561
En mi opinión la moto depende del piloto y de lo que vayas a hacer con ella. Si vas a hacer trialeras y no tienes mucha experiencia te recomiendo una 250 4t, si vas a hacer mas pistas la de 450.

Para empezar a hacer enduro una 450 es mucha tela, te recomiendo la 250, además son mas divertidas ya que las puedes exprimir mas en ramblas y pistas reviradas, con las 450 tienes que tener mas cuidado al dar gas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#213571
Pues a mí, nunca me ha "asustado" la potencia, ya que eso está en el puño, pero lo que si que se nota es en cansancio. La 450 te tira más de los brazos y en enduro machacón si no estás fuerte te conduce ella a tí, pero para pistas y cosa sencilla me pillo una 450. De hecho yo tendría una 525, pero eso de hacer mucha piedra y trialera con 50-60 cv es muy cansado.
By juliktm
#213609
HOLA, Y birritas para todos,yo tengo la wr 450 y vengo de un 250 4t de ktm y la potencia si se nota,pero no como para asustarse todo depende del gas que le des,yo te diria que te comprases la 450 si realmente te gusta y poco a poco iras subiendo de nivel y veras que te va a hacer falta mas potencia,a la hora de una trialera yo prefiero el empuje de una 450 a un 250,peso 100k no es lo mismo,pero en bajos se agradece,seguro que las pistas llegaran a cansarte y empezaras a hacer cosas mas dificiles y caminos mas complicados y vas a necesitar algo mas,a no ser que seas un ivan cervantes y hagas andar hasta un 50cc
Avatar de Usuario
By gasofa
#213611
Pues yo tengo una 450, mido unos miserables 1.71 y peso unos 72 kgs, no llega. Mi nivel es el que es, puto dominguero.

La 450 tira, y mucho, pero eso no significa que sea incontrolable, que te la vayas a dar, ... sinó que normalmente circulas a un cuarto de gas y el motor va sobrado. Pocas, muy pocas veces, la exprimirás a tope y cuando lo hagas ahí sí que cuidadín que todo pasa muy rápido y te puede desbocar.

Ventajas : pues que puedes circular con muchos más bajos, conducción más relajada, supuesta mejor fiabilidad, tracción acojonante, ...

Desventajas : mayor peso, mayores pistonazos e inercias, más cansancio en trialeras ostiles, ...

O sea, que tú mismo. Pero que asustar no asusta.
By kaaden
#213665
para pistear la 450. Si se te desboca subes una marcha y le matarás el nervio, esto no lo podrás hacer con la 250 porque te quedarás sin motor. Cuando salgas a la carretera podrás ir a 100-120 tranquilamente.

En las trialeras no te puedo decir porque yo sólo hago algunas fáciles, me parece que hacemos casi lo mismo, algo tipo raid-enduro.
Avatar de Usuario
By Gilean
#213726
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

La verdad es que sigo hecho un lío. Supongo que lógicamente cada uno tiene su punto de vista en función de su uso, experiencia etc.

Supongo que quizás lo más sabio sea comprar primero la 250, por mucho que me apetezca la 450.

Creo que la 250 no se me quedará pequeña pronto, viniendo de una 125. Cuando la tenga dominada, ya tendré tiempo de pasar a la 450. Me preocupa cogerle miedo a la 450 porque pueda ella conmigo...

Gracias a todos, de verdad.
By nostromo
#213751
Hola,
si mides 1,80 la 450, ni te lo pienses.
By yam
#213854
yo te vendo mi yamaha 250 del 2007 con 600 km y ya me compro yo la 450
By Uri-Garrotxa
#213899
Reafirmando lo que muchos otros han indicado, recuerda que la potencia de una moto está en tu mano derecha :idea: :!: , no solo en el motor. La idea del tope en el mando del gas es simple pero de una eficacia fuera de duda, sobretodo con el tipo de admisión-carburación con bomba de la WR, donde la relación "giro del gas-mala ostia" es muy proporcional.

Yo soy un tiparraco algo más aparatoso que tú :oops: , pues estoy en 194cm y 115kg de armario empotrado de tres puertas con cajonera y barra, y siendo mi primera enduro pura, la WR450 no me representa ningún problema, ni por potencia ni por peso, y eso que le voy tomando gusto a las trialeras de la muerte que los amigotes se empeñan en colarme. :twisted: ...

Creer que por ser la 250 no te la pondrás por montera a la primera trialera que SEGURO vas a acometer... es no ser realista. Verás, la evolución lógica en esto de las motos de campo le lleva a uno a aproximarse al tema en una trail, sea de la cilindrada que sea, y le entra a saco el peazo gusano vicioso de esta afición... consecuencia lógica; se quiere MÁS MADERA. Solución; en función del tipo de trail, uno busca o más potencia, o menos peso, o las dos cosas. En el primer caso uno puede acabar con una vacota bicilindrica bajándose al moro, en el segundo uno puede decantarse por una ternerilla aulladora de 250-300cc 2T para trepar por las cuestas más inverosímiles que se puedan imaginar, y en el último, uno se decanta por las enduro de media cilindrada, ya que permiten un poco de todo, sin que sobre ni falte demasiado en casi ningún sitio...

Mi consejo... la que te plazca!!
Avatar de Usuario
By niki1
#214015
Uri-Garrotxa escribió:Reafirmando lo que muchos otros han indicado, recuerda que la potencia de una moto está en tu mano derecha :idea: :!: , no solo en el motor. La idea del tope en el mando del gas es simple pero de una eficacia fuera de duda, sobretodo con el tipo de admisión-carburación con bomba de la WR, donde la relación "giro del gas-mala ostia" es muy proporcional.

Yo soy un tiparraco algo más aparatoso que tú :oops: , pues estoy en 194cm y 115kg de armario empotrado de tres puertas con cajonera y barra, y siendo mi primera enduro pura, la WR450 no me representa ningún problema, ni por potencia ni por peso, y eso que le voy tomando gusto a las trialeras de la muerte que los amigotes se empeñan en colarme. :twisted: ...

Creer que por ser la 250 no te la pondrás por montera a la primera trialera que SEGURO vas a acometer... es no ser realista. Verás, la evolución lógica en esto de las motos de campo le lleva a uno a aproximarse al tema en una trail, sea de la cilindrada que sea, y le entra a saco el peazo gusano vicioso de esta afición... consecuencia lógica; se quiere MÁS MADERA. Solución; en función del tipo de trail, uno busca o más potencia, o menos peso, o las dos cosas. En el primer caso uno puede acabar con una vacota bicilindrica bajándose al moro, en el segundo uno puede decantarse por una ternerilla aulladora de 250-300cc 2T para trepar por las cuestas más inverosímiles que se puedan imaginar, y en el último, uno se decanta por las enduro de media cilindrada, ya que permiten un poco de todo, sin que sobre ni falte demasiado en casi ningún sitio...

Mi consejo... la que te plazca!!
Te digo lo mismo.....
Avatar de Usuario
By Gilean
#214366
Jeje, ¿Yam, porqué dices que vendes la tuya 250 con solo 600 Km y te compras la 450?. No me fastidies que se te haya quedado pequeña...

De qué moto venías tú?

Por cierto, el otro día el de la tienda me recomendó completamente la 450. Parecía sincero, pero la pela es la pela...
By KAWALKA
#214480
nostromo escribió:Hola,
si mides 1,80 la 450, ni te lo pienses.
Increible, el consejo, entonces si mides 1,70 una 300 y si mides 1,65 una 250.

No sabia que tuviera que ver algo la altura y la cilindrada, ni la gimnasia con la magnesia, como decia un profe mio.

La cilindrada y potencia tienen que ver con la experiencia y la practica.

No me estraña que en vez de aclararte te lies mas. Aqui como en todo cada uno te contaremos nuestra pelicula y segun como nos vaya.

Pero aunque es muy bonito eso de que la moto anda lo que tu quieras, ose que es como si una 525 tuviese dentro de ella todas las inferiores, una 50, una 125 una 250, etc y tu usas la que quieras en cada momento en funcion del grado de giro que le des al acelerador. Lo siento pero DISCREPO TOTALMENTE.


He visto mucha gente dar una salto muy grande de moto e ir para atras en su disfrute y manejo, y tener que retroceder a una moto que en su dia saltaron. Algunos pero pocos que lo han asimilado pero no sin gran esfuerzo y pericia, (ya sabes lo que se llama aptitud)

Mi consejo paso a paso, y si una 250 de 4t se te queda pequeña tan rapido viniendo de la DT, eres un crack. Y deberias plantearte el ganarte la vida con la moto.
By Uri-Garrotxa
#215644
KAWALKA escribió: He visto mucha gente dar una salto muy grande de moto e ir para atras en su disfrute y manejo, y tener que retroceder a una moto que en su dia saltaron. Algunos pero pocos que lo han asimilado pero no sin gran esfuerzo y pericia, (ya sabes lo que se llama aptitud)

Mi consejo paso a paso, y si una 250 de 4t se te queda pequeña tan rapido viniendo de la DT, eres un crack. Y deberias plantearte el ganarte la vida con la moto.
A pesar de lo dicho, suscribo 100% esta parte. Por encima de mis propias consideraciones sobre el giro del gas, está claro que como en todo, vale la pena avanzar poco a poco y no pasarse de frenada... por si se acaba la pista.
Viniendo de la DT, si se toma la 250 de 2006-07 es un escalón lógico y a priori asumible para ir subiendo el nivel sin agobiarse con las primeras dificultades gordas.
Avatar de Usuario
By niki1
#215677
Si vas a hacer enduro empieza con la 250 4t que seguro que no se te queda pequeña, yo llevo dos años con la mia y cada vez me gusta mas, no quiere decir que no me guste la 450 (me gustaria tenerla) pero es que me sobra con la 250, pero te lo repito, para hacer enduro.

Saludos, y prueba si puedes las dos y tendras un poco mas claro el asunto.
Avatar de Usuario
By Gilean
#215682
El enduro que yo hago es ligero. Por eso tengo la duda de la 450, porque por pistas se supone que va mejor y para el tipo de enduro que yo hago en teoría no notaré la diferencia de peso etc.

También me planteo la KTM 400, que podría ser algo intermedio, pero siempre hablan de que es más nerviosa y siendo novato quizás sea mejor una moto con más aplomo.

Lo que me jode es la altura de las yamahas. Yo mido 1.80, pero es que la yamaha es la más alta de todas las motos y en terreno irregular, puede ser difícil echar pie a tierra.
By BRAHUS
#215980
Gilean, creo que si mides 1,80 no deberías tener problemas con la altura.

saludos
Avatar de Usuario
By niki1
#215987
Gilean escribió:El enduro que yo hago es ligero. Por eso tengo la duda de la 450, porque por pistas se supone que va mejor y para el tipo de enduro que yo hago en teoría no notaré la diferencia de peso etc.

También me planteo la KTM 400, que podría ser algo intermedio, pero siempre hablan de que es más nerviosa y siendo novato quizás sea mejor una moto con más aplomo.

Lo que me jode es la altura de las yamahas. Yo mido 1.80, pero es que la yamaha es la más alta de todas las motos y en terreno irregular, puede ser difícil echar pie a tierra.
Gilean, yo mido 1,81, peso casi 82 kg y tengo una wr250f de 2004 y estoy contentisimo, quitate de la cabeza al altura, que la tuya no tiene excusas para ninguna.

Saludos,