Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#210761
Hola a todos pues eso, cada vez que salgo con mi Gas Gas 250 Ec del 2002 le he de reponer unos 100cc de líquido.Ya he mirado si tiene alguna pérdida y es negativo, y de recalentones ninguno ya que no hago trialeras ........
¿Os ha pasado a alguno?
By La hiena de arcos
#210769
Te parecerá una tonteria pero no veas lo pronto que se va un tapón de radiador. Vale unos 6 euros. Pónselo y prueba que a mi me pasó un par de veces. Saludos.
By sidigt
#210900
Tu problema con el líquido refrigerante solo pueden ser tres causas.

1. la más simple, que tengas una fuga por algún manguito, tapón de radiador o vaso de expansión (lo que tengas), fisura por el radiador que solo salga cuando exista mucha presión y calor, etc... pero bueno todo eso lo descartamos ya que dices que lo has mirado todo...

2. que tengas la junta de la culata quemada por algún sitio (debido a un exceso de calor que a lo mejor no te has dado cuenta) y el agua se pasa al interior del cilindro y se quema. (por eso no ves fuga).

3. otro caso que se puede dar (aunque no en todas las motos), es que tengas desgastado el eje de la bomba de agua. Si te pasa esto, el agua se pasa al aceite. Comprueba el nivel de aceite, o mejor sácalo y comprueba que no exista agua en la parte superior (el agua flota con el aceite)

De todas maneras si estás ya quemado con el tema del agua, mira haber si encuentras una bomba que se utiliza para comprobar circuitos refrigerantes (lo venden en tiendas de repuetos para coches), se aplica presion (+ o - 1.5 bares) y se comprueban las fugas.

Un saludo.
By ULTRAHÉROE
#211187
sidigt escribió:3. otro caso que se puede dar (aunque no en todas las motos), es que tengas desgastado el eje de la bomba de agua. Si te pasa esto, el agua se pasa al aceite. Comprueba el nivel de aceite, o mejor sácalo y comprueba que no exista agua en la parte superior (el agua flota con el aceite)
El agua se queda abajo. Para ver esto cambia el aceite en frío y fíjate en lo primero que sale. si sale agua es que se te mete desde el ciricuito de refrigeracion, Si el aceite te sale de color gris, es que se te pasa el agua-refrigerante al aceite.
By obes
#211207
si el aceite te sale color grisaceo o cafe con leche... el agua ya sabes donde esta, por qeu el aceite aunque flote en el agua, al batirse con los piñones se forma una especie de mahonesa, de color cafe con leche- tirando a tonos frisaceos (depende de la cantidad de aceite que haya entrado), si es asi el problema esta en el eje o en el reten de la bomba de agua, si el problema lo tienes en la junta de la culata, al subior el piston "soplara" en el circuito de refrigeracion y te saldran burbujas en el vaso expansor, si no te pasa ninguna de las dos cosas, es que el agua la tiras a la calle por alguna parte, aunque no veas la fuga.