Avatar de Usuario
By huskyboy
#210997
Pues la semana pasada le lleve a mi mecanico de confianza la moto, el tema es que me chirriaba demasiado el embrague, hasta ahi todo bien...Pero mi sorpresa es que me llama el mecanico y me comenta que el ruido del embrague se producia por falta de aceite en el motor, que habia tenido que reponer 600, algo mas de medio litro....y claro eso es demasiado, algo pasa...

Bueno, el tema es que no esta claro lo que puede ser, no hay fuga de aceite por ningun lado, no sale humo blanco en ninguna de las condiciones, es decir, nunca, la moto va excepcional, no hace ruidos extraños, en fin que en principio ningun problema. Mis compañeros me han dicho que cuando van detras han notado un tufillo a aceite, pero yo me he puesto una y otra vez y apenas huelo nada, es mas, es que esa sensacion tambien la he notado con motos de otros compeñeros.....en fin, que no se que carajo puede ser, pero es que no tiene indicion extraños de nada, pero sin embargo el consumo es demasiado.

La moto, por cierto es la KTM 450 2006 que adquiri hace poco mas de un mes...

¿alquien que le haya pasado algo similar, o que sepa que pudiera ser??

Por cierto los cambios de aceite y mantenimiento, siempre los llevo a rajatabla.
Avatar de Usuario
By indalillo
#211020
¿Has comprobado si en esta ultima salida te ha consumido algo?.
Avatar de Usuario
By agostosan
#211024
En un motor de 4 tiempos, el consumo de aceite, puede venir por 3 vias principalmente:

1- Quemado, por que la estanqueidad entre cilindro y piston no es perfecta, por desgate de segmentos, pistón, cilindro o todo a la vez. Humo azulado en el escape sobre todo al aceerar

2- Quemado, por que las guis d elas valvulas tienen desgaste y baja aceite a la camara de combustión. Toca cambiar dichas guias. Humo azulado sobre todo en retenciones.

3- Pasa al agua, por problemas en juntas y retenes varios. Se ve que el agua esta contaminada en seguida por el radiador.

4- esta es obvia, lo tira al exterior por alguna junta, fisura...

En cualquier caso, mi consejo en estos motores es que los toque un meca, que mas que mecanica, esto es relojería...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#211045
Indalillo: En esta ultima salida, el aceite esta intacto, pero ya sabes que la salida no fue muy larga, unos 70 Kilometros, aunque si intensa :wink:

Agostosan: Pues no se...no sale humo de ningun tipo, aunque puede ser que salga tan poca cantidad que no lo perciba y sin embargo si que este quemandolo..ojala sea un problema menor...

Si sirve de algo, decir que el cambio de aceite ya estaba cerca , tenia unos 650 kilometros del ultimo cambio, segun mis calculos me sale que ha consumido unos 100 por cada 100 kilometros....
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#211048
Me parece que ya se hablo de este tema en algun post anterior, que hacia referencia al consumo de aceite en las ktms 4t y como solucionarlo, pero era relativamente normal, sobre todo cuando hacias mucha trialera de esas que te caes o se te cae varias veces la moto al suelo, seve que cuando se tumbaba en exceso no recuerdo por donde se pasaba el aceite (del motor al carburador y al cilimdro seguidamente pero no estoy seguro) que lo iba quemando con el logico descenso en el nivel del mismo en el motor, la mia tambien es una 450 factory del 2005, y cuando se tumbada un rato en el suelo y ponerla en marcha de nuevo hecha durante unos segundos mucho humo, yo le cambio el aceite cada 500 km y el nivel esta , de estar por la mitad de la mirilla cuando lo pongo, a estar al minimo de la misma a los 500km, no se cuanto tendria que haberle hechado para que bolbiese a estar por la mitad pero no creo que mas de 200ml, pero estoy seguro que si no hiciera trialeras de las que te vas iyendo al suelo, el consumo habria sido ninguno o mucho inferior.
espero haberte ayudado o almenos tranquilizarte ,
un saludo.
DAVID GASGAS.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#211051
Me tranquilizaria y mucho que lo que me comentas sea verdad, porque curiosamente este periodo con esta moto he hecho muchisima trialera, y a demas como me estaba familiarizandome con ella pues me he caido bastante, caidas tontas todas, pero la moto ha estado muy tumbada...peeeero, no recuerde que hechara humo....puede que que en ese momento solo prestara atencion en levantar la moto y no me fijara, ufff no se...
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#211053
:? UY un lapsus

ni caso
By pariente
#211063
Dice el refran "Los que duermen en el mismo colchon se vuelven de la misma condicion".
Si el dueño pierde aceite..... 8) 8) 8) 8)