- Mié May 09, 2007 15:59
#211252
Hola a todos.
Tengo una consulta que haceros, en especial a Joseba pues estoy siguiendo su "manual de Desmontaje/Montaje y engrase del basculante y bieletas".
El caso es que me puse a desmontar, y desmonté las bieletas para que mecanizaran unas un poco mas largas con el fin de bajar un poco la moto, es una S ...,
El caso es que animado por el tutorial de Joseba me propuse desmontar todo y engrasar, pues no lo he hecho nunca y el anterior dueño no me dijo nada al respecto.
Así que saqué las bieletas, la rueda y aflojé el tornillo del basculante..... Si no me equivoco y según el manual me quedaría de aflojar el tornillo de la bieleta con el chasis...
La verdad es que no lo hice por que al quitar la tuerca del tornillo del basculante y tratar de sacar el tornillo comprobé que no hay forma de moverlo.... Utilicé un taco de madera para golpear sin dañar la rosca pero nada, el taco de madera reventó pues el tornillo es hueco.
El caso es que paré por que se hizo tarde y tenia que volver a la capital (la tengo en el pueblo)...
Mi pregunta es si ese tornillo debería salir una vez quitada la tuerca o lleva algún sistema de seguridad, por que tiene un trozo hueco y en la parte contraria a la tuerca no tiene una cabeza "normal" de tornillo.
Mi preocupación es que el tornillo del basculante esté gripado con los rodamientos pues la moto lleva 27.000 kg casi todos por monte....
Perdonar por el rollo pero no se explicarlo mejor.
Gracias anticipadas
Tengo una consulta que haceros, en especial a Joseba pues estoy siguiendo su "manual de Desmontaje/Montaje y engrase del basculante y bieletas".
El caso es que me puse a desmontar, y desmonté las bieletas para que mecanizaran unas un poco mas largas con el fin de bajar un poco la moto, es una S ...,
El caso es que animado por el tutorial de Joseba me propuse desmontar todo y engrasar, pues no lo he hecho nunca y el anterior dueño no me dijo nada al respecto.
Así que saqué las bieletas, la rueda y aflojé el tornillo del basculante..... Si no me equivoco y según el manual me quedaría de aflojar el tornillo de la bieleta con el chasis...
La verdad es que no lo hice por que al quitar la tuerca del tornillo del basculante y tratar de sacar el tornillo comprobé que no hay forma de moverlo.... Utilicé un taco de madera para golpear sin dañar la rosca pero nada, el taco de madera reventó pues el tornillo es hueco.
El caso es que paré por que se hizo tarde y tenia que volver a la capital (la tengo en el pueblo)...
Mi pregunta es si ese tornillo debería salir una vez quitada la tuerca o lleva algún sistema de seguridad, por que tiene un trozo hueco y en la parte contraria a la tuerca no tiene una cabeza "normal" de tornillo.
Mi preocupación es que el tornillo del basculante esté gripado con los rodamientos pues la moto lleva 27.000 kg casi todos por monte....
Perdonar por el rollo pero no se explicarlo mejor.
Gracias anticipadas