By stiiif
#199024
Birras para todos!! ¿Alguien me podría decir q mantenimiento tiene la DRZ SM? Llevo 18000Km en un año, y nose hasta q punto esta preparada para recibir tanta caña

Ultimamente escucho como un sonido de engranaje en la zona derecha del motor q es donde creo q esta la cadena de distribución... ¿Sabéis cada cuantos km se cambia la cadena de distribución? ¿y el piston? Hay algun post en q se detalló el listado de mantenimiento de la DRZ?

Y ya por curiosidad, ¿cuantos km lleváis en vuestras DRZs?

Gracias y saludos
By kkklos
#199029
yo llevo 2800km en mi SM, de conduccion a saco paco, a fondo, fuertes reucidas y tal... y tambien pienso si podra soportar ese trato durante muchos km, de momento perfecta, ademas de que la llevo un poco potenciada, escape,no toil, dynojet,etc...

pero tienen fama de motos duras, y mas aun la SM o la S, que tienen menos potencia, por lo que deben, en teoria, durar mas.

ahora eso si, tambien la mimo, ni un aceleron en frio, cambio de buen aceite y filtro cada 5000km, el de aire siempre limpio,etc...
By stiiif
#209149
Gracias kkklos por tu mensaje. Ahora ya llevo 24.000 km i la verdad es q va de muerte. Pero sigo con las ganas de tener una idea general del mantenimiento de éste motor. ¿Alguien me podría decir más a o menos cuando tocan las reparaciones de mantenimiento más caras? cadena de distribucion, aros del piston...

Por otro lado quiero cambiar la realción q llevo (la de la S) por la original de la SM. Pero me asalta la duda de cuantos eslavones tiene q tener la cadena con la relación de la SM... ¿me tocará quitar un eslavon?

Muchas gracias!!!

Por cierto, unas cañas fresquitas con unos chipirones para todo el mundo... q el verano ya esta aqui!!
By CESC
#209300
stiiif si la moto la compraste nueva te dieron el libro con el mantenimiento a seguir.
adeu
By stiiif
#209315
si q lo tengo el librillo de mantenimiento. Lo q quiero es tener una previsión aproximada de las piezas q van petando por desgaste (y q en el librillo no dice nada): correa de ditribución, cuando hay q hacer motor, etc...

Gracias
Avatar de Usuario
By pikus
#209421
stiiif escribió: Por otro lado quiero cambiar la realción q llevo (la de la S) por la original de la SM. Pero me asalta la duda de cuantos eslavones tiene q tener la cadena con la relación de la SM... ¿me tocará quitar un eslavon?
Si cambias a una corona mas pequeña tendras que tensar la cadena, mas o menos un punto del tensor por diente (esto es relativo), si aun tienes mas puntos que dientes le vas a quitar no tendras que acortar la cadena.. Por ejemplo, si pasas del desarrollo de serie (15-44) a SM (15-41) tendras que tener margen para tensar 3 puntos del tensor, como en las DRZs tiene 7 puntos si lo tienes a menos del 4 no tendras que acortar la cadena.. de todas formas yo dejaria por lo menos otro punto de margen.