Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#209533
Hola a todos y birras fresquitas, mi pregunta es muy sencilla, el sabado de di un tortazo de los que hacen historia, total 1 costilla rota y 2 fisuradas, y he empezado a pensar que tipo de peto tengo que ponerme, me gustaria que alguien me aconsejara.
By charlygas
#209541
Si hubieses llevado cualquier tipo de peto seguro que se hubiese quedado en un talegazo y poco más

Yo nunca salgo sin él, bien sea el de cross ahora en verano o el integral en invierno

El integral, para mi gusto, protege mucho más, el de cross es más fresco para éstas fechas (cuestión de gustos)

Sobre petos integrales yo te aconsejo Acerbis (bueno, bonito y barato)
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#209546
No me digas que haces enduro y no llevas peto.
Yo te aconsejo los petos que no son integrales, son un poco más incómodos pero al final te acostumbras a ellos y protegen más.
En concreto te aconsejo el Acerbis Fusión, que lleva una protección de la espalda muy buena y dos protecciones en los costados que otros no llevan.
Este tipo de petos protegen el tórax mejor que los integrales, al ser de una pieza la parte frontal, ten en cuenta que los integrales van partidos por una cremallera y eso los hace más vulnerables en caso de fuerte impacto.
Para terminar, otra ventaja más, en verano son más fresquitos.
De todas formas ésta es mi opinión, ahora tendrás que leer otras.

Saludos y que te recuperes pronto.
By gasero
#209667
buenas:
discrepo con carlan-gas pero sólo en el tipo de peto, a mi me parece que los integrales protejen más por el hecho de que, al menos el mío lleva también coderas y la espaldera me parece mas consistente que uno"normal", al mío es un axo que los primeros días me parecía un poco incómodo pero me acostumbré y ahora voy fenómeno con el. Mi hermano tiene un alpinestars que también es bastante cómodo.

eso si, ahora que aprieta ya el calor mejor uno no integral si haces senda y trialera porque si tienes q empujar y llevas integral te da algo.
de todas formas es mi opinión particular, pero la de TODOS es ponerse cualquiera de ellos SIEMPRE que cojas la moto.

a recuperarse tocan!! un saludo
Avatar de Usuario
By Antonioc
#209690
Yo me compré este:

Imagen

Porque todos los integrales me agobiaban mucho. No es integral pero lleva las mismas protecciones que uno integral. Y también llevo unas buenas coderas y faja.

Creo que protege casi lo mismo que los integrales pero es mucho más fresco.

Los integrales creo que protegen más porque tienen las protecciones más grandes (sobre todo en la espalda si llevan faja) y van acolchadas. Si te compras un integral que la tela tenga la malla ancha, los de malla estrecha agobian muchísimo, a mí por lo menos...

Eso sí, si te das un buen talegazo no hay peto que valga (bueno, te haces mucho menos daño), y todos tienen sus puntos débiles. Los integrales creo que protegen menos en los laterales, porque sólo llevan el acolchado...

Yo por ejemplo me rompí una costilla llevando el peto puesto. Iba bastante rápido y al salir de una curva había un tronco caído que llegaba hasta la mitad del sendero, lo intenté esquivar, pero y me dió en el lateral. Me tiró de la moto, me di un buen talegazo y me fracturó una costilla. Igual hubiera sido mejor tragarme el tronco de lleno, pero la primera reacción es intentar esquivarlo...


Saludos y no vayas sin peto!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#209691
La principal ventaja de los integrales es la espaldera articulada que llega hasta el sacro y protege muchísimo más que uno normal y las coderas integradas...pero dan un calor de pelotas :? :? :?

Yo no llevo uno convencional por no ponerme las dichosas coderas, he tenido varios modelos y todas o se mueven y bajan o si te las aprietas demasiado acaban molestando

¿alguién me recomienda unas coderas que no se muevan y no sean incomodas?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#209709
Pues yo tengo un Alpinestar integral con coderas y faja, y estoy bastante contento, ya le está llegando la hora renove y desde luego me voy a comprar otro integral.

No me gusta ponerme coderas aparte, eso sí, por el tipo de lesiones que he tenido me pongo aparte de la faja del integral una faja de ortopedia específica, que esa sí que sujeta en condiciones la zona de la cintura, ya que la faja del integral es más que otra cosa para fijar la parte baja de la espaldera al cuerpo.

Yo a la hora de protegerme no pienso en la comodidad sólo(calor) pienso en la seguridad, lo que más proteja, siempre dentro de unos límites razonables, a igualdad de protección el más cómodo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#209734
Pues voy a hacerme pesao con el temita del EVS, pero es lo que hay.

Yo lo tengo desde hace un par o tres de meses y está muy muy bien. Cubre un huevo, super bien acabado y muy cómodo. Tengo el ultra, que tiene la parte final de la espada articulada y llega muuuy abajo. También tiene protección de clavícula aunque no tengo muy claro que la clavícula esté bien protegida con ningún peto. Lo recomiendo al 100%.

Tambien tengo mi viejo peto fusion y no hay comparación posible.

Por cierto, tan o más importante que comprarte un buen peto es que SEA DE TU MEDIDA. ESTO ES IMPORTANTISIMO.

TBO, yo tengo unas coderas fox y ninguna queja. No se mueven y son bastante cómodas.
By javierpi
#209810
gasofa solo he visto el EVS este que cuentas en revistas e internet, proteger debe proteger de 00 pero cuando llega el calorcito a de ser insoportable... hablo solo por la apariencia, ya que la coraza que lleva tanto detras como delante no tiene ni un solo poro para ventilación...

He visto uno, del que en otro foro hablan muy bien de él que es el AXO DOBERMAN es tipo cros combinado con una espaldera hasta el final de la espalda. Siento no saber poner fotos... utilizar google.
Avatar de Usuario
By agostosan
#209840
Yo, al comprar la moto, compré el integral de acerbis coerta y como me estrené con él, no lo veo incómodo. Ya os contaré cuando venga el calor, pero tampoco es fresco el casco y no pienso montar sin él.