Avatar de Usuario
By pjodelot
#211847
MUY BUENAS A TODOS TENGO UN LIO EN MI CABEZA(PA´NO VARIAR) Y ES QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR MI DRZ-S QUE AUN NO HA CUMPLIDO UN AÑO POR UNA KTM 250 2T, EL TEMA ES QUE VOY CON DOS COLEGAS QUE LLEVAN KTM Y DE VEZ EN VEZ NOS METEMOS EN MAS FREGADOS Y ME DA RABIA POR QUE NO PUEDO CON ELLA ME FALTA EL AIRE CADA VEZ QUE ME QUEDO ATRANCADO O NO PUEDE, LA VERDAD ES QUE HACEMOS BASTANTES RUTAS PERO CUANDO LLEGAMOS ALGUNA ZONA UN POCO DIFICIL LO TEMO POR QUE LO PASO "PUTAS" PA SEGUIR, SI ALGUIEN ME AYUDA Y SI FUERA ASI, QUE LA DEBIERA CAMBIAR CUANTO DEBO PEDIR MAS O MENOS. A FINAL DE ESTE MES HACE EL AÑO, NO HE TOCADO NADA DE LA MOTO Y TIENE 3000 KMS.PRACTICAMENTE TODO POR PISTA.

UN SALUDO, GRACIAS Y MUCHAS BIRRASSSSS :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By pjodelot
#211856
Buenas Joseba, los dos colegas llevan tiempo con distintas motos pero las ktm las van a tener para rato 2 o 3 años por lo menos, el tema es que ellos estan cogiendo confianza con ellas (son practicamente nuevas las motos) y cada vez quieren mas un poco mixto - pistas y trialeras. Yo estoy contento con la moto pero el peso de ella y mi altura 1,72 me obliga a pasarlo mal, cuando la cosa se va a poner chunga me da vueltas la cabeza y me recorre un hormigueo de echarme para atras y media vuelta. Simplemente me ha dado la vena por que las suyas pesas poquisimo, relativamente, pero se nota.
y por eso estoy entre una ktm o gasgas, pero por supuesto que no por no estar contento con la moto, estoy mas que satisfecho con su comportamiento.

Un saludo :D :D :D :D :D
By Ferrys
#211862
Me parece que ya tienes claro lo que quieres.

Macho, a mí me gustaría ser de guapo como el Brad Pitt y listo como el Bill Gates, y tener los atributos del Nacho ese :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By pjodelot
#211865
Joseba la moto en su dia me la recomendo un compañero que la tenia y me comentaba que le iba muy bien, es la primera moto de campo que tengo y no sabia muy bien por donde pintarian las cosas. Pero poco a poco me rindo a su peso, la moto la cojo de vez en vez, cada 15 dias, ahora en verano un poco mas. Para la ciudad ni por asomo, en mi pueblo que es donde la tengo como mucha alguna vuelta y poco mas es decir que carretera o asfalto poco muy poco. si es que tiene 3000 kms para un trail que es eso, que por cierto llegue a ese numero este finde.

Entiende que yo en su dia me deje aconsejar, y al oir que el motor no tenia OO a romperle y que el mantenimiento era minimo no me lo pense.

A lo mejor me debo esperar un poco mas no se pero los veo a los colegas con las ktm´s y en el post de KDD´s y salidas tambien veo mucho, aunque tambien en el de COMPRA_VENTA veo un monton de ktm´s y solamente un par de DRZ, y yo que se, si es que estoy desorientaooo.

Un saludo :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By pjodelot
#211867
Vamos que meti la pata hasta el fondo, lo consultare esta noche con la almohada y mañana si cuadra la pondre en venta.

Un saludo y gracias :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#211868
Hay algo peor que equivocarse una vez de moto:
...
...
... equivocarse 2 veces :wink:

Sin menospreciar las fantásticas y ligeras 250 de 2T, ya que tus colegas la tienen, cambiaros la moto un buen rato antes de decidir su compra, porque a lo mejor resulta que tu moto es, por ejemplo, una 250 4T ya que no haces apenas pistas, pero te gusta la tracción del 4T, ¿quién sabe?

Suerte

Valquigoso
By Ferrys
#211891
Mi voto WR250. Pero ojo si la Kate de tus colegas te gusta .....


Off Record:
Joder Pjodelot, yo creo que te deberias de sentar un poquito, tomarte una birra fresca y recapacitar.
A lo mejor te dejas influenciar demasiado por comentarios de otras personas (perdona). Si lees tus post te das cuenta que has pasado de estar contento con tu moto a igual metí la pata hasta el fondo :shock:

Por otro lado tienes muy claro como vas a usar la moto. Es decir que lo tienes claro. Luego dices que como hay tantas KTM, pues yo tambien, uno más. :shock: .

Es decir que te lo has pasado de puta madre con tú moto actual, ahora eres el afortunado que piensa en cambiarla por algo más adecuado para lo que quieres. Joder colega, muchos estarían dando blincos. Pero tú mismo. :wink:
Avatar de Usuario
By pjodelot
#211926
Pues se que es un follon Ferrys, pero te comento el por que del anterior post "ESTOY HECHO UN LIO" y este.
Me he tirado durante dos meses y medio sin cogerla, es mas sin verla, por que no podía salir casi ni de casa(la culpa una fístula de pm de 12 cm de largo y 5 cm de profundidad, rezad para que no os pase), durante ese tiempo y al no tener casi conocimientos sobre motos de campo, me empape de este foro de embarrados en el cual he aprendido mucho, desde aquí doy las gracias a TBO y todos los embarrados y llegada casi la hora de volver a verla mande "ese post" por si me ponía a modificarla y cambiarle el aspecto.

Una vez que he vuelto a los rodeos( menos mal) me he dado cuenta de esa situación y por eso dudo, simplemente os pido consejos por que vosotros habéis tenido mas burras o tenéis mas conocimiento que yo, sin duda alguna.

De momento haré lo que me comenta Valquigoso y lo que me dice Joseba en el otro post, probare y luego actuare en consecuencia.

Gracias a todos por contestarme y muchas Birrasssssss pa tos los
enD u R ero Z ! ! ! :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#211931
Holas:
Pues yo apuesto por que un día uno de tus colegas se quede en casa o coja la tuya y te la deje, la pruebas una mañana entera y sopesas pros y contras, te tomas una cervecita bien fría y decides, pero nádie como tu mismo sabe lo que quiere.

Yo tenía una XT600 (2002) y estaba en tu sitiación, salía con Endureros y circulaba por algunos lugares con más pena que glória, en ocasiones las pasaba muy pu***, levantar 180 kg. eso si es peso... desde hace 15 días tengo una DRZ400-E y esto es otra historía, dicen que pesa, que no es una "pro" para mi es una pluma al lado de la XT.

Ciao
By equist
#211946
hola

yo tuve una Xt600 del 92 durante 12 años. 45.000 kms de carreteras secundarias y pistas tierra faciles. Hasta el año pasado que un amigo se compró una XT350 del 90. Y empezamos a meternos al monte. Vi entonces que o buscaba algo mas ligero o no iba a disfrutar realmente de las salidas que estabamos haciendo. Me compré la S porque no quiero sacrificar los kms que le hago por asfalto en verano. Y realmente estoy disfrutando muchisimo. Tanto del monte como del asfalto. Eso no quita que en algun momento puntual, pueda desear que pesara 15 kgs menos, lógico pensarlo en situaciones dificiles. Dentro de unos años no sé lo que tendré, puede que algo más ligero, o no....... en cualquier caso, por ahora, no puedo decir que me haya equivocado de moto, ni con esta ni con la anterior, sino que ha sido una evolución.

Pjodelot, ¿a que viene todo este rollo? pues a que yo me lo tomaria con un poco mas de calma. Me refiero a que le des 1 oportunidad a la drz. Sacale un poco mas de jugo, suda un poco mas con ella, y tomatelo como una transición. Si bien es cierto, que 1 año y 3.000 kms es una transicion un poco corta. Yo ahora con 5.500 kms, que le he cogido algo más el trankillo, es cuando más estoy disfrutando de ella.
Si te haces con esta moto, cuando cogas algo más ligero tambien lo vas a disfrutar mucho más.

Tambien es cierto, y ahora me voy a contradecir de lo anterior, que si haces 0% asfalto, pues lo suyo es algo más ligero, claro. ¿por que? pues porque no necesitas un moto polivalente, que es lo que hace que pese más. Pero eso no quiere decir que tenga que ser 2T. Igual prefieres algo mas ligero pero 4T.

Espero no haberte cortado el rollo ya que te veo muy echado palante con lo de cambiar. Eso sí, y ya que tienes oportunidad, como bien te dicen los compañeros del foro, prueba, prueba y prueba antes de cambiar.



un saludo a todos
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#211953
Pjodelot:

Si tienes claro que lo tuyo es el enduro del duro de verdad cámbiate a una moto enduro racing sin dudarlo pero si tu enduro no es del duro, duro, piénsatelo tranquilamente.

Siempre cuando montas con alguien de un nivel superior al tuyo achacas que va mejor porque su moto es mejor si es que son diferentes cuando no todo depende de la moto. Si quieres que tu DR-S les siga haz algo tan sencillo como acortarle el desarrollo cuando montes con ellos y como ponerle de nuevo el suyo para no perder polivalencia en verano.

Te aseguro que aunque la moto pese mas que sus KTM, sino haces el animal de verdad, irás por los mismos sitios que ellos auque vayas mas despacio, eso es evidente. Pero si consigues que tu motor gire sin que se te pare en las subidas, casi nada te detendrá, aunque midas 1,72m.

Yo mido 1,66m., tengo una DR-Z y voy con WR, KTM y CRF y apenas tengo fotos porque muchas veces por desgracia me toca salir solo y sacarlas a moto parada.
De todos modos ahí te mando alguna donde puedes ver por donde pasa la DR (aunque a veces vaya acojonado) al igual que las demás y si no te bastan te conseguiré alguna mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By kaaden
#211956
Hazte estas preguntas:

-¿por qué haces trialeras si lo pasas mal?

Si la respuesta es que eres masoca y estas empezando a pillarle el gusanillo comprate un GG, simplemente por relación precio-efectividad

Si la respuesta es porque vas con tus colegas tienes dos soluciones:

-cambia de colegas y que no tienes otros no vale que seguro que en el foro te sale alguien y si no busca en este www.motostrail.com

-que tus colegas se adapten un poco a tí y tu a ellos, conmigo a veces sale un colega con una XT600, si viene él no se pasa por sitios excesivamente complicados para la XT y se disfruta igual bucandole otros alicientes a la salida, prueba con el mundo del GPS...

y por último paciencia, no te imaginas por donde pasa una DRZS cuando ya empiezas a controlar, siempre con sus limitaciones. De novato da igual la moto que lleves, vas arrastrando el ancla (por la falta de inercia...algo vital).
Avatar de Usuario
By pikus
#212031
La S en buenas manos puede pasar por los mismos sitios que las enduro 100%, la mayor parte de las veces no es la flecha sino el indio :P !
Obviamente no es una moto racing (sobre todo por peso y suspensiones), por lo que no podras ir al mismo ritmo que las ligeras 2T.
Yo tambien empece a hacer campo con la DRZ400S y al principio me sorprendia mucho la diferencia con las enduro, pero con el tiempo le vas cogiendo el aire y adaptando un poco la moto (protecciones, neumaticos y desarrollo sobre todo) casi siempre llego a donde me propongo (y si no llego es culpa mia, no de la moto, o eso o no se llegaria ni un buldozer!).
La otra cara de la moneda es el poco mantenimiento, bajo consumo, mayor comodidad y aplomo en carretera y poder usar la moto a diario en ciudad sin dar demasiado la nota.
El problema que tienes no es la moto sino el tener claro que uso vas a darle, si quieres solo campo con filosofia deportiva (darle mango, trialeras cañeras, competir) una enduro ligera, si quieres campo aventurero-excursion sin renunciar a poder llegar a cualquier parte y a la vez polivalencia y economia la drz400s o una trail ligera.. :wink:
Tambien puedes considerar una drz400E, que seria un termino intermedio.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#212050
Mi consejo es que si tocas mucho suelo y el levantarla se hace duro, es decir, PROBLEMAS DE PESO, pues tienes que cambiarla. No haciendo carretera ni muchisima pista LA S NO ES TU MOTO.
Kizá si hubieses pillao la E te hubieses adaptao. :?:

MI EXPERIENCIA:
YO SALGO CON 2,3,4 o 5 2T, soy el único con 4T y además una 250. Entre mis colegas hay un par de ilustre`s fieras, que andan como balas y tambien alguno a mi nivel. Hay zonas que yo paso mejor que ellos (que los de mi nivel) y alguna vez rara que los pros, pero es que los pros pasarían bien hasta con triciclo :!: He pensado en cambiar, pero como soy torpe :oops: los bajos de mi 4T me sacan de muchisimos lios y ademas si cometo el error de day mas gas de la cuenta no se me encabrita, es muy progresiva y eso me ayuda a ir a mi nivel.
Algun colega me dice que lo moto se me ha hecho pequeña, que necesito una 450 o un 2T, pero NO ES VERDAD. Claro que en pista o en carretera le estrujas el manguito A TOPE, incluso yegas a dai los 120 km/h a tope, pero son ocasiones contadisimas, la inmensa mayoria del tiempo voy por debajo de lo que da la moto o como mucho a su nivel (ESTAMOS ECHOS EL UNO PARA EL OTRO :oops: de momento :twisted: )

PRUEBA BIEN EL TEMA DE LAS 2T, son otra historia... incluso de mantenimiento. Si vas agusto con las de tus colegas por las mismas zonas que ya has echo con la tuya, pues lanzate al 2T, si es por pelas, aki por Asturies hay muches GG y van genial (hay una tienda que hace muy buenos precios, incluso te pagua la tuya muy bien).

LA OTRA OPCION SON LES 250-450 4T un poco mas pesadas pero menos mantenimiento y mas bajos, bueno como la tuya pero mas PROS y MUCHISIMO menos peso (y mas caras).

ESPERO HABERTE AYUDADO, suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By 2mj
#212054
yo creo que si te va el enduro(es como una droga)pues por supuesto la S no es lo mejor.
es la E y acabas asta los guevos algunos dias(pues son pesadas).
ahora tengo la SM y quitando algun camino,ni se me ocurre.
a mi me paso algo parecido y despues de un sabado(ya habia otros tres antes)malo con una E.
la cambie por una ktm 250 4t.la suzuki la tube 7 meses y cuando la cambie la kt la tube tres años(no hay color)pero yo no hago carretera con ella.
Avatar de Usuario
By pjodelot
#212056
AGRADEZCO DE CORAZON ENDURERO!!!A TODOS!!! VUESTRAS CONTESTACIONES DE VERDAD QUE OS VOY A HACER CASO Y NO LA VENDERE, PROBARE, LA MODIFICARE Y HARE CON ELLA LO QUE PUEDA HASTA DONDE PUEDA. SI ES VERDAD QUE EL LIMITE LO PONEMOS NOSOTROS, GRACIAS A TODOS.

UN SALUDO :D :D :D :D :D