- Dom May 13, 2007 9:00
#211732
Aquí el único que está diciendo GILIPOLLECES eres tú, de todas maneras en este foro no permitimos que se usen ese tipo de calificativos, así que si quieres seguir bien por aquí ahórrate ese tipo de expresiones.
Es normal que de vez en cuando aparezca algún iluminao, que lo sabe todo todito, y que sólo él tiene la razón y el resto de miles de usuarios no tenemos NPI.
...eso diciéndolo desde una bicilindrica de 130 kg cuyos razonamientos pasan por: no tenéis ni puta idea, solo decís gilipolleces, los 2T están desfasados, se rompen mucho, son bruscos y consumen mucho....pues vale macho, lo importante es que te lo creas y seas féliz.
A saber, en el conjunto de "razonamientos" que has dado:
- Los 2t están abandonados: KTM sigue evolucionandolo año tras año y este año ha metido hasta arranque eléctrico y el pasado logró redudir el peso del grupo termodinámico 500 gr. sin perder fiabilidad, GG y Honda han hecho sus mejores 2T en los 2 ultimos años, aunque Honda ya ha parado de evolucionarlos, el resto sigue. Husqvarna está probando en el Mundial un nuevo motor de 300 2T
- Consumo: cualquier 2T moderna hace 100 km sin despeinarse. Su equivalente en 4T, las 450, consumen igual o más
- Fiabilidad: me parece que el que siguen anclado en el pasado eres tú, efectivamente las 2T de hace 20 años se rompían y mucho. Las de ahora NO: es raro encontrar un gripaje sino es por descuido de su dueño, los pistones se cambian de pascuas a ramos y sólo por seguridad, en la mayoría de los casos cada 6000 u 8000 km y por 150€ lo haces tú mimso en un rato, ¿bombas de agua, juntas de culata? ¿pero qué dices tio? he tenido 2T de enduro a las que las he hecho 20.000 km sólo cambiando el pistón cada 6000 y NADA MÁS y así la mayoría de los que las tienen. Apenas tienen mantenimiento y que se les hace es el básico y lo puede hacer cualquiera en su casita, incluido el cambio de pistón cada año y medio. Cuando te toque hacer el reglaje de valvulas a tu Aprilia, nos lo explicas...y cuando te toque cambiar los arboles de levas, las valvulas, o cualquier otra cosa, también nos lo cuentas cuando pagues la factura del taller
- Que tenga botón es importantísimo: ¿ahhh sí? ¿importante para qué? para tú comodidad cuando vas a fardar al Bar con las chanclas?? entonces sí. Pero resulta que son para hacer enduro, no para ir a comprar el pan. De todas maneras repito, KTM tiene una 300 2T con botón para los más comodones
- Tracción, nerviosismo, son bruscas: otro mito urbano...debe ser que no cojes una desde hace muuuuchos años, eso se acabó hace mucho colega. SI hay algo que hace grandes agujeros es una 4T gorda, y si es bi y de 130 kg más aún. Las 2T de ahora son eléctricas, muy progresivas, traccionan del copón y se llevan con la picha
- Ventas: NUNCA se han vendido más 2T como ahora, lo mismo para la industria auxiliar, nunca ha habido tanta variedad de escapes, laminas y demás gaitas como se hay ahora...debe ser que todo el que las compra es tonto o no tiene un duro, contando que hay 2T que cuestan 8000 eurazos (CRE y EXC300E) de baratas no tienen nada de nada. Ve a comprar una 2T de KTM en esta época y verás la lista de espera que hay, ve a comprar una 4T y verás que puedes elegir el modelo que quieras pq año tras año se las comen con patatas
- Peso: si no te parece suficientemente importante todo lo anterior, ahora imagina tu supermaravillosa Aprilia bi con 30 kg menos y te vienes un rato a montar por mi zona...cuando termines de imaginartelo una vez hechas 2 ó 3 trialeras, me lo cuentas
En resumen, nos compramos 2T, porque NOS SALE DE LOS GÜEVOS y porque NOS ENCANTAN y en muchos aspectos son superiores a las 4T, eso sí, para hacer enduro de verdad, no para pintar la mona por el pueblo.
De todas maneras, es lo típico, uno se gasta 10.000 € en su fardona Aprilia y tiene que venir a los foros a justificar ese gasto....eso sí, tirando por tierra todo lo demás, poz cojonudo, si a ti te vale mejor para ti.
Y después de todo esto, te digo que hay 4T de enduro que son maravillosas, que me encantan, que van quetecagas, pero VIVA el poder ELEGIR.
Saludos cordiales,
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno