Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLOS12
#208939
Te lo has currado ! , yo le puse a mi Ktm 300 el FMF cromado y la moto también ha ganado algo.
VIVA EL ENDURO!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By titoxr600
#208975
Si antes de lacar le hubieras pasado con el taladro un paño de pulir y pasta....de revista te habria quedado.....(yo no tengo paciencia pa esto)
Avatar de Usuario
By TBO
#209355
titoxr600, no quería que quedara con acabado pulido brillante, me gustaba ese aspecto.

Llevo 3 salidas con él, una de ellas de las calentar la moto lo bestia durante toda la mañana y de momento aguanta perfectamente:

- El codo, que es la parte que más se calienta, simplemente ha cambiado de color, se ha oscurecido un poco, y ahora está de un precioso color bronce viejo.

- El resto está tal y como lo dejé después del trabajo, no han aparecido desconchones, ni burbujas ni nada de nada y pro supuesto, se acabó el oxido ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By coop
#209365
Tbo yo el unico problema que le veo (yo se lo he hecho a un escape de una Ktm 80 pintado de negro) es que con el tiempo, los picazos de las piedras que perforan el barniz o laca te haran pequeños circulos de oxido pero bueno con pulir con una pulidora de esponja y polish grano 4 o 5 y repetir el proceso en esos puntos :cry: :cry: :cry: :cry: solucionado :D :D :D :D :D .

De momento los barnices mas duros anti rayas y picazos son los ceramicos que se empiezan a utilizar desde hace algun tiempo en las carrocerias pero dudo que resistan tanto calor por que como te pases por ejemplo en pulirlos les salen hervidos.............................ya nos contaras haber que tal.
Avatar de Usuario
By TBO
#209369
Buenas coop, ¿cómo estás?

Hombre, se trata de mejorarlo, no de que sea perfecto. Es obvio que los golpes harán mella en la laca y en lo que no es laca :roll: :roll: , pero desde luego mucho MEJOR ver algunos puntos de oxido que ver todo el escape totalmente oxidado (que además, el oxido si sigue, puede debilitar tanto la chapa por algunas zonas, que se perforaría y tiene dificilísimo arreglo :? )...ya o digo que de momento estoy muy contento con el resultado.

Mi anterior GG llevaba un escape cromado (que pienso que es lo mejor y más durarero), que a base de hostias y picotazos acabó con mal aspecto...es inevitable

Saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#209448
TBO escribió:Llevo 3 salidas con él, una de ellas de las calentar la moto lo bestia durante toda la mañana y de momento aguanta perfectamente:

- El codo, que es la parte que más se calienta, simplemente ha cambiado de color, se ha oscurecido un poco, y ahora está de un precioso color bronce viejo.

- El resto está tal y como lo dejé después del trabajo, no han aparecido desconchones, ni burbujas ni nada de nada y pro supuesto, se acabó el oxido ;)

Saludos
Yo se lo hice a mi CR 250 y está igual que dices tú......................pero no se te ha puesto un tacto "algo rugoso"???
Avatar de Usuario
By TBO
#209461
Tras 170 km de momento sigue lisito Jaume
Avatar de Usuario
By juanra
#209472
Muy buen trabajo Tomás, te ha quedao "niquelao" :wink:

Yo solo le veo un pequeño problema, que algun dia habrá que hincharlo, y al calentar con el soplete, la capa e barniz de joderá y deberás difuminar la parte chamuscada y barnizar de nuevo, espero que no sea demasiado trabajo, aunque el aspecto vale la pena.
Avatar de Usuario
By TBO
#209476
Sí Juanra, está claro...pero eso pasa también con los pintados, cromados, barnizados y oxidados :profiden: .....en cuanto empieces a darle golpes, se acabo el acabado bonito...de todas maneras, seguiré tocando madera, en los 4 años de la GG no tuve que desabollar nunca el escape 8)

Saludosssssss
Avatar de Usuario
By juanra
#209604
jaja eso es que te saludan las piedras..

En la panza de mi CR pone explicitamente "juanra estuvo en Navalespino", con dos bonitos bollos.... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#209607
...suerte Juanra, siemple suerte.

¿has estado últimamente en Navalespino y no me avisasteeeee??????
Avatar de Usuario
By lizan
#209728
tbo. tengo una incocnita.( el escape a quedado deputa madre). a mi me gustaria restaurar el silenciador de mi wr, es un leo vince y lo compre de segunda mano, el caso que la primera vez intente pulirlo como tu as hecho y se me oxidava, esta claro que no le di ningun tipo de pintura, y al final opte por pintarlo con pintura de chimeneas que aguanta 350 grados, queda algo cutre pero demomento hacia su funcion, el problema es que cuando la lavo pierde pintura.
bueno te pregunto esto porque no se como repararlo , ya que creo que es de aluminio.
mil gracias.
Avatar de Usuario
By juanra
#209738
TBO escribió:...suerte Juanra, siemple suerte.
Al saber le llaman suerte :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#209927
Con otra salida más sigue así de bonito ;) (lo que se ve es barroooooooo)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By santikos
#242683
Acabo de leerme este post y me he quedado con la boca abierta, el escape quedó practicamente perfecto.

Por curiosidad, como va hoy en dia esa bufanda?
Ha aguantado bien el niquelado casero?
Avatar de Usuario
By TBO
#243125
Hola,

Pues sí, el escape sigue perfecto y eso que ya han pasado muchas horas de uso. Obviamente no está tan brillante como al principio, se ha oscurecido bastante por la temperatura, pero el lacado sigue lisito, sin burbujas, y sobre nada de oxido. El trabajo, sin duda, mereció la pena.

Esta foto no es reciente, pero ahí el "nikelado" ya llevaba hecho bastantes kilómetros y calentones :profiden:

Imagen

En cuanto pueda le hago una foto de ahora y lo veis.

Saludos
Avatar de Usuario
By santikos
#243177
Y tanto que merecio la pena si aun aguanta bien. Gracias por contestar.

Supongo que en una bufanda desabollada, por mucho pulir, siempre se veran las marcas oscurecidas del calor, no?
Avatar de Usuario
By federvantes
#245426
Muy buenas,

para que halla más para comparar pongo un par de fotillos de una bufanda Doma a la que hicimos el proceso este de lacado que nos contó TBO.
Decir que la moto tiene unas cuantas salidas y algunas con barro y lluvia.
Como veis por la parte de arriba esta perfecta.

Imagen

La parte de abajo esta algo más fea pero sobre todo, lo que se ve, es barro que se pega a la laca con cojones y cuesta un huevo quitarlo.


Imagen

Esta foto no la hice para este menester pero para que veais como se queda una bufanda sin lacar os la pongo que algo se aprecia.La parte ancha esta cepillada pero estaba todo como lo de abajo,completamente oxidado.

Imagen

Por lo que he visto en la moto de mi amigo,descaradamente merece la pena hacerlo y lo mejor el precio.

Saludos.
By delfín
#245867
tengo entendido y visto otra forma mas sencilla de acerlo, aplicar barniz de toda la vida una vez comprado.........y listo.
Avatar de Usuario
By TBO
#305824
Dos años y medio después de haber pulido y lacado mi Doma, sigue de esta guisa...desde luego, como véis, la ñapa es muy efectiva

Imagen