Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gafa
#209100
Obes como te lo curras.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By q
#209116
obes dijo................ Bueno cuanto mas adelentas (hacia el faro) el manillar, nas adelantas el brazo de palanca por delante del eje de direccion por tanto haces mas palanca y al mimimo movimiento mueves mas el manillar, por tanto se te hace mas inestable la direccion, si eso lo haces en una KTM que de por si es ligera de direccion.. te puedes pegar buenos sustos yendo deprisa

La verdad es que llevo el manillar adelantado y con suplementos para subir el manillar y lo que si he notado en carretera que la moto tiende a moverse más ( sobre todo cuanto pisas lineas blancas ) más de lo normal,siempre con una sensación de poco peso en el manillar. También es verdad que en velocidades elevadas en carretera (130 :twisted: ) la moto la noto menos nerviosa si no me agarro con fuerza al manillar..........voy a provar a echar el manillar un poco hacía atras y si no me convence pruebo a ponerlo en la posición más retrasada a ver que tal..........Las tijas las voy a dejar en la posición de "a nivel de las tijas que tras 140 horas con la moto y 6000 km me encuentro más a gusto al poder realizar mejor los cambios de dirección.........a ver lo que me dura :roll: ..........el viernes lo prueba y después del puente os cuanto ...........espero que no cambie mucho cuando la saque al campo

un saludo
By obes
#209135
otra cosa curiosa, ya que dices ... También es verdad que en velocidades elevadas en carretera (130 Twisted Evil ) la moto la noto menos nerviosa si no me agarro con fuerza al manillar., pues curiosamente en carretera al no ir carenada la moto, a 130, es facil qeu el aiire ter mueva inapreciablemente los brazos,.. si te agarras rigidamente al manillar, y el aire te mueve ligeramente los brazos... ya sabes tus brazos al moverse si te agarras rigido, moveras el manillar, por eso cuanto mas rigido te agarras, mas nerviosa la notas... potr drbsjo de 90 ese efecto es minimo, pero, a 130 ya es considerable el efecto que se produce[/b]
By q
#209167
Obes Eso si que lo tengo en cuenta :wink: por lo que cuando paso de 100 me agacho y procuro cargar peso en la parte delantera,En campo hago lo mismo pero procuro ir de pie, y poner los brazos hacia la parte del deposito para ir lo más aerodinámico posible,
Avatar de Usuario
By josesax
#209175
Hola,,, pues a mi me pasaba algo asi,, es decir,,ha velocidades altas notaba un ligero tembror el la direccion,,, pues lo he arreglado bastante el problema haciendo lo siguiente:

La posicion del manillar lo puse mas hacia delante,, es decir que el manillar se aleja mas de tu cuerpo,, puse alzas de manillar de tres centimetros y subi las barras un trozo,, no se cuanto porque no lo medi,,,pero casi dan en el manillar... pues ahora la moto va mucho mejor.

En el campo en curvas cerradas.,, no es que sea una maravilla ,,pero funcina mucho mejor,, asi como tambien llego mejor al suelo y me da mas confianza ha la hora de apretarle,, es deci:

que ahora la llevo ( debajo mia ) y antes iba Yo,,( encima de ella)

Bueno,,no se si me explico,,, eso intento..

saludos ha todos,,
By q
#209229
jose sax dijo La posicion del manillar lo puse mas hacia delante,, es decir que el manillar se aleja mas de tu cuerpo,, puse alzas de manillar de tres centimetros y subi las barras un trozo,, no se cuanto porque no lo medi,,,pero casi dan en el manillar... pues ahora la moto va mucho mejor.


Eso es lo que hice al principio y la verdad que como dices la moto mejoró, el único problema que yo veo a eso es que se vuelve muy torpe de alante al tener tanto peso en el tren delantero o al menos eso es lo que yo noto con la configuración que me estás contado..........la configuración que cuantas es la misma que la mía :Alzas ,posición del manillar adelantado y las barras más o menos como las tuyas, más o menos unos 7 u 8mm por lo que cuentas.........por cierto no has tocado el amortiguador al subir tanto las barras :!:
Avatar de Usuario
By josesax
#209239
Hola.. pues el amortiguador lo toque pero creo que no te va ha gustar,,,

Lo que hice fue apretar el muelle, un centimetro mas/menos.. esque yo soy de la talla xxl jejeje-. Pero bueno,por si te sirve de algo,, ahora la tengo puesta con las ruedas de carretera ,( llanta 17),, y la verdad esque funcina muy bien,, la moto es se pega al suelo,y la carga de peso se la doy Yo en la postura de condiccion,,, me adelanto o me atraso,,,

Pero bueno ,, alomejor me equivoco,,, Yo de Ti, la dejaria asi,,y la provaria bien,,, pero ha pesar de los sjustes que le hagas,, no vas ha poder quitar por completo las vibraciones en alta velocidad,,, la podras reducir,,pero no quitar..

Por eso no hay problema,, una vez acostumbrado,,, te relajaras encima y entonces cogeras el manillar con menos fuerza,, ira mejor.

De todas formas,, este fin de semana voy ha instalarle una camara subjetiva,, ( minicamara) ,, la pondre debajo del guardacarter,, asi podreis ver todos las vibraciones que tiene la rueda delantera en altas velocidades.. tambien vereis como se pega al suelo la " tia canalla". es una maquina.


enga,, saludos
Avatar de Usuario
By español
#209397
yo tenía un problema parecido a ese y era la rueda delantera.

a lo mejor es eso.

saludos.
By q
#209490
que le pasaba a la rueda delantera español :?: :?: :?: