Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#211527
TBO escribió:Dach,

Para las alturas/temperatura que montamos, 175 de alta, 38 de baja, aguja en la 2ª y el tornillo de la mezcla a demanda ( prueba 1.5 vueltas desde cerrado)

Saludos
la segunda ranura empezando a contar desde arriba en la aguja EF :wink: .
para ser mas exactos.

un saludo.
DAVID GASGAS
Avatar de Usuario
By TBO
#211551
Eso es David, N1EF para ser más exactos aún :malo:
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#211639
vamos que ha quedado clarito,clarito, la carburacion que debe llevar la vicha :wink:
un saludo.
DAVID GASGAS.
By DACHO
#211671
CHICOS NO SE COMO OS PUEDEN GUSTAR LAS MOTOS DE 2T TODAVIA. ES COMO REGRESO AL FUTURO. PERO SI LAS DEJAN DE FABRICAR Y NO SON MEJORES!!!.

O ES POR PRECIO? EN ESE CASO LO PUEDO ENTENDER.
By kaaden
#211701
las dejan de fabricar por las mismar razones que un día no te dejarán salir al monte con una moto de 6t que funcione con horchata.

Técnicamente y considerando las prestaciones no hay color

1 vuelta cigueñal->1 explosión->1.5 veces más potencia que una 4T para la misma cilindrada

simplicidad, menor peso.....y encima no pisan válvulas

hay unos motores gigantescos (barcos,etc....)que se denominan diesel rápidos, y sencillamente son 2T que funcionan con diesel. A lo mejor estos también han desaparecido o están en camino de hacerlo, pero si se han sustituido no es por 4T, sino por turbinas de gas. Deberíamos ir pensando en dar el salto a las turbinas y no al 4T
By q
#211711
Pués los mejores del mundial van con 4 tiempos :idea: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#211731
q,

Los mejores del mundial corren con lo que les dicen las fábricas que les pagan y punto, cuestión de marketing.

P.e. Cervantes este año quería correr con la 300 en E3 y le han "obligado" a correr con la 525 y así muchos más.
By q
#211754
TBO escribió:q,

Los mejores del mundial corren con lo que les dicen las fábricas que les pagan y punto, cuestión de marketing.

P.e. Cervantes este año quería correr con la 300 en E3 y le han "obligado" a correr con la 525 y así muchos más.
Sin querer llevar la contraria CREO que por lógica Cervantes debía haber corrido con la 450 ( que e lo que el quería) peeeeeeeeeeeeero ivan a estrenar motor a mitad de temporada y lo le apetecía servir de "conejilo de indias" con este nueva motor por lo que optó por enduro 3...........lo que no conocía es que el quisiera la 300 :shock: ..........si es verdad que para pruebas estremas suelen elegir la 250 o 300.........sin embargo en la prueba extrema de génova corrió con la 525cc

Las conclusiones que se dan siempre en el foro tienen que ver con el tipo de enduro que hace cada ..........si te mueves por pistas y te compras 125cc CREO que te equivocas, si quieres poco mantenimiento y te compras un 450 CREO que te equivocas si haces trialeras duras y te compras unas 625 CREO que te equivocas aunque por ahi hay gente que lleva estas motos para realizar enduro extremo..........Yo personalmente he probado de todo haciendo siempre campo pero no extremo y mis conclusiones son que mi moto es la 625 aunque me encanta la ligereza de las motos de dos tiempos y el golpe de gas que tienen las 450.

La 300 sxce la vi en la tienda de Angel y me encanto peeeeeeeeeeeeero para el tipo de enduro que yo realizo no se no se........mi 625 me da mucha seguridad y mi única pega es que no consigo girar la moto bien cuando las curvas son cerradas peeeeeeeeeeeeeeero sigo aprendiendo y entendiendo sus reacciones :roll: poco a poco :oops:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#211755
Pues yo llevo una moto de cross (matriculada) y hago trialeras de las duras y se podria decir que me he equivocado?? Pues muchos diran que si, pero yo no lo creo, porque cada dia estoy mas enamorado de ella..

Si tienes la moto con la que te identificas no te equivocas, sea la moto que sea :wink:

Saludos y gas
By q
#211760
amen gavinteam :roll: .........aunque no desviarnos del tema no se enfade el dueño de la gas gas que puso el post :twisted:
By DACHO
#211775
CERVANTES HACE LO QUE LE DICE KTM Y NO LO QUE EL QUIERE, HABEIS HECHO UNA COMPARATIVA EN UNA CRONO ENTRE UNA 2T Y UNA 4T?

PERO VOSOTROS LOS QUE SOMOS DE APIE NO LOS DE LAS REVISTAS CON INTERESES NI LOS PILOTOS A LOS QUE SE LAS REGALAN.

NO HAY COLOR, UNA 4T LA FUNDE Y OS RECUERDO QUE LOS ENDUROS SE DECIDEN EN LAS CRONOS, NO EN LAS TRIALERAS.

POR CIERTO SE DE BUENA TINTA QUE CERVANTES EL AÑO QUE VIENE NO RENUEVA CON KTM, NO OS DIGO MAS.
Avatar de Usuario
By Dach
#211840
Vamos a ver DACHO,

A parte de haber medio copiado mi nombre :shock: :lol: 8) , creo que no hablas con demasiado conocimiento sobre el tema 2T vs 4T.

Un dato, en el Madrileño de enduro, el “pollo” que corta el bacalao lleva una 2t… DE 125 C.C.

Este tío suele hacer el mejor tiempo en todas las cronos, sean del tipo que sean.

Podrás decir que con una 4T haría mejores tiempos? Es posible pero lo cierto es que no lo necesita.

Otro ejemplo, hablan por ahí de trialeras… este sábado salimos al monte a hacer unas cuantas trialeras de las gordas.

Deje probar mi nueva moto a mi amigo Dudu (campeón de Senior B en Madrid el año pasado y de alguna prueba del campeonato de España que además es probador habitual de una revista de campo que todos conocemos), pues bien, una vez que se bajó de la moto y cogió de nuevo la suya (WR450), al poco de rodar me confesó… “joder tío, cuando he vuelto a coger mi moto he tenido la misma sensación que cuando montaba en mi antigua XR650… vaya hierro…”.

En fin, yo no voy a decir cual de las dos motos es mejor o cual es más divertida (la entrega de potencia lineal de una 4T es una gozada)… aunque estoy seguro de que la 4T no es superior a la 2T para hacer “enduro” (los que hacen pistas y poco más no estarán de acuerdo, pero es que eso para mi no es enduro).

Por cierto, si no recuerdo mal, el año pasado el “novato” Salminen, gano el Grand nacional Cross Country con una KTM300… y ahí creo recordar que sí que se corre bastante… que raro que no fuera con una 4T, no?