Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#213126
Voy a colocar aquí un compendio de aportaciones de otros usuarios de un foro cualquiera de enduro .....

El tema es que aqui somos 11401, pero en portalenduro son 9180, en endureros 7445 y más foros de enduro que hay aparte de la gente que no tiene internet y si moto que son muchos.
¿No creeis que podriamos hacer fuerza en las Casas oficiales, repuestos,federaciones,clubs, tiendas, etc si dejaramos de comprar y empezaran a mover el culo?, pero por mucho que lo dices y lo pones en los foros, encuentras respuestas como:" aunque deje de comprar, no voy a solucionar nada".
Hace poco, el colectivo 4x4 vio peligrar sus salidas al monte y antes de que sacaran una ley, los fabricantes se movieron y todo quedó en un proyecto, no vio la luz.
Piensa que somos nosotros los que no presionamos a los que nos tienen que defender, nosotros no tenemos que pelearnos con los politicos ni hacer manifestaciones,pero si hacernos oir y para eso hay que hacerlo donde más duele:LA PASTA, es decir: licencias, ropa,cascos, botas,motos,repuestos,seguros, etc.
BASTA YA DE ANDAR ACOJONADO POR EL MONTE,OSTIAS.

Ya lo dije en un post hace tiempo, de forma irónica, seguid comprando motos nuevas, equipos, recambios y demás. No quiero decir con esto que sea la formula magistral pero sin duda es en el bolsillo donde más duele; entiéndase, tiendas, fábricas, etc. Y si no se fabrica también hay regulaciones de empleo, despidos...
QUE SE MUEVAN ELLOS, QUE COÑO!. Sí, las tiendas y los fabricantes.
Nosotros por una cuestión u otra no acabamos de arrimar el hombro juntos. Tampoco les vamos a sacar nosotros las "castañas del fuego". Todavía no he visto a ninguna fábrica de motos off-road mover un dedo para que cambie la situación, eso si, declaraciones de civismo en el monte por parte de KTM no ha faltado, GILIPOLLAS!, no se han enterado de la Ley de Montes. Es obvio que lo suyo es hacer las cuentas del tío Gilito con las buenas ventas que tienen gracias a los sacrificados aficionados que compran sus ansiadas motos naranjas.
Ah, la solución pasa por federarse, lo que faltaba!. ¿Y dónde entrenas?. Bueno, no hace falta entrenar si al final solo somos unos aficionados-matados. Nos conformaremos con contribuir a llenar las arcas de la federación para unas pocas carreras al año. Ah! y encima seguiremos comprando repuestos y recambios en esas tiendas que nos apoyan y organizan tan bien las carreras.

Tengo comprobado que un vendedor se mueve más para no perder un cliente que para hacer uno nuevo. Es sólo tocar los cojones en mi tiempo libre, pero es posible que en los próximos días compre una ó dos ktm´s, ó alguna gasgas... y cancele el pedido alegando que desconocía la aplicación de la ley. Ya digo, es sólo tocar los huevos, pero cuando un concesionario crea de verdad que ha perdido de vender 15 ó 20 motos por el mismo motivo, puede que se quejen al fabricante, ó importador. Si gasgas vende al año xmiles de motos, a un kilo cada una, son xmiles de kilos. ¿no?
No obstante, siempre nos quedará el consuelo de sacarnos la licencia de armas. Me han contado de un tío que tiene una suzuki drz400 con una funda para escopeta adosada en un lateral.


Ale....

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By carlitoways
#213130
y si cada uno hicieramos un pedido?, es decir quizás no todos pero si pidieramos un total de unas 250 motos y luego lo cancelasemos, digo distribuyendolo entre las distintas marcas y provincias.
By fuente70
#213192
buena idea. decirle al tipo del conce que anulas el pedido por la ley de montes
By cali
#213218
Pues si tenemos que llegar a encargar una moto en cada concesionario y a los 2 dias decir que anulamos el pedido por que nos hemos enterado que gracias a la puta ley de montes no podemos utilizar la moto por dicho medio, pues lo hacemos TODOS, que llamamos a las federaciones y les acosamos a preguntas para federarnos y al final de la conversacion les decimos "aaaah, no gracias, no me puedo federar porque segun la ley, no puedo entrenar por el monte sin que me persigan y me multen gracias a que vd's no hacen nada por remediarlo" pues lo hacemos TODOS, que saturamos con correos electronicos a las federaciones,concesionarios, tiendas, clubes diciendo que abandonamos y como nosotros 20000 tios, pues lo hacemos TODOS.

No nos va a costar un duro nada de esto y vamos a dar por culo (SI LO HACEMOS TODOS) lo suficiente para que de una vez nos oigan sin tener que desplazarnos ni aparecer ridiculamente 3 tios(lo de ridiculo es por la poca cantidad de gente) en moto vestidos de romano con pancarta reivindicativa.
Haced correr la voz para que lo hagan todos los que conoceis.
Hay mucha gente que sale en moto y no tiene ordenador o internet.
Vale gente de motocross, trial, trail, quads, todo el que salga al monte con vehiculo, que esto ya es muy serio y si no echar un vistazo a los ultimos post de todos los foros que frecuenteis, esto es ya una caceria.
Lo ultimo que me gustaria hacer es vender la moto para pillarme una de carretera pero como no nos unamos ahora, me veo con ella en Septiembre.
Unete de una puñetera vez, de ti depende.



SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By Sebas
#213236
Suena bien, al menos para llegar a salir en los medios de comunicación.

Pero no te ilusiones, Cali, la realidad sabemos la que es. La naturaleza humana.

Siempre hay los más "listos" que dirán que no va con ellos, o que justificarán de mil y una formas su necesidad de comprar/cambiar la moto. Hoy en día cada uno va a la suya. Es resultado de muchos años de una evolución, planificada o no, (no lo tengo claro) que nos ha llevado a ser esclavos de oro.

Somos/tenemos lo que quieren que seamos/tengamos. Curramos ganando un dinero que ya saben que les va a revertir más temprano que tarde.

No sigo que me desvío... :oops:

Pero que esperas, si mucha de esa gente trabajadora es incapaz de defender lo suyo en sus empresas por no perder su status (unifamiliar, monovolumen, plasma,...). Si esa persona, ve poco a su familia, aguanta lo que aguanta en el curro, y no se mueve, ¿qué esperas del variopinto colectivo de moteros de montaña?

Lo de dejar de comprar, no funcionará, pero tu idea podría hacernos vistosos.

Un detalle, ¿cómo se encarga una moto sin dar paga y señal?

Fíjate que compramos vehículos y adelantamos dinero sin muchas veces ver el vehículo porque todavía no ha salido de la fábrica. (es lo que hay lo tomas o lo dejas).

P.D.: los números de usuarios de los foros no suman matemáticamente. Quita el spam y los usuarios repes, y veras lo que queda.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#213248
Si dejamos de comprar motos , los políticos creerán que sus políticas están dando los resultados que ellos esperaban, si por el contrario seguimos comprando motos y sigue creciendo la afición, tendrán que reconocer a la larga que no pueden frenar tal colectivo, y tanta actividad económica con esas absurdas prohibiciones.
Creo que debemos seguir en la brecha, pero con la moto bajo las piernas y no claudicar en ningún sentido.

Saludos.
By ewe321
#213250
Apoyo tu idea Cali, pero ya sabes de antemano como terminará, verdad ?

Se puede ir a informar, precio, caracteristicas, cual me aconsejas por que solo he llevado una de 125 hace muchos años, bla bla.........hacerle perder el tiempo en ti, vamos lo normal cuando compras algo.
A los dos dias hablas con el vendedor y le dices que has entrado en foros de enduro ( como les jode la palabra foro, por que sera ? ) y que no lo tienes claro, que eso de multas por salir a pasear no te convence y que te lo vas ha pensar.

Se puede hacer, pero hasta que no te toca no te involucras en serio en este tipo de actuaciones aunque sean gratis.

Por cierto en cuanto pueda hacerlo lo hago.
By cali
#213263
rayoman escribió:propongo lo siguiente a ver que os parece, empezar a mandar correos a Zambrana, Gas GAS, endufiber, etc todas las tiendas on-line, todos los concesionarios de motos, Arjones, Moto Pasión Dagan, Secundino Ponte,etc a alguien se le ocurriran más, preguntandoles que piensa hacer sobre este tema, haciendoles ver que las ventas les van a bajar y mucho tanto en motos como en recambios taller etc.



motos:
KTM: ktm@ktm.es
GAS GAS: info@gasgasmotos.es
YAMAHA: ines.diego@yamaha-motor.es
HONDA: mh.postventa@honda-eu.com
HUSQVARNA: motosbordoy@motosbordoy.es
HUSABERG: marsimoto.enduraid@caixamanresa.com
BETA: info@betatrueba.com
SCORPA: info@scorpa.es
SHERCO: information@sherco-moto.com

Federaciones:
FEDERACIÓN ESPAÑOLA: rfme@rfme.com
MADRILEÑA: fedemadrid@fedemadrid.com fgutierrez@fedemadrid.com
VASCA: fvm@clientes.euskaltel.es
CATALANA: fcm@fcm.net
RIOJANA:
ANDALUZA: info@famotos.com
GALLEGA: info@fgmoto.com
MURCIANA:
ARAGONESA: faram@faram.es
CANARIA: fimt@jet.net
BALEAR: fbm@fbmotos.org
VALENCIANA: fmcv@fmcv.org
CASTELLANO-LEONESA: fclm@eresmas.com
CASTELLAMO-MANCHEGA: fcmmoto@arrakis.es
ASTURIANA: fmpa@8m.com
CÁNTABRA:
NAVARRA:
EXTREMEÑA: fexm@retemail.es
MELILLENSE:
CEUTÍ:

revistas:
MOTOVERDE: motoverde@mpib.es
SOLOMOTO OFF ROAD: SOLOMOTO@ALESPORT.COM
Quads & Jets: juanhluike@ediaction.com
Moto TT: pubmoto@mcediciones.es
Diario AS: cartasaldirector@diarioas.es
Diario MARCA: marcadigital@recoletos.es
Diario EL MUNDO DEPORTIVO: carta@elmundodeportivo.es
Diario SPORT: redaccion@diariosport.com
Diario LA RAZÓN: cartas@larazon.es
Diario EL MUNDO: cartas.director@elmundo.es
Diario EL PAÍS: redaccion@prisacom.com
Diario ABC: cartas@abc.es
Diario LA VANGUARDIA: digital@lavanguardia.es
Diario SUR: redaccion@diariosur.es
INTERVIÚ: online.revistas@grupozeta.es
La Voz de Asturias: vozredaccion@elperiodico.com
La Nueva España:
Cadena COPE: deportes@cope.es

tiendas:
SECOMOTO: secomotosa@hotmail.com
HPB: NO TIENEN....
ZONA CERO : zona-cero@zona-cero.com
MOTOR GAS: motorgas@motorgas.com
MOTOR CITY: comercial@motorcity.es
MARSIMOTO : marsimoto.enduraid@caixamanresa.com
MOTOS BASOLI: simon@basoli.com
NOVENTA MOTOR CORUÑA: noventamotor@hotmail.com
MOTO PASION VIGO: info@motopasion.com
MOTOS ALFA: motosalfa@jazzfree.com
DIFRENOS: df@difrenos.com
MOTOS JOSEP ROVIRA PAXAU: info@motospaxau.com
ACM: acmcompeticionsl@telefonica.net
Elices: info@elicesmotoracing.com
Extremoto: extremoto@terra.es
Joker: malonsojoker2003@lycos.es
Motocan: motocan@motocan.com
Motos Cortes: motoscortes@retemail.es
RPM Motos: cyro@rpmmotos.com
SMD: quadsmd@mac.com
Vius: vius@motored.com
Zambrana: zambranacros@terra.es
Ser Taller: asoria@sertallermotocicletas.es
Best bikes: bestbkes@telefonica.net
Moremoto: moremotoracing@yahoo.es
EXB: alex_sanz@hotmail.com
Motoworld: motoworld.es@wanadoo.es
Honda Alcarria: hondalca@infonegocio.com
VCK S.L.: vck@vck-karaoke.com
Motorrad: prensa@motorrad.es
TOP YAMAHA: topyamaha@ctv.es
SAICA YAMAHA: saicamotos@telefonica.net
MACHADO RACING: machadoracing@wanadoo.es
IBEM AUTOMOCIÓN: ibemsa@teleline.es
ALFA MOTOS: motos@alfamotos.es
ENDU-MOTO SPORT, S.L. : endumoto@terra.es
MOTOSPORT CARRERES, S.L.U.: info@mscarreres.com
ONTEMOTOS, S.L.: ontemotos@teleline.es

Guardia Civil: sugerencias@guardiacivil.org



Carreras:
Copa TT: info@copatt4estaciones.com

PILOTOS:
Ivan Cervantes: ivancervates89@hotmail.com
Nani Roma: naniroma@naniroma.com
Arnau Vilanova: info@arnauvilanova.com

Y ahora en formato copiar y pegar

ktm@ktm.es, info@gasgasmotos.es, ines.diego@yamaha-motor.es, mh.postventa@honda-eu.com, motosbordoy@motosbordoy.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, info@betatrueba.com, info@scorpa.es, information@sherco-moto.com, rfme@rfme.com

fedemadrid@fedemadrid.com, fgutierrez@fedemadrid.com, fvm@clientes.euskaltel.es, fcm@fcm.net, info@famotos.com, info@fgmoto.com, faram@faram.es, fimt@jet.net, fbm@fbmotos.org, fmcv@fmcv.org

fclm@eresmas.com, fcmmoto@arrakis.es, fmpa@8m.com, fexm@retemail.es, motoverde@mpib.es, SOLOMOTO@ALESPORT.COM, juanhluike@ediaction.com, pubmoto@mcediciones.es, cartasaldirector@diarioas.es, marcadigital@recoletos.es

carta@elmundodeportivo.es, redaccion@diariosport.com, cartas@larazon.es, cartas.director@elmundo.es, redaccion@prisacom.com, cartas@abc.es, digital@lavanguardia.es, redaccion@diariosur.es, online.revistas@grupozeta.es

vozredaccion@elperiodico.com, deportes@cope.es, secomotosa@hotmail.com, zona-cero@zona-cero.com, motorgas@motorgas.com, comercial@motorcity.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, simon@basoli.com, noventamotor@hotmail.com, info@motopasion.com

motosalfa@jazzfree.com, df@difrenos.com, info@motospaxau.com, acmcompeticionsl@telefonica.net, info@elicesmotoracing.com, extremoto@terra.es, malonsojoker2003@lycos.es, motocan@motocan.com, motoscortes@retemail.es, cyro@rpmmotos.com

quadsmd@mac.com, vius@motored.com, zambranacros@terra.es, asoria@sertallermotocicletas.es, bestbkes@telefonica.net, moremotoracing@yahoo.es, alex_sanz@hotmail.com, motoworld.es@wanadoo.es, hondalca@infonegocio.com, vck@vck-karaoke.com

prensa@motorrad.es, topyamaha@ctv.es, saicamotos@telefonica.net, machadoracing@wanadoo.es, ibemsa@teleline.es, motos@alfamotos.es, endumoto@terra.es, info@mscarreres.com, ontemotos@teleline.es, sugerencias@guardiacivil.org

info@copatt4estaciones.com, ivancervates89@hotmail.com, naniroma@naniroma.com, info@arnauvilanova.com
Pues eso, el trabajo casi hecho.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By cali
#213264
rayoman escribió:Dicho y hecho, acabo de enviar este correo a todos los de la lista que puso Cali.
espero que alguno tambien lo haga.

¿Que haceis por la moto de Campo?.

En Galicia, como en el resto de España se está a criminalizar y perseguir a aquellos que, como yo, nos gusta disfrutar de la moto de campo.
Llegados a este punto me pregunto, que haceis, vosotros : fabricantes (de unas motos que no valdrán para nada), federaciones (de un deporte minoritario y perseguido como apestados), revistas (aparte de lucir un simbolito no a la ley de montes), tiendas (que vais a dejar de vender), pilotos (que sereis los únicos que podreis practicar el deporte de momento, hasta que os anulen más pruebas) que no defendeis vuestro medio de vida y nuestra pasion .
Solo os sentireis afectados cuando ya no haya mas remedio y que para ir al monte, aunque sea a pie, haya que sacar un pase que solo unos pocos podrán conseguir.
Despues de todo esto yo me pregunto ¿que mal hacemos, si mantenemos caminos que sin nuestro paso se cerrarian por la maleza, somos conscientes y respetuosos con el medio que nos rodea apenas erosionamos(lo hace la propia naturaleza con las lluvias y el viento, hay zonas por donde pasabamos antes de las fuertes lluvias de Noviembre que ahora es casi imposible), nosotros mantenemos las pistas y senderos transitables todo el año, no nos salimos de ellos degradamos el monte bastante menos que los madereros,los especuladores de urbanizaciones, no contaminamos más que las fabricas, que los vertidos ilegales, que todos los coches de una gran ciudad,etc,
pero leyendo los periodicos parece que somos la principal causa de deforestación del planeta, no solo de los montes gallegos y españoles, sino tambien de la Amazonia.
Por todo esto les pido que por favor ayuden a que este deporte no muera como chivo espiatorio de los pecados que comenten otros.
Se despide de ustedes en espera de que realicen algo por ustedes y por nosotros.
Gracias si las llegaran a merecer.
Nombre y apellidos
DNI
Esto es lo que se está mandando para saturar los correos electronicos, solo hay que cambiar la comunidad autonoma, nombre y apellidos y DNI.


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By eldeivi
#213270
cali, yo estoy convencido de que hay que hacer algo y benditos sean los esfuerzos de algunos que se están movilizando y tratando de crear una corriente de opinión que haga que los políticos se interesen por el tema..... pero sinceramente, no creo que la solución vaya a venir por las fábricas y menos aún por los concesionarios.

salvo en contadas excepciones (como pepesprint a quien bien conoces), el pollo del concesionario o del taller no tienen un carajo de conciencia del problema a nivel colectivo, principalmente porque..... el problema no existe :shock: :shock: :shock: sí, así es, y si no, pregunta a cualquier concesionario centenario en qué época se han vendido más motos de enduro: todos te reconocerán que, sin ninguna duda, este es un momento dorado y lo curioso es que a ninguno se le ocurre que esta buena racha pueda ser la misma enfermedad que mate a la gallina de los huevos de oro........... pero así es.

realmente, los problemas de los concesionarios son de otra índole, y si dejan de vender 15 motos, pues o cerrarán o le meterán un descuento brutal para restarle mercado al del pueblo de al lado o similar... pero lo último que harán es llamar a fábrica para decir: oyes mira, a ver si te organizas con la competencia para ir de la mano todos juntos al ministerio de industria y cagaros en la madre del ministro. ni en sueños, vamos

es mi opinión, al menos, aunque reconozco, como empecé, que algo sí hay que ir haciendo.... :roll:
By carlitoways
#213285
por mi parte enviado el correo está, ahora que somos la leche este post, no llega a dos páginas de respuestas y el del seprona de la aprillia más de 12 alucinante
By cali
#213286
Ya lo sé Eldeivi, pero algo habrá que hacer, nunca hemos tenido ningun problema por montar en nuestra/tu comunidad pero ya se empieza a hacerse ver el efecto dominó y eso que esto era un paraiso.
El caso es que si no lo hacen los concesionarios, clubes, federaciones,prensa especializada, nosotros que somos unos matados (los que nos dejamos un monton de pasta en esto) que no nos damos juntado para algo que nos importa, que pasamos totalmente de estos post y se siguen colgando:"sensor de embrague", "cantidad de aceite en una horquilla WP de 48", etc, pero¿QUE COJONES EMBRAGUE NI HORQUILLA? QUE VAS A VER EL MONTE EN FOTOGRAFIA,JODER.
El caso paisano, es que la peña piensa:"como estoy federado y compito, voy de legal y no me afecta" pero ni federandote podrás hacer nada porque ¿donde entrenas? ademas, cada vez son más las pruebas que se anulan, pero no hay forma de mentalizar a la gente de hacer nada, por eso decia yo de saturar correos y dar por culo a los que nos deberian de defender ya que es a quien les dejamos nuestro dinero.
No se cual puede ser la solución pero empiezo a estar cansado de que aqui la peña parezca autista, no he visto colectivo más desgarramantas.
Lo siento tio, sé que tienes razón pero habia que intentarlo.
Yo le he mandado a KTMJules 150 firmas y como yo se que ha habido mucha gente que lo ha hecho ¿de que vale? en cualquier pais un millon de firmas sirven para cambiar un gobierno ¿y aqui? ni aunque consigas 2 millones de firmas haran nada porque hay que preservar el monte para que lo jodan las grandes empresas con campos de golf, urbanizaciones de lujo, etc.
El domingo fui por la zona del Cto de España de enduro de Pontecaldelas y en la zona de Santa Ana, donde ardió el año pasado, han metido maquinas y operarios Portugueses y está todo pelado,¿no decian que no se podia talar la madera quemada para no poder especular?, lo siento, no sigo que lloro.
Vaya mierda pais.
By jordi_crf
#213291
yo ya lo he mandado a todas esas direcciones de correo

si solo somos 3 o 4 no servira de nada. tenemos que saturarles TODOS!! TIENE QUE SER MASIVO!!
Avatar de Usuario
By mcananas
#213295
cali escribió: empiezo a estar cansado de que aqui la peña parezca autista, no he visto colectivo más desgarramantas.
Pues si, querido Cali, ¡es asìn!

Por mi parte voy a enviar los correos donde dices ahora mismo, pero pienso que no vladrà para nada.
Si te digo la verdad, lo hago por estar "a gusto" con mi conciencia, pero plenamente convencido de que no valdrà para nada. :oops:. No me gustarìa pensar y convencerme amimismomismamente de pertenecer al colectivo que has nombrado.

Sobra decir que aquì me tienes para lo que sea menester.
¡Mucho animo!, en estos tiempos malos por los que pasamos, un saludo y
By pakiu
#213296
Contar con mi apoyo y el de nuestro foro endutrail,aunque estaria bien el redactar algo y mandrles lo mismo unificado,¿no?.

Cali ¿por donde podria empezar?. :roll:
By cali
#213298
pakiu escribió:Contar con mi apoyo y el de nuestro foro endutrail,aunque estaria bien el redactar algo y mandrles lo mismo unificado,¿no?.

Cali ¿por donde podria empezar?. :roll:
Pues nosotros estamos mandando esta....

¿Que haceis por la moto de Campo?.

En (Comunidad autonoma), como en el resto de España se está a criminalizar y perseguir a aquellos que, como yo, nos gusta disfrutar de la moto de campo.
Llegados a este punto me pregunto, que haceis, vosotros : fabricantes (de unas motos que no valdrán para nada), federaciones (de un deporte minoritario y perseguido como apestados), revistas (aparte de lucir un simbolito no a la ley de montes), tiendas (que vais a dejar de vender), pilotos (que sereis los únicos que podreis practicar el deporte de momento, hasta que os anulen más pruebas) que no defendeis vuestro medio de vida y nuestra pasion .
Solo os sentireis afectados cuando ya no haya mas remedio y que para ir al monte, aunque sea a pie, haya que sacar un pase que solo unos pocos podrán conseguir.
Despues de todo esto yo me pregunto ¿que mal hacemos, si mantenemos caminos que sin nuestro paso se cerrarian por la maleza, somos conscientes y respetuosos con el medio que nos rodea apenas erosionamos(lo hace la propia naturaleza con las lluvias y el viento, hay zonas por donde pasabamos antes de las fuertes lluvias de Noviembre que ahora es casi imposible), nosotros mantenemos las pistas y senderos transitables todo el año, no nos salimos de ellos degradamos el monte bastante menos que los madereros,los especuladores de urbanizaciones, no contaminamos más que las fabricas, que los vertidos ilegales, que todos los coches de una gran ciudad,etc,
pero leyendo los periodicos parece que somos la principal causa de deforestación del planeta, no solo de los montes gallegos y españoles, sino tambien de la Amazonia.
Por todo esto les pido que por favor ayuden a que este deporte no muera como chivo espiatorio de los pecados que comenten otros.
Se despide de ustedes en espera de que realicen algo por ustedes y por nosotros.
Gracias si las llegaran a merecer.
(Nombre y apellidos )
(DNI)



Pero hay otra....

cali escribió:Sacado del foro Puroenduro.

NatxoVallirana escribió:El motivo de esta carta es el asqueo que siento ya como usuario de una motocicleta de campo de la cual disfruto, si me dejan los fines de semana, con la persecución a la que nos están sometiendo las autoridades, los gobernantes y para postre los medios de comunicación.
Lo ultimo es una encuesta que ha salido en el diario local de Manresa (regio7), preguntando si se tenia que prohibir el acceso al bosque y como siempre cuanto ignorante que esta dispuesto a echar mas leña al fuego y digo ignorantes por que nosotros mantenemos caminos abiertos, sin pasar, esos caminos se cierran y llenan de maleza, la cual es la culpable de la propagación de los incendios y por consiguiente la inaccesibilidad de los equipo de extinción, ¿cuantos de esos ignorantes que nos machacan han ido a colaborar en algún incendio?, mientras que muchos de los que acceden con sus vehículos, han estado acompañando a bomberos para llegar a sitios que desconocían como acceder y poder atajar incendios, han llevado bocadillos a los voluntarios con sus motos, quads y todo terrenos, sin ningún tipo de interés.
No seamos mas hipócritas, las motos en mi caso no provocan incendios, si las barbacoas de esos que dicen salir a disfrutar del bosque y que dejan después sus botellas de cerveza, coca colas, papel de aluminio, pañales, etc.…y encima le cambian el aceite al coche, nosotros nuestra caca nos la llevamos encima.
Estos son los que van de verdes y tiran el aceite usado por el desagüe, que contamina la de dios mas que cualquier vehiculo off-road, tienen aire acondicionado, que gasta electricidad ¿limpia?, mentira. Todavía tenemos muchísimas centrales térmicas que consumen combustibles fósiles, provocando el efecto invernadero, viajan en el puente aéreo que es el medio de locomoción que mas contamina, van a esquiar por que es limpio, sin pensar que los cañones de nieve están vaciando los lagos de alta montaña y talan los árboles para hacer pistas, claro que los negocios de temporada se resienten si no hay nieve. ¿Y los miles de restaurantes que viven de los usuarios off-road ?Pero todo eso esta bien, genera dinero y por eso no preocupa a nuestros mandatarios, nosotros hemos pasado a ser delincuentes y asi poder sancionarnos por ir por los caminos y sacar mas dinero a parte de mi impuesto de circulación, seguros, etc…
Más ecológico es desforestar toda la costa para llenarla de apartamentos, pero cualquiera les tose a esas constructoras que untan a nuestros gobernantes.
Estoy totalmente indignado y quiero que mi hijo pueda disfrutar de su moto en el bosque como lo disfruto yo, aunque no se por cuanto tiempo, por que las sanciones por ir por un camino son de juzgado de guardia de 300 a 3000€, te cae una de estas y o te vendes la moto o te prostituyes.
Nosotros no nos negamos a una licencia verde, si esta sirve para reparar los caminos y conservarlos abiertos y llegar a los dueños de los terrenos que se sientan afectados, y no para recaudar mas dinero de los contribuyentes, pero seamos consecuentes y que pague todo usuario del bosque, dominguero, buscador de setas, cazador, ciclista, jinete, etc.… y basta ya por favor de crucificarnos, infórmense antes de acusar y miren en Internet el único estudio medioambiental que se ha realizado. Diagnosi de la práctica de l´esport del motociclime en espais naturals por el Sr. Marti Boada Dr. Ciencias Ambientales.
Atentamente un usuario off-road amante del bosque.
Juan Francisco
Manresa 26/04/2007
Si dejamos el monte solo, los "destrozamontesincendiarios" podran hacer lo que más les gusta sin sentir la inseguridad de que alguien pueda aparecer y pillarlos.


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By cali
#213299
La cosa empieza a ser más grave de lo que os imaginais....
Muchacho escribió:El sabado pasado estuve con unos amigos en un circuito de Mont-Roig del Camp (Tarragona). Es un circuito que lleva muchisimos años alli, pero esta algo abandonado, pero el dueño del terreno permite rodar alli, incluso Ivan Cervantes viene a hacer unas mangas para cojer fondo, ademas alli yo he estado con Pol Panes, Javier Garcia Vico, Jordi Viladoms y el equipo del Dakar de Correos...Que entrenan alli pq es durisimo. El caso esta que yo cargué mi moto y me fui. Ellos dos se quedaron un rato mas rodando. Entre manga y manga se dieron un descanso y un refresco, de repente aparece el Seprona con un 4x4, y piden toda la documentación, entonces ellos dicen q son motos de cross que no llevan papeles de ningun tipo, que los habia traido yo y que ya pasaria a recogerlos. Pues nada!! Dicen los Seprona que alli no pueden rodar, que infrigen normas medioambientales, que los van a multar. La cosa se ponia fea por momentos. La multa ya ascendia a muchisimos euros, mas de 2.000€. Entonces un seprona dice que conoce a uno de mis amigos, entonces se queda todo en un aviso. Y que me llamen para que les vaya a recoger para bajar las motos.
Pues si señores!! Ya ni en circuitos, pero no lo entiendo es una propiedad privada, es cierto q ese circuito no es legal de cara al publico, pero si es privado y te invitan que COJONES pintan los payaso del Seprona alli!! Para cometer otro atraco a los pobres moteros de campo!! La cosa es injusta y empeora por momentos, en la zona de Tarragona no habia problemas, pero los empieza a haber vigilancia, ya no dan el alto, se cruzan por los caminos cortando el paso y tiran redes, nada mas lejos la semana pasada iban un grupo de amigos y ni alto ni nada, directamente la red!! El chico iba con una enduro con papeles en regla, pues lo tiraron y le rompieron una costilla. Pero el problema solo hizo que empezar, ya que es un tiarron, se levantó y se peleó con los sepronas a guantazo limpio. Ahora tiene lios judiciales, ha vendido la moto para los gastos que tendra de cara al juicio. QUE HARIAS VOSOTROS SI OS TIRARAN DE LA MOTO CON UNA RED? La excusa de los seprona que dan el alto y la gente no para, pero ahora ya ni dan el alto, tiran a matar y luego preguntan.
No me quejó porque no soluciono nada, solo informo que aqui empiezan también los problemas.

Empezaré a mobilizarme por aqui para tratar el tema. Hasta ahora sinceramente me preocupaba el tema, pero hasta que nos toca directamente no le damos total importancia.

PD: Yo ahora adquiriré una enduro, para el campo, y no pienso dejar de rodar. Hace un año y medio que no hago enduro pq me pasé al motocross, pero incluso asi me afecta. Ya que ese circuito es de lo mejor para ponerse en forma. Creo que los Seprona van de listos con sus placas, y quien no sabe se la clavan.

Saludos.
By RGG
#213305
Correos enviados

Saludos
RGG
By Mation
#213310
Algo hay que hacer y esto me parece bien.Yo por mi parte enviaré correos.Lo de la red del seprona me cuesta creer que te tiren una red, con el peligro que eso supone,sin antes dar el alto.Desde luego tu amigo debería denunciar al seprona.Saludos
By pakiu
#213317
Da por hecho que los mano esta misma tarde,gracias cali y a por todas. :wink: