Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#213121
El sabado pasado estuve con unos amigos en un circuito de Mont-Roig del Camp (Tarragona). Es un circuito que lleva muchisimos años alli, pero esta algo abandonado, pero el dueño del terreno permite rodar alli, incluso Ivan Cervantes viene a hacer unas mangas para cojer fondo, ademas alli yo he estado con Pol Panes, Javier Garcia Vico, Jordi Viladoms y el equipo del Dakar de Correos...Que entrenan alli pq es durisimo. El caso esta que yo cargué mi moto y me fui. Ellos dos se quedaron un rato mas rodando. Entre manga y manga se dieron un descanso y un refresco, de repente aparece el Seprona con un 4x4, y piden toda la documentación, entonces ellos dicen q son motos de cross que no llevan papeles de ningun tipo, que los habia traido yo y que ya pasaria a recogerlos. Pues nada!! Dicen los Seprona que alli no pueden rodar, que infrigen normas medioambientales, que los van a multar. La cosa se ponia fea por momentos. La multa ya ascendia a muchisimos euros, mas de 2.000€. Entonces un seprona dice que conoce a uno de mis amigos, entonces se queda todo en un aviso. Y que me llamen para que les vaya a recoger para bajar las motos.
Pues si señores!! Ya ni en circuitos, pero no lo entiendo es una propiedad privada, es cierto q ese circuito no es legal de cara al publico, pero si es privado y te invitan que COJONES pintan los payaso del Seprona alli!! Para cometer otro atraco a los pobres moteros de campo!! La cosa es injusta y empeora por momentos, en la zona de Tarragona no habia problemas, pero los empieza a haber vigilancia, ya no dan el alto, se cruzan por los caminos cortando el paso y tiran redes, nada mas lejos la semana pasada iban un grupo de amigos y ni alto ni nada, directamente la red!! El chico iba con una enduro con papeles en regla, pues lo tiraron y le rompieron una costilla. Pero el problema solo hizo que empezar, ya que es un tiarron, se levantó y se peleó con los sepronas a guantazo limpio. Ahora tiene lios judiciales, ha vendido la moto para los gastos que tendra de cara al juicio. QUE HARIAS VOSOTROS SI OS TIRARAN DE LA MOTO CON UNA RED? La excusa de los seprona que dan el alto y la gente no para, pero ahora ya ni dan el alto, tiran a matar y luego preguntan.
No me quejó porque no soluciono nada, solo informo que aqui empiezan también los problemas.

Empezaré a mobilizarme por aqui para tratar el tema. Hasta ahora sinceramente me preocupaba el tema, pero hasta que nos toca directamente no le damos total importancia.

PD: Yo ahora adquiriré una enduro, para el campo, y no pienso dejar de rodar. Hace un año y medio que no hago enduro pq me pasé al motocross, pero incluso asi me afecta. Ya que ese circuito es de lo mejor para ponerse en forma. Creo que los Seprona van de listos con sus placas, y quien no sabe se la clavan.

Saludos.
By apedales
#213123
Aún siendo una finca privada el Seprona tiene competencias, no por tener dueño se puede hacer cualquier actividad.
Para tener un circuito 100% legal aunque sea en una finca privada con acceso restringido lleva una serie de papeleos y permisos.

Despues el tema de las redes..... me parece que es un poco leyenda urbana.
Hablando con varios Guardias Civiles, me lo dejaron brutalmente claro "antes de pararte tirandote una red, te atropello con el coche por querer darte a la fuga".

Que esto se acaba, está claro. Hace tiempo que vemos como cortan las barbas a nuestros vecinos, pero como no nos afectaba....................
By Muchacho
#213138
Con que la red es leyenda urbana? Quieres que te ponga en contacto con mi amigol? Tiene un costilla fracturada, tu me diras!!
En mi finca privada como si quiero llevar un coche sin carnet y teniendo 10años. No tienen nada que hacer dentro, almenos yo me he pasado muchos años en moto en mi finca privada y la guardia civil pasaba por delante sin decirme nada. Esto te lo digo yo de primera mano. Otra cosa que haga una actividad publica dentro.
By apedales
#213148
Si tan seguro estas de que no te pueden decir nada dentro de una finca. ¿Que has de temer entonces? monta tranquilo pues.

De tu amigo si tiene ganas de guerra que lo denuncie, que te aseguro se va reir un rato.
Yo lo que te aseguro que el dia que un GC me cace con red, ese tio se vaya apuntando a lista del paro que como GC ya lo ha hecho todo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#213151
Muchaho, en una finca, por muy privada que sea, no se puede circualr campo a través, cortar un árbol, modificar un cauce, ... si no es con su permiso pertinente. La ley es así. Se hizo supongo para evitar barbaridades y ahora se aplica como les sale de los huevos.

Respecto a lo de la red, pues oyes, se hace un in informe médico, a poder ser unas fotos en el lugar y denuncia al canto. Lo jodido es que si se lió a ostias igual le cae más él por esto que a los agentes por lo otro. Lo cierto es que se están pasando tres pueblos, no sé yo como acabará todo esto. Nunca habían habido problemas "graves" y ahora resulta que somos todos unos putos delincuentes.
By cocoloco
#213179
Si hubieseis leído los temas de legislación que había antes en el foro lo tendrías muy clarito ("rodar en finca privada", "caminos privados", etc...).
Se había hablado bastante del tema. Utilizad el buscador.

Lo de la red creo que tiene sus matices. Es el equivalente en el campo a los pinchos que podeis ver en carretera en los controles de la Guardia Civil.

Primero se señaliza el "alto" , se pone el guardia y te para. Si no haces caso o intentas huir, más adelante hay otro, tira del cable y se extiente un dispositivo de pinchos que te destroza las ruedas del coche.

En teoria, en campo deben usar un sistema igual. Se señaliza y te deben dar el alto. Si no te paras, te pueden intentar detener y la red parece adecuada para eso.

Otra cosa es que sin alto ni nada de nada te intenten "cazar". Eso es absolutamente ilegal, y perfectamente denunciable. De hecho si ocurrió así y se puede demostrar, debeis denuncuir. Así evitaremos que cunda el sistema: primero "disparan" y luego preguntan.

Si no hay pruebas, tenemos lo de siempre: "nosotros (que éramos dos o tres) montamos el control reglamentario, el motorista (que iba solito) intentó huir y lo cazamos. Como iría que en la huida se rompió una costilla. Y suerte tuvo mi compañero fulano que se apartó a tiempo que si no lo hubiera apropellado".

Así esta el tema.
By fuente70
#213191
Pues continuar votando a estos friquis que nos mandan con politicas absurdas, populistas y totalitarias
Avatar de Usuario
By Sebas
#213239
Aragón, Catalunya, Madrid, Euskadi,... :roll: ¿Tienen los mismos gobiernos?

¿Toda la legislación que están aplicando ha saldio de la noche a la mañana?

Anda que no lleva años empeorando la cosa, sin depender de quien está en el poder.

Ya estamos meando fuera de tiesto

Imagen
By trasto
#213281
Para empezar, mal andamos si a las primeras de cambio se te calienta la lengua como para llamar PAYASOS a los Sepronas.

La ignorancia es muy atrevida, y tu tienes un atevimiento supino.

Tu, en tu finca privada podras tener un circuito ..pero con los permisos consiguientes. Enterate antes de llamr PAYASOS a la GC.


Para termnar, te aconsejo que los temas de juicios entre paisanos y miembros de seguridad del estado, los trates desde una manera mas correcta...habria que ver la version de los GC, en tal caso.

Pero bueno..es facil: El dia que salga la sentencia..nos vuelves a contar.
By trasto
#213282
Se me habia pasado por alto esta magnifica frase de -> primero disparan y luego preguntan. --magnifica--

En cualquier caso, dice muy poco de ti esta manera tan particular de insultar gratuitamete por hechos que, ni sabes como sucedieron (la costuilla de tu amigo) ni tienes ni puta idea (los permisos del circuito)

Asi nos va...con elementos como tu andando por los caminos y esputando basura por los foros...enhorabuena muchacho.
Avatar de Usuario
By Fuel
#213306
Veamos, dijo el ciego: El muchacho está indignado porque se acaba de enterar de que lo de la finca privada no es ninguna protección para nosotros. Efectivamente, la ley es así de cruda: en tu casa no puedes hacer lo que te salga de las pelotas. Como se ha comentado. Esto no solo afecta al tema de montar: el verano pasado no pudimos hacer ninguna barbacoa en la casa de nuestra finca familiar porque está totalmente prohibido, y te estoy hablando de la terraza de una casa en el campo.

En cuanto a los malos modos de la GC, tengo experiencias de todo tipo, como todo el mundo: desde gente muy maja que entiende el tema y te avisa de que no aparezcas por la zona porque la cosa esta "calentita" a los que me multaron diciendo textualmente: "Hay que ser tonto para llevar todo legal y meterse por el monte". En este último caso, te la tienes que envainar, pero esto te pasa también con cualquier iluminado de tráfico o cualquier municipal formato "Sheriff", como los de Chinchón, por ejemplo.

En cuanto a lo de la red y el asalto sobre la marcha: tengo cuarentaidos años y voy muy tranquilito con mi motito, porque ya noto mucho las caidas con mi edad. Si me tiran, me voy a estar de baja hasta que a las ranas les crezca el pelo y, como han comentado por ahí, al agente en cuestión que se le ocurriese la feliz idea, se le complicaría la vida seriamente. Tengo tiempo y dinero para gastarme la pasta en un abogado en condiciones de un bufete de renombre.

El comentario de que es lo mismo que la línea de pinchos para parar un coche me parece poco afortunado: que se pinchen las ruedas de un coche no implica diréctamente poner en peligro al que conduce (si sigue conduciendo a toda pastilla, sí, claro), pero que te echen una red por la cabeza montando en moto implica casi seguro que te vas a hacer daño. Es una salvajada absolutamente injustificada.

A seguir bien.
By Muchacho
#213314
No entrare en discusion con Trasto, pq ahora "PAYASO" es un insulto!! te definiré lo que significa PAYASO>> m. Actor de circo que hace de gracioso, con traje, ademanes y gestos ridículos.
Si de mi boca o mis letras ha salido algun insulto verdadero dimelo, solo he puesto un adjetivo a un nombre. No he faltado ni a familiares, ni a su trabajo, solo son mandados, de los cuales algunos abusan de su placa, pero es otro tema. Pero que dos chavales esten dentro de un circuito dejando de lado que sea legal o no, y en un lugar donde hace 20años se rueda, esta al lado de un riera llena de piedras, apartado para q no moleste a nadie, pq no hay ni animales en peligro, ni fauna protegida ni nada de nada. Ya que no pueden rodar por el monte, pues al circuito q no hacemos daño a nadie (quizas a los mas "sensibles" si). Entonces de repente aparece el seprona montando un numero por "nada" (creo que hay cosas peores, pero recuerda ahora somos delincuentes), pues no lo veo bien. Como se llaman a la gente que va disfrazada y hace gestos montando un numero, que es? Parece que el trabajo mas facil es el que mas les gusta, pq las masias de los alrededores estan hartos que les roben, hartos de incendios no controlados, hartos de muchas cosas, a mi me atracaron a escasos metros del cuartel de la GC con pistola y les dije donde esta el personaje, si corren un poco mas se desloman. La vida esta montada de manera que unos solo ven "adjetivos" y otros un problema general. Otro caso mas de abuso, fue que me pararon en control de alcoholemia, me pregunta si bebí, le dije SI!! 2 cervezas, me hace la prueba y di negativo, entonces me dice, te veo muy chulito pero tranquilo que te multo por otra cosa, me registraron el coche de arriba abajo, me pidieron hasta la caja de bombillas, y luego me dicen te vamos a sancionar por llevar la bola de remolque puesta!!! Tengo que pedir perdon a Trasto!! soy un delincuente por llevar bola de remolque!!!!! Bufff!!! Me caeran la de dios, la ira de la AUTORIDAD encima mio por llevar una bola de remolque!!!! OOOh Dios no quiero ir al infierno de los pecadores!!! Soy culpable de mi ignoracia y subjetividad!! Otro castigo noooo!!! Que mi finca me la van a expropiar, cerrar, multar por tener un pequeño trazado!! OH nooo!!

PUES SOY CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS!! LO ADMITO!! PERO NO ME SIENTO CULPABLE Y NADIE ME LO HARA SENTIR!!

El dia que mate, robe, viole, pegue, trafique, estafe.... entonces me sentire culpable. El hecho que ame la MOTO DE CAMPO no me lo quita ni el mismo señor DIVINO.

Y el tema de la red!!! Buah! Imagina que es el mismo Ivan Cervantes entrenado!! Lo tiran de la moto lo lesionan y adios mundial!! ES SOLO UNA SUPOSICION!! No se merece una red nadie! Aunq escape, que esta haciendo el endurero? Circular por la montaña, por el amor de Dios!! Aplica la logica, no las normas, ademas unas normas sin ton ni son!!
Ahora Cervantes se dedica mas a sus cronos y pistas extremas de sus fincas, pero tambien es un DELINCUENTE!! En su masia tampoco puede entrenar!! Ya te digo, por eso se va fuera muchas veces para entrenar. Suerte Ivan!! Nos vemos!!

PD: Recordad endureros!! Esta noche cenaremos en el infierno!!
By cocoloco
#213331
"Y el tema de la red!!! Buah! Imagina que es el mismo Ivan Cervantes entrenado!! Lo tiran de la moto lo lesionan y adios mundial!! ES SOLO UNA SUPOSICION!! No se merece una red nadie! Aunq escape, que esta haciendo el endurero? Circular por la montaña, por el amor de Dios!! Aplica la logica, no las normas, ademas unas normas sin ton ni son!! "

Pues no, error. El endurero lo que está haciendo es desobedecer la orden de un agente de la autoridad. Y eso, Muchacho, en este país puede ser considerado un delito.

Aplicando la lógica, (no las normas) alguien que huye de la Policía es "sospechoso" de algo... ahora se dice "un presunto delincuente". Y a los "presuntos delicuentes" se los debe detener ¿no?.

No hay que ser muy avispado para darse cuenta que si una persona pudiera salir corriendo cuando la Policia, GC, etc... dice: "alto" y luego no pasase nada, nadie pararia. Ni en moto, ni en coche, ni andando. Les va a dar igual la excusa que pongas. Si dicen "alto", anque esté pariendo tu mujer, te paras.

Si lo quieres entender, bien. Si no, tu mismo.
By apedales
#213359
Pues igual sí va ser un problema de actitud.
Porque al igual que se sabe que cuando te dan el alto hay que parar. Tambien se sabe que enfrentarte ante un Policia (sea del cuerpo que sea) es perder el tiempo y buscarte recetas que no necesitas.
Lo de la red...
Empiezo a pensar que no lo explicas todo y del control a la red exista una distancia considerable.
QUe un conductor si animos de darse al fuga pueda detenerse sin ponerse en peligro...... eso tiene otro color no?.

Que existen malos profesionales está claro, pero eso ocurre en todos los sectores. Pero no por eso van todos al mismo saco.
Avatar de Usuario
By TM250E
#213412
Muchacho....................hay SEPRONA en Catalunya??

Es que nunca los habia visto y creía que con los mossos y los forestales ya teníamos bastante.

Me lo confirmas, por favor??
By apedales
#213420
Sí que hay TM.
Igual que GC, quedan reductos que imagino iran ocupando los mozos. Supongo que cada día su numero será menor pero de momento hay. Sobre todo por la zona Sur es facil encontrarles.