Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DACHO
#211772
Bueno chicos, creo que aqui os poneis nerviosos enseguida.

PIDO PERDON por todos mis pecados y a los que se han dado por aludidos.

Como ya he dicho antes perdon ahora os comentare mi historial, (por cierto no tengo comision por vender motos, ya quisiera).

A mis 7 años mi papa me compro mi primera moto, una RIEJU supermaraton ex de mi hermano con la que corria motocross y empece a meter marchas, (tenia 6 y en cascada de relacion cerrada)

A los 12 corri mi primera carrera de Motocross con una Honda cr 125, del 97 con los fuelles de horquilla rojos y el asiento tambien, me quede sin muchas cosas para poder pagarla, en el mitico circuito de elda que vio tantisimas carreras entre Pablo Colomina y Luisaque, 12 veces campeones de España entre los dos, ahora salgo mucho con ellos (estan zumbaos y llevan 4T).

Pero aquello me ponia nervioso decia mi padre (creo que era el) y me pase al trial a los 18 donde tambien aguante bastante bien ( 3 territoriales valencianos) donde conoci a Israel Escalera, hasta pasarnos al Super Motard, (solo entrenos, ninguna carrera) pero no me termino de convencer y prove el enduro.

Quiza sea mi forma de pilotar, pero me adapte antes a la 4T BI, que a la gaseosa que tuve.

A grandes rasgos esta es mi historia motera, idea tengo, saber se, conocer conozco, quiza lo que no he sabido es comunicarme con vosotros, de verdad LO SIENTO, tengo este caracter pero no tenia malas intenciones.

Me limitare a seguir leyendo como he hecho hasta ahora :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#211779
Ahora sí has hablado como un ENDURERO ;)

Gracias!
Avatar de Usuario
By TM250E
#211786
DACHO escribió:Me limitare a seguir leyendo como he hecho hasta ahora :roll: :roll: :roll:
Que haya habido un malentendido no te haga dejar de escribir....................saludos.
By uruz_kano
#211787
En respuesta a la pregunta original, deseo hacer las siguientes reflexiones:

Los 2T no evolucionan mucho, pero ¿no será porque llevan como cuarenta años evolucionando? En el caso de las superventas en España (GG y KTM) creo que Llevan como diez años puliendo y evolucionando. Creo que solo hay que esperar que los 4T lleguen al mismo nivel de madurez para que se ralentize su evolución.

¿Y porqué un 2T y no un 4T?

Yo me compré una GG 250 06 por 4.999 EUR. Lo mas cercano de 4T era una Yam 250 06 por 6.799, creo recordar. Lo demás se iba a partir de 8.500.

Es muy fácil de conducir, sin inercias y con un motor predecible (casi siempre he llevado 2T). Es ligera, simple, poco pesada, sencilla, y no suele discutir para entrar en los ángulos.

A estas alturas de mi vida dudo mucho que haga mas que sacar el polvo y apretar tornillos, pero no sería el primer pistón de 2T que cambio. ¡En 4T me da yuyu cambiar la bujía! Bueno, no tanto, pero ya me entendeis.

Me atrevo a tocar los tornillos del carburador, a cambiar agujas, campana y chiclés. Corre por ahí un post de arreglos de un carburador Yam 4T que me pone los pelos de punta. ¿Eso es un carburador??? ¿Pero de donde salen tantas cosas???

¿Conclusión?

Creo que debí haber comprado la Yamaha 250. La GG ya me ha tirado un par de veces por ser un inutil con el gas e ir en marchas demasiado cortas. Eso sí, de momento darle cuerda es superfácil y no falla nunca (cuando encuentro un bordillo cerca...) Y nunca más de cuatro o cinco patadas que más que patadas son 'bajadas de pie'.

La GG me permite hacer el enduro piltrafilla que perpetro de vez en cuando, para verguenza ajena de los que me adelantan por la derecha, por la izquierda, por encima uno una vez... a un coste ciertamente ridículo.

¿La siguiente? Pues seguramente una 4T con botoncito y motor poco potente y facilón. Tal vez un 400 o 350 con inyección , ¡¡que la edad no perdona!!

¿Si fuera competidor?

Seguramente un 4T última hornada. Claro que depues de ver a Miki Arpa entrenar con su Husky 250 ya no lo tengo tan claro...

P.D: Le tengo una cierta manía a los 4T desde que tuve una XT 600. No hacía falta frenar, solo cortar gas. Y para entrar en los ángulos, baja de marcha y suelta el embrague. Y no hace falta ir al gimnasio. solo tumba y levanta la moto un par de veces al día. Eso sí, a 140 por la autopista si no se te lleva el aire...
Avatar de Usuario
By .-lac
#211790
Tengo una TM 250 2T y una KTM 400 4T... y según la salida programada (siempre enduro ratonero y trialero más o menos dificultoso) o mi "estado anímico", salgo con una o con otra por decisión libre. Y precisamente el motor de mi TM, por el fuerte temperamento en su entrega, no representa fidedignamente el perfil eléctrico y "bonachón" de los 2T actuales.

Creo o quiero creer que hasta los más comprometidos con las 2T no les importaría ponerlas los cuernos alguna que otra salidita con una 4T... y viceversa.

A niveles de efectividad, ni mejor ni peor, simplemente diferentes y cada una mejor adecuada a según qué condiciones y sensaciones. Claro, que no he entrado a valorar otras cuestiones como el mantenimiento, coste de adquisición, valor de recompra, fiabilidad, etc. En estos aspectos, creo que son más razonables las 2T.

PD
Pero a falta de probarla (¿alguien me deja la suya?) lo que sí cuestiono es el papel de una Bi 4T de 130 kg y una 1ª... de moto de carretera.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#211808
DACHO escribió:HOLA CARLAN.

Yo no soy Ivan Cervantes ni David ni me pagan por hacer enduro ni exibiciones en cuyo caso no dudaria en cojer una moto (me la ofrecen, no la compro) de 2T.

Yo necesito una moto que me lleve y me traiga cada domingo, que consuma lo razonable (100 km.) que sea agradable de llevar, que me dure tiempo sin roturas, que no tenga que estar cambiando piezas constantemente( pistones,segmentos,juntas de culata,bombas de agua) que tenga arranque de boton (importantisimo), que tracciones y no derrape, que acelere y avance sin encabritarse, que suba sin hacer surcos.

.
Acabas de definir una 2t moderna...si si incluso lo del arranque ( que a mi parecer no es necesario ), actualmente la ktm 300.Yo solo te diria una cosa... prueba una 2t "moderna" y saca tus propias conclusiones...veras que son motos "muy endureras", seguro que te que pasa como con la tonica..."que la has probado poco"... salu2
PD: Y sigue escribiendo hombre, que de esto se trata de "opinar" con buen rollo y espiritu constructivo
By DACHO
#211818
Bueno vamos a ver lo de los 130 kg de donde lo sacais?

Mi moto pesa 118 kg. o vosotros la llevais con intermitentes,catalizador y esas cosas?

Lo de la 1ª laraga pues es cuestion de gustos y para eso tienen un catalogo de accesorios en los que venden piñones,platos,muelles,cubreradiador, etc...

Yo pregunte quien tenia una y veo que aqui nadie, por tanto nadie puede opinar y lo unico que haceis rs valorar sin catar.
Mi hermano tiene una novia que es horrible, pero conociendo a mi hermano seguro que folla y la chupa bien.

Como ya os dije no tengo ningun problema en las trialeras, pero tampoco las busco porque no le encuentro el sentido con una enduro.
Ayer salimos 6 amiguetes y todos probaron mi moto, a todos les gusto desde la sinceridad, incluso uno que tiene una gaseosa 250 del 2006 dijo yo no me compro una porque no llego a esa pasta, si pudiera la tendria.

Pues eso queria deciros cuando la hayais probado me decis que tal os parece.
By lasuboporwevos
#211825
Pues lo siento pero no estoy deacuerdo DEL TODO con ninguna de las opiniones que se han vertido.
Lo primero y más importante es QUE TODAS LA MOTOS SON BUENAS... todas van bien en ciertas circunstancias y todas fallan en otros terrenos SIN NINGUNA EXCEPCIÓN.
Descartando el tema de que la moto no es el problema es cuando hay que mirar otros aspectos como PILOTAJE, RECORRIDOS, COMPLEXSIÓN FÍSICA, MANTENIMIENTO, etc.
Lo que nunca aceptaré a entender es que el tema económico sea un impedimento porque a mí no me regalan ninguna de ellas y en una moto que supera el "kilo" no creo que 1000 ó 2000 € sea el problema para elegir una u otra. Bueno sí que es económico porque yo tendría una de cada cilindrada, 2 y 4T y de todas las marcas pero eso sí que es imposible :lol: .
DACHO dices que llevas en esto de la moto muchos años y que has hecho motocross, enduro y trial pues seguro que te has dado cuenta de la evolución que han tenido las competiciones para adecuarlas a los 4T y ha sido sólo porque a las marcas les interesa por precio de venta y reparaciones y repuestos porque el negocio es el negocio. El enduro por eso ya no es lo era y es muuuucho menos duro que antes y más adecuado a las 4T con recorridos más crosseros y por eso triunfan los que vienen del cross. Pero esos mismos pilotos para las pruebas de enduro como las de antaño (ahora llamadas extremas) usan 2T por su ligereza no por otra cosa.
Por cierto en el Mocoverde de este mes viene tu moto sin intermitentes y verificado y llena pesa 129.2 kilos.
Las trialeras son para motos de enduro y trial escursión porque las motos de trial no son para las trialeras SON PARA HACER ZONAS y si has hecho trial de verdad (no dar una vuelta por el monte con una moto de trial) sabrás de lo que hablo.
By clásico
#211831
Os pongo esta información de un día de pruebas en las que nos dejaron un Aprilia a tres pilotos no profesionales de nada , ni de la moto , ni del periodismo , ni nada de nada.

Uno de ellos corredor senior C mayor y con muchos años de experiencia y pro 4T de las gordas.

Otro , joven corredor de Junior , sin experiencia y enamorado de las 2T 250 rabiosas, pero que piensa que cuando esté en momento de sacar resultados irá con una 4T aunque se aburra,

Y el tercero, mayor , muy mayor, que jamas a corrido que tiene como experiencia el que sale practicamente todos los findes a divertirse enamorado del 2T de toda la vida y ahora mas del 3T.

Montamos cada uno mas de una hora y por diversos sitios , MENOS TRIALERAS.







Información sobre la unidad cedida cortesmente por D. Antonio Pedraza Ramiro, Director Gerente de IBERPNEU-TOMBUCTU, S.A. Importador Oficial de APRILIA C/ Buen Suceso 23 de Madrid Tlf: 915481027.

1º Estado general de la RXV 450 c.c.:

- km: 2.000

- Cubiertas: delantera a un +7-80 % de uso, trasera a un +/-75 %.

- Le faltaba un tornillo de amarre del eje delantero.

- Montada matrícula grande, intermitentes, retrovisor izd., cubrecadesnas (quitarselos para hacer enduro o cronos).

- Revisados los niveles de líquidos.

- Desarrollo secundario largo posiblemente sea el de serie (reducir para enduro).

2º Estado del suelo de la Cabaña 26/11/2006:

- Por la mañana muy resvaladizo y muchos charcos.

- Por la tarde salió el sol y mejoró algo el agarre.

3º Lo mejorable:

- Acceso al filtro de aire que está debajo del depósito de gasolina (no se si esta uvicación reduce su suciedad).

- Vibra un poco el manillar.

- Le faltabam cubremanos integrales.

- Le falta asideros de mano en la parte trasera que permita levantarla.

- Consumo de aceite de motor que aunque todos los que giran a lo bruto gastan, es posible que se pueda reducir cun un 10-40 semisintético.

- los portanúmaros laterales son demaseado pequeños.

- Las pegatinas se despegan.

4º Sus puntos fuertes:

- La estirada de motor es tal que te permite no cambiar, "parece que pilotas una moto automática". Es un placer olvidarte "casi" del cambio.

- La precisión de respuesta que dá la inyección es total y nunca hace amagos de fallo como los carburadores, y tiende a tener la rueda delantera mas tiempo en el suelo comparandola con una monocilindrica de la misma potencia.

- El embrague es suave como una de carretera.

- Electroventilador de serie.

- Suspensiones que funcionan muy bien.

- Agilidad por paso de curva lenta, bien.

- Agilidad por paso de curva media, muy bien.

- Agilidad por paso de curva rapida, super bien.

- Estabilidad superior.

- Información del tablero como cualquier moto de carretera (revoluciones, reserva de gasolina, aceite motor, agua, etc.).

- La luz es bestial, igual que una de carretera.

- Peso según Ficha Técnica "126 kgr" (solo 3 kgr mas que mi KTM 525).

- El sonido es "unico" en enduro, oir el V 2 a 8.000, 9.000, 10.000 revoluciones es total, y solo hoy día lo tiene APRILIA.

- El diseño y uvicación del silenciador es perfecto para reducir el ancho de la moto en su parte trasera, ello permitirá remar mejor en las cronos y trialeras (sin que se te enganche la bota con el porta cúmeros que cobre los silenciadores laterales (estoy seguro que otras marcas lo copiarán).

- La posición de pilotaje está a la altura de cualquier enduro y no es más ancha que una monocilíndrica.

- El diseño de la plática es italiano al 100%, a mi me gusta.

5º Comparandola con mi KTM 525 mod 2005 equipada: Suspensiones hechas por Alejandro Sanz, muelle trasero progresivo, amortiguador de suspensión, tijas especiales KTM,disco de freno delantero de los especiales de KTM, electroventilador, vaso de expansión, manillar elevado, carburada sin reciclaje de gases de motor, cubremanos integrales.

- Es peor la desmultiplicación del cambio.

- Es poer en paso de curba lenta.

- Es pero en acceso a filtro de aire.

- Es peor a la hora de poder agarrarla por detras para levantar la rueda trasera.

- Es peor en consumo de aceite motor.

- El resto "creo" que iguala o mejora a mi KTM.

6º Mi conclusión final me podria decantar por su compra (ahora que dejé las carreras) está a falta de la prueba de "enduro del duro" y sobre una 550 c.c. de 70 cv. Y lo cierto es que esta maquina puede servir además de para enduro y cronos, para viajes de todo tipo, para trail, para raid, para Rally, y sobre todo para vajarse a Madrid de vez en cuando.

pd. la jornada supuso un - 2 kgr. que tendré que recuperar el proximo JUEMINIS .
_________________
ToRreznos y GarbanZzos , las mejores pitanzas del mundo.

Volver arriba


león felipe
GarbanZZito


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 162

Publicado: 27 Nov 2006 22:59 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

MEJOR QUE MOTOVERDE!!!

ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS PROBADORES.
_________________
#17

Volver arriba


Brat
Maestro ToRReznero


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 570

Publicado: 27 Nov 2006 23:16 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Y ahora acomento yo.

La aprilia es una moto peculiar, a parte de la estetica de la cual no hace falta hablar.

Posicion

Nada mas subirme la encontre comoda , tanto estriberas como manillar en su sitio, asiento plano para pder moverte bien y los mandos en su sitio, tanto los del manillar como los de los pies.

Respecto a la posicion, quiza fuera un poco alta de asiento , cosa q se deja de notar en cuanto te pones de pie. Pero hubo algo q no me gusto. Cuando entras en curba peraltada y "metesloshuevosaldeposito" , este molesta , ya q el sillin no llega hasta el tapon si no q se queda a unos 10 o 15 cm , los cuales no son lisos si no q tiene aristas. Con lo cual "loshuevoslonotan".
La anchura de los radiadores es grande , pero no mas q otras 4T del mercado.

Parte ciclo

La moto se muestra agil , al contrario de lo q muchos pensaran, moviendose tan bien como una KTM 525 e incluso mejor , diria yo, q una yamaha 450 . Las suspensiones trabajan bien aun q tampoco puedo decir q me hallan impresionado, lo mismo q digo de los frenos.

EL MOTOR

Por ultimo habra q hablar del motor , q es lo q mas ganas tenia de probar de esta moto.

Es una moto "tranquila" de reacciones pero ¡¡ojo!! q no os penseis q no anda. Su motor no se acaba nunca, es perfecta para salir de la curva sin miedo y progresivamente y retorcerle hasta el infinito y mas ayá...




...y mas ayá aun. No tiene el tiron inicial de los 2T pero si su estirada y sus subidas de vueltas. Por otro lado tampoco tiene el par de los 4T "mono" pero si su suabidad y linealidad y progresibidad , incluso mas.

Yo creo q cuando hablamos de las 3T hablando de las 300 2t no estamos concretando ahora q han inventado esta moto.

Las 300 2t serian mas bien 2.5 t, es decir , 2t con toques de 4t. Por otro lado la aprilia seria la 3.5t , es decir , 4t con toques de 2t.

En circuito

La moto funciona bien , se mueve con la agilidad de un 4t normal tanto para entrar en curva , como para sacarla. En los saltos esta equilibrada y no se va ni para alante ni para atras. En los dubies se muestra estable sin moverse mas de lo normal y tragandose los baches a la perfeccion. Debido al largo desarrollo (mas para rally) y a la gran estirada del motor era dificil de pasar de 1ª , 2ª y quiza 3ª (ni estoy seguro de si la meti). Supongo q con una ralacion de enduro la moto se vera mas nerviosa y mas para circuito , aun q para la prueba dado q no habia trialeras fue suiciente.

En pista

Dado q el desarrollo q tenia la moto era largo en pista iba de vicio. Es una gozada estirar las marchas como en mi KTM 250 2T y cambiar por q "ya va siendo hora" no por q el motor lo necesite. Te permite ir rapido sin miedo de perder la rueda del del suelo , ya sea por exceso de potencia o por falta de estabilidad.

Bueno , pues esto es to ... esto es to... esto es todo amigos.

Esto no son mas q mis impresiones, q pueden no ser las mismas q el resto pero a mi me lo han parecido. Espero q a alguien le aclare algo.
_________________
ToRreznos y GarbanZzos , las mejores pitanzas del mundo.

Volver arriba


clasico
Maestro ToRReznero


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 587

Publicado: 28 Nov 2006 00:59 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, me toca a mí.

Esta prueba , tiene de bueno que contrasta las opiniones de tres tipos diferentes de entender el ENDURO.
La del senior muy eficaz, con mucha experiencia en competición
La del Junior rápido y nervioso.
La del aficionado que solo busca la diversión y ampliar conocimientos.

Hay va la mía sin haber leido las dos anteriores , aún a riesgo de repetir impresiones lo que creo que aportará mas peso a los razonamientos.

Cuando llegué al circuito estaba la moto parada y comentamos lo bonita que era , que basculante, que diseño de todas y cada una de los elementos, pero algunos son poco prácticos como el colín trasero y su portamatricula. para mí , ridiculo, ya no digamos de los laterales portanumeros , bonitos pero ineficaces, y como mas grave , el cubrecarter que no pasaría la primera hora de salida a nuestro estilo.

Pero vamos a lo importante:
Ignacio después de dar varias vueltas , me la deja y me monto

Primera impresión , comodidad , ni muy alta ni muy baja , no pesa mas que cualquier 450 4T, no es ancha , ni se distingue por ser estrecha.
No me incomoda nada y me siento a gusto.



Primera y acelero , es muy suave , pero enérgica, sín impresionar, pero empiezan las sensaciones , estira , estira y parece que no se acaba, de forma lineal sin apertura de válvula de escape pero con la mala leche de un 2 T, cambio a segunda y se repite la sentación pero ya la velocidad me desborda y no parece querer dejar de subir vueltas, metes tercera y sueltas. Como para matarse.

Primera conclusión , Desarrollo muy largo para lo que yo hago , para Raid , debe ser la bomba , pero esa especialidad no la toco.



Terminada la primera vuelta , me dedico ya mas a ver comportamiento en curva , entra bien , a mi velocidad , acelera sín complicaciones, y no da sustos al salir de la curva , pero otra vez el mismo problema , acelera tan bien que te tragas la siguiente curva deleitanndote en su tracción excitante..
No se nota extraña ni pesada , ni grande.


Después de bajarme , me monté en mi GG300 , aprecié su ligereza y su estabilidad , pero el suelo totalmente embarrado y deslizante me hacía tener mucho cuidado con la vávula de escape que cuando abre , ni Aprilia , ni nada de nada. Agarrate y toda para tí.

Volví a cogerla para otros 20 min en otro circuito , y ya mas confiado , me divertí un montón.
Aquí me veis en una curva que , como no , entraba pasado totalmente porque la Aprilia me sacaba en todas las curvas por exceso de velocidad.



Mis conclusiones son que
1º Es preciosa
2ºEstá muy currada en cuanto a CASI todos los componentes
3º Para Raids está muy bien, bajo mi inexperiencia
4º Para lo que yo hago debería acortarle dos o tres puntos el desarrollo y luego probar.
5º Bajo mi punto de vista de, Sendero con raices y piedras ´subidas con escalones y bajadas pedregosas , es una cuatro tiempos con sensaciones en alta, de 2T , pero tracción de 4T . Para mí quizas mejor que una 4T tradicional pero un poco pasada.
6º Me muero por probar una igual pero con solo 250-300 cc mas ligera , con subidas fulgurantes de rev , y sín sorpresas de válvulas de escape ,, pero con potencia de hombres , por encima de 40 CV.


Hoy por hoy , no me la compraría , pero comprendo que el que no tenga mi caracter , se ENAMORE , porque es EXCITANTE.

Gracias al dueño , gracias a Gamero, y gracias a todos por leer este Polvorón.

Saludos
_________________
By clásico
#211832
DACHO escribió: Pues eso queria deciros cuando la hayais probado me decis que tal os parece.
Leete el polvorón de arriba si puedes y así tendrás más opiniones.
Fijaté que en todo el mazo ninguno hablamos de precios y si, de si la comprariamos o no.

Saludos
By DACHO
#211842
COÑO YA ERA HORA, RESPUESTAS CON SENTIDO COMUN.

UNA COSA. ESA MOTO QUE OS DEJARON LLEVA ESCAPE DE SERIE O EL AKRA?.
By clásico
#211846
Imagen

Supongo que el de serie, yo solo monté y no me dediqué a ninguna averiguación técnica.

Mi mente estaba solo para tratar de sacar conclusiones lo mas veraces posibles .

Saludos
By DACHO
#211850
PUES SI, ESA MOTO ESTA DE SERIE, ADEMAS ES UNA 2006.

LA 2007 CAMBIA MUCHAS COSAS DE LAS QUE TE HAS QUEJADO, ADEMAS CON EL ESCAPE AKRAPOVIC ES OTRA MOTO Y PUEDES ELEGIR MAPAS DE INYECCION SEGUN TU CONDUCCION.
By cocoloco
#211852
Lo reconozco, yo he hablado con un tio que tiene, o mejor dicho, tenía una.
Me la intentó vender, a muy buen precio por cierto. Como no mostré el más mínimo interés por comprar, estábamos en la terraza de un bar en grupo en una paradita, se sinceró.

La moto, es evidente, tiene un diseño precioso. En la puerta del bar, eres el más molón. De comportamiento, según me dijo, como todas: va en gustos ( si no fuese así, sólo habría una única moto, que todo el mundo tendría, y ya está, nos ahorrábamos las discusiones...)

Mi pregunta, ¿porqué te la vendes, pues?

-Porque me gusta montar en moto.

-¿Y...?

- Porque vivo a 80 km. de la tienda donde la compré. Ningún mecánico o taller se atreve a tocarla (ni yo a que la toquen). Nadie tiene piezas de repuesto. Cada cosita que hay que hacerle es subirla al remolque y dejarla en el taller entre diez días y un mes. ¿Cuando monto? La cosa se salda con trescientos y pico km. de remolque arriba y abajo.


El señor (era talludito) estaba harto. Y ojo, esto es posible que te ocurra con cualquier moto, pero con la bi, es seguro que te pasa.


Mi conclusión sobre la moto es muy positiva: tan buena o tan mala como cualquiera, según el piloto. Eso si, es una moto para afortunados.

Para afortunados que pagan el pastón que vale.
Para afortunados que pagan al mecánico y no se tienen que manchar de grasa.
Para afortunados que pueden prescindir de la moto durante unas buenas temporadas.
Para afortunados que pueden pasear la moto arriba y abajo en el remolque, sin agobios.
Para afortunados que han tenido otras motos con que compararlas y se dan cuenta lo inútil que ha sido su vida antes de conocer ese maquinón.

También puede ser una buena moto para desgraciados (para los más suspicaces, "desgraciados", en el sentido "carentes de fortuna" por contraposición al término "afortunado", de tener fortuna. No confundir con el sentido peyorativo de la palabreja en cuestión, que luego os enfadais y pensais que estoy insultando a alguien.)

Desgraciados que viven al lado del taller.
Desgraciados que conocen al de la tienda y por narices, parentesco o compromiso, le tienen que comprar la moto.
Desgraciados que no han sabido apreciar las virtudes de otras motos y sólo recuerdan sus defectos.
Desgraciados a quienes su complejo de inferioridad les obliga a comprar la moto más cara, más bonita o mejor, para tratar de no parecer lo que realmente son.
Desgraciados que la han cagao al comprarla y se tienen que autoconvencer convenciéndonos.


En definitiva, que "nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".
By DACHO
#211858
JODER MACHO MENUDO POEMA.

DESDE LUEGO QUE SI VIVES A 80 KM.DE LA CIVILIZACION Y EL MECANICO AL QUE SE LA LLEVAS NO ESTA MUY AL DIA, NI ESTA NI NINGUN TIPO DE MOTOS MODERNAS, R1, CBR,GS1200, FAZER, ETC...

MAS VALE QUE COMPRES OTRA COSA MAS ASEQUIBLE A LO QUE REQUIERE TU NECESIDAD Y TU ALREDEDOR.

MI COLEGA DICE QUE EL RECAMBIO DE APRILIA OFF ROAD NO FUNCIONA COMO EL CONVENCIONAL, SIRVEN EN 48 HORAS, YO DE MOMENTO NO HE NECESITADO NADA DE NADA (SALGO CON ELLA DESDE NOVIEMBRE 2006.)
Avatar de Usuario
By agostosan
#211874
Pues que siga la cosa así Dacho, por qu etengo una aprilia de carretera desde hace 4 años y los recambios tardan lo que les da la gana. Y lo cobran bien cobrado.

Por eso tema, yo no me compraría la Aprilona campera, por que para rebozarme en el campo, seguro que algo rompo.
Eso y el tema del peso, que se acerca más a 130 que al que comentas Dacho... me cuesta levantar los 110 kg de mi gasgas, no quiero pensar 130!!!
Avatar de Usuario
By Dach
#211907
Vamos a ver DACHO,

Estoy leyendo este post y compruebo que estás intentando justificar tu compra sea como sea.

Por lo que te leo, la aprilia esa es el no va más de las motos de enduro.

Yo sinceramente me alegro y si se demuestran las virtudes de tu Bi frente a los monocilíndricos tradicionales, pues perfecto, más motos que comprar.

Ahora, me temo que de momento eres uno de esos conejillos de indias que gustan tanto a las fábricas de motos, coches, lavadoras, etc… tú pruebas y si la cosa sale bien pues los compradores normales, cautos por naturaleza, nos lanzamos a comprar ese producto testado por ti. Si la cosa sale mal, pues nada, como te empeñarás en justificar la compra, pues tampoco tendrán demasiada mala prensa y a otra… (todavía recuerdo al pobre de Vico arrastrándose por los circuitos con su bicilíndrica… eran otros tiempos).

Yo, de momento y hasta que el tiempo demuestre lo contrario (que de momento no lo ha hecho), seguiré comprando “seguro”, mecánicas hiperprobadas, con repuestos rápidos y baratos y con precios a la hora de vender que no bajen demasiado respecto a lo pagado por la comprar.

Espero que disfrutes tu máquina como yo estoy disfrutando la mía nueva (una mísera y lamentable 2T) y que puedas demostrar tus argumentos con hechos (es decir en el monte que es el medio natural para el que se hacen la mayoría de las motos de enduro…).

Por cierto, confirmo que un colega mío que está acostumbrado a probar motos, me dijo que la moto en cuestión iba bastante bien.
By DACHO
#211910
SABES LO QUE ME PASA?

MI MUJER DICE QUE SOY TONTO, QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.

ESTOY TAN CONTENTO CON ELLA QUE ME GUSTARIA QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO DISFRUTARAN.

ME PASO CUANDO ME COMPRE MI COCHE, A TODO EL MUNDO SE LO DEJABA, SERE UNA ESOECIE RARA?

LO DE VICO DEJALO PORQUE HOY DIA CON UNA HONDA TAMBIEN SE ARRASTRA Y YO DEL CROSS NO HE HABLADO.
By racingp
#211914
Yo tengo una 2t básicamente por el mantenimiento de esta, no me hace falta llevarla a un taller, lo hago todo yo.
Luego el precio de adquisición, y luego que si me caigo por mala suerte no me sabe tan mal cómo tirar casi 10000 € al suelo, porque recordemos que las motos de enduro o cross reciben mucho.
Además en este mundillo que las motos se suelen cambiar cada poco tiempo, pues es más rentable una 2t.
Eso si por tecnologia y futuro me quedo claramente con el 4t, cuando empiezen a montar inyección, controles de todo tipo, menos peso,curvas de potencia regulables vamos a flipar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7