Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By carni
#197245
DRITO escribió:Si, y funciona de maravilla, eso si, me aconsejaron el cable de garmin y asi lo hice, además, cuesta muy poco (17€ + IVA) .
Hola drito, necesito que me aclares si compraste un cable puerto/usb o gps usb.
Me acabo de comprar un foretrex 101 y queria saber que cables me hacen falta para conectarlo al portatil y donde lo has pedido.
Si alguien tiene una solucion se lo agradeceria.
muchas gracias
:wink:
Avatar de Usuario
By DRITO
#197309
Esta es la foto del cable, creo q lo compre en mundogps en Madrid:
Imagen

Y como yo también tengo portatil y no dispongo del puerto tuve q comprar un convertidor de USB q es este:
Imagen

De este último no recuerdo el precio y donde lo compre.
Si encuentro las facturas lo pongo.
Un saludo :lol:[/url]
Avatar de Usuario
By carni
#197319
Gracias por tu atención, si encuentras donde pediste el cable puertoserie/usb te agradeceria que me lo contaras.
Un saludo y mucho barro y grandes emociones :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#211141
mcananas escribió:A ver si me podeis echar un cable con el gps , os cuento :pelaez:
Antes de nada deciros que hasta ahora solo lo he utilizado como reloj y cuenta-Km.:oops:
Tengo grabadas varias rutas que he hecho con el track, sin waipoints ni nada.
Mis preguntas:
¿puedo navegarlas una vez estè en el lugar de salida?
¿el gps me indica, llegando a un cruce, cual es el camino correcto, o tendrìa que haber marcado los cruces con waipoints?
¿como lo hago?

Muchas gracias de antemano, un saludo y
Avatar de Usuario
By TBO
#211142
Hola macanananananananas,


Yo también lo he usado más como trip que como GPS, pero a veces, sobre todo cuando se hacen rutas de investigación, merece la pena usar la parte GPS pq es muy útil

Supongo que cuando dices que has grabado "rutas" te refieres a que has grabado tracks.

Para navegarlas, simplemente te vas al menú tracks, eliges el que quieras y le das a navegación: te preguntará si quieres empezar por el "principio" o por el "final" y ya está.

Cuando le des a OK, verás que te aparecerá automáticamente la pantalla de navegación que te va indicando con una flecha hacia donde tienes que ir, si tienes que girar, etc...aunque a mi me resulta más cómodo navegar por la pantalla del "active track", donde verás el track que estás reproduciendo marcado con una línea más gruesa y al mismo tiempo el track que estás haciendo en ese momento con tu movimiento: para seguirlo simplemente tienes que hacer coincidir tu movimiento actual con el track que estás reproduciendo, y puedes elegir diferentes niveles de zoom....a mi me gusta más pq ves con más anticipación las "curvas" de la ruta.

Lo mejor es que practiques antes caminando o yendo el coche por ejemplo.

Otra cosa es que los tracks por defecto los guarda con la fecha y es dificil acordarse de que ruta hiciste ese día: yo cuando los guardo intendo darles un nombre que me haga recordar ese día pe. G-LA_LONCHA (Guadalaja-La loncha) o mejor aún, descargarlos al PC, y con el CompeGPS los abro sobre los mapas, les doy un nombre y de nuevo los "subo" al GPS

Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#211147
En primer lugar, ¡gracias! por la explicaciòn.
Segundo: en cuanto termine este mensaje, prometo que escribirè 100 veces lo de ¡voy a usar el buscador antes de abrir la boca! :oops: Por cierto, Moderador, ¡¡¡si usted lo cree oportuno, dele vuestra merced un plumazo al mensaje donde puse mis dudas!!!.
Por ultimo, efectivamente, tengo varias rutas de esas que tu te imaginas :ssss: que en su dia al acabarlas, guardè el track y le puse nombre, por lo que no tengo ningun problema para ubicar cada una de ellas.
Me sirve de P.M. lo de navegar por el track guardado, con eso me basta de momento.

Gracias por todo, un saludo y
Avatar de Usuario
By pjodelot
#212432
Muy buenas a todos, necesito ayuda referente a los mapas del compegps tengo el programa e intento descargarme los mapas de la zona que quiero, pinchando en:

Mapas/Descargar de internet un mapa para esta zona y claro despues me pide los tracks o waypoints, pero de los que viene por defecto con el programa, y yo quiero cojer los mapas del sigpac que me interesan y llevarlos al compe pero no hay manera si alguien me puede echar una mano se lo agradezco para seguir los pasos y llevar los mapas al compe.

Un saludo :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#212451
A mi me ocurre lo mismo con el CompeGPS, ya no se baja los mapas.

¿alguién sabe pq ocurre?


Saludos
By kaaden
#212462
me he peleado hasta aburrir, ya no descarga del sigpac. Creo que han cambiado algo en el ministerio
Avatar de Usuario
By Ribes
#212464
Con las ortofotos del WorlGoogleMaps pasa lo mismo. En cambio los mapas topogràficos de Google si se pueden descargar.
Avatar de Usuario
By DRITO
#212472
Probad con el Jsigpac para bajar ortofotos en http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/s ... igpac.html
Debeís tener el compegps 6.4 h ó g; si lo teneís asi os aseguro q funciona y se puede ver las ortofotos del Sigpac.
SAlu22
Avatar de Usuario
By RUBIO
#212561
Como el Compe sea pirata no hay manera de que funcione bien, o por lo menos yo no lo he conseguido.

Tengo la Version 6.4 y se bajan los mapas des Sigpac, pero no me deja bajar los tracks del GPS, alguien tiene alguna solucion?
Avatar de Usuario
By olminen
#212676
Yo tengo el compe desde hace 5 meses y pienso que es una maravilla. Como ya veriais algunos en el foro de salidas, el pasado puente de Mayo
hicimos una ruta hasta Valencia, que previamente habia diseñado en el PC.
Es alucinante ver la exactitud de los puntos y caminos y de la navegacion
en general.

Aprovechando el post, lleva un tiempo que al abrir los mapas de Sigpac
(orto y topo) y al poner la transparencia, no coinciden ambos, el que
esta bien calibrado es el topo (lo he comprobado) el orto sale un poco
desplazado hacia el noreste, ¿alguien le pasa lo mismo o sabe porque?
By obes
#212795
y como se descargaban los mapas y las ortofotos del sigpac, por que me he enterado ahora de que se podían descargar, pero no se como, nunca vi esa opción
By Pelindris
#212798
El compe tiene una opcion de "descargar de internet un mapa para esta zona"... esta en el menu de mapas. Pero a mi, del sigpac, no me funciona :? ...

pero no te lo llegas a descargar, solo lo visualizas. Para descargarte mapas y ortofotos del sigpac y tenerlos en tu disco duro, habia un programa, Decasp, que te los descargaba ya georefernciados, pero ahora tampoco funciona del servidor general, aunque si del de las comunidades, (o por lo menos hace un mes si).

Por lo visto han cambiado algo y ya no se pueden descargar ni verlos con el compe, aunque han dicho que con la ultima version si que se puede, (yo no lo se, mi version es anerior a la 6 y tengo que pagar por actualizarlo :( )

lo del Jsigpac lo he intentado pero debo ser mu torpe y no hay manera :? :?

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#216360
¿alguien sabe como hacer que vuelva a funcionar la descarga de mapas?