By Juangas
#20755
¿Esta carburación va bien con cualquier aguja o es para la N1EF?
¿La compuerta no influye si es la 6 o la 7?
Avatar de Usuario
By Armilla
#20853
Hola a todos.

JuanGas, mi aguja creo que es la misma que la que llevan las 250, la N1EF. Pero mi compuerta (campana) es la 7 (6 en la 250).
By Juangas
#21007
Es que mi 250 del 98 lleva un 35 de baja, 153 de alta, aguja N1ED en la 2º ranura, compuerta 7. Yo le echo super. Mirando el manual de gasgas pone como standar (rodaje) para gasolina con plomo la n1ed, 35, 160 con compuerta nº 7. Le puse sin plomo de 98 para que me la carburara el mecánico, pero la encontró bien incluso con los reglajes de super (imagino que no tendría mucha idea en 2 tiempos, aunque yo tampoco le noté el cambio).
Lo que haré será cambiar el chiclé de alta por un 178 y probar si le hace falta cambiar la aguja (supongo que sí, porque veo mucha diferencia en los chiclés de alta dependiendo de la aguja que lleve).
Avatar de Usuario
By TBO
#21011
153 de alta?????? :shock: :shock: ¿a qué altura montas?¿Everest, k7??? juer que miedooooooooooooo de chiclé!!!!

Aunque lleves la aguja N1ED me parece muy muy poco chiclé de alta

Hombre, un 178 a lo mejor es demasiado...se suele usar para carburaciones a nivel del mar.....por encima de 600-800 m el weno es el 175...


Saludos
By Juangas
#21013
TBO, piensa que gasgas pone como standard(rodaje) 160 para gasolina con plomo, osea que afinando no esta tan alejado del standard.
Tambien te digo que este verano tuve una clavada de OO (con nicasilado y demás) pero fue un primo mio que yendo a tope (el trip marcaba 160 de velocidad maxima del día) corto gas porque oía un ruidito.
Avatar de Usuario
By TBO
#21015
Okei Juangas....quizás la 98 sea muy diferente a la 2002.

Yo uso gasolina CON PLOMO (si la hay en la gasolinera que me pille) y llevo un 175...aunque la aguja es la N1EF


Que putada la clavada..160 :shock: ???
By Alex
#21017
Yo tengo problemillas con la KTM 450 ´04, creo, y digo creo por que como es la primera 4T que llevo no sé si es normal, que al cortar gas pedorree tanto.
Tengo un amiguete que con 300 KM ya carburó la suya.
La verdad es que creo que va un poco brusca y se nota mucho al abrir gas tras cortar, que entra demasiado bruscamente. No sé si es normal o que realmente esas pedorreras y esos tirones son un extra.
Se supone que cuando me la dieron (ahora tengo 700 km) la carburaron y le quitaron los topes...
Cómo es posible que necesite ser carburada "mejor"?? :shock:
By Juangas
#21018
No, si los reglajes que te digo son para la 2003. Creo que debe ser por la aguja, que la N1ED deje más paso que la F, aunque igualmente, a pleno gas el chiclé de alta es el único que influye.
Avatar de Usuario
By TBO
#21021
...pues con más razón si es 2003...efectivamente gas a fondo sólo cuenta el chiclé de alta, por eso me parece poquísimo chiclé....mucho mucho miedo!!!!!

No sé, no voy a dudar de lo que pone en el manual...en el mío dice que el standard para rodaje es 178 a la altura de Madrid, y 180 a nivel del mar....y depués el bueno es el 175, por eso que un 160 o menos me parece una locura....o al menos me daría mucho yuyu. Nunca había visto esa carburación tan fina arriba en una GG.


Saludos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#21044
Juangas escribió:TBO, piensa que gasgas pone como standard(rodaje) 160 para gasolina con plomo, osea que afinando no esta tan alejado del standard.
Tambien te digo que este verano tuve una clavada de OO (con nicasilado y demás) pero fue un primo mio que yendo a tope (el trip marcaba 160 de velocidad maxima del día) corto gas porque oía un ruidito.
Yo tuve una GG 97 que creo que era igual que la 98 y la 99, y ahora no recuerdo bien lo que llevaba. Pero ten en cuenta que era de la época de la gasolina súper con plomo y la carburación era completamente diferente. Si conservas el manual hazle caso en cuanto al punto de partida, y empieza con los reglajes de serie. A partir de alli puedes cambiar el chiclé de alta, pero el cambio debe ser de unas 5 medidas respecto al estándar, nunca mas. Y en cuanto a la aguja, yo no me metería a hacer cambios. Las diferentes agujas tienen unos códigos que casi nadie controla, y las variaciones son muy pequeñas, generalmente a peor. Piensa que la aguja se nota sólo en una determinada posición del acelerador.

Si encuentro info de GG 98 te la paso.
By Juangas
#21215
Según este gráfico, la aguja es prácticamente lo que más se nota en la carburación.
Imagen
No creo que la carburación cambie mucho de la del 97 a la del 04.
Si te fijas, de la carburación standard para super sin plomo a la con plomo sigue habiendo mucha diferencia.

Si tienes alguna información sobre mi moto, te agradecería que me la enviaras, puesto que no tengo ninguna, bueno, tengo la del 99, pero me interesaría tener el despiece y reglajes de la horquilla marzocchi magnum. La he buscado por todos lados pero no hay manera de encontrarla.
Gracias.
By amachete
#67562
alguien sabe si en las 4t se carbura con la misma metodología q en las 2t, por ejemplo, mi drz 400 falla en alta y normalmente en una 2t eso sucede pq va gorda, sabeis si yo debería afinarla?
By lokogas
#67600
para:

JK RACING, me puedes decir que aguja usas para esa carburacion en una GAS GAS 98???

JuanGAS: tengo la misma moto que tu, que tal te va??? Si quieres contestame en un privado y haber si nos podemos echar un cable cuando nos pase algo



Pedrete: Si encuentras algo de informacion acerca de la 98 tambien me la podrias pasar a mi??? Me vendria muy bien.


Un saludo a todos Y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! (Me voy haciendo una idea de lo de la carburacion y tal jeje)
By Juangas
#67845
Lokogas, la n1ef te irá bien con esa carburación. Es la que llevo yo y to dios.
Sobre la moto, despues del nicasilado no me quedó bien del todo, y éste verano le he metido un 300 cc por 420 € y va de cine.
La información te vale la de la 99, ya que cambia solo alguna pieza interna del motor (no lleva eje de equilibrado) y poca cosa más.
Aquí te dejo un link (en francés): http://www.leguidevert.com/manuel/gas99/manuel.htm

Saludos
By lokogas
#68106
JuanGAS a la 98 le metistes un 300??? Como? de que modelo? un saludo
By Juangas
#68315
Pues yo quería cambiar el cilindro y pistón pero Artés Moto (Barcelona) me dijo que no iba a encontrar el cilindro de la 98, pero que tenía en oferta el kit de 300 de la ec por 420 € y me lo llevé. El cilindro creo que es del '02.
Al montarlo tuve un PROBLEMILLA con el pistón ya que no bajaba hasta abajo porque tocaba con una pared del carter. Con cuidadín la repasé y luego cambié un distanciador de la válvula de escape y la tapa del termostato. Y ahi esta.
Si mi moto hubiera sido del 99 en adelante no habría tenido ningun problema, por que los carteres ya venían preparados para el pistón de 300.
By obes
#136693
amachete escribió:alguien sabe si en las 4t se carbura con la misma metodología q en las 2t, por ejemplo, mi drz 400 falla en alta y normalmente en una 2t eso sucede pq va gorda, sabeis si yo debería afinarla?
La carburacion es la carburacion, y da lo mismo que sea 2T ó 4T, salvo que tengas una gas gas 4t o la sherco 4,5i que las dos llevan inyeccion, y entonces te olvidas del starter, la carburacion y todas esas cosas, pues lleva un caudalimetro para analizar el volumen de aire que pasa por la mariposa del carburador (que es lo que varia con la temperatura y la presion armosferica), y la centralita segun el mapa ya le dice la gasolina a enchufar a los inyectores en cada momento segun la temperatura que haga y la altura a la que estes.