Avatar de Usuario
By Nidea
#209594
[quote="Joseba"]
Los 133 kilos es llena y ya me he enterado de la tolerancia de los kilos y es un 4%, por lo tanto todo lo que te pase de 119+4'76=123'76 kilos, te pueden pegar el palo.


Hombre si los 119 kg son en vacio y te pueden pegar el palo a partir de 123 kg no se como lo voy a hacer. Aunque pesase 119 kg de verdad no la pasaria. Solo con aceite, liquidos y la gasofa justa para llegar a la itv ya se pasaria de peso, no te digo nada si ademas le has puesto alguna proteccion...

No se, espero que no sean tan minuciosos con esos asuntos porque no tendria sentido vender una moto que no hay manera de conducir legalmente.
¿Quien hace las comprobaciones tecnicas para homologar un vehiculo?, ¿que pruebas se supone que tiene que pasar para que le den el certificado de homologacion?, ¿pesan la moto?, quizas solo sobornan al tecnico para que firme (no me extrañaria nada). Como es posible que una moto, el mismo dia de su homolgacion, antes de empezar a circular con ella y sin hacer ninguna modificación, no cumpla los requisitos para pasar una itv.
Aqui hay muchas E, a ver si alguien cuenta sus experiencias en la itv.
By Ferrys
#209623
Vamos a ver que he dicho que no voy a entrar en este post y estoy rompiendo la promesa. Me parece que ya vais entrando un poco en razones. Habeis simplificado todo demasiado y ahora vienen las consecuencias.
Voy a empezar por el final pues no entiendo un tio que tiene que pasar la ITV dentro de 4 primaveras se esté comiendo la cabeza de que le van a tirar o no :shock: :shock: . Disfruta la moto y que no te coman el tarro, joder.
Llevo muchas primaveras conduciendo y he pasado la ITV de varios tipos de vehiculos, como todas las personas que tengamos cierta edad y tambien tengo amigos y NUNCA, NUNCA he oido que a nadie le hayan pesado el vehiculo. Que te le pueden pesar???, vale pero no estais siendo más papistas que el papa ???. Nadie de este foro ha comentado nada al respecto. Corregidme si no es así.
Tambien trabajé en la aduana de Burgos, cuando había aduanas y he importado dos motos y un vehiculo en la ECC. Lo que va en la ficha técnica es sagrado. Ponte que en Alemania las motos estan limitadas a 100cv. Pues la 1100cc con 160cv la tienes según la ficha técnica en 100cv. Que las deslimites tú o no es otra cosa.
Cualquier vehiculo nuevo viene con un peso menor que el real. Los 4x4 grandes pueden variar facilmente en 200 kg. No te quiero decir nada de los vehiculos industriales 3500kg. Les bajan kilos del chasis pues si pasan de esos 3500kg, hace falta tacografo.

El otro no entiende las discrepancias de las fichas técnicas. Que pasa que no sabes que hay libre mercado. Os meteis en un mundo complejo de verdad. Que tipo de concesión tiene un concesionario Suzuki ??. Hay diferente tipo de concesionarios ??? Deben de vender sólo productos de un determinado proveedor ??? O funcionan por cuotas ???.
Por ejemplo, ponte que una partida de 100 DRZ400e para el mercado chino, o americano o mejor aún polaco están de "excedentes". Mismas especificaciones y blablabla. Un tipo en Holanda las compra, importa y las tiene en el puerto de Rotterdam. Todo legal, con la ficha técnica suya en la cual te dice que la DRZ en China vale para 2. Un concesionario "libre" recibe un email o teléfonazo. Yo lo he vivido y es normal (no en motos eh?). Precio cojonudo, traeme 3. Crees que el tio ese va a informar a un comprador de donde procede la moto ???. Pues de fabrica, joder que todas proceden de la misma cadena de montaje.

Ojo no digo que sea el caso vuestro que no tengo ni idea. Mi moto me parece que viene de UK. Al principo pense que de USA. Si la ficha técnica en UK dice que tengo 15 jacos, pues 15 jacos. La ficha técnica es sagrada y si la quieres cambiar prepara proyectito y tela.

Así que otra vez dejad de meter miedo (aunque tengais la mejor intención del mundo) y disfrutar de la moto que no la pasa nada de verdad.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209631
Joseba, ahí te has "pasao":
Lo de la potencia es muy discutible, dado que si tu moto viene con una arandela soldada en el escape y da 15 CV y tu se la quitas y da 48 CV, la ilegalidad la has cometido tu y no la casa que te la entrega con 15 CV.
Lo de los 15 CV no es por la arandela. Será por cualquier otra cosa, menos por eso :wink:

Relajaos, que os veo tensos 8)

Valquigoso
By Ferrys
#209635
Amén, pues será así.

Un saludo de los Il"e"gales
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209641
Empiezo a preocuparme :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

¿A ver si lo que hemos comprado no es una moto? si no una lanzadera 8)

La cosa se va poniendo interesante :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209646
No dudes, Joseba, que escanearé mi ficha técnica y la mostraré. La compré a Suzuki españa, oficial, o al menos eso creo :roll: porque seguro seguro ya no hay nada :wink:

Lo que siento es que este "finde" es el único al año que falto a mi casa del campo (o 2 como mucho) y no lo veré hasta el de la semana que viene, pero volveremos a hablar del tema, no lo dudes :wink:

Saludos

Valquigoso
By kaaden
#209821
el código de velocidad H si que es una putada, eso si que es probable que lo miren...y a ver de donde sacas un 80/100-21 "H" y 110/100-18 "H". Espero que en la ficha de industria tenga homologadas otras ruedas, aunque en la de la moto aparezcan esas puede que tambien tengan homologadas otras por ejemplo las de la SM y la S

esto es muy poco serio,
By djebel
#239931
Joseba , corrige esto .
La E no puede pesar mas en vacio que llena.Que te van a crucificar.
Salu2