Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#209511
estoy sorprendido por el desgaste prematuro de los rodamientos de mi gas gas tiene 8 meses y hoy acabo de cambiar su segundo juego de rodamientos ,se gastan los dos por parejo los de alante y los de atrasy ya os digo me parece muy temprana su degradacion ,os pasa lo mismo ha vosotros estoy un poco mosca. no creo que sea normal .

aber que os parece gracias :(
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#209519
No es muy normal eso que cuentas, de todas formas estará en garantía ¿no?.
Avatar de Usuario
By TBO
#209520
Es rarísimo...yo en 21000km :shock: que hice a la GG sólo tuve que cambiar un par de juegos delanteros y uno trasero.

¿cuando te los han cambiado han puesto la misma marca? ¿qué marca era?

Saludos
By rafaguti
#209530
son los que te manda gas gas supongo que seran siempre los mismos pero ha mi amigo se los ha cambiado tambien una vez y es de la misma fecha la moto,y ya estan para cambiarlos tambien; llevamos mouse tendra algo que ver:los mouse tienen 3 meses
By mecham
#209534
Creo que no me ha pasado y es del 2005, de todas formas cual son los sintomas de la rotura de los rodamientos
Avatar de Usuario
By español
#209568
los retenes son malísimos y si la lavas a presión siempre les entra agua y, según suceda tienen las horas de uso contadas.

saludos.
By lasuboporwevos
#209582
Pues sí que es raro pero... que se rompa un rodamiento pueden ser por diferentes causas pero las dos que más fuerza tienen son:
- Holgura en el alojamiento de los rodamientos. Desmonta y vete a un tornero de tu zona y que te mida el alojamiento con el micrómetro a ver si es que ha cogido holgura o está mal mecanizado de casa. Un rodamiento con holgura en el alojamiento tiene las horas contadas.
- Los retenes no cierran bien... porque sean de mala calidad como te han dicho ya o mal montaje. A los retenes si no tienes cuidado al montalos los puedes "morder" al meterlos y no cerraran bien. Para el montaje aplica aceite tanto en el diámetro exterior del retén y en el alojamiento para no forzarlos. También hay que tener cuidado de no meterlos atravesados.
Mi consejo es que vayas a la industria auxiliar y seguro que te saldrán más baratos y quizá de mejor calidad. En el manual deben de venir las referencias de todo pero mucho cuidado con las referencias ya que normalmente son rodamiento para alta velocidad y si los montas normales pues estarás en las mismas.
Yo por mi trabajo compro muchiiiiisimos rodamientos y retenes y se los compro a www.rodamientos.net que son la delegación de FAG aquí en Granada y me hacen un 70% de descuento por lo que no me cuesta nada comprártelos y enviartelos contrareembolso siempre que me digas las referencias y te puedo decir por cuanto te salen.
Avatar de Usuario
By enducross
#209610
Pues a mi se me han ido los delanteros a los 2900 Km. , 11 meses me han durado, lo que tengo claro es que necesitan mas mantenimiento que los que llevaba mi anterior 2002, ya que estos no se han roto hasta el dia de hoy. Supongo que serán mucho peores que los anteriores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By DUDU
#209747
Si algún que otro fabricante de motos utilizase TODO de primera calidad no le saldrían los números.
Yo creo que lo mejor, en el caso de los rodamientos, retenes, etc, es acudir a la industria auxiliar y comprar los cojorrodamientos o los cojorretenes alternativos que encuentres.
Con toda seguridad serán mejores.
Yo no he visto ninguna máquina de obras públicas etc que pierda por los retenes de los oleoneumáticos, (son como los amortiguadores pero funcionan para levantar el cazo, la pala o la grua.)
Duran un montón de tiempo en condiciones extremas y ahí los tienes.