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By JNV
#213493
:?: :?: pensareis y este no sabe que eso pasa, pues sí, sí que lo sé. :lol:

lo raro es que la corona de atrás está bien y el piñon en cambio no, tiene los dientes un poco tumbados, en la foto no se aprecia muy bien pero sí lo están.

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A que puede deberse esto?
A un mal engrase del piñon?
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By jfornaguera
#213496
Hola JNV, esto es debido a que el material del piñon es mas debil que el del plato, yo ya he cambiado dos piñones y una cadena, pero en cambio llevo el plato original que es de acero. Mira que la cadena este bien y solo cambia lo que este mal, no vale la pena cambiarlo todo, a no ser que te dediques a correr competiciones. Saludos
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By JNV
#213513
gracias jfornaguera, eso es lo que tenía pensado hacer puesto que la cadena y la corona están perfectas.

pero sigo con la duda de que si se engrasa mejor el piñon este no se gastaría tanto
By sherco
#213555
Hola a todos.

Haber que os parece esta teoría: Siendo del mismo material piñon y plato tendría lógica que se gastara antes el piñón porque son menos dientes para repartir la fuerza que sale del motor.
P. ejemplo, en un desarroyo 15-50 la cadena engancha en la mitad (O alguno mas) de dientes del piñón que serían 7 y en el plato engancha en 25 dientes (O mas) sería normal que se gastaran antes los del piñón.
Aparte de esto también da muchas mas vueltas el piñon que el plato con lo que los dientes trabajan mas.

Es que yo casi siempre gasto 2 piñones por cada plato y pensé que sería por esta razón, aunque claro, el material también tiene su importancia en el desgaste.

Un Saludo
By coronello
#213557
Yo creo que si el kit de transmisión es del mismo fabricante, el desgaste debe ser uniforme… siempre dicen q hay q cambiar las 3 cosas a la vez; yo siempre lo he hecho así y cuando tengo q cambiar algo, cambio el kit entero porque las 3 cosas se desgastan a la vez.

Fundamental mantener la tensión correcta, limpiar la cadena y engrasar; esto supongo q lo haces seguro.
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By JNV
#213565
coronello escribió:Yo creo que si el kit de transmisión es del mismo fabricante, el desgaste debe ser uniforme… siempre dicen q hay q cambiar las 3 cosas a la vez; yo siempre lo he hecho así y cuando tengo q cambiar algo, cambio el kit entero porque las 3 cosas se desgastan a la vez.
efectivamente a mi en las anteriores motos siempre me ha pasado igual y yo siempre he cambiado las 3 cosas a la vez, es la primra vez que me pasa esto
coronello escribió:Fundamental mantener la tensión correcta, limpiar la cadena y engrasar; esto supongo q lo haces seguro.
pues básicamente es lo que hago periódicamente, menos el engrase que es automático y va constantemente engrasando

e
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By ARANKIN
#213570
Bueno, pues a mi me ha pasado igual, el piñon como el tuyo y el plato igual. He cambiado todo, pero he de decir que yo he montado un Kit Renthal que tiene plato de ALUMINIO y el piñón no lo se , pero de aluminio creo q no es. De todos modos fíjate si da más vueltas y se ejerce más fuerza sobre el piñón.
By alfajarin-wrf
#213598
Aparte de lo que comentais.....ESA CADENA TE ESTA ROZANDO EN ALGUN SITIO. Si te fijas lleva los bulones de los eslabones rozados (brillantes).

Yo creo que llevas la cadena muy destensada y roza con el chasis o el guia-cadena, o lo que sea.

Ya comentaras, un saludo.
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By HECTORAYET
#214346
alfajarin-wrf escribió:Aparte de lo que comentais.....ESA CADENA TE ESTA ROZANDO EN ALGUN SITIO. Si te fijas lleva los bulones de los eslabones rozados (brillantes).

Yo creo que llevas la cadena muy destensada y roza con el chasis o el guia-cadena, o lo que sea.

Ya comentaras, un saludo.
PUEDE SER DEL GUIACADENAS QUE ESTE TOCANDO
UNA APRECIACION
CUANDO LAVES LA MOTO HECHA GRASA ENSEGUIDA EN LA FOTO PARECE OXIDADA . SI TARDAS UN POCO OCURRE ESO
SOLO ES UNA APRECIACION . Y LO DEL PIÑO ES NORMAL PERO SON BARATOS 12 EUROS
By Lorenzo-B
#214868
Hola
Yo voy por el segundo kit de transmisión que ahora tiene unos 2000 Km., en el anterior le cambié dos piñones (y aun seguía estando mas gastado que el plato, cuando cambié todo), y si lo haces a tiempo (por ejemplo ahora en el caso de la foto, la cadena lo agradecerá mucho y te durará mas).
Tengo algo de conocimientos en materiales, y he de deciros que el piñón es bastante mas duro que el plato. si no fuese así aun duraría mucho menos, es decir que tiene lo que se llama técnicamente un templado y revenido, mientras que el plato es acero del normalito sin tratamiento térmico. La diferencia además de lo que se ha comentado. está en que para cada vuelta de rueda o lo que es lo mismo de corona el piñón da más de cuatro. Si fuese del mismo material habría que cambiarlo hasta cuatro veces.
Mi método es no esperar a que se incline demasiado el diente. Si la cadena es de retenes es más cara y vale la pena por el precio del piñón.
Saludos
Lorenzo
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By JNV
#214873
Gracias chicos, ya tengo pedido el piñon :wink: