Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By vity_wr
#211344
Hola a todos y todas.
Me voy a iniciar en esto del enduro y no se por ke moto decidirme:
Amigos mios me dicen ke la yamaha wr250, sin duda para mi, seria la mejor opcion. Por otro lado otros me dicen que no ;ke si cojo esa moto se me va a quedar pequeña, aconsejandome que me pille otra de mas cilindrada y no se..... tengo un cacao ya con tantas marcas modelos y cilindradas que no se por cual decidirme. ¿PODEIS AYUDARME?

SOY novatoTOTTTALLLL
Avatar de Usuario
By TOLO
#211361
Pues si eres novato, yo te recomiendo un 4 tiempos, mirate un DRZ, para empezar va muy bien.
By gasero
#211371
buenas:
Pues si eres novato, como dice tolo, el 4t de baja cillindrada te ira mejor, pero en mi opinión, depende del tipo de enduro que pienses hacer, si es mucho de senda y trialera, quiza te iría mejor una más ligera 2t (se nota).
No desestimes las 200 2t que para empezar son buenas ya que se puede ir muy bien en bajos y medios (no como el 125) y no es tan "electrico" como el 250 2t (te será más fácil de llevar)

Si haces un enduro más de camino ancho o pista, vete al 4t que son mejores para esos lares.
El tema de que la yamaha 250 4t se te quede cortaaaaa....si eres novato del todo......como que no, por lo menos en los primer año o dos años, lo que te quiero decir es que no caigas en el error de comprarte una moto demsiado grande, conozco a gente que por eso le ha dado miedo y lo ha dejado.
By vereas
#211377
Mi consejo es que lo que te compres sea de segunda mano y no con mucho tiempo, así si te equivocas de moto no le perderas mucho dinero a la hora de cambiarla.

Para iniciarte el 4t es una buena opción, con el tiempo tu nivel te dira que moto te va mejor según el tipo de enduro que hagas, y la wr 250 solo se te puede quedar pequeña si haces mucha pista abierta y eso es más trail que enduro, para mi es una buena opción
By vidal
#211379
Sin duda alguna 250 4T, a partir de ahí la que más te entre por la cabeza, aunque la Yamaha sin destacar más que la KTM o Honda en cuanto a motor, suspensiones... es la más equilibrada de las 3.

No sé cual fue el último año de la Kawa KLX 300, tb un a buena moto para comenzar.

Un saludo
By vanguard
#211437
Pues para ser sincero, la opcion que te ofrece mmsim es la que tomaria yo.

Tres cosas mas:
1.- No conozco a mmsim de nada, bueno miento, de ser compi del foro pero ni mas ni menos que como contigo.

2.- Si vas a empezar ahora en esto del enduro, como puedes pensar que se te va a quetar pequeña una WR250 madre del amor hermoso!!!!!, o una KTM 250 o una Honda, etc....Si son todas maquinas de la leche.

3.- Como ya es un clasico en embarrados:

Recuerda que en esto del enduro hay dos componentes basicas, el indio (tu) y la flecha (tu moto). Pues bien, hay una ley no escrita pero conocida por todos a los que nos gusta este deporte/hobby/aficion o como lo quieras llamar, que biene a decir algo asi como que la flecha llega hasta donde la hace llegar el indio y no al reves.

Ejemplo: Tengo un colega con una Honda XR 250 que nos repasa a todos siempre que es capaz de levantarse para venir, claro.

Por decirlo salvajemente, hacer enduro es hacer de todo (piedras, pistas, senderos, rieras, troncos, arena,....., hasta tramos asfaltados) y no hay la moto ideal para todo. Asi que lo mas importante es que el piloto sepa hacer todo.

Con esto te quiero decir que en definitva es la experiencia y la practica la que te hacen ir mejor o mas rapido, no cambiarte de moto.

En mi caso he tenido tres y solo he cometido un error, comprarme la 250cc, antes que la 200cc, pero bueno esto es un error personal por que el resto de la gente empieza con una 250 y la suelen disfrutar muchos, muchos años.

Con el tiempo y el disfrute acabas identificando que tipo de enduro te gusta mas y entonces si que puedes apuntar con certeza que moto comprar.


Espero haberte ayudado en algo,

Saludos,
By vity_wr
#211479
Gracias a todos en especial a vanguard, me lo has dejado muy, muy claro.

No voy a ponerme la piel antes que cazar el oso y empezare piano a piano como me aconsejo en su dia mi amigo robertin.

Al final creo que voy a optar por el 4t, me parece menos brusco que el empuje del 2t.

y como mi nick indica soy un poco yamahero asique optare por la wr 250f.
Si alguien tiene la ficha tecnica en español(en yamaha españa solo sale en ingles) le agradeceria que me pasase la informacion o en su defecto el enlace

nuevamente GRACIAS
By mmsim
#211482
Se puede decir más alto, pero no mas claro,

Vanguard, has acertado al 100%.