Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MoCuishla
#212622
Hola a todos


Llevo años leyendo el foro (desde 2003 que yo recuerde) y ahora me he decidido a registrarme ...soy un poco lento :oops:


Soy de Almeía y tengo una motillo trail (DT80LC) con la que estoy aprendiendo a ir por "fuera de lo negro"...



...lo que pasa es que soy un miedica "arrastrapies" (muy bueno el brutabulario) y como salgo solo, pues en cuanto se empina la cosa (la cuesta :lol: ) me doy la vuelta :oops:



Bueh, no menrollo más


Saludos, Vsss y Gasss como decis los endureros
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#212623
Bienvenido y recuerda....
Imagen
By MoCuishla
#212625
Ottia que zopenco soy, mira que olvidarme de las birras xD



Me cagüen! :oops:


Pues nada birras virtuales pa tol mundo y reales pa la peña de almería (cuando querais) o pal que se pase por aquí :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#212627
Buenas MoCuishla y bienvenido al foro.

Mira que olvidarte de las cervecitas despues de cuatro añitos leyendo el foro :lol: :lol:

Pues nada, enhorabuena por registrate finalmente y que quieres que te cuente que ya no sepas despues de tanto tiempo de incognito por aquí....

Yo te tomo la palabra y me voy poniendo mi cervecita y te seguro que no va a ser virtual.

Un saludo y a DISFRUTAR!
Avatar de Usuario
By mcananas
#212636
¡Birras a tu salud!

Lo demàs, creo que ya lo conoces. :wink:

Aquì nos tienes para lo que sea menester, un saludo y
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#212641
..paisano... añadele unas tapitas a esas brirras, que se note que estamos en Almeria hombre.......salu2
Avatar de Usuario
By katune
#212644
BIENVENIDO HOMBRE !!!

...ya era hora,je,je 8) 8) 8) 8)

Gracias por la invitacion y cuentanos esas indecisiones que te no te dejan disfrutar con tranquilidad,te ayudaremos en lo que podamos :D :D

Un saludo :D :D
Avatar de Usuario
By indalillo
#212654
Paisano, que no se diga, solo no salgas...............da un toque y salimos.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#212656
animo y , queremos cronicas de esas saliditasss
By CORTES
#212697
BIENVENIDO Y SALUDOS DESDE ADRA...
Avatar de Usuario
By tor_15
#212731
Bienvenido y a disfrutar del enduro y del foro!!!!!!!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By espi
#212737
Bienvenido al club, y me ofrezco a cuando tengas que salir solo a apuntarme, si la señora me lo permite. Un saludo y muchas birras con sus tapitas.
By pelukkero
#213074
saludos y birrillas pa ti tambien y como dicen con tapillas , jejjej
y lo de salir solo tiene que acabarse si quieres te doy un par de tlf de unos colegas que estan aprendiendo , saludos
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#213159
Bienvenido y ya sabes: a disfrutar aprendiendo y compartiendo la afición.

Yo también te puedo pasar un par de teléfonos de gente que está empezando en esto del enduro para que no vayas solo, se llaman Jose y Carlos, son asiduos del foro (para más señas tienen una KTM 450 FACTORY ´06, una KTM 400 ´06 y una KTM 400 FACTORY ´07)
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By ramontv
#213180
Bienvenido paisano. Entra y sientete como en tu casa en este estupendo foro.

Aqui estamos p'a echar un ratillo si el tiempo y (como ha dicho otro paisano) la parienta no lo impiden. No salgas solo hombre que da susto.
CarlosWR escribió:Bienvenido y ya sabes: a disfrutar aprendiendo y compartiendo la afición.

Yo también te puedo pasar un par de teléfonos de gente que está empezando en esto del enduro para que no vayas solo, se llaman Jose y Carlos, son asiduos del foro (para más señas tienen una KTM 450 FACTORY ´06, una KTM 400 ´06 y una KTM 400 FACTORY ´07)
:lol: :lol: :lol:
Carlos, tu y Husky, empezando a que ????????
:lol: :lol: :lol:
By MoCuishla
#213467
Gracias a todos por la bienvenida! :wink:

Disculpa que hay tardado en responder, pero estoy temporalmente sin conexión (macagüen timofonica :cry: )


Os agradezco el ofrecimiento a salir conmigo y darme tf de gente que empieza, sois muy amables

El caso es que aparte de empezar, llevo una moto poco potente, así que creo que os aburririais conmigo


Alguien me ha pedido que cuente un poco de mí (con el rey del tocho gordo habeis ido a topar :D )

Os cuento un poco, hasta ahora sólo había ido por caminillos de tierra (cercanos a la playa)

Ahora me ha dado por el trail en plan, me meto por este camino/sendero y a ver a donde llego (omito decir por donde voy que ya veo que está la cosa jodida :( )

Pensaba que el enduro, enduro no me iba a gustar (por miedo a hacerme pupita) y todavía no sé si me gustará....

...pero ultimamente me "aburro" en las ramblas y disfruto como un enano en cuanto la cosa se "complica" un poco

La verdad es que me acojono cuando doy mas gas de la cuenta y acabo saltando sin querer; o bajo por una pendiente "grande" o subiendo por donde hasta ahora no me atrevía...

...pero cuando lo consigo, despues del "susto" inicial.... se me queda un subidón en el cuerpo de la ostia

Con decir que llevo dos fines de semana sin sacar la moto de carretera y estoy deseando que llege el finde para irme al campo


Tengo varios problemillas:

1º. El cansancio: la ottia, salí el sabdo y domingo y he empezado a recuperarme hoy (ya he tomado nota de muchos consejos del foro para evitarlo)


2º. La autonomía: llevo el cuentakm roto y me oriento fatal, así que me da yuyu quedrme tirado por ahí y sin sber donde echar gasofa


Estoy buscando mapas de caminos (he leido en el foro que se pueden comprar del servicio cartgrafico del ejercito), para saber por donde voy y calcular donde puedo salir a repostar

Os agradecería que me indicarais donde los puedo comprar en Almería y que tengo que pedir exactamente


3º. Agarre vs pinchazos: llevo ruedas trail (pirelli mt40) con presiones de carretera. Tengo entendido que es mas facil pinchar con presiones bajas pero que a la vez dan mas agarre

Como salgo solo, prefiero sacrificar agarre. Pero en las ramblas, a partir de 40-50km/h siento que la rueda trasera salta o desliza en lugar de agarrar

Tampoco teng claro si es problema de presion, de tipo de ruedas o de falta de adaptacion de mis sensaciones al venir del asfalto

De momento bajo la velocidad y voy a ritmo de "calentón" :shock:



Otra cosilla, para comprar equipamiento (botas/peto) que tienda tiene los mejores precios o me recomendais de almería? (he echado un ojo en Del aguila y Hermanos Navarro)



Mmm, paro de escribir que soy un brasas :oops: y no quiero cansaros tan pronto



Saludos a todos
Avatar de Usuario
By ramontv
#213515
Pues si te has embalao, si.

Bueno, lo del trail no tiene que descartar al enduro. Hay mucha gente que le encanta el enduro y de vez en cuando una buena ruta trail para cambiar de rollo (yo soy trailero, para hacer algo mas complicado con la XT, hay que ser un campeon y haberlos haylos).

1- Lo del cansancio, con la practica ira a menos. Eso si, siempre lleva suficiente agua o bebida isotonica y algo para comer, aunque sea una barrita energetica.

2- Una solucion economica es un cuentakilometros de bici. Mucha gente le pone una a su moto y son muy baratos. Existe por ahi un post sobre como colocarlo. No tiene mucha ciencia.

Los mapas, los puedes comprar en el Observatorio Geofisico de Almeria. Esto esta en la colonia de los angeles. Al final de la calle marchales, a la derecha. Es una casona antigua, no tiene perdida.

3- Lo mejor para andar por el campo es bajar las presiones. La diferencia es considerable en cuanto al comportamiento. Eso si, lleva contigo camara (reforzada y de la medida de la llanta delantera, sirve en las dos ruedas y evitas llevar dos recambios), desmontables y herramientas para quitar las ruedas, asi podras solucionar un pinchazo.

En cuanto al equipamiento, tendras que hacer como todos y mirar en varios sitios. Aun asi, la mayoria compramos en Del Aguila, son los que mas surtido tienen y no andan mal de precio.

Salu2
Avatar de Usuario
By gafa
#213526
Bienvenido pasa y disfruta.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By palaño
#213543
Acuerdate de lo que te digo, tu final es comprarte una moto de enduro 100%. Pidesela a alguien que ya veras como te picas.

Lo del cansancio es lo mas normal del mundo, lo que tienes que hacer es hacer kilometros y un poco de pesas.

saludos y bienvenido!!
By MoCuishla
#213575
Muchas gracias ramontv, una respuesta muy completa. Esta tarde mismo voy a comprar el mapa :)

En cuanto a lo de la bebida y barritas: no vuelvo a salir sin ellas

Creo que lo que más me ha agotado fue el circuito de Mx, es dar dos vueltas y los antebrazos chillando :shock:




Gracias por la bienvenida Gafa :wink:




Creo que tienes toda la razón Palaño, pero prefiero no probar buenas maquinas hasta que no me "acabe" la mía/o pueda comprar otra, que cuando pruebas una moto mejor que la tya, luego te subes a la tuya y vas echando pestes :lol:



Salu2