Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#209393
Bueno pues eso, muchas 4T que a veces nos creemos qeu consumen aceite, a veces simplemente lo tiran, depende del sietema de evacuacion de los gases de aceite qeu tenga la moto, las qeu tienen un tubo qeu sale de la tapa de balancines hacia el basculante, muchas veces al ir altos de vueltas con los gases mandan aceite y al final lo van tirando por el tubo, en algunas cae sobre la cadena.

La Sherco es una de las muchas marcas que lo hacen cuando las das caña, bueno, en el modelo 2007, la fabrica ha montado un sistema haciendo estcanmco el tubo superior del chasis y mandando el tubio alli, con un respiradero, ese es un sistema, pero yo acabo de montar otro, qeu tendre qeu porbar, pero espero qeu funcione sin problemas.

Se basa en el sistema utilizado por los coches, qeu sale un tubo de la tapa de balancines a un filtro, donde se queda el aceite pero los gases siguen su paso hacia el carburador, y el aceite que se queda en el filtro, cae de nuevo hacia la tapa de balancines, pues dicho y hecho.

En concreto he utilizado el filtro de aceite que montaba el R-5 en el sistema del rebosadero de aceite.

En la sherco cabe entre los radiadores, justo detras del termostato, os mando unas fotos.

Lo primero, desmontar el deposito y apartar los manguitos del raciador para dejar sitio.
Imagen


Colocando el filtro con los racores
Imagen

Aspecto, montado y conectado a la tapa de balancines, pero sin colocar los manguitos y el termostato en su sitio.
Imagen

Colocado todo en su sitio
Imagen

Bueno solo me queda esperar a probarla, y que la capacidad del filtro sea suficiente para el aceite qeu eche por el respiradero, y si es asi, pues como vuelve a caer, se acabo el rellenar aceite en las salidas, como le pasa a mucha gente.
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#209626
Eres un crack, ya nos contarás que tal va el invento. Si funciona me animaré a hacerlo.