Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209301
Me temo que con la DRZ-E es al revés.

1º.- El kit es opcional
2º.- Si les dices que te lo llevas en la caja y que tú te buscas la vida, les das una alegría porque su obligación es montarlo gratis, así que eso que se ahorran.
3º.- Lo típico es acordar qué te montan y qué no, en función de su utilidad, estética, etc. Por ejemplo el bulón del antirrobo no lo monta nadie porque es un cristazo taladrar no se que parte de la tija, creo.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209310
Hola Joseba:

Lo ponía en el punto 1º (El kit es opcional) :wink:

La tara oficial es de 119 kilos, y los Kw no los recuerdo porque no tengo la ficha técnica aquí, pero lo miraré el fin de semana. Creo que ronda los 15 o 20 Kw, o alguna sandez similar. En la S me costa que figuran los 40CV oficiales (expresados en KW)

Lo de las 2 plazas, no he vuelto a saber de nadie que figure eso en la tarjeta. Yo creo que fue un error puntual de una partida de homologaciones.
En la mía figura una plaza, pero curiosamente el seguro lo tengo con "ocupantes". Me lo ofreció la aseguradora como opción, y como tengo estriberas traseras no oficiales para uso muy breve y esporádico de acompañante, preferí incluirlo por si acaso valía de algo, aunque espero no saberlo nunca :wink: .

Saludos

Valquigoso
By Ferrys
#209346
Vamos a ver que cada día me aclaro menos. Es decir que la moto está homologada de cierta manera por Suzuki.
Ahora lo que intentamos hacer nosotros es enredar para joderlo todo.
Me imagino que nadie escaneará esa ficha pues no sé que se puede ganar pero de verdad que cada vez entiendo menos.
Que ganas de joder a la gente.

Pensaba que este era un foro para contar experiencias y hablar de nuestra moto. Posiblemente lleve poco tiempo con vosotros y mi aportación ha sido más o menos discreta, pero hay cosas que no entiendo la verdad.

Por cierto Joseba, si quieres joder más, mi moto venía con la ITV pasada para así matricularla. Como es esto posible si no venía con el kit de matriculación montado ????. Indaga por aquí tambien así te tendremos que dar la razon que tú maquina pesa sólo 2 kilitos más que las nuestras.

Me disculpo a posteriori, pero de verdad que estoy mosqueado, pero enseguida se me pasa :lol: :lol:
By Ferrys
#209376
Me gustaria empezar diciendo que no es mi intención polemizar con ningún miembro de este foro.
Este mensaje se empezo con una persona que pedía una información concreta. Una serie de personas respondimos con nuestra opinión más o menos cualificada. Esto ha derivado, en estos momentos, a conclusiones como que la ficha técnica de la E esta mal, hay que hacer algo :shock: :shock:.
Creo que es el momento de llamar a la cautela y ser un poco discreto. Estos son foros públicos y por lo tanto más vale ser cuidadoso con ciertas cosas. Y ante todo saber donde nos metemos antes de meternos.
En este proceso, sorprendentemente, he visto como Joseba tenía una serie de prejucios contra la E y nos ha metido bastante cera. Luego parece ser que Joseba está molesto con ciertos comentarios de gente que ha llamado poco más que hierro a la S. No soy consciente de ello pero me parece que opiniones en contra de cualquier modelo tienen poco sentido. Joder que es la misma moto.

Lo único que pido con este mensaje es cautela y no acelerarse. Tambien me gustaría pedir disculpas a Joseba pues me he encendido un poco y ante todo agradezco todas sus ayudas, chapuzillas y ideas que tiene.

Otra sugerencia y dada mi poca experiencia en foros es que quien es el moderador de estos foros. No debería de pararnos los pies de vez en cuando ????. Leo con sorpresa que un notas monta ruedas de tacos y se queja porque no llega a 160. Otro se mosquea porque hay miembros que han comprado la moto más barata que él y medio exige pruebas del pago. Ojo, que aquí debe de primar un concepto de buena voluntád y nadie debe de pretender enganar ni mal informar a otras personas.

un saludo
By Ferrys
#209436
Hola Joseba, nada parece que vamos a convertir esto en un partido de pingpong, así que por mi parte después de este mensajillo, corto con este post.
Joder, me siento ilegal por los cuatro costados pero por la moto no, que es lo que más legal tengo.
No, no mi moto viene homologada para 1. Mi mujer nunca podrá ir conmigo en moto (problemas físicos) y mis tiempos de julay ya pasaron :cry: :cry: .
Mi impresión al leer los mensajes era que estabamos buscando un antidoto y a la vez creando la enfermedad. No vamos a adelantar acontecimientos pues por el momento nadie ha tenido problemas con la ficha técnica. Si algún día les hay pues a lo mejor hay que aconsejar a la gente que se pasen por la ITV de Pamplona que allí la pasa hasta la Lola Flores. Tú siendo de norte y con 4x4 lo sabrás.

Venga un saludo, cambio y corto.
By roy
#209500
Joder se va acabar el combate y no hay ganador ...
Haya paz, teneis una muy buena moto, sobre gustos ... los colores, pero la mejor moto es la que a ti te hace feliz, ... y punto
Avatar de Usuario
By pikus
#209532
Ferrys escribió:..por el momento nadie ha tenido problemas con la ficha técnica. Si algún día les hay pues a lo mejor hay que aconsejar a la gente que se pasen por la ITV de Pamplona que allí la pasa hasta la Lola Flores..
A si?? Pues a mi con el coche me han tirado mas de una vez por chorradas..
Avatar de Usuario
By Nidea
#209538
A ver si me sale.

Imagen
Avatar de Usuario
By Nidea
#209544
Jodo que grande, como se pone mas pequeñita?

Como veis mi moto es de marzo de este año. Si lo de las dos plazas es un error, se sigue cometiendo. Aparte de eso, la tara es de 119 kg (verdadero o falso) y potencia 36 kw.
A mi en la tienda me dijeron que el kit de matriculacion lo trae montado de fabrica pero que si yo queria se lo quitaban, yo les dije que no, que ya le iria quitando yo lo que me fuese molestando.
La moto tardo en llegar unos dias mas de lo esperado y cuando la sacaron del camion en la puerta de la tienda estaba yo esperandola. Y era cierto, trae montados los intermitentes, la luz de freno y la piña con los mandos de las luces. Solo traia desmontada la rueda delantera y los espejos (que por cierto aun no se los he puesto).
No se si dara problemas en la ITV pero lo que esta claro es que la han homolagado asi, por lo tanto...

Al margen de esto es normal que cada uno se sienta orgulloso de su montura cuando esta no le da problemas, y en eso creo que coinciden casi todas las DRZ. Despues cada uno elige la que mas se adapte a sus necesidades y gustos.
No creo que aqui se intente hacer de menos a ningun modelo en concreto, cada uno da sus impresiones y todos tendran algo de razon.
No hay que enfadarse, creo que todos tenemos una moto cojonuda (S o E), con muy pocas diferencias entre ellas, y que lo que debemos hacer aqui es lo que hace Joseba, intentar ayudar a los que tienen problemas.
Coño que libro he escrito.
Avatar de Usuario
By Nidea
#209560
La verdad es que ya tengo curiosidad y voy a buscar una bascula para pesar la moto y salir de dudas, igual nos llevamos una sorpresa y no hay tantos kilos de diferencia respecto a lo marcado en los papeles. El kit de matriculacion no debe pesar mucho porque la verdad es que es bastante birrioso. Ahora que he aprendido ya colgare alguna foto de como viene mi moto de serie (bueno ahora ya tiene una maneta partida, y menos pintura en algunos sitios).
Respecto a la itv no se que decirte, si le pones accesorios que no trae la moto igual no puedes demostrar que te has pasao con el sobrepeso pero si la tienes tal cual viene de casa no se que le puedes quitar para rebajar unos kilitos (intermitentes= no pasa itv, cableado y luz de freno=no pasa la itv,...) digo yo que suzuki habra previsto esto y que no vendera una moto que solo vas a poder conducir legalmente hasta la primera itv.

Oye, tu sabes si las estriberas del pasajero de la S se le pueden poner a la E? Al margen de la itv, me gustaria ponerle algo para darle una vuelta a la mujer y a los niños (a todos a la vez no, de uno en uno, eh).
Avatar de Usuario
By Nidea
#209565
Hoy no tenemos sueño eh, Joseba.
Pues ahora que lo dices mi moto no trae clausor. El faro me parece que es el mismo que trae la E sin kit de matriculacion. El portamatriculas con la luz esa grande si lo traia pero me pusieron otra lampara pequeña de leds para la luz de freno (el freno delantero no trae chivato y solo se enciende cuando frenas de atras, que cutre). Los catadioptricos no se lo que son, asi que puede que si o puede que no los traiga. Los intermitentes son muy pequeños, estan chulos aunque se los voy a quitar ya mismo (he roto uno dos veces)
Yo no digo que el kit pese poco, digo que no debe pesar mucho porque todo lo veo de una calidad muy discutible.
Dices que la E pesa 133.5 kilos, eso en vacio o con aceite, liquido de frenos, refrigerante, gasolina...?
Es que todo eso pesa lo suyo y se tiene que tener en cuenta a la hora de pasar una itv. Tampoco he escuchado nunca que pesen ningun vehiculo, ni coche ni moto, si lo hicieran me da la impresion de que muchas motos no la pasarian.
By vandi76
#209567
hola por lo visto esto es un cachondeo,la mia es la e nueva de ayer.

peso:128 kg

numero de asientos: 1

potencia: 11 kw

aqui algo falla si en los catalogos marca 119 kg porque me sale ahora 128?

saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209588
Bueno, ante todo no quiero polemizar, pero me ha llamado mucho la atención lo comentado por Nidea, que destaca Joseba:

- Esa potencia oficial, tampoco lo había visto nunca en la ficha, pero eso puede cambiar de una homologación a otra, como las plazas, pero ...

- La moto viene sin kit montado. Eso es seguro. El kit viene en una caja que yo mismo he abierto antes de montarlo el taller. La única explicación es que quien te ha vendido la moto no tenga taller por ser sólo tienda, y quien le suministra las unidades lo haya montado él antes de subirla en la furgo y llevártela, pero aún así, hay otra cosa rara:

- El freno delantero trae chivato de luz como el trasero. El kit viene con antirrobo clausor, que nadie ponemos por ser una patata y tener que perforar la tija o el chasis (no me acuerdo), pero te lo entregan. ¿Te soldaron la arandela del escape o te la dieron en su bolsita?

En cualquier caso todas y cada una de las piezas del kit te las deben dar, las montes o no, y las sustituídas igual, por ejemplo el velocímetro del kit, sustituye un cuentakilómetros simple y puro de enduro, la careta Acerbis sustituye la careta original, etc.

Insisto Nidea que no quiero calentarte con que te hayan hecho algún apaño, sólo quiero compartir la información que tanto tiempo me costó encontrar antes de comprar mi moto, gracias a este foro.

Además las tiendas juegan con el desconocimiento del comprador de qué incluye el kit y qué no, para no complicarse la vida. Hay un post por ahí con el documento escaneado que viene dentro de la caja con la lista de elementos suministrados.

Saludos :wink:

Valquigoso