#211252
Hola a todos.
Tengo una consulta que haceros, en especial a Joseba pues estoy siguiendo su "manual de Desmontaje/Montaje y engrase del basculante y bieletas".
El caso es que me puse a desmontar, y desmonté las bieletas para que mecanizaran unas un poco mas largas con el fin de bajar un poco la moto, es una S ...,
El caso es que animado por el tutorial de Joseba me propuse desmontar todo y engrasar, pues no lo he hecho nunca y el anterior dueño no me dijo nada al respecto.
Así que saqué las bieletas, la rueda y aflojé el tornillo del basculante..... Si no me equivoco y según el manual me quedaría de aflojar el tornillo de la bieleta con el chasis...
La verdad es que no lo hice por que al quitar la tuerca del tornillo del basculante y tratar de sacar el tornillo comprobé que no hay forma de moverlo.... Utilicé un taco de madera para golpear sin dañar la rosca pero nada, el taco de madera reventó pues el tornillo es hueco.
El caso es que paré por que se hizo tarde y tenia que volver a la capital (la tengo en el pueblo)...
Mi pregunta es si ese tornillo debería salir una vez quitada la tuerca o lleva algún sistema de seguridad, por que tiene un trozo hueco y en la parte contraria a la tuerca no tiene una cabeza "normal" de tornillo.

Mi preocupación es que el tornillo del basculante esté gripado con los rodamientos pues la moto lleva 27.000 kg casi todos por monte....

Perdonar por el rollo pero no se explicarlo mejor.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#211255
Si lleva 27.000 Kg, por monte tiene que estra gripada a la fuerza :D :D

Perdona la broma fácil, pero no he podido evitarlo :oops:

Seguro que Joseba o alguien te contesta.

Saludos, y unas cervecitas...

Valquigoso
By Mazarañón
#211366
Gracias a todos. :D
Lo que me temia, gripado. :? ¡Ah! son 17.000 km, que tambien son muchos. :wink: :roll:
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By Tincho
#211378
Mazarañón, que Valquigoso está de coña, te equivocaste al poner los KMS de la moto, y en lugar de eso, escribiste KGS, y claro, una DRZ arrastrando 27.000 KGS tiene que estar gripada a la fuerza :lol: , ¡eso lo arrastra únicamente un camión!
El Valquigoso éste va a lograr que mandes la moto al desguace :lol:
¡No está nada gripado! :wink:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#211383
¡Jo*er que al final se lía!

Creo que Mazarañón ha entendido la bromilla, pues pone en rojo también los Km, pero reduce los 27.000 a 17.000

En cualquier caso, como dice Tincho, no pude evitar la broma fácil de imaginarme a la pobre DRZ tirando de 27 toneladas cuesta arriba por un monte 8) pero creo que la conclusión que saca Mazarañón de "lo que me temía está gripada", lo dice por lo que le contesta Joseba, no por mi gilipollez :roll:

En cualquier caso, un poquito de humor no viene mal por aquí, ¿no? que estamos un poco tensos ...

Saludos

Valquigoso
By obes
#211401
pero lo que si me temo es qeu si el tornillo no sale empujando con la mano, se haya gripado el tornillo con la jaula de agujas.
By Mazarañón
#211484
Hola de nuevo...
¡Por Dios que lo tomé todo a broma !,... :D :D Yo también sonreí imaginado la moto arrastrando 27.000 KG, por las pistas de los Monegros ¿Imaginais el cuadro ?...... :shock: :wink:
Tranquilos amigos, yo os aseguro que me divierto y aprendo muchísimo con vosotros y además que hay cosas mas preocupantes en la vida que un comentario ingenioso..... :wink:

Lo que es prácticamente seguro es que ocurra lo que indica Obes en su mensaje : el eje está gripado con los rodamientos ..... :?
Ya tengo preparado un taco de nylon, aflojatodo y un buen mallo....... si os interesa ya os contaré.

Gracias de nuevo a todos ......