Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By A.Paco
#212914
Como ya estoy un poco cansado de tener que agacharme para realizar operaciones de mantenimiento en la moto,me he fabricado un caballete casero que hace su funcion a la perfeccion,se que los venden hechos,pero ya sabeis la economia es la que manda y si se puede ahorrar algo bienvenido sea.
En mi caso lamaquinaria que he utilizado no esta al alcance de cualquiera y como tengo un colega que tiene un taller de metalurgicas la mano experta siempre es de gran ayuda.

Lo primero que hay que hacer son las chapas que haran de base y de plataforma,se cortan...............

Imagen

Y se pliegan,siendo este el resultado,en este caso hemos cogido una chapa un poco fuerte para que aguante bien.

Imagen

Luego se preparan las crucetas las cuales van fijas por un lado y por el otro no,en este caso utilizamos tubos de forma rectangular.

Imagen

Luego se preparan los tubos que van a hacer de pasadores.

Imagen

Luego se taladran las crucetas en las cuatro esquinas para que entren los tubos y las chapas en solo un extremo para que por un lado queden fijos,los tubos son dos mas largos que los otros dos para que unos deslizen por dentro de la chapa y los largos queden fijos en un extremo.
Este es el resultado.

Imagen

Luego en el extremo que va fijo a la chapa (en la parte de abajo) soldamos una pletina que una las dos crucetas,esta tiene que ser bastante fuerte,ya que va a ser la que aguanta todo el peso.
Justo debajo de esta colocaremos un gato hidraulico de los que tienen ruedas y se utilizan para elevar coches,vale unos 25 euros en makro.

Imagen

Imagen

Este es el resultado final,ya lo he usado el otro dia y la verdad es que es una pasada.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#212922
Te a quedado de escandalo,que alegria tener un amigo asi para poder hacelo :D :D :D
Avatar de Usuario
By Vanni
#212964
Eso es maña, te ha quedado muy guapo.
Avatar de Usuario
By .-lac
#212990
Menos mal que dices que es un apaño casero, si llega a ser pseudo profesional, nos hubieras sorprendido con uno de de fibra de carbono con control remoto por señales cerebrales. ¡Vaya buen trabajito! ¿Me hace otro tu amigo?
By Miguelofff
#212995
Muy guapo el caballete! gracias por compartir, si no te importa te lo voy a copiar.
Tengo un par de dudas:
-Que sistema usas como guia para fijar los extremos móbiles de las crucetas a la chapa?
-Y como dejas soldada la platina que une las dos crucetas y sobre la que empuja el gato?pues segun donde quede soldada ira rotando conforme se eleve la plataforma.
Podrias poner alguna foto más de esta zona?
Gracias
Avatar de Usuario
By A.Paco
#213013
La parte fija de las crucetas sobresalen los ejes por la chapa para que queden fijos (logicamente).Los otros ejes simplemente van sueltos por dentro de la chapa,por los lados no se pueden salir por que pegan en los laterales de la chapa y por arriba tampoco por identica razon.
La pletina va soldada fija,lo que se mueve es el gato que tiene ruedas,a medida que que sube el gato se acerca a los ejes fijos.
Lo de las fotos es mas complicado,se me acaba de romper el movil y hasta que no me traigan el otro no puedo sacar fotos,aparte de que el caballete esta en el pueblo y hasta el dia 2 no vuelvo por alli.
Avatar de Usuario
By Salminez
#213058
:aplauso:

Se acabaron los dolores de riñones....... :lol:
By Miguelofff
#213093
No te preocupes por las fotos, ya me hago una idea. Gracias por la explicación! y por compartir!