Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By vidal
#211373
Buenas a todos,

Mi duda está entre estas 2 motos.

Dudas: ¿Esa falta de puch de la honda 450 (sobre todo ni apenas se le tocan cosas) respecto a otras 450 la equipara a la KTM 400.

¿Son las Showa un motivo diferenciador para inclinarme por la Honda, o el peso de la KTM para decidirme por esta? (Entiendo que ambas cosas solucionables en ambas motos?

¿las famosas válvulas de la honda... problema solucionado?

Voy a hacer trialeras, enlaces, poca pista, pero me adelanto a los que me propongan 2t diciendo que es tb intención poder hacer alguna bajada al moro, aunque eso no quiero que sea el elemento diferenciador entre estas dos motos.

Así que nada a ver si sois capaces de decirme/aconsejarme en la compra de una u otra.

Un saludo
By peli
#211380
El otro dia prové precisamente la honda, y la verdad es que me esperaba algo más… Tampoco he cogido muchas motos y no soy un experto en comparaciones, yo tengo una DRZ E. Bueno pues la primera impresión que me dio es que es una moto bastante nerviosa, tiene unos grandes bajos, aunque luego me pareció que no estiraba mucho. La suspensión estaba como una piedra, supongo que seria porque el dueño pesa unos kilos mas que yo. Tambien la vi bastante ligerita y muy delgada…

Lo que no me gusto fueron las vibraciones en medias - altas….Cuando iba de pie me hacían cosquillas la estriberas jejeje

Se que no he ayudado mucho xD

Suerte con la compra
By BRAHUS
#211384
Pués yo creo que uno de los factores que debes tener en cuenta es tu estatura-envergadura-peso...

Si eres más bién de complexión delgada igual la KTM la encuentras más manejable para enduro.
Yo la Honda solo me he subido parado, ya sé que no es muy significativo porque en marcha la cosa cambia, pero me parece mucho más aparatosa que la KTM

Showa, pués hombre, ahí todo lo que se dice es bueno, tú mismo.

Para pistear ó bajar al moro, si no cambias desarrollos en la Honda, no sé como irá, la 5ª dicen que es corta, KTM monta caja de 6 velocidades y te aseguro que anda un huevo

¿Alguién que haya probado las dos?

saludos
By vidal
#211400
mido 1,85 y peso 78 kg. La verdad es que el tema del moro es lo que menos me preocupa en el sentido de que no es seguro y para eso tengo tiempo de hacer apaños a cualquiera de las dos motos.

Yo vengo de una Yamaha 250wr 4t y no sé si el cambio al chasis y suspensiones de la KTM lo voy a notar mucho o no, sobre todo en trialeras, las 2 me encantan y aunque no creo que con ninguna me equivoque ya que uno se gasta ese pastizal, pues bueno saber que me puede convenir más.

Gracias
Avatar de Usuario
By beles
#211462
creo que no son comparables, entre una 400 y una 450 hay bastante diferencia. La honda es calidad y la tienes que preparar la moto un poco para que tire en condiciones. La ktm 400 es una moto muy equilibrada y te cansará menos que la 450. Físicamente te exige mas la 450. Creo que para trialerar mejor es la kt, pero para pistas, marruecos etc la 45O.
Suerte
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#211666
Creo que no es justo comparar una 400 con una 450.

La honda te ira fenomenal ... si la cambias un par de cosillas (escape, carburación y abrir caja del filtro).

Tal y como viene de serie es muy sosa, pero con los cambios es un tiro.

Si te gusta más la KTM, busca la KTM 450 de 2008 (tendrás que esperar a verano) pero te harás con una moto nueva (comentan que han hecho un montón de cambios sobre las actuales)
By DACHO
#211682
COMPRATE UNA PAMPERA.
CUANDO BAJES EL MORO LE PIDES UNA MOTO DE ENDURO A ALGIEN.

COMO PODEIS PENSAR EN HACER TRIAL CON UNA MOTO DE ENDURO?

YO HE HECHO TRIAL10 AÑOS Y ME COMPRE UNA GAS GAS 250 DE LA QUE ME ARREPENTI Y AHORA LA APRILIA DE LA QUE ESTOY CONTENTISIMO, ES UNA MOTO PARA HACER ENDURO COMO YO LO ENTIENDO, EL TRIAL ES PARA LAS TRIALERAS Y LAS PISTAS,RAMBLAS,CRONOS,SALTOS,TRAVESIAS ETC.. PARA LAS MOTOS DE ENDURO.

COMO COMPARAS UNA 400 CON UNA 450?
NO SABES QUE HAY 50 CC. DE DIFERENCIA?
YO TENGO UN COLEGA QUE QUE VENDIO SU CRF HARTO DE PAGAR REPARACIONES, NO TE DIGO MAS.
OTRO COLEGA VENDIO SU WR POR LO MISMO Y LAS KTM QUE HE PROBADO SE MUEVEN.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#211757
Dacho, tu nunca has visto un enduro, verdad? :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TBO
#211767
DACHO escribió: COMO COMPARAS UNA 400 CON UNA 450?
NO SABES QUE HAY 50 CC. DE DIFERENCIA?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menos mal que has llegado a DARNOS LA LUZ

Y sí gavinteam, la ha visto en las revistas y ahora en los foros, con esta y alguna otra frase típica que está mencionando cubriéndose de gloria.


Ahora responderá que lleva 20 años haciendo enduro y que ha sido 3 veces campeón del mundo (como todos) :risa: :risa: :risa:
By DACHO
#211770
pero vamos a ver.

vosotros correis enduros?
el la quiere para correr enduros?
alguno de aqui corre enduros(no valen las fiestas del pueblo)
para que usais las motos?
haceis muchas trialeras?
o las evitais?

ME PARECE QUE NO SOIS ONESTOS.
Avatar de Usuario
By TBO
#211771
1º NO ha dicho que la quiera para correr carreras, ya sabemos que las 400 y las 450 no están en la misma categoría en competición, pero en el CAMPO SÍ

2º Pues no, aquí no creo que encuentres ONESTOS, si acaso encontrarás muchos HONESTOS

3º Usamos las motos para ir a por el pan en chanclas, ¿para qué son sino?


4º ¿Tria...qué? :shock:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#211823
Oye, Dacho, ¿por que no nos defines a tu modo de entender que es el enduro?, porque de verdad que no salgo de mi asombro como se pueden decir tantas barbaridades juntas en tan poco espacio?

A ver, es como si te digo que tu para que haces trail, si no vas a ir al Dakar...?

Para hacer enduro no hace falta competir hombre....Y hacer trialeras no es hacer trial, aunque a veces este proximo....pero bueno...
By varo
#211851
cada uno que entienda el enduro como le de la gana. Para mi el enduro tiene que tener trialeras, pero también tiene que tener zonas rápidas, es una combinación de terrenos muy distintos eso es lo que lo hace distinto al resto de modalidades.

yo los domingos cuando salgo voy en busca de trialeras, que es donde mejor me lo paso.

por cierto yo me quedaría con la ktm, que tal como viene de serie es bastante competitiva.

saludos a todos.
By gasero
#212217
PResisamente lo bonito del enduro es la diversidad de sitios por los que se va, no?
Por otro lado casi cada fin de semana hago el recorrido del Mundial de enduro 2005 y de 80km de rally como 50 son...........TRIALERA, el que gano llevaba una KTM ¿sería de trial?
By Dani10
#212227
Yo estaba como tú, tenia una wr 250 y estuve probando la CRF de un amigo tocada de todo lo que se puede tocar, la CRF es un tiro de moto, corre que se las pela, un chasis buenísimo, parece que vaya por railes, es super estable pero para trialeras deja mucho que desear y para my gusto pesa en exceso. Reparaciones cada dos por tres y todas acaban dando problemas de motor.
Finalmente me compré una KTM 400, sólo tengo buenas palabras para ella, cómoda, si le apretas corre, muy noble y tracciona superbien para las trialeras.
Yo lo tengo claro, si tuviera que volver a elegir KTM 400 sin dudarlo...
By vidal
#212275
Gracias a todos por las respuestas, finalmente la decision ha sido una KTM 400 Factory del 2007, la voy a buscar el sabado. Estoy convencido que habria acertado con cualquiera de las 2, pero para el uso que le voy a dar los consejos han sido claros.

Un saludo

2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info
By La hiena de arcos
#212294
Yo tengo una factory 400, hago enduro y corro enduro con ella. Es increible. No te arrepentiras. Saludos