Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#210690
Por fin he podido estrenar mi nueva moto.

Tras tres GG seguidas, tenía la intención de cambiar a una 4T … La verdad es que el pastón que cuestan me echaba para atrás y estaba en esa fase de indecisión que uno tiene cuando va a comprar un “juguete”.

Cuando ya tenía más o menos claro que una 450 se iba de mi presupuesto (ocho mil y pico eurazos me parece una pasada para una moto de campo) y una 250 4T me acojonaba bastante (roturas, falta de potencia en zonas muy trialeras…), me veía a mi mismo volviendo a comprar otra GG 250 enducross.

Esta moto va de puta madre pero uno se cansa de montar siempre en el mismo “pepino”.

Con todas estas dudas existenciales en la cabeza, me llama un colega y me dice que la GG 250 réplica Guerrero que se acaba de comprar y que no sabe si se la va a quedar y que es posible que la venda por el mismo precio que la ha comprado…

Él la compró a buen precio y yo tengo que cambiar de moto…

La voy a ver y salgo de casa del colega con la moto comprada.

Excepto por el color rojo que sinceramente no me mola demasiado, todo lo demás me ha flipado.

Horquillas más grande, escape Mesico, basculante en negro, suspensión trasera olhins, etc… la moto promete.

Tras una semana de papeles el pasado martes por fin pude salir a dar una “mini vuelta” cerca de casa.

Conclusiones:

Suspensiones bastante mejores a priori para ir rápido con la moto. Son más duras que la GG de serie y esto hace que la moto no “flanee” tanto en las frenadas fuertes y en las aceleraciones con baches.

Posición de conducción de puta madre gracias a los “elevadores” de manillar que le he instalado. Asiento muy duro que estoy seguro agradeceré a la larga.

Motor, pese a no exprimirlo prácticamente para hacer un rodaje fino, lo poco que le dado me ha dejado muy contento. La moto sube muy bien de vueltas y con bastante rabia. Con un leve toque al embrague, la moto gana revoluciones y sale como un cohete.
De momento no puedo comentar mucho sobre los bajos de la moto y el comportamiento en trialeras, me imagino que irá bien aunque será una moto exigente con el piloto (tira mucho y sube rápido de vueltas, luego o tienes una forma física aceptable o las pasarás putas).

Este finde haré una salida en condiciones y podré sacar más conclusiones que espero sean todas positivas…

Ya os seguiré contando.
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#210704
pero la replica de guerrero es del 2006, no??
yo es que me quiero comprar una y estoy entre la duda de esa (me la ofrecen en stock) y la ec normal del 2007. se nota mucho la diferencia entre la replica y la normal??
un saludo y unas birritas cuando quieras
By fast
#210712
Yo también tenía esas dudas y al final cayó una 300 07 y estoy encantado!!
By Comando
#210757
A tí te da lo mismo lo que te pongan debajo de las piernas ......
Con cualquier cosa vas a ir de puta madre .........
Enhorabuena por la moto y esperamos esa prueba .
Avatar de Usuario
By mcananas
#210766
¡Enhorabuena por la adquisiciòn, jabalìdelapraderasideral!.

En mi grupo hay uno que la tiene y a pesar de no haberla probado, tiene una pinta ¡¡¡quetecagslasbragas!.

Solo te falta afotarla para ponernos los dientes largos y, cuando quieras, hacer una comparativa con mi 300 camuflada de dosymedio donde tu sabes :ssss:

Un saludo y
By KAWALKA
#210796
pon alguna foto de la motito, y en que precio anda.
Avatar de Usuario
By Dach
#210923
Hola a todos,

He dicho "Réplica Guerrero" ya que no sé cómo se llama la de este año... creo que es como he puesto ahora en el título "RACING".

La moto ya la he probado un poco más a fondo este finde con una excursión de unas 6 horas...

Conclusiones rápidas:

Medios y bajos del carajo... la verdad es que es lo que más me ha gustado de la moto. Sube muy rápido de vueltas (cuidado con abrir gas picando embrague como hacemos para salir disparado de las curvas ya que te puedes llevar algún susto...) y la moto se ve con potencia siempre.

El embrague tiende a fatigarse después de un buen rato subiendo por una trialera de esas interminables (tenemos una que sin para de rodar te estás unos 15minutos subiendo por piedras que te cagas)... pero eso ya le pasaba a la otra GG y creo que a la mayoría de las motos. No Problem.

En altos es posible que tenga que carburarla un poco ya que no termina de estirar tanto como mi GG 2006 (cierto es que la 2006 estaba carburada en Extrem Bike e iba muy fina en altas). Lo cierto es que para hacer enduro casi prefiero la moto como está ahora que carburada para que estire mucho y luego no tenga buenos bajos...

Suspensiones un poco duras, lo cual me mola pero en trialeras cansa más y lo que no me ha gustado tanto, es que van un poco rebotonas... tendré que tocotear un poco para dejarlas a mi gusto.

Posición de conducción cojonuda (he elevado el manillar y eso para mi es fundamental).

Creo que se puede ir un poco más rápido que con la 2006 al no tener que ir tan pendiente del motor aunque con la suspensión dura hay que estar más fuerte para aguantar a "la bestia".

En definitiva una moto que mejora respecto a la versión anterior y que espero me de algún segundillo de mejora tanto en trialeras como en senderos ratoneros como por supuesto en las cronos (que desafortunadamente son las que marcan los resultados en las carreras de enduro).

Luego os cuelgo unas fotillos para poneros los dientes largos.
Avatar de Usuario
By Dach
#210924
Unas cuantas fotos de la moto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste...
By mecham
#210925
Guapisima, es la misma que llamamos americana y la que tengo yo del 2005.
Preguntilla que elevadores tienes puestos y la medida de la goma trasera, supongo que sera de 19 pulgadas ya que montan medidas cross
Sabes si saca mas caballos que la normal
Avatar de Usuario
By RUBIO
#210931
Yo probe una de esas y tengo que decir que es un puto avion, para mi sinciramente excesivo, deasiado crosera, al llevar el encendido, escape y no se que mas, cuando abres gas tienes que agarrarte bien.

Muy buena compra, muy bonita y buena moto, que las disfrutes mucho Dach.
Avatar de Usuario
By Dach
#210932
Creo que no es igual que la americana.

La rueda es igual que la de enduro de toda la vida.

Respecto a la potencia pues no sé, es posible aunque tampoco creo que más potencia sea lo que necesita esa moto. creo la potencia bien entregada es lo que necesita una 2T... que tenga buenos bajos y medios y que al apretarle la oreja estire lo suficiente (la potencia sin control no sirve de nada).
Avatar de Usuario
By TBO
#210935
PEDAZOOO PEPINO DACHHHHHHHHHHH,


Ya te dije que te gustaría...este año se llama EC RACING, no es la Guerrero ni la Americana, ya te dije que te encantaríaaaaaaa, eso sí, es más exigente de motor y suspensiones que la EC normal sobre todo en trialeras, pero en senderos, caminos y cronos irás mucho mejor y en 4 salidas, y conociendo como vas tú, también mejor también en las trialeras pq subirás más a saco :malo:


Que la disfrutes mucho chavalín, a ver cuando quedamos para que pases por encima de mi KTM :malo:

¿de cuánto es la horquilla, 48, 50 mm???
Avatar de Usuario
By Dach
#210948
Gracias Tomás,

Ya le voy cogiendo un poco el aire. Me he hecho una pequeña crono (unos 3minutos por vuelta) cerca de casa y ahí sí que noto que la moto va muy bien…

El tema de las trialeras me imagino que acabaré subiendo mejor aunque sólo sea por cómo zumba la jodida… da gusto los medio de esta moto.

En senderos tipo “single track” también impresiona lo bien que va, acelera mucho y bien.

A ver si le cambio la cutre rueda ecológica que trae de serie y le regulo un poco mejor el freno delantero a mi gusto (como tira tanto la moto, el llevar el dedito en el freno a veces cuesta un poco).

Respecto a lo de pasarte por encima, me temo que eres demasiado “perro viejo” para que eso ocurra… que tienes más mili en trialeras que todo el foro de embarrados junto…

Eso sí, sería un placer compartir una jornada de “piedras” con vos.
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#210991
e visto en las fotos que lleva de muelles marzochi y ohlins en la racing, pero e leido en otro post que decian que los sachs iban muy bien, decian que incluso mejor que los ohlins, es verdad eso??

PD:DISFRUTA DE TU MOTO TIO, ES MUY BONITA Y TIENE PINTA DE IR MUY BIEN
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#211035
Es preciosa y ya he leido por hay que va de lujo.De que milimetros es la horquilla?
Disfrutala.
Saludos
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#211047
enoherabuena , esta guapisima.
javiggpifa respecto a lo del amortiguador sachs, y bajo mi opinion particular, ni de lejos, lejos a comparacion del ohlins , yo tengo colegas que llevan uno y otros que llevan otro, y hasta ellos reconocen que no hay color, tracciona mucho mejor el ohlins, y donde mas se nota es haciendo trialeras de las duras, yo en mas de una ocasion e subido una y luego otra seguidamente y la diferencia es claramente mejor a favor del ohlins.
pero bueno que el sachs tambien funciona muy bien, lo que pasa es que si las vas probando conjuntamente se nota la diferencia, y ya me adelanto a decir que hemos probado varios reglages, y que al final el rebote lo dejemos como venia de fabrica(la regulacion inferior) y la compresion (regulacion superior)tubimos que quitarle algunos clics mas de con los que venia para mejorar la traccion en trialeras, ya que dava mucha sensacion de dureza, lo que pasa es que no me acuerdo exactamente cuantos fueron los clics que la abrimos ahora mismo, estubimos haciendo pruebas, para que se asimilara lo posible al ohlins, y no lo conseguimos aunque si conseguimos que fuese mejor , almenos para trialeras que es de lo que mas hacemos .
:roll: vaya ladrillo.
un saludo.
DAVID GASGAS.
Avatar de Usuario
By Dach
#211069
Pues la verdad es que no sé el tamaño exacto de las barras de horquilla.

Sabéis dónde lo puedo mirar?

Respecto al amortiguador trasero, venía con el sachs ese pero pedimos que lo cambiaran por el ohlins... la broma hizo que el precio final de la moto subiera ligeramente pero al final creo que merecerá la pena (aunque sólo sea por aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por...").

Se me había olvidado comentar el único punto negro que he encontrado a priori... bueno, hay dos puntos negros.

El muy negro: las pegatinas son una full y están pegadas con el culo. No entran bien en los plásticos por lo que quedan partes sin pegar... imaginaros o que puede hacer una karcher sobre ellas a medio plazo... ALGUNA SOLUCIÓN INGENIOSA QUE SE OS OCURRA PARA ARREGLAR ESTE PROBLEMA?

El punto gris (no llega a negro): la moto sigue llevando ese jodido guia cadenas... menuda mierda. sólo por no oir el casqueteo de la cadena en determinados regímenes de giro del motor pagaría pasta... estoy pensando en poner el de la GG de cross... ALGUIEN LO HA PROBADO EN ENDURO?
By q
#211329
El punto gris (no llega a negro): la moto sigue llevando ese jodido guia cadenas... menuda mierda. sólo por no oir el casqueteo de la cadena en determinados regímenes de giro del motor pagaría pasta... estoy pensando en poner el de la Gas-Gas de cross... ALGUIEN LO HA PROBADO EN ENDURO?
_________________

Dash creo recordar que lei en algún lado que como ñapa se solía poner silocona en el guia cadena para que no sonase tanto el dichoso patín ( yo también lo sufrí en mi gas gas, aunque con la ktm "na de na :wink: )

Que me corrijan si me equivoco los PRO
Avatar de Usuario
By Dach
#211515
Por cierto,

Alguien sabe cuales son los puntos buenos de carburación de esta moto?

Me refiero al tema de las agujas y los puntos en los que debe estar.

Para la 2004 me lo dijo alguien del foro (creo que fue el Big Brother "TBO") y no sé si para esta moto las cosas siguen siendo iguales o no.

Muchas gracias.

P.D. La moto está carburada, aunque creo que podría ir más fina.
Avatar de Usuario
By TBO
#211517
Dach,

Para las alturas/temperatura que montamos, 175 de alta, 38 de baja, aguja en la 2ª y el tornillo de la mezcla a demanda ( prueba 1.5 vueltas desde cerrado)

Saludos