#210640
Hola, muy buenas a todos y birritas frescas, me presento, me llamo carlos y soy nuevo en este foro, suelo leeros muy a menudo pero nunca me decido a escribir algo, hasta hoy, jeje, bueno he de deciros que llevo una Yamaha WR450 del 2005 y me surgen una serie de dudas sobre la conducción y su manejo !!!

Esta moto la tengo desde hace poco, unos tres o cuatro meses y deciros que es un pepino perooooooo...................................... !!!!!!
No estoy demasiado contento con su manejo, sobre todo en pistas y kisiera arreglarlo para sentirme mas seguro, es decir, esta moto en pistas andando se menea como una culebra, me va de un lado a otro y hace que la conducción sea mas insegura, me da miedo arrearle en pistas porque se me va mucho, tanto de adelante como de atrás, y no sé si eso es comun en todas las WR o solo me pasa a mi, y si fuera comun me gustaria saber como se arregla eso, porke se me va la moto demasiado.
Lo mismo ocurre por algun caminillo que vaya circulando, noto como la moto no va a donde yo kiero, no la manejo, en cuanto cojo una piedra pekeña, la direccion se me desvia y ya pierdo el control, es una moto muy nerviosa y que yo no la controlo, necesito que sea mas aplomada y no se como se consigue eso, si tiene ke ver algo las suspensiones o las gomas o no lo sé, pero me gustaria que si a alguien le ha ocurrido esto o le ocurre, que me explicase como solucionarlo !!!

Gracias !!!!
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By ARANKIN
#210641
Bienvenido al foro y que lo disfrutes.


Respecto a lo q comentas, decirte q es muy extraño ya que la Yamaha WR si tiene una virtud, es la estabilidad, no conozco tu experiencia en motos de campo, pero conociendo otras motos y marcas, si la WR te parece una " culebra" no pruebes nunca una KTM. No se que neumáticos llevas ni q reglajes de suspensión, pero aparentemente por ahí tienen q ir tus problemas, ya que si se puede decir que la WR tenga un defecto, es q tiene mucho aplomo delante.
By Kouski
#210642
Pues si por algo se caracterizan las WR es por su aplomo y estabilidad (sobre todo delantera), así que yo creo que algo debe estar mal en tu moto :? :?

Puede ser algo tan simple como que llevas las presiones de los neumáticos muy altas (te aconsejo 0.9 en las dos) o que tienes las suspensiones mal reguladas o incluso el rodamiento de dirección,etc,etc...

Es difícil ayudarte sin saber bien lo que le pasa, pero trata de revisar las tres cosillas que te he comentado :wink:
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By K4RLO5
#210644
Joder, pues que cosa mas rara, si las wr se caracterizan por su aplomo, creo ke me han vendido una KTM con los plasticos de wr !! jeje

No en serio, con respecto a los neumáticos llevo montados unos BF GOODRICH tanto delante como detras y la presión de los mismos es de 0,9 en las dos ruedas, y con respecto a la suspensión no tengo ni idea como va, si esta bien o mal regulada puesto que no manejo mucho el tema, pero os aseguro que mi moto en pistas sobre todo es una completa culebra, y no sabeis la inseguridad y el miedo ke se siente cuando la moto se te va de lado a lado !!

Alguien tiene que haber ke le haya pasado no ? o solo es mi wr? seguro ke a alguien le ha pasado lo mismo, weno o eso esperemos porke eso lo kiero solucionar como sea, !!!

saludos
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By K4RLO5
#210645
Joder, pues que cosa mas rara, si las wr se caracterizan por su aplomo, creo ke me han vendido una KTM con los plasticos de wr !! jeje

No en serio, con respecto a los neumáticos llevo montados unos BF GOODRICH tanto delante como detras y la presión de los mismos es de 0,9 en las dos ruedas, y con respecto a la suspensión no tengo ni idea como va, si esta bien o mal regulada puesto que no manejo mucho el tema, pero os aseguro que mi moto en pistas sobre todo es una completa culebra, y no sabeis la inseguridad y el miedo ke se siente cuando la moto se te va de lado a lado !!

Alguien tiene que haber ke le haya pasado no ? o solo es mi wr? seguro ke a alguien le ha pasado lo mismo, weno o eso esperemos porke eso lo kiero solucionar como sea, !!!

saludos
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By K4RLO5
#210646
perdon, se ha copiado el mensaje dos veces y no se porke !!
By fuente70
#210692
¿No tendras el chasis doblado?, porque es raro, raro, raro, yo tengo una y va pegada al suelo y vengo de una KTM y eso si que es meneo
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By delgadito
#210694
la mia no se menea en pistas en ningun momento :wink: esa tuya es my estraño :?
By IGNACIO CALVO LUNA
#210699
hola a todos,pues algo parecido me pasa con la wr426.desde que le cambie los neumaticos,sobre todo el delantero,80-90-21rinaldi y el trasero 120-100-18,rinaldi,con el trasero parece que estes arando y el delantero,en cuanto tomas un curba un poco plegado, te la pegas.Mi pregunta es,si cambias las medidas varia la conduccion.sobre el tema de presiones me pasa lo siguiente,si dejo la preion del neumatico trasero a 0.9 la camara pega pelliscos,y se pincha,con la tornilleria que lleva en la parte interior de la llanta :!:
By KAWALKA
#210739
IGNACIO CALVO LUNA escribió:hola a todos,pues algo parecido me pasa con la wr426.desde que le cambie los neumaticos,sobre todo el delantero,80-90-21rinaldi y el trasero 120-100-18,rinaldi,con el trasero parece que estes arando y el delantero,en cuanto tomas un curba un poco plegado, te la pegas.Mi pregunta es,si cambias las medidas varia la conduccion.sobre el tema de presiones me pasa lo siguiente,si dejo la preion del neumatico trasero a 0.9 la camara pega pelliscos,y se pincha,con la tornilleria que lleva en la parte interior de la llanta :!:
En campo mas que en carretera son importantes las presiones y el tipo de neumatico, en tu caso nos hablas de un neumatico de una calidad bastante baja, por lo que esas reacciones que comentas podrian deberse a ellos. Tanto por dibujo como por un defecto en su fabricacion. Neumaticos asi yo he visto verdaderas burradas en su estructura.

No te digo nada si ademas no está, porque puede se imposible, bien montado, esto va para el otro post, que la moto va dando saltitos, vibrando y es como una culebra.

Desde luego si algo esta claro es que hay algo mal, yo empezaria mirando esto, que mas facil y seguria por suspensiones. Me parece dificil que este mal es chasis sino ha habido un golpe.
By obes
#210833
si llevas 0,9 y no 1,5 (lo que podría explicar ese comportamiento), puede que simplemente sea el tipo del terreno, esas pistas son de terreno duro, o terreno duro con arenilla y gravilla por encima, pues si es así, es normal que te pase, solución única, echarle OO y suerte, o ir mas despacio.
Si el terreno es duro y tiene arenilla o gravilla por encima, ahí no hay moto que se sujete, así que no te preocupes que no la pasa nada, pero si el terreno de la pista es duro sin arenilla y llevas 0,9 entonces hay algo qeu no va como debe.

Pero ya te digo, depende de como sea el firme de las pistas por donde vas
By jeffke
#210835
Llevala a un taller de confianza, o aprende con ayuda del foro como se ajustan las suspensiones. A ver si la moto ha sido de una persona con bastante peso y ha endurecido los muelles y cambiado el aceite. Si tu tienes un peso de 20 kilos menos que el anterior dueño, puede que las suspensiones son demasiado duras para ti y que necesites volver al ajuste original. Como rebota de delante y detrás me parece que el tema viene por alli. Lo de la presión de los neumáticos no lo veo muy relevante. Aqui en alicante vamos todos con mas de 1 kilo en ambas ruedas si no pinchas a los 100 metros. Hubo un colega con una WRF y nunca se quejó de que era inestable, asi que seguro que tienes un tarado equivocado para tu peso.

Suerte con el tema,

Jeff
By obes
#210844
jeffke escribió:Lo de la presión de los neumáticos no lo veo muy relevante. Aqui en alicante vamos todos con mas de 1 kilo en ambas ruedas si no pinchas a los 100 metros. Hubo un colega con una WRF y nunca se quejó de que era inestable, asi que seguro que tienes un tarado equivocado para tu peso.

Suerte con el tema,

Jeff
No te creas si llevas presiones fuera del rango de 0.8- 1 puedes notarlo mucho, un día en un circuito de cross, no sabia que le pasaba a la moto, que era inconducible se iba por todas partes a la mínima.. se me ocurrió mirar las presiones con el manómetro digital (la había ajustado a 0.9 en una gasolinera... y me encontré con 1.3... la deje a 0.9 y perfecto.

Pro como ha comentado que las lleva a o.9, descarto ese tema, el que comentas tu, unas suspensiones excesivamente duras, es el mas probable, si no esta montando en tepistas de terreno duro con grabilla por encima, he montado en pistas así y es como ir en una pista de jabón, se mueve por todas partes y para frenar necesitas metros y mas metros jejeje,.
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By K4RLO5
#210919
Pues creo que mi problema va a ser los neumáticos o eso creo, vereis, a parte de todo lo que se menea en pistas, un problema muy comun que tengo tb con la moto es como ha comentado alguien por aqui que tiene una wr426, me pasa tb lo mismo, que cuando me voy a meter en una curva y tumbe un poco mas de lo normal la moto, voy al suelo seguro, ademas la moto no me agarra en la entrada de la curva, no va hacia adentro de la curva sino que sigue recta la joia, tienes ke frenarle bastante y no te agarra, no la tumbas bien porque vas al suelo seguro y creo ke son los neumaticos, porke probé en el mismo sitio y el mismo dia una gasgas250, la metí por las mismas curvas y entraba que daba gusto, agarraba sin miedo, y tenia montados los neumaticos estos de enduro los ms o algo asi que valen una pasta, pero por eso creo ke son los neumaticos, creo ke voy a cambiarlos para asegurarme bien y si sigue fallandome o dandome inseguridad, ya le miro la suspensión, de todas formas me ha comentado un amigo que entiende algo del tema, ke tengo las suspensiones reguladas de casa, es decir para 70 kilos o así y yo peso 80 kilos, pero weno, primero neumaticos, este amigo me ha aconsejado ke le meta alante el michelin MS o algo asi, es correcto esto ? es un buen neumatico de agarre ? le pongo ese aunke me cueste el doble ?

saludos !!
By obes
#210933
Bueno el que tu moto este regulada para 70 y peses 80, no es tan grave, no ira perfecta, pero ndudo mucho que sea la causa de tus problemas, lo de los neumaticos ya es otro tema, depende cuales montes,.. y el tiempo que tengan, por que si estan muevos pero tienen 3-4 años,.. mal asunto.. y si encima son una marca malucha,.. ya ni te cuento.

Asi qeu si llevas neumaticos maluchs, gastados y encima ya tienen tiempo, no te comas mas el coco y empieza por eso, asi ya tendras algo que sabes que esta bien, y si sigues conn problemas al menos habras descartado una causa, y podras centrarte en otras
By KAWALKA
#210961
No lo dudes, los michelin ms delantero, excepcional. Seguridad agarre, yo quite un neumatico delantero con 400 km por que era asi, tumbaba y de golpe al suelo y tras varias veces y cotejé con un amigo la misma sensacion con este neumatico.

Desde entonces me preocupo por jugar con los reglajes de las suspensiones.
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By K4RLO5
#210970
De todas formas lo que si he probado como me dijo un amigo, para entrar en las curvas bien, sientate casi en el deposito, y es cierto, aunke a mi moto le cuesta meterla en curvas para que agarre, si te sientas lo mas adelante ke puedas entras mucho mejor en la curva, parece como si agarrase mas, o por lo menos te da mas seguridad !!!

Por cierto si alguno mas me decis que el michelin ms es el perfecto para delante lo compro ya, tb kisiera saber donde poder pillarlo en algun sitio barato !!!

gracias por vuestras dudas, y espero ke sea mi inseguridad y mis miedos a entrar bien en la curva por culpa del neumatico delantero !! porke eske lo cambio ya pero ya !!! pero necesito saber cual es el mejor que agarra, si el michelin ms o otro !!!!!!
By IGNACIO CALVO LUNA
#211104
GRACIAS POR LA IMFORMACION KAWALK,SEGURAMENTE ESTES EN LO CIERTO Y EL NEUMATICO DELANTERO LO CAMBIE POR OTRO .¿QUE MARCA PONGO?UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO. :mono:
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By motok
#211415
mira que esté bien tensados los radios..... a un amigo mio le pasaba algo parecido y despues de investigar era eso.
By Lorenzo-B
#211702
Hola
Otra cosa que tendrias que mirar es el estado del rodamiento de direccion ya que si estuviera mal da bastante inseguridad como la que tu describes.
No esta de mas tambien mirar los del basculante. Son partes criticas que se suelen fastidiar con facilidad sobre todo por la entrada de agua.

Saludos