Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By charlygas
#209451
Vamos a ver, hoy he recibido mi número del Motoverde y cual es mi sorpresa al observar que:
-BMW está desarrollando una moto de enduro
-Buell (marca deportiva de H-D), también se está planteando sacar al mercado una moto de campo
-Kawa ya ha sacado su nueva enduro 450 y supongo que Suzuki actualizará su DRZ (todos sabemos el vínculo existente entre ambas empresas)
-Aprilia, marca casi única y exclusivamente, fabricante de motos de carretera sacó hace poco su famosa BI
-KTM, si quieres un modelo 2008 en 2007, tienes que ponerte a la cola porque su producción se vende como churros
-Sherco, marca mítica en trial, se metío hace unos años en el Enduro con sus modelos de 450-510
etc, etc, etc, ........

A mi que me lo expliquen porque es que, o soy muy tonto o no me aclaro. La cosa cada vez está peor, las zonas donde andes, más o menos, se podía montar con alguna garantía, se están haciendo intransitables. A mi que no me digan que en algúno de los departamentos de las citadas marcas, no se enteran de como está el patio. Y aún así siguen saliendo nuevas motos de campo . Lo dicho, si yo soy un fabricante de motos y se que dentro de 4 días todo el desarrollo de una nueva moto (con el capital que ello supone), se me va a ir por el retrete, o me planteo invertir ese capital en otra cosa o es que manejo información privilegiada en materia medio ambiental

¿O es que nosotros somos tan valientes que nos gastamos la pasta en algo que no vamos a poder usar en un periodo de tiempo escaso?

No manejo cifras de venta en éste terreno, pero sigo pensando que a mi las cuentas no me salen, ya que además en los paises de la UE están igual o peor que nosotros

Otra cuestión es ¿que opinará el MMA al ver éste tipo de noticias?, ellos sacan la Ley de Montes y las marcas contrarestan poniendo nuevos productos en el mercado destinados a burlar dicha LEy. ¿Que pasa que los distintos ministerios no tienen correlacción entre sí?, ¿es que el ministerios de Medio Ambiente no se relacciona con el de Industria?, ¿es que se están riendo de nosotros?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#209453
Pues que quieres que te diga, si los fabricantes de motos siguen vendiendo, y ahora mas que nunca, es que si les salen las cuentas. Lo que pasa es que aqui todo el mundo hace oido sordo de lo que ocurre mas alla de lo que les importa, es decir, a los fabricantes, mientras sigan vendiendo, pues seguiran como siguen y no adoptaran, supongo, ninguna medida hasta que sus ventas no se resientan....Y el campo estara jodido, esta claro, pero los fabricantes no notan hechos claros que hagan que tengan que tomar medidas de presion y cosas asi.....en fin
Avatar de Usuario
By TM250E
#209454
Es facil..................mientras la gente siga comprandos motos de enduro.......................los fabricantes las irán fabricando.


Y como podemos ver, la gente se vuelve loca comprandose motos nuevas cada año..............que hacen los fabricantes??...............pues se frotran las manos y siguen vendiendo motos.


Quienes son los tontos aquí?? los fabricantes, o los que compran una moto sabiendo que la va a usar para una practica ilegal??
By Catorra
#209455
A fin de cuentas alos políticos les parece que la ecología vende.

Los partidos de izquierdas tratan de llevarla como bandera y los otros de arrebatarles esa bandera y dejarles sin ese argumento haciéndolo suyo.

Lo que yo verdaderamente no entiendo, es que los del PP de verdad crean que van a conseguir un solo voto de los ecologetas. Por mucho caso que quieran hacerles en cada Ley que saquen los distintos parlamentos regionales, no van a evitar la manifestación en contra, ni que les dejen de llamar fascistas, ni que les dejen de acusar de antiecológicos... Lo malo es que lo que sí consiguen es j*dern*s a los demás. :evil:

No creo que haga falta querer parecer tan buenos cuando no sirve para nada...
Avatar de Usuario
By indalillo
#209458
Lo que es una pena es que estemos tan solos en esta lucha.
Los fabricantes hasta que no tengan un bajon grande de ventas pasan de nosotros y de nuestros problemas que tambien son los suyos.
Tontos somos nosotros por gastarnos una pasta en algo ilegal y tontos son ellos en dejar morir la gallina de los huevos de oro.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#209478
Me alegra charlygas, que hayas abierto este tema.
Precisamente he mandado una carta a la revista Off Road tratando este tema, me imagino que saldrá este mes publicada, de todas formas la pondré en el foro también para que la lea todo el mundo.

Saludos.
By charlygas
#209540
Tontos somos nosotros por gastarnos una pasta en algo ilegal y tontos son ellos en dejar morir la gallina de los huevos de oro.[/quote]

Yo creo que ésta es la clave de todo el asunto, por un lado nosotros no queremos ver la dura realidad, nos resistimos pensando en que "a mi no me va a tocar" (error, seguro que más tarde o más temprano te tocará), pero por otro lado ellos no luchan por su futuro, de acuerdo que algunas de éstas marcas no viven única y exclusivamente de ello, pero a otras les supondria el cierre inmediato de sus fábricas
By eldeivi
#209615
tampoco es tan extraño: cada año se pone más jodido lo de correr en carretera y cada año, las marcas sacan motos más y más potentes. la última r1 creo que ya tiene más caballos de potencia que kilos de peso...... para ir a currar los lunes???? pues no creo que yamaha (en este caso) esté pensando precisamente en eso y carallo si se venden...

es cierto que por alguna extraña razón, a los fabricantes europeos les suena a ciencia ficción que existe la posibilidad de "invertir" para "inclinar" las novedades legislativas hacia sus intereses, o, por lo menos, para que no los ataquen directamente. en los estados unidos, por contra, el recurso a los lobbies forman parte de la cultura empresarial tanto como la publicidad, y los gastos que implica su contratación se integran entre los costes de fabricación de determinados productos tanto como el acero, el plástico o el latex :roll: del que estén hechos. de este modo, se evitan sorpresas desagradables a corto plazo (que, por ejemplo, se imponga una medida legal para acallar el clamor popular ante un evento aislado -un equivalente a las leyes que nos impidieron acceder al monte por los incendios de verano, por ejemplo) y, a largo plazo, se garantizan la pervivencia del mercado. un ejemplo recientísimo (aunque quizá no muy afortunado) es el tema de las armas: los lobbies pro-armas aportaron a las útlimas campañas presidenciales más de 60 millones de dólares..... los anti-armas, por su parte, aportaron.....800.000. y ya veis como ha quedado el tema....
Avatar de Usuario
By DUDU
#209744
Si venden las que venden y montamos los que montamos, actualmente :roll:
Imaginad que nos pusiesemos en la reglamentación tal y como estaba por los 60.
:roll: :roll: :roll:
¿Qué pasaría ??????????????
By charlygas
#209812
He visto muchas comparaciones en varios foros, pero ninguna me convence, está claro que los límites de velocidad están ahí, pero por la carretera, al fin y al cabo, se puede circular más o menos rápido, al final, quien es el que exprime una R1 a tope ¿cuantos seres humanos hay en todo el mundo que le saquen partido a esas máquinas???......la gente se las compra por capricho porque realmente no son útiles nada más que para tener lo último en tecnología, pero incluso con ella puedes circular legalmente.

Los 4X4 se están convirtiendo en el coche de moda, la mayoría no sirven para meterlos en el campo, son pisteros pero poco más, una vez más la gente se los compra por capricho o por aparentar, pero no para darlos el uso para el que fueron creados

Pero las motos de enduro, ¿para que sirven además de para hacer enduro?, quien va a currar en una KTM 250 2T, o en una TM 450 4T, son vehículos que superan el millón de las antiguas pesetas y cuyo uso es limitadísimo e ilegal

Además, si la cosa se pone insoportable, con todo lo que estamos comentando de las ventas de éste tipo de motos, habéis pensado como quedaría el mercado de segunda mano ???