Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rayoman
#213345
por alusiones, basta ya de "optimismos" que siesto no va adelante, que si vele pero no, que si a lo mejor, que si la naturalez humana, etc etc etc.
la cosa es facil cortas y pegas en tu correo y lo envias, si eso lo hace mucha gente llamará la atencion y eso es empezar, lo demas son pamplinas y lloriqueos que eso si no llevan a ningún sitio.
si toda la energia que se utiliza para paner pegas a iniciativas, mejores o perores, pero iniciativas se pusiera en llevarlas adelante otra gallina :twisted: cantaría. creo yo
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#213347
Copiar y pegar no cuesta ningun trabajo y a si le damos un poco por saco y a lo mejor se dan cuenta de la realidad,yo ya e mandado mis correos :D :D
By cali
#213360
Pos a mi me ha contestado la Guardia Civil (estos ya me estan filando para multarme,je,je)


Estimado señor:



En relación con su correo electrónico, mediante el que nos plantea diversas cuestiones sobre la circulación de vehículos a motor por pistas forestales, caminos, etc, le comunicamos que la competencia en su delimitación corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas, por lo que únicamente podemos decirle a modo informativo que:



Con fecha de 29 de abril de 2.006, fue aprobado la LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, la cual tiene por objeto garantizar la conservación y protección de los montes españoles, promoviendo su restauración, mejora, sostenibilidad y aprovechamiento racional, apoyándose en la solidaridad colectiva y la cohesión territorial, regulando la actividad a la que hace referencia, en su nuevo artículo 54 bis(Acceso público.)



“LEY 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes



TÍTULO IV Conservación y protección de montes



CAPÍTULO IV Sanidad y genética forestal



Artículo 54. Recursos genéticos forestales



1. El Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con las comunidades autónomas, elaborará y desarrollará programas de ámbito nacional que promuevan la mejora genética y la conservación de los recursos genéticos forestales.



2. El Gobierno, consultadas las comunidades autónomas, establecerá las normas básicas sobre producción, utilización y comercialización de los materiales forestales de reproducción a propuesta conjunta de los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca y Alimentación.



3. El Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con las comunidades autónomas, determinará las regiones de procedencia de los materiales forestales de reproducción y, en particular, mantendrá el Registro y el Catálogo Nacional de Materiales de Base.



LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.



Treinta y tres. Se añade un nuevo Capítulo V al Título IV con la siguiente redacción:



«CAPITULO V Uso social del monte



Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.



2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.



3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»



Treinta y cuatro. El artículo 58 queda redactado en los siguientes términos:



«Artículo 58. Extensión, policía y guardería forestal.

1. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán desempeñar, entre otras, las siguientes funciones de extensión, policía y guardería forestal:



a) De policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa aplicable en materia forestal, especialmente las de prevención, detección e investigación de la causalidad de incendios forestales.

b) De asesoramiento facultativo en tareas de extensión y gestión forestal y de conservación de la naturaleza.



Los profesionales que realicen estas funciones contarán con la formación específica que les capacite para su correcto desarrollo.



2. Para fomentar las labores citadas en el párrafo b) del apartado 1, la Administración forestal podrá establecer acuerdos con los agentes sociales representativos.



3. Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Asimismo, están facultados para:



a) Entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en los lugares sujetos a inspección y a permanecer en ellos, con respeto, en todo caso, a la inviolabilidad del domicilio. Al efectuar una visita de inspección, deberán comunicar su presencia a la persona inspeccionada o a su representante, a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones.

b) Proceder a practicar cualquier diligencia de investigación, examen o prueba que consideren necesaria para comprobar que las disposiciones legales se observan correctamente.

c) Tomar o sacar muestras de sustancias y materiales, realizar mediciones, obtener fotografías, vídeos, grabación de imágenes, y levantar croquis y planos, siempre que se notifique al titular o a su representante, salvo casos de urgencia, en los que la notificación podrá efectuarse con posterioridad.



4. Los agentes forestales y medioambientales, en el ejercicio de sus competencias, actuarán de forma coordinada, y con respeto a las facultades que atribuye su legislación orgánica reguladora, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.»”



Por tanto, se entiende que la circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil y que excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal de la comunidad autónoma correspondiente, el tránsito abierto motorizado, cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil, por lo que le aconsejamos se informe en las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma sobre los tipos de limitaciones de los lugares que le interese.



Si desea adquirir mapas de la zona, le informamos que puede dirigirse al Instituto Geográfico Nacional, sito en la calle General Ibáñez de Ibero, número 3 de Madrid, teléfono de contacto 91 597 94 53 y e-mail consulta@cnig.ign.es.-


Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By cali
#213361
Tiene razón Rayoman, hay un post que pone :"que elegimos a la hora de comprar" con 4293 lecturas y 134 respuestas,vais a poder compraros algo de enduro si, pero para andar por el asfalto, leer y responder post tan importantes y ni a competir vais a poder ir a este paso.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By pakiu
#213364
Estos creo yo que es normal que te manden ese mail esperemos a ver que dicen los interesados ya sea tiendas,federaciones,reevistas y demas. :roll:
By rafaguti
#213390
cali muy buena la idea ,me uno a tus ideales,email mandados,bamos como fuente obejuna todos ha una ,pero cali te falta lo mas importante para pedir eso en este foro,necesitas el apoyo de algun moderador,por que si te apoya alguno tu post ,subira como la espuma y tu idea saldra para adelante,pero como para esto ahy que pringarse fuera de sus propias iniciativas pos como que esas no sirven y no se merecen ni un solo ,animo bamos para alante todos juntos podemos ,no este foro solo sirve para discutir si la gas gas es mejor que ktm o yamaha etc.....aqui es donde se ve a un moderador y ara que sirve un foro con mas de 11.000 registrados 11000 voces.11.000 profeciones,y poisibles 11.000 denuncias .UNO SI AMA UNA COSA LUCHA`POR LA COSA QUE AMA.o es que no soys tan endereros como hablais en el foro,por lo tanto luchad unidos
P.D.tbo:si es la tercera que bonito morir por algo que uno cree y ama un saludo y apor ellos .
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#213404
Pues sí, manda huevos que est post sólo tenga 3 páginas... !!!!

Acabo de enviar mi granito de arena.

Saludos y suerte para todos con esto de la ley de montes....
By pakiu
#213433
Ya estan mandados todos,aunque algunos me los rechazaba y no se por que,pero por lo menos he mandado a todas las direcciones de aqui. :wink:
By cali
#213442
Avatar de Usuario
By TBO
#213452
rafaguti escribió:P.D.tbo:si es la tercera que bonito morir por algo que uno cree y ama un saludo y apor ellos .
Pues como no me expliques que quieres decir con esta frase, no me entero de ná :oops: :oops: :oops: :oops:

Cali sabe de sobra que tiene mi apoyo al 200%, pero mi apoyo no sirve para nada, hay que tener el apoyo de TODOS y eso a día de hoy, es imposible, porque somos unos NENAZAS como grupo

Querido amigo rafaguti, yo llevo 10 años luchando, desde el 98 que empezaron los problemas en Madrid y Cataluña y el resto de comunidades nos miraban como bichos raros: soy cofundador de dos asociaciones, cofundador de una plataforma, emailings como el de Cali los hemos organizado 6 ó 7 veces, hemos organizado manifestaciones, hemos pegado carteles, hemos recogido firmas por un tubo, hemos ido a innumerables reuniones con representantes deportivos y políticos, etc, etc...o sea, que por favor, no nos des lecciones de apoyo pq la mayoría de las veces estábamos solos los 4 amiguetes de siempre.

Todas las propuestas se va a tomar por culo porque siempre somos los mismos 4 gilipollas que nos involucramos, mojamos y preocupamos por esto, ya vez cuantas páginas tiene cualquier mensaje chorra, y mira como vamos con este :(

PD: Para que te sirva de ejemplo, hace un año hicimos un emailing y personalmente envié más de 6600 mails, es GRATIS y algo de ruido se hace

Ahí van algunas más, alguna estará repetida pero es igual:

ktm@ktm.es, info@gasgasmotos.es, ines.diego@yamaha-motor.es, mh.postventa@honda-eu.com, motosbordoy@motosbordoy.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, info@betatrueba.com, info@scorpa.es, information@sherco-moto.com, rfme@rfme.com, fedemadrid@fedemadrid.com, fgutierrez@fedemadrid.com, fvm@clientes.euskaltel.es, fcm@fcm.net, info@famotos.com, info@fgmoto.com, faram@faram.es, fimt@jet.net, fbm@fbmotos.org, fmcv@fmcv.org, fclm@eresmas.com, fcmmoto@arrakis.es, fmpa@8m.com, fexm@retemail.es, motoverde@mpib.es, SOLOMOTO@ALESPORT.COM, juanhluike@ediaction.com, pubmoto@mcediciones.es, cartasaldirector@diarioas.es, marcadigital@recoletos.es, carta@elmundodeportivo.es, redaccion@diariosport.com, cartas@larazon.es, cartas.director@elmundo.es, redaccion@prisacom.com, cartas@abc.es, digital@lavanguardia.es, redaccion@diariosur.es, online.revistas@grupozeta.es, vozredaccion@elperiodico.com, deportes@cope.es, secomotosa@hotmail.com, zona-cero@zona-cero.com, motorgas@motorgas.com, comercial@motorcity.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, simon@basoli.com, noventamotor@hotmail.com, info@motopasion.com, motosalfa@jazzfree.com, df@difrenos.com, info@motospaxau.com, acmcompeticionsl@telefonica.net, info@elicesmotoracing.com, extremoto@terra.es, malonsojoker2003@lycos.es, motocan@motocan.com, motoscortes@retemail.es, cyro@rpmmotos.com, quadsmd@mac.com, vius@motored.com, zambranacros@terra.es, asoria@sertallermotocicletas.es, bestbkes@telefonica.net, moremotoracing@yahoo.es, alex_sanz@hotmail.com, motoworld.es@wanadoo.es, hondalca@infonegocio.com, vck@vck-karaoke.com, prensa@motorrad.es, topyamaha@ctv.es, saicamotos@telefonica.net, machadoracing@wanadoo.es, ibemsa@teleline.es, motos@alfamotos.es, endumoto@terra.es, info@mscarreres.com, ontemotos@teleline.es, sugerencias@guardiacivil.org, info@copatt4estaciones.com, ivancervates89@hotmail.com, naniroma@naniroma.com, info@arnauvilanova.com, salvemoslamotodeoffroad@solomoto.es, amorales@alesport.com, madrid@alesport.com, bustia@avui.com, digital@lavanguardia.es, cartasmd@elmundodeportivo.es, jdalet@publipressmedia.com, citytv@tvcat.net, rac1@rac1.net, info@alacant.com, buzon.informacion@sicon.net, diario@hoy.es, regiondigital@regiondigital.com, redaccion@elperiodico.es, info@lanzadigital.com, n-medios@diariovasco.com, nibizan.horanova@nexo.es, web-eldia@bdf.es, redaccion@esdiari.com, webmaster.mallorca@sicon.net, jgonzalez@diariojaen.es, info@elcorreogallego.es, director@fuerteventuradigital.com, canwww@step.es, laprovincia@editorialprensacanaria.es, bazar2000@fuerteventuradigital.com, cdecelis@teleline.es, lacronica@la-cronica.net, info@abc.es, diarioas@diarioas.es, sugerencias@cincodias.es, MARIAROSA@CYBERORGANILLO.ORG, info@elcorreodecuba.com, internet@elmundo.es, cartasredaccion@elsemanaldigital.com, expansion@recoletos.es, madridpress@madridpress.com, novomedia@recoletos.es, mlatino@iponet.es, redaccion@laopinionpublica.com, digital@elpais.es, redaccion@lasemanaquevivimos.com, discapnet@teleservicios.com
By cali
#213459
Gracias Tomas, ya sé que tu apoyo está ahí, eso no se duda, y tambien sé todas las movilizaciones,asociaciones,manifestaciones,etc que habeis organizado anteriormente pero pienso en seguir dando un poco por culo (ya que vosotros debeis estar hasta los.....) y a lo mejor, un dia, de casualidad, pillamos a todos los endureros del mundo mundial borrachos como cubas y conseguimos nuestros propositos (por que serenos se ve que no) para montar sin ser perseguidos como delincuentes.
Como decia Siniestro Total: "menos mal que nos queda Portugal".
Gracias tio y un saludo.


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By TBO
#213465
Tranquilo Cali que yo no me canso tan facilmente...mientras mi cuerpo pueda seguir montando, yo seguiré montanto y por supuesto, luchando y apoyando cualquier propuesta que se haga para intentar salvar esto.

Si se te ocurre algo que yo pueda hacer desde la web, ya sabes


GRACIAS A TI por las ganas que pones!

NECESITAMOS 100.000 TIOS CON LAS MISMAS GANAS QUE CALI
Avatar de Usuario
By Chalyx
#213480
Enviado a todos los contactos de la ultima lista de TBO, gracias cali por tu implicacion, eres un fenomeno :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By rafaguti
#213534
era necesario que aparecieras en este post :para darle la atencion que se merece dicho post,porque tu mera presencia hace que lo sigan miles de foreros tu opinion pesa mucho por estas paginas ,ya te habras dado cuenta tbo :por eso eres pensador pos ala ha pensar la manera de luchar contra las fuerzas oscuras del monte , apor ellos .
By ewe321
#213545
Mañana lo intento otra vez, que no me deja enviar mas que a un destinatario :evil: :evil: :evil:
By jordi_crf
#213548
tomad nota, esto es lo que me ha contestado la GC :roll: :? :shock:



Estimado señor:



En relación con su correo electrónico, mediante el que nos plantea diversas cuestiones sobre la circulación de vehículos a motor por pistas forestales, caminos, etc, le comunicamos que la competencia en su delimitación corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas, por lo que únicamente podemos decirle a modo informativo que:



Con fecha de 29 de abril de 2.006, fue aprobado la LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, la cual tiene por objeto garantizar la conservación y protección de los montes españoles, promoviendo su restauración, mejora, sostenibilidad y aprovechamiento racional, apoyándose en la solidaridad colectiva y la cohesión territorial, regulando la actividad a la que hace referencia, en su nuevo artículo 54 bis(Acceso público.)



“LEY 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes



TÍTULO IV Conservación y protección de montes



CAPÍTULO IV Sanidad y genética forestal



Artículo 54. Recursos genéticos forestales



1. El Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con las comunidades autónomas, elaborará y desarrollará programas de ámbito nacional que promuevan la mejora genética y la conservación de los recursos genéticos forestales.



2. El Gobierno, consultadas las comunidades autónomas, establecerá las normas básicas sobre producción, utilización y comercialización de los materiales forestales de reproducción a propuesta conjunta de los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca y Alimentación.



3. El Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con las comunidades autónomas, determinará las regiones de procedencia de los materiales forestales de reproducción y, en particular, mantendrá el Registro y el Catálogo Nacional de Materiales de Base.



LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.



Treinta y tres. Se añade un nuevo Capítulo V al Título IV con la siguiente redacción:



«CAPITULO V Uso social del monte



Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.



2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.



3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»



Treinta y cuatro. El artículo 58 queda redactado en los siguientes términos:



«Artículo 58. Extensión, policía y guardería forestal.

1. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán desempeñar, entre otras, las siguientes funciones de extensión, policía y guardería forestal:



a) De policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa aplicable en materia forestal, especialmente las de prevención, detección e investigación de la causalidad de incendios forestales.

b) De asesoramiento facultativo en tareas de extensión y gestión forestal y de conservación de la naturaleza.



Los profesionales que realicen estas funciones contarán con la formación específica que les capacite para su correcto desarrollo.



2. Para fomentar las labores citadas en el párrafo b) del apartado 1, la Administración forestal podrá establecer acuerdos con los agentes sociales representativos.



3. Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Asimismo, están facultados para:



a) Entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en los lugares sujetos a inspección y a permanecer en ellos, con respeto, en todo caso, a la inviolabilidad del domicilio. Al efectuar una visita de inspección, deberán comunicar su presencia a la persona inspeccionada o a su representante, a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones.

b) Proceder a practicar cualquier diligencia de investigación, examen o prueba que consideren necesaria para comprobar que las disposiciones legales se observan correctamente.

c) Tomar o sacar muestras de sustancias y materiales, realizar mediciones, obtener fotografías, vídeos, grabación de imágenes, y levantar croquis y planos, siempre que se notifique al titular o a su representante, salvo casos de urgencia, en los que la notificación podrá efectuarse con posterioridad.



4. Los agentes forestales y medioambientales, en el ejercicio de sus competencias, actuarán de forma coordinada, y con respeto a las facultades que atribuye su legislación orgánica reguladora, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.»”



Por tanto, se entiende que la circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil y que excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal de la comunidad autónoma correspondiente, el tránsito abierto motorizado, cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil, por lo que le aconsejamos se informe en las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma sobre los tipos de limitaciones de los lugares que le interese.





Si desea adquirir mapas de la zona, le informamos que puede dirigirse al Instituto Geográfico Nacional, sito en la calle General Ibáñez de Ibero, número 3 de Madrid, teléfono de contacto 91 597 94 53 y e-mail consulta@cnig.ign.es.-


Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#213563
Acabo de abrir el correo y tengo uno exactamente con la misma respuesta,por lo menos que se joda un rato delante del ordenador contestando a todos los correos que mandemos,A SI QUE NO PAREIS!!!!!
By cali
#213572
rafa-crisostomo escribió:Acabo de abrir el correo y tengo uno exactamente con la misma respuesta,por lo menos que se joda un rato delante del ordenador contestando a todos los correos que mandemos,A SI QUE NO PAREIS!!!!!
Copian y pegan que yo tambien he recibido el mismo,je,je. :twisted: :twisted: de todas formas NO PAREIS.


Escribo aqui para subir el post y plasmar unos pensamientos mios:
Creo que no hjace falta atacar a las urbanizaciones y campos de golf, ¿que me decis de los campos de futbol de los pueblos por los que pasamos y que son los que nos denuncian por joder sus montes?para construirlos, normalmente, tambien joden el monte,¿futbol si,motos no?.
Segun el articulo 14 de la constitución española Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, pero claro, no dice nada del tipo de vehiculo.
-Tienes una moto y te hacen control de ruidos, tienes un tunig y pasan de ti, se te quedan mirando.
-Tienes una moto de enduro y te multan por la matricula pequeña aunque sea por seguridad, no por estetica,tienes un Kia,Suzuki,Alfa Romeo o un Seat Leon y puedes llevarla pequeña por estetica y no pasa nada.
-Vas en moto por el monte y te acosan y te persiguen, vas en todo terreno con una escopeta en el asiento de atras, y piensan, "que bien se lo van a pasar".

Las motos estan discriminadas.

Y dentro de las motos, nosotros los de enduro, somos los que más pasta nos dejamos:

-trial: poco en ruedas y repuestos pero no pagan impuestos de circulación/matriculación ni seguro ni leches, y las motos son mas baratas.

-Motocross: algo de ruedas pero no pagan impuestos de circulación/matriculación,ni seguro ni leches, y las motos son mas baratas.

-Supermotard:mucho en ruedas pero no pagan impuestos de circulación/matriculación,ni seguro ni leches, y las motos son mas baratas, son de cross.

-Carretera:gastan algo en ruedas y el seguro es un "poco" más caro.

-Enduro: ruedas a cada poco (se gastan los tacos en los enlaces por carretera),una moto de enduro 250 4T vale tanto o más que una naked de 600,pagamos seguro,itv,impuesto de matriculación/circulación, sueles andar bastante por el suelo y es raro que no se joda algo de la moto caad vez que sales, las motos son de plastico y valen tanto como una de carretera que tiene supertecnologia y aluminio/carbono,remolque, enganche,EQUIPO,etc.

Todo esto viene a decir que nos gastamos en nuestro deporte más que nadie en el mundo del motociclismo y lo vamos a tirar todo por la evntana,......hay que joderse.


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA