#208522
¿Alguno tiene los números de los rodamientos y retenes de la rueda delantera de la DRZ-S?

Cuando voy aumentando la velocidad, noto un extraño zumbido y lo achaco a los rodamientos del eje delantero. Quizas no sea eso, pero al comprar la moto de segunda mano, no se como suena de nueva.

Pues eso, que quiero cambiarlos y así me quedo tranquilo.

Saludos!
By Asier_
#208690
Joseba, eres una máquina :D

He probado a levantar la rueda y no noto holgura de rodamientos, pero el sonido que hace la moto al ir aumentando velocidad es igual que el de un rodamiento con las bolas picadas. Quizás solo sea sensación mia y la moto tiene que sonar así.

Si el sábado se organiza la salida y puedes ir, la pruebas y me comentas. Si no coincidimos, los cambio directamente y me quedo tranquilo.

Otra cosa. La numeración del retén sin problema, pero la de los rodamientos no la acabo de entender. ¿El 20x37x9 es la medida del rodamiento?.

Un saludo!
By vikingo
#208698
Los rodamientos pillalos con blindaje SRS que te duraran el triple .... o mas
By TIRILLAS
#208808
A ver, igual es una tonteria pero si llevas ruedas de tacos al coger cierta velocidad en asfalto se oyen. A mi por lo menos me pasa.
Avatar de Usuario
By el birras
#208815
cuando yo salgo del campo al asfalto la moto parece un quad por las gomas de tacos y llevarlas sin presion pero cuando le meto otra vez la presion adecuada para los dias de diario para ir al curro pues entonces ya no suena tanto .un saludo :twisted: :twisted:
By Asier_
#208833
Puede ser que el sonido que escucho sean los tacos contra el suelo e incluso puede que sea el viento contra el guardabarros (aunque dudo esto último).

Aun así, por lo que valen dos rodamientos y un retén, los cambio y me quedo tranquilo.

Gracias a todos y ya os comentaré.

Pd: Joseba, ¿nos vemos este sábado en la salida que se está organizando por la zona minera?.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#209190
Que suerte tener un JOSEBA por este foro...agradezco tu información pues tengo un buen amigo con una "E" y 23.000 kms ....que precisamente .. este es el primer problemilla que le dá...y me comentaba ....seguro que en Suzuki me piden una pasta por esto que comercialmente debe de costar cuatro euros...¿no sabrás más o menos que pueden costar esos rodamientos que referencias junto al reten....? más que nada para comparar con el estacazo de Suzuki...... :cry:

Muchas Gracias.. :wink:

Rafa...
Avatar de Usuario
By DRAFA
#209195
OK... :wink:

Muchas Gracias....
Rafa

PD. Suzuki es fácil que los multiplique por 4,21566... :lol: