By vandi76
#209425
hola en primer lugar saludaros a todos,ayer me dieron por fin a mi piolin la drz e,y tengo una duda e visto que no tiene pateta de arranque,¿si se queda sin bateria hay forma de arrancarla?.

saludos
By Ferrys
#209431
Hola y bienvenido.

Mira aquí http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=195788
pero no sé si conviene la molestia.

Lo que te puedo decir es que nuestra moto lleva mejor batería y arranque que una KTM por ejemplo. Casí mejor que preguntes quien se ha quedado sin batería y como lo han solucionado.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#209437
Hola y bienvenido:

Ese tema se ha tratado ya, busca un poco y te aparecerá un dossier entero de baterías y precios, pero en cualquier caso, ahí va mi opinión.

Al principio de comprar la moto, me pasaba lo mismo que a tí: ¿y si me quedo sin batería :roll: ?

El kit de pata de arranque vale un dinero (casi 300 euros), es complicado ponerlo, y luego hace falta descompresor para poder mover el hierro (en la E se puede poner, en la S no, el descompresor quiero decir).

La conclusión es que una batería SIEMPRE avisará al volver a usarla tras la semana parada de rigor. Es decir, si cuando vas a salir por primera vez en el "finde", la batería desfallece o arranca de milagro en el último momento, o compras otra y no te arriesgas, o le metes una recarga. Pero es extrañísimo que en una salida se te cale, y no arranque.

Por lo tanto, compra un cargador tipo del LIDL de 10 euros para poder estirar los últimos meses de su vida útil, y cuando te haga falta compra una batería compatible por unos 40 euros. Y con el resto que te ahorras del kit de arranque "podal", nos invitas a unas cañas :wink:

Saludos

Valquigoso
By vandi76
#209459
muchas gracias por la aclaracion,y en mi opinion es la mejor solucion,claro pero si no te lo dicen no lo sabes y montar la pateta descartado.
antes tenia una dr 600 s y si tenia un descompresor y empujando se podia arrancar pero sin el no la arrancas ni en cuarta.

bueno la ronda de birras esta pagada cuando querais :wink: .

saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#209542
Si te quedas sin baterias tienes dos opciones:
- Arrancarla con pinzas, igual que un coche, quitas dos tornillos, la tapa lateral y haces el puente..
- Arrancarla a empujon: cosa bastante dificil si no se tiene una cuesta abajo a mano..
En la practica no te vas a quedar tirado por la bateria en medio de una salida, solo como dicen aqui al intentar arrancarla tras tenerla parada mucho tiempo.
Lo que si te puede dar problemas son las conexiones que hay al lado de la bateria, pues no son de muy buena calidad, es mejor revisarlas y aislarlas bien.