By vandi76
#209911
hola hoy a sido mi primera salida con la susi e,y a sido impresionante,lluvia,charcos,barro,trialeras a saco y mucha velocidad.

la adrenalina me salia por la boca.

si no lo pruebas no se puede describir.

saludos.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#209923
vandi76 escribió:trialeras a saco y mucha velocidad.
En efecto, la antítesis de un buen rodaje...
Si es que cuando hay charcos y barro, se necesita mucha voluntad para sujetar la muñeca derecha.

Un saludo.
By vandi76
#209939
e que le e hecho 150 km de rodage,bien hechos y ahora voy a cambiar aceite y filtro.

saludos
By jeffke
#209942
Pues yo no soy muy de hacer rodajes largos. 500km sobra, y nunca he tenido problemas. Es mas he leido un reportaje sobre rodajes que decía que después de unos 200km habría que ir a saco para que sellan bien los segmentos. Creo que lo correcto está en ni tanto ni tan poco. Eso si, cuanto antes se cambia el aceite y el filtro mejor. Máximo a los 500km. Es el cambio mas importante de toda la vida del motor, ya que es cuando mas viruta suelta.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By pikus
#209956
Pues no se la E pero a la S se le supone un rodaje de 1600kms, los primeros 800kms no pasar de medio gas y los siguientes de 3/4s, aunque supongo que habra margen si el fabricante lo pone asi sera por algo no?
By Ferrys
#210097
Hola,

No tengo aquí el manual pero en la "e" el rodaje, mantenimiento, etc. se hace por horas y no por km. En la "s" posiblementen asuman que vas a hacer más carretera por lo cual más km. en el mismo tiempo.

Yo tambien he leido el articulo ese de que hay que darlas gas desde el principio. La cuestión era como crees que hacen el rodaje a las motos de competición ???. Pero cualquiera se atreve :cry: . En otros paises lo hacen por depositos. Por lo general 2 depositos tranquilos y gas.

Lo que tambien he leido y sé que en otros paises lo hacen y no pretendo entrar en polémicas, es que la gente utiliza siempre aceite mineral los primeros km. Un par de cambios (lo cambian km 0) y luego ya le meten sintetico y en muchos casos semi, sobre todo para hacer viajes al sur pues es más facil encontrarlo. Hay mensajes en los que te lo justifican y aseguran que nunca hay que hacer el rodaje con sintético. :shock:

Así que cada maestrillo tiene su librillo,

Un saludo y a seguir disfrutando, que es de lo que se trata. Eso sí, vete protegido.
By jeffke
#210134
En cuanto al rodaje siempre me recuerdo del manual de Husqvarna, que decía que el rodaje era media hora a medio gas, después media hora a 3/4, y después de una hora la moto estaba lista para carreras..... :roll: Asi que lo de rodaje es tan flexible como la garantía.

Resumiendo: unos 2-3 depositos suave (calentar bien la moto antes de salir), cambio de aceite y filtros, y a darle mas caña en forma de picos cortos de potencia durante otros 2 depositos. Y a partir de entonces el uso puede ser normal.

Luego lo del aceite es otro tema aparte lleno de contraversia. Unos juran con mineral, otros creen en semisintético, y otros buscan el aceite mas elitista que pueden encontrar. Yo os garantizo que la DRZ puede daros una largísima vida útil con cualquier aceite ya que el sistema de lubricación es simplemente perfecto con tuberías y conductos por todo el motor, llevando el lubricante a todas las partes en movimiento. Lo más importante es llevar el nivel correcto, y cambiar con frequencia según el tipo de aceite usado: mineral cada 1000km, semi cada 1500Km, y sintético cada 2000km. El filtrito cada 2 cambios.

Con estas reglas de oro no tendréis problemas jamás, y gracias a que los ingenieros de Yoshimura hicieron un buen trabajo desarrollando este motor.

Saludos,

Jeff
By kaaden
#210141
yo le hice 1500km tranquilitos pero por carreteras de montaña y pistas, desconozco si este rodaje tendrá algo que ver pero ahora salgo con un amigo con otra S que le hizo 500km escasos y mi moto consume casi 0.5l menos, el otro día a él le entró la reserva y a mi me tardó 15km...y el ritmo era el mismo porque ibamos uno detras del otro.

la historieta del equipo de carreras americano y su rodaje extremo no me la acabo de creer, ellos se basan en el sellado de los segmentos pero ¿el resto de piezas? en los motores para carreras se procura elegir piezas de la serie que tengan "mayores" holguras para que no gripen en condiciones de carrera, desde luego a ese motor no se le espera hacer 40000km
By grasacadena
#210143
Estoy con Joseba. PACIENCIA

Los que no teneis problemas con los motores al hacer un rodaje de 500km supongo que es porque no realizais demasiados km con esas motos.

Cualquier motor y parte ciclo necesitan muuuchos km para ajustarse, en torno a los 5.000km que es cuando algunos venden sus motos. Estoy hablando de pasar los 100.000km sin averías.

Otra cosa es buscar rápido las prestaciones y que el motor te dure sin problemas 40 o 50 mil km, entonces dale caña.

Con los mecanizados actuales lo que si se ha eliminado casi por completo es el gripaje por rodaje provocado por virutas metálicas. Aun así yo prefiero disfrutar del rodaje y de alcanzar progresivamente más prestaciones.

Otra cosa, no creo que el campo esté hoy en día para buscar prestaciones a una máquina quizás no lleguemos a base de multas y prohibiciones.
By Ferrys
#210164
Hombre Grasacadena, para mí que estás hablando de bicilindricas de gran cilindrada, no sé, BMW por ejemplo.

Donde hay que firmar para que mi DRZ me dure 40-50.000 km sin problemas ???? :lol:

Yo personalmente creo que es peor arrancar la moto cada día en frío, hacerse 15-20 km y vuelta a casa por la tarde, que al final tienes 150 a la semana, que hacertelos en una ruta un sábado. Pero claro las obligaciones mandan.
By kaaden
#210167
por ahí hay DRZ con 40000km sin problemas, se puede decir que esos 40000 son muchos por lo negro. Yo llevo casi 18000 solo por montaña, menos los primeros 1000km del rodaje que hice por asfalto.
By Ferrys
#210168
Kaaden, cuanto tiempo tiene tú moto ??? Sólo por curiosidad, pero sería interesante saber la media de las s sobre la e. En teoría las "s" deben de hacer bastante más km de media.
By stiiif
#210606
hola a todos. Interesante post éste... Yo tengo un DRZ SM del 2006 i llevo 25.000 Km sin ningún problema, a no ser q cambiar el kit de transmission dos veces no sea un problema claro. Supongo q es normal ya q la transmision sufre bastante en éste tipo de moto, no? Un mecánico me decía q la cadena de distribución hay q cambiarla a los 25.000, ¿q opináis? La verdad es q escucho más ruido como re reloj en el lado derecho, pero tp mucho.

Como alguien decía la putada es cuando tienes q hacer bastantes km cada día... yo estaba haciendo 40km cada dia. Y la verdad es q ni un fallo. Fina i guerrera... hasta cuando? ¿cuantos km lleváis?

Salud! i birras