Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Peti
#212776
Hola, mi duda es la siguiente: Tengo una Gas Gas 250 ec y no se si ponerle ruedas de supermotard para usarla a diario ahora que llega la epoce de examenes y que no tengo tiempo de salir los fines de semana, pero aguantaria todos los dias 15 km de ida y otros 15 de vuelta para ir a la universidad? o por el contrario se destrozaria?

Por eso estoy pensando en comprar un de 4t y me ofrecen una tm con kit de supermotard del año 2005 a muy buen precio, pero aguantaria ese uso? Habria que estar muy encima con el manteniemiento?que tal son las tm?los repuestos?etc... Yo como mucho le hago 4000km al año...

Un saludo y gracias.
By jordi_crf
#212785
yo no le haria eso a una moto de estas características. tanto a la Crash Crash como a la TM. no son motos para eso. cada viaje te costará una pasta en gasolina, neumáticos... desgaste motor...

sobre las tm 4t ni idea.... se dice que las 2t son fiables pero como no he tenido ninguna ni conozco nadie cercano que haya tenido... = NI IDEA

un saludo
By obes
#212792
no te preocupes, yo estuve 3 años con una enduro H-6 utilizándola para todo, entre semana por ciudad, los fines de semana 60km para subir a navacerrada, el sábado por la tarde pro el pueblo y el puerto, el domingo por la tarde, excursiones, y el domingo por la tarde vuelta a madrid.. y ningún problema, bueno dos, los tacos que se gastaban mal y rápido... y el consumo de gasolina, pero si le vas a poner ruedas de supermotard, ya solo te quedaría el consumo.

Lo que puedes hacer es ponerle un diente piñón de un diente mas, o una corona de 2 ó 3 dientes menos, con eso conseguirás una velocidad punta de unos 160, no es por que vayas a ir a esa velocidad sino que así podrás mantener medias de 120, con el motor a unas 6000 rpm gastando menos gasolina y desgastando menos el motor, pues para ir a las velocidades que vas ahora, tendrías que forzarle menos, bueno eso si las ruedas tienen el mismo desarrollo, si las de supermotard, tienen menos desarrollo tendrías que quitar mas dientes a la corona, o ponerle uno al piñón y quitarle 3 a la corona, el caso es dejarle un desarrollo en el que a 8000rpm, pilles 160-170, para asi poder ir a 120, sin pasar de 5000-6000rpm
By Peti
#212840
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Esta claro que lo mejor seria una moto de carretera o un scooter grande para el uso que le voy a dar, pero el problema es que tengo 24 años, hace unos meses vendi una Suzuki Gsx-r 750 porque le estaba perdiendo el miedo, iba por la Cruz Verde con la rodilla por el suelo...por eso habia pensado en una supermotard que me quita el mono pero con la que no puedo hacer lo que hacia antes con tanta facilidad

A la tm le pondria un kit de supermotard, esta claro y ya habia pensado en cambiarle el desarrollo para bajarle las revoluciones, aunque muchas gracias por las indicaciones. No hay nadie por ahi con tm de cuatro tiempos? más que nada para saber si el mantenimiento que hay que hacerles es muy complicado, cada muy pocos km,... para saber si me compensa.

Un saludo y gracias
By obes
#212945
si el tema de pasarla a supermotard es por qeu a la gsx750r le estabas perdiendo el miedo en la cruz verde, OJO, no te engañes en ese tipo de carretera puedes ir mas rápido con una supermotard, así que no te fies
By apedales
#212987
Si por falta de fondos se trata, yo le calzaba unas ruedas Trail a la Gas Gas un desarrollo bien largo y sin problemas.
Ademas de lo que te dice Obes, yo creo que es mas "golosa" una SM que un R.
Ratonera, de aceleración rapida y fuerte frenada..... uy que peligro!
By jordi_crf
#213023
peti, por mucho que te digan... yo no lo haria. si de verdad es por falta de pasta no uses una moto de estas a diario pq te acabarás de arruinar (es un decir, no te lo tomes mal). comprate un scooter por 1200 euros.

de todos modos, si te empeñas... con la tm te olvidarás de la mezcla, que es un engorro (y te lo dice un aferrimo defensor del 2t), pero bueno, estamos en las mismas... cada cosa para lo que ha sido diseñada.

aunq las tm son motos muuuy elitistas, pensadas para la competición pura y dura y por ello necesitan más mimos que otras motos. tienen motores con un rendimiento muy elevado que para el usuario se traduce en un mantenimiento elevado

un saludo
By apedales
#213111
jordi_crf escribió:peti, por mucho que te digan... yo no lo haria. si de verdad es por falta de pasta no uses una moto de estas a diario pq te acabarás de arruinar (es un decir, no te lo tomes mal). comprate un scooter por 1200 euros.

de todos modos, si te empeñas... con la tm te olvidarás de la mezcla, que es un engorro (y te lo dice un aferrimo defensor del 2t), pero bueno, estamos en las mismas... cada cosa para lo que ha sido diseñada.

aunq las tm son motos muuuy elitistas, pensadas para la competición pura y dura y por ello necesitan más mimos que otras motos. tienen motores con un rendimiento muy elevado que para el usuario se traduce en un mantenimiento elevado

un saludo
Creo que esta todo dicho
Avatar de Usuario
By ktm-400
#213114
La verdad es que cada cosa para lo que es, pero vamos si pudiese me daria el gustazo de llevar una 450 o la que tu dices la TM 530 por curvas, tiene que ser una gozada tumbarse y darle al gas en la salida de las curvas.

Yo creo que la mejor opción es una scooter que te va a salir mas económica.

Saludos
By ppbayeta
#213150
joder, yo flipo, como podeis recomendarle a nadie una 4T de enduro para andar por la calle... en esas condiciones un 2T es mucho más fiable y sobre todo barato de reparar, de todas formas, has pensado en donde dejar la GG o la TM una vez en la facultad?no tienen llave nignuna de la dos... piensalo bien, y lo del SM, te parece ir más seguro, pero al final vas más envenenao k con una R, acabas conviritiendo tu tramo favorito en un festival de derrapadas y cruzadas
By Peti
#213249
Hola, muchas gracias por las respuestas.

El problema no es por el presupuesto, es porque no me fio de mi. Os explico, estoy indeciso entre comprarme un scooter, una Yamaha tmax. Una r, tengo fichadas varias, una CBR 600 rr, una R6, ZX6R... o alguna supermotard como husqvarna 510 smr o la tm...

Con la supermotard esta claro que iria mas rapido que con la R y que me terminaria emocionado y animando mas. Pero el tema es que no me darian ganas de irma al Escorial o al Atazar pues es una paliza para la moto y no la voy a montar en el carro...porque precisamente lo que intento evitar es el peligro de ir por esas carretras rapido. Teniendo una R en el garage, terminaria congiendola seguro....con el tipico: hoy no corro, pero ya sabeis como acabe siempre eso.


Si que habia pensado en como dejarla, aunque esta claro que es un lio el llevar el antirrobe en una supermotard, habria que ponerle la llave o quitarle la pipeta de la bujia como hago con la GG cuando la muevo alguna vez por ciudad...

Muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda. Os mantandre informados. Un saludo
By jordi_crf
#213287
mirate una drz 400e. es muy valida para darle un uso trail o sm.

una tm en la calle es muy tentadora de cara a los chorizos. entra por los ojos. y más con la facilidad que se pueden robar estas motos.

si te soy sincero. a mi mencantaria poder unsar un ferrari de estos para ir al curro
By acosta
#364705
hola tengo un pekeño problema ,no encuentro llantas de super motar para mi tm 530 de segunda mano. e visto de gas gas, ktm, y Yamaha y quisiera saber cual de ellas es mas propicias para la mia ya ke mi mecanico es reacio a adatar ruedas de gs 500 o algo asi me dice ke le llebaria munchas horas. gracias