Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#212118
Estimados todos,

El domingo pasado pasó algo. Algo terrible!!!! Lo que pasó fue que cambió por completo mi concepto que tenía de las KTMs.......... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Sinceramente, creía que lo de las KTMs era sobre todo marketing. Y bueno, realmente, en parte, lo sigo pensando. Su marketing es bueno y está dando resultados.

Pero yo pensaba que sólo era eso. Pensaba que las motos eran más bien normalitas incluso malas por el tema del PDS y de la dirección nerviosa..................

Pues eso, hasta el domingo pensaba eso. Hasta que intercambiamos (Claudio y yo) nuestras motos: KTM250EXC 07 con EC250 06.

A pesar de los grandes cambios que he hecho a mi horquila, que ahora pensaba que iba muy bien... las suspensiones de SERIE de la KTM me gustaron MUCHO más para hacer enduro dominguero-sendero-ramblero. Muchos más blanda, más cómoda (es lo que busco) y por tanto cansa MUCHO menos.

El motor: IMPRESIONANTE. Eso sí, aquí hay un poco de trampa. La KT lleva una bufanda Doma. Pero claro, no sé cuanto influye el cambio. Tal vez el motor es simplemente más poderoso que los nuestros o por el contrario (creo que sí) la bufanda Doma hace milagros !!!!

El caso es que no recordaba tanta estirada desde que hace muchos años probé una KX 125 '92 de nuestro amigo Pepe (que en paz descanse :( ).
El motor estira como nunca he visto hacerlo a una 250. Además tiene más bajos que nuestras ECs. Será cuestión de cambiarle la bufanda a nuestras motos????????????

Estabilidad???: pues no hay nada como probar uno mismo para confirmar o desmentir los clamores populares....

La moto no se mueve NADA. Ni corriendo ni circulando despacio. Un aplomo igual o superior a la mía (en la que conservo las geometrías de fábrica) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Además: ligeramente más baja y un asiento un pelín más blando que el mío.

Conlusión: pensaba que mi trabajo con mi horquilla había terminado...... QUE IGNORANTE SOY !!!!!!!!!!! Me queda tanto que no sé si venderla y comprarme una KT del 07..... :roll: :roll: :roll:

No he probado otras de otros años con lo que no sé como van. Pero esta, creo que es mi moto !!!!!!!!

En fin, lo que quería decir con todo esto es lo que suelo decir: no hay nada como comparar. Te sirve de referencia para mejorar tu moto Y PARA CAMBIAR de parecer respecto a otras..........

Ay como pille una buena oferta de KTM .............. :lol: :roll: :lol: :roll:
Avatar de Usuario
By gafa
#212125
Te ha pasado exactamente igual que a mi,probe y peque.
No te lo pienses y adelante.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By ALAMBRIMM
#212133
pues solo la has probado una vez.

cuanto mas anda mas te gusta....
y te bajas con una :lol: de ella

:twisted: :twisted: :twisted: (hazlo!!!)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#212137
Pues eso, que lo mejor para ver como va una moto es probarla uno mismo, pero no probarla 10 minutos, sino toda una mañana en todos los terrenos que te puedes encontrar en una ruta enduro, y sólo así podrás tener una opinión fundada de cómo va la moto.

A mí me pasó igual que a ti con mi KTM 450, había oído tantas cosas sobre todo de la inestabilidad del tren delantero que me lo pensé bastante antes de comprármela, y al final cuando la probé pude comprobar cuánto de tópico hay en todo lo que se dice en los "mentideros oficiales".
Avatar de Usuario
By TBO
#212149
Hola amigo Francisco,

Yo estaba como tú hace unos meses, ya sabes pq yo cambié de golpe y sin pensarlo a la KTM 2007 tras varias pruebas seguidas, a pesar de que estaba enamorado de mi GG que va quetecagas y que llevaba un 300, escape Messico, silencioso BRP de carbono y suspensiones muy preparadas.

Simplemente la KT te enamora por su ligereza, manejabilidad, postura de conducción, por el motor perfecto que tiene con bajos, medios e hiperestirada...progresivo, lineal, predecible y por el tacto de suspensiones, que si bien es más exigente y menos cómodo que el de la GG, es tremendamente efectivo para hacer enduro. Como viste, el PDS está ahí, pero simplemente está...sigue sin ser tan suave y "dibuja todo" como el Ohlins con bieletas, pero funciona de cojones y ni te acuerdas de él (mejor cuando más lo usas)

En cuanto a los movimientos, meneos y demás gaitas, lo he dicho en muchos mensajes desde que la tengo y me han tachado de "marquista": antes estaban y se notaban y mucho, pero desde el 2006 que abrieron la dirección, se acabaron para siempre y ahora que llevo 2000 y muchos km con ella, siguen sin aparecer

Yo he usado la moto 700 km con el escape de serie, y el cambio al Doma se nota mucho, pero no pq el Doma sea especial, sino pq el escape de serie es de doble pared y por lo tanto no deja respirar bien al motor, aunque si la pruebas con el escape de serie también te habría encantado, eso seguro. El Doma equivale a tu escape de serie de la GG perfectamente pq el tuyo es una copia exacta del Messico que llevaban las GG hasta hace 3 temporadas.

Yo no hablo de cual es mejor pq es una parida, solo te digo que en mi grupo todos llevábamos GG, y según han ido probando y probando la KTM han ido cayendo como moscas y el que no la ha cambiado ya lo hará en breve y cuando se la dejas no la suelta ni a disparos :risa:

Me alegro que hayas dado cuenta que los tópicos no son más que eso, tópicos, pq las motos mejoran y evolucionan más que nosotros....pero eso hay que verlo por uno mismo, pq si te fias de todo lo que se cuenta en los foros (para bien o para mal), lo llevas clarito ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#212179
La verdad es que no hay nada como probar uno mismo, porque para gustos los colores 8) 8) 8) 8) 8) , yo he tenido KT desde el 99, y nada de nada con lo de la inestavilidad, ahora todavia estoy con la 04 y nada tampoco, eso si, lñas suspensiones siempre me las han hecho en ACM o HPB (200 leuros del ala) :roll: :roll: :roll: :roll:

En cuanto al escape, completamente de acuerdo, es otra moto, se nota un huevo, y no aumenta los decibelios, yo he pasado itv con el doma; perspnalmente me gusta mas el FMF que el DOMA, por lo menos en la 200, ya que n la 250 solo he probado el DOMA (en la 200 los dos)
By pepersiana
#212297
Yo os puedo contar mis impresiones personales tras haber tenido una GasGas 250/2003 y pasar no hace mas de dos meses a una KTM Exc250/07.

Primero decir que siempre he oido muchas criticas sobre las calidades de la GasGas :evil: ,acabados etc.... y por mi experiencia creo que con buenos cuidados es como cualquier otra marca ,ya que la he revolcado miles de veces y increiblemente no me ha dado problemas fuera de lo normal,que no me valla a dar mi nueva KTM.

Encuanto a los comportamientos del chasis es evidente que son diferentes,principalmente en la posicion de pilotaje,en las geometrias, agilidad,peso.A favor de la KTM, ya que en la Gasgas encuentro mas aplomo pero reacciones mas lentas.

Todo esto no es solo habiendo comparado con mi GasGAs 03 ,si no tambiem con una 2006 bastantes veces.

Resumiendo hasta el momento con la KTM(unos 1100kms)y
lo que mas flipado me ha dejado de la KTM,es mas creo me ha permitido progresar mucho, y es contradictoriamente de lo que todo el mundo siempre se quejaba de las KTM,s:
es que creo que la parte delantera ahora se mantiene siempre en la trayectoria ,sin meneos que te hagan salirte de la trazada ,mientras la parte trasera derrapa noblemente sin transmitirte latigazos en la direccion al pasarte con el gas :P .
Cosa que he de decir que con la GasGas tenia que tener cierto cuidado y corregir haciendo algun contra manillar con el consiguiente susto :shock: y perdida de la trazada.

Todo esto pienso que es debido tambien en gran parte a los tarados de las suspensiones que en la GasGas son muy comodas y blanditas en general(Amen de alguna preparacion especial)y en la KTM mas firmes,mas cansadas y duras.Esta ultima es muy exigente pero te permite ir muy deprisa en zonas rapidas y rebiradas, ya que reacciona inmediatamente a los cambios de dirreccion y al terreno.sin embargo en la GasGas hasta un punto se puede llevar rapido,pero luego es como si se le acumulase el trabajo y te descoloca un poco.
¿Sera esto ultimo la diferencia entre el PDS y las bieletas,en zonas mas bacheadas, rapidas y reviradas?.
Pero claro cuando te enfrentas a un escalon o ha zonas trieleras,las bieletas de la GasGas te dejan pasar el escalon mas progresivamente y el PDS es como todo de un golpe y no te quedes atrancado que tienes que manejar con mas arte el gas y patinas con mas facilidad.

Aqui viene entonces la otra parte que mas me ha gustado de la KTM,y es ¡El pedazo de motor!:Directo del gas a la rueda como si el cable del acelerador no fuese al carburador ,sino a la mismisima rueda trasera y puntiagudointerminabletodojunto :shock: :lol: en alta.De ahi lo de que en zonas complicadas es mejor no quedarte parado si no tienes mucho tacto :oops: ,cosa que con la Gas Gas el motor sale de parado casi ahogado y es una maravilla para trialear.

De todos modos ya estoy cojiendole el truquillo a la KTM y como he dicho ,lo mejor no cortar y si te lo puedes saltar todo mejor :evil: .

Espero que toda esta parrafada nadie se la tome como la de cualquier periodista de motor experto,cosa que yo no soy, porque solamente queria expresar las diferencias que yo he notado y que coinciden con algunos amigos que han vivido recientemente este cambio,no ha mejor en todo ni mucho menos pero si diferente y creo orientado en mi opinion a un enduro mas racing.

ANIMO Y NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE. :wink:
By jgamella
#212349
Mi actual moto es una GG 250 2007, he tenido Ktm 250 2004, entre ellas hay 3 años de diferencia, eso es nota.

Este fin de semana probe una KTM 250 Six days. Bueno, esta claro que ambas motos son de lo mejor para hacer enduro. La GG tiene la supension mas dura (firmes) que esta KTM de serie. El motor de la KTM me gusta,pero el de la GG tambien, son diferentes, pero ambos cojonudos. La KTM venia con un doma completo, pero no me parecio mas pontente que el de GG, eso si, es mas directo con el gas. Ahora el petardeo del motor KTM en las bajadas, es incomodo. La KTM no se mueve de direccion nada, como la GG. El caso que no fui agusto con ella, no leia bien el camino, y esta claro que no es porque sea una mala moto, todo la contrario.

Una apreciacion que he notado, con la rueda delantera desgastada la GG continua sin darte sustos, en la KTM se nota mucho no llevar la rueda delantera en buen estado.

Esta claro que estamos mas hechos a la moto de cada uno. Yo la verdad que estoy flipado de como va la GG, y tenia dudas cuando la compre, ahora se que acerte.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#212352
Simplemente la KT te enamora por su ligereza, manejabilidad, postura de conducción, por el motor perfecto que tiene con bajos, medios e hiperestirada...progresivo, lineal, predecible y por el tacto de suspensiones, que si bien es más exigente y menos cómodo que el de la Gas-Gas, es tremendamente efectivo para hacer enduro. Como viste, el PDS está ahí, pero simplemente está...sigue sin ser tan suave y "dibuja todo" como el Ohlins con bieletas, pero funciona de cojones y ni te acuerdas de él (mejor cuando más lo usas)

En cuanto a los movimientos, meneos y demás gaitas, lo he dicho en muchos mensajes desde que la tengo y me han tachado de "marquista": antes estaban y se notaban y mucho, pero desde el 2006 que abrieron la dirección, se acabaron para siempre y ahora que llevo 2000 y muchos km con ella, siguen sin aparecer

Yo he usado la moto 700 km con el escape de serie, y el cambio al Doma se nota mucho, pero no pq el Doma sea especial, sino pq el escape de serie es de doble pared y por lo tanto no deja respirar bien al motor, aunque si la pruebas con el escape de serie también te habría encantado, eso seguro. El Doma equivale a tu escape de serie de la Gas-Gas perfectamente pq el tuyo es una copia exacta del Messico que llevaban las Gas-Gas hasta hace 3 temporadas.

Yo no hablo de cual es mejor pq es una parida, solo te digo que en mi grupo todos llevábamos Gas-Gas, y según han ido probando y probando la KTM han ido cayendo como moscas y el que no la ha cambiado ya lo hará en breve y cuando se la dejas no la suelta ni a disparos

Me alegro que hayas dado cuenta que los tópicos no son más que eso, tópicos, pq las motos mejoran y evolucionan más que nosotros....pero eso hay que verlo por uno mismo, pq si te fias de todo lo que se cuenta en los foros (para bien o para mal), lo llevas clarito

Saludos
Me ratifico a lo dicho por TBO, y añado "ya te lo deica yo" :twisted:
By angelgas
#212438
Yo e tenido una gasgas ec 250 cuatro años y me fue de maravilla.
Ahora tengo una ktm 300 y es la ostia IMPRESIONANTE.
Para mi lo tiene todo megabajos,unos medios de pm,y unos altos de agarrate.De suspensiones muy bien,y le enseñas las rodillas y la metes por donde quieras.
Como dice un señor que anda por este foro un PAJOTE de moto.
Sin duda me quedo con ktm.
Saludos.