Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By largacha
#210332
ola me gustaría saber si alguien sabe como va lo de sacarse el carnet de moto el A sin tener sacado el de coche, ¿que necesito? ¿como lo hago? ¿donde? ¿examens que hay que hacer?
gracias cualquier ayuda sera buena y bien recibida
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#210357
Pues yo lo hice así (hace ya 17 años, qué viejo soy) y no hay ningún tipo de problema, 1º te sacas el teórico y después el práctico del vehículo que vayas a utilizar, en tu caso Moto.

Yo 1º me saqué el de moto, y el de coche me lo saqué 8 años después.

Cuando yo me lo saqué te daban tres oportunidades para aprobar el teórico y el práctico de forma conjunta, es decir, te puedes permitir el "lujo" de fallar una vez uno de los dos.
By Pelindris
#210358
CarlosWR escribió:Cuando yo me lo saqué te daban tres oportunidades para aprobar el teórico y el práctico de forma conjunta, es decir, te puedes permitir el "lujo" de fallar una vez uno de los dos.
sip, pero no podias fallar dos veces el mismo :? :? ...

no se como estara ahora, no creo que haya cambiado mucho. El circuito lo podras descargar de internet buscando "circuito examen de motos", o algo asi, seguro que te salen unos cuantos croquis, o si te viene mejor, supongo que te daran el croquis en trafico... te vas a una explanada, un parquing de camiones o de algun centro comercial, cuando no haya mucha gente, te preparas el trebol, el tablon y demas y a practicar...

...seguro que te ahorras una pasta

saludos
By GORKA RAMOS
#210364
Hola Largacha,
Primero te tienes que sacar el teórico,que consta de 15 preguntas,luego como no tienes carnet de coche, tienes que hacer dos prácticos.Uno en un circuito cerrado con unos conos y otro te sacarán por la ciudad con el examinador por detrás.Por lo menos aquí lo hacen así.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By largacha
#210377
ola, eso que me habéis dicho mas o menos es la misma información que tenia ya ami me interesa mas es saber como se hace lo de los tramites y esas cosa ¿que papeles necesito ? ¿donde los entrego? esas cosas, pero gracias de todas formas
By GORKA RAMOS
#210384
Buenas, no te lo puedo asegurar pero yo creo que tendrás que ir a tráfico y allí te lo harán.Además creo que te tienen que dar un plano con el circuito de conos.
Saludos.
Avatar de Usuario
By largacha
#210387
pos no se aire a trafico a preguntar aunque me da una pereza porque siempre ay unas colas de la leche
Avatar de Usuario
By Sebas
#210393
:shock: :shock: :shock:

¡ Eres un fenómeno !

Así los tienes Imagen

Como a mí me da pereza... que me lo digan en el foro.

Para que veas que no es tan dificil.... sin salir de casa. A la vez que escribo esto, abro otra ventana y le doy al amigo Google.

http://www.boe.es/boe/dias/2000/12/21/p ... -44928.pdf

¿Que moto puedo utilizar?
"...En la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado para obtener permiso de las clases A1 y A, el aspirante que utilice en la realización de dicha prueba una motocicleta de la que no sea titular deberá acreditar documentalmente que cuenta con autorización para ello del titular del vehículo, salvo que forme parte de los elementos materiales de la escuela en la que haya realizado el aprendizaje..."

Más información en http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=67655

http://debates.motos.coches.net/attachm ... 1138905318

http://debates.motos.coches.net/attachm ... 1138905325

http://debates.motos.coches.net/attachm ... 1138905332
Avatar de Usuario
By Sebas
#210396
Por cierto, en relación a este otro tema tuyo
largacha escribió:también me puede interesar una enduro 450 cc 2t o 400cc 2t del 2004 al 2008 pagaría diferancia
Ten en cuenta la limitación de potencia de las motos que podrás llevar con el carnet recien sacado.
Avatar de Usuario
By largacha
#210416
ya lose lo que pasa es que es un poco extraño pero lo voy a explicar la 450 me la cambian a mi pero no seria para mi sino para mi primo, porque el me da su gasgas ec 250 y yo le doy la 450 pagándome el la diferencia de dinero, vamos que seria momentáneo el que yo tuviera la 450, es mas para mi es demasiado 450 puesto que soy prácticamente un novato y no necesito tanto.
Avatar de Usuario
By Sebas
#210423
:shock: :shock: :shock:

Eyyy... figura ;)

Gracias por la información y el croquis del examen de conducir.

De nada...
Avatar de Usuario
By largacha
#210430
cierto sebas, ¿donde están mis modales? me los debo haber dejado en la moto jajaja, ya en serio gracias por la información la iré leyendo poco a poco porque son 37 paginas y es demasiado para mi leerlo todo seguido 0
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#210443
Yo me lo saqué por libre. Fuí a la D.G.T. y en información pedí los impresos correspondientes para presentarme al examen, los rellenas, pagas las tasas correspondientes y te dicen el día que tienes que presentarte a examen, si no apruebas a la primera tienes una segunda oportunidad. Búscate a un amigo que te deje un libro de teórica para que sepas un poco de qué va el tema.
Cuando hayas aprobado el teórico, te darán el día que deberás hacer el práctico. Antes conviene que dés unas clases de moto para ensayar el circuito, si eres de Madrid y te examinas en Móstoles, allí al lado hay una gente que tiene un circuito casi idéntico al del examen y te alquilan la moto para que practiques, conviene practicar porque las motos son una mierda, y esa misma moto será la que te alquilen para ir al examen, incluso el día del examen puedes ir antes a practicar un pòco. Se llaman
motocircuito.com.
Avatar de Usuario
By largacha
#210445
joder carlan perfecto me as solucionado todas mis dudas de golpe a si sin despeinarte, pues are eso que me as dicho de ir a información a por los impresos
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#210449
Se me olvidaba, el día que vallas a Tráfico te darán una hoja informativa de los documentos que has de presentar.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN LA 2ª PLANTA

- Solicitud en impreso oficial (debidamente rellenada)
- Tasa de 72,20eur. (aprox. si no ha subido) a pagar en caja 1ª planta
- Informe de aptitud psicofísica expedido por centro médico autorizado.
- Dos fotografías actualizadas de 35x25mm.

Saludos.