Avatar de Usuario
By El Toledano
#208875
Ferrys escribió: Tambien me van a poner un electro ventilador
Ferrys:

¿Podrías abrir un post cuando te la entreguen subiendo fotos que detallen esta operación, de todos y cada uno de los componentes y explicación de su procedimiento de instalación?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#208888
Joseba escribió:Pero vamos a ver, como puedes intentar comparar el motor de una WR 250 con 37 CV con una DRZ-E que da 48.

Eso es como comparar la DRZ-E con una KTM 525.
Efectivamente JOSEBA, son dos motos completamente distintas pero yo te pregunto:

¿Realmente tenemos un nivel tan alto como para decir que tal o cual moto se nos queda "corta"?

Claro que hay quien tiene nivel y mucho, pero estoy seguro que a estos que tienen mucho nivel les das cualquier moto y nos mojan la oreja a la mayoría de nosotros.

Mira yo tengo un nivel bajo, medio o alto según las zonas y con mi WR iba cagando leches, teniendo que retener muchas veces la moto en trialeras de nivel medio para no comerme a los de delante y no es porque sea un figura, sino porque a la Wr hay que lleverla así y estoy convencido de que hay quien la lleva en los mismos sitios al doble de régimen, para que te des cuenta del nivel que hay por ahí.

Ahora, a lo que voy, ¿sabes lo que mas me jodía?. Que otros con motos "peores" llegaran donde yo aunque tardasen mas.

Luego si comparo una WR con una DRZ es porque lo que a mí me interesa es saber si las dos llegan al mismo sitio y no si una llega antes que la otra y en referencia al comentario de alguien sobre el mantenimiento de las WR, solo decir que ya quisieran las modernas aguantar lo que aguantaban las primeras 250 y 400.

Solo te pondré como ejemplo la mía que la compré en el 2001 y en 12000km. solo le tuve que cambiar un embrague y una pastilla de válvula.
Avatar de Usuario
By Nidea
#208894
Joseba escribió: Si me hacéis el favor alguno que tenga la E, a ver si nos dice que kilos le pone en la tara de la tarjeta de inspección técnica, en la S pone 145 kilos.

En mis papeles pone 119 kg. Iba a escanearlos y colgarlos pero no se como se hace y ahora no encuentro el post donde lo explicabais.
Por cierto, yo pago 141 € en linea directa.
Respecto a las diferencias entre S y E, mi opinion es que ambas llegan a los mismos sitios, cada una sufriendo un poco mas en segun que circunstancias. Lo importante son las manos que uno tenga.
Saudos.
By Ferrys
#208951
Toledano,

Vale. En principio quede con ellos en que me lo mirasen. Si se puede poner automático, cojonudo, sino manual. Cuando tenga respuesta ya abro un post nuevo.
Avatar de Usuario
By Nidea
#208994
Joseba escribió:
Nidea escribió: En mis papeles pone 119 kg. Iba a escanearlos y colgarlos pero no se como se hace y ahora no encuentro el post donde lo explicabais.
Pues tengo muchas dudas respecto a esa documentación, dado que como ya hubo equívocos con las dos plazas y demás ..............

Te voy a poner la documentación de mi ex-WR y verás que pone 130 kilos de tara.

Que pretendes que me crea ¿Qué la DRZ-E pesa 11 kilos menos que la WR 450?

No te enfades Joseba, no te digo lo que debes o no creerte, te digo lo que pone en mis papeles, y ademas pone 2 asientos.
Explicame como colgar las fotos y te lo pongo para que salgas de dudas.
Otro asunto es si lo que pone en los papeles es cierto o no, pero ponerlo lo pone.
By Ferrys
#209011
Hola,

Copiado de un foro "amigo"

------------------------------------------------------------------------------------
Tenemos un amigo que trabaja en una gasolinera en la que tienen una bascula de precision (creo que con un error de 300 gramos por tonelada) y estos son los pesos con el deposito lleno de las tres motos que a dado la bascula.

DRZ 400 S totalmente de serie 143'800 Kgs.

TT 600 R totalmente de serie 143'100 Kgs.

WR 450 F de serie, mas protectores de chasis, carter, radiadores y manetas 129'5 Kgs.
-------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
By hanoy
#209058
buenas,mi opinion viniendo primero de una crf450e y despues de una drz400e es que efectivamente como dice mi colega roy a la susi le falta un poco de chicha,pero depende del piloto.roy tenia una s cuando yo tenia la crf,con sus suspensiones showa sus casi 50cv y no podia con el,ni en pistas ni en ningun lado,mas de un disgusto y salida de pista me toco .me hubiese gustado salir en aquella epoca con alguna moto mas racing para que viesen lo que se puede hacer con una DRZ si tienes buenas manos.a si que resumiendo,con unas buenas manos y una drz,con sus suspensiones blandas,su menor empuje y su mayor peso,haces que sea una ktm525.
Avatar de Usuario
By Nidea
#209059
Hombre Joseba, todos los fabricantes son muy optimistas a la hora de dar los pesos y las potencias de sus vehiculos. Estoy seguro que la mia pesa mas de lo que pone en los papeles... y la tuya, y la del otro de mas alla.
Pero eso no quita que una E tenga un enfoque mas endurero que una S. Son motos muy parecidas pero cada una tiene pequeños detalles que la favorecen en segun que situaciones. Los que pagamos mas por una E no tenemos que ser tontos, aunque seguramente las diferencias no valgan el sobreprecio. Si la S y la E matriculadas costasen lo mismo, ¿crees que se venderian el mismo numero de S?, tu mismo, ¿cual hubieses comprado si las dos valiesen igual?.
Otra cosa distinta es el manejo que tiene cada uno con su moto. Si tu eres capaz de hacer cimas que no hace una wr 250 es porque manejas mucho. Aun asi, si llevases una E harias cima un poco mas facil. Pero el que no tenga mucho nivel y se vea negro para llegar a algun sitio con una E, posiblemente con la S no llegaria.
Es mi opinion, la de un propietario de E satisfecho (a pesar de la hostia que me he dado hoy que me ha jodido el hombro).
By roy
#209065
Hanoy recuerdame que te invite a una cervecita el proximo día.
Ferrys Castilla la Mancha es tan Castilla como la tuya, pero vamos si ltienes el termino en propiedad ...
Avatar de Usuario
By hanoy
#209078
si no pasa nada raro me veras el proximo dia de naranja,haber que tal,por que dicen por hay que con esa direccion voy ha bailar samba,je,je.espero no haberme equivocado con el cambio.
By nostromo
#209153
Hola,

yo era escéptico con respecto a la S, pero esta semana me subí en una y la verdad es que no es para tanto la diferencia con la E. Os cuesto lo que yo aprecié sin balanza, banco de potencia ni nada, vamos a pelo.

Antes de subirme en la S aprecié en parado que pasaba algo más de atrás, pero igual de cabezona que la E. Luego subido si, pesa un poco más, pero no mucho más, quizá ni 10 kg más; y la S que me dejaron iba con todo puesto.
Al subirme en la S me di cuenta en seguida que era más baja y tenía las suspensiones más blandas.
En marcha la S estiraba más que mi E, pero es más perezosa, la E a medio régimen la llevas a golpes de gas y con la S tienes que bracear un poco más, pero andar anda lo mismo. Pero yo creo que las diferencias se deban, además del carburador, a que yo monto un CRD, y el colector le hace perder algo de bajos, y la S iba con el de casa.
Lo cierto es que una vez que lo piensas la S es tan válida como la E para la gente normal. Los supertops que pueden hacer enduro de fuerte por cualquier sitio y con cualquier moto encontraran en la E mejor moto; pero los pilotos de domingo tenemos problemas por ciertos sitios con la S, con la E o con la KTM de Cervantes. La diferencia está en el peso, pero por las veces que tenemos que levantar la moto del suelo, no para hacer dobles.
En resumen, yo no había subido en una S y ahora que si lo he hecho me he convencido de que, al menos yo, podría hacer lo mismo con las dos motos.
Por cierto no he pesado mi moto, pero ya me gustaría que pesara sólo 130 Kg.
By Ferrys
#209156
Joseba majo, te agradezco el post pero de verdad que ponerse uno a leer tanta tela......

De verdad que entiendo que estes contento con tú moto. Me parece una moto cojonuda y si tú, con tú experiencia de una WR450 (y demás motos) dices que las dos llegan a los mismos sitios, pues hay poco que más que decir.

Pero los demás tambien tenemos derecho a sentirnos orgullosos con nuestra adquisición. Cada uno somos un mundo y tenemos diferentes ideas y niveles de pilotaje. Y lo más importante que utilizamos las motos para cosas diferentes. Por eso la importancia de estos foros y la experiencia de sus integrantes. Hace poco ibamos al concesionario y nos teniamos que tragar lo que nos dijeran, hoy en dia no.
Personalmente y creo que todos los integrantes de este foro, me informé bien y compré lo que más me convenía. No quiero decir lo mejor, sino lo mejor para mí.

Todos llevamos la misma moto, una más apta para unos terrenos que las otras y todos nos aprovechamos de las ideas y chapuzillas que van saliendo, así que no es mi intención entrar en discusiones Pernambuco de arriba o Pernambuco de abajo :cry: :cry:

Un saludo de un Orgulloso (con mayuscula) poseedor de una DRZ400e.
Avatar de Usuario
By pikus
#209160
Algo que creo hay que tener en cuenta en favor de la S es que ninguna enduro ni la E gastan tan poco, y es que las diferencias de potencia de unos pocos caballos (8 a lo sumo) no justifican el gasto de 2 o 3 litros mas a los 100 kms. Dificilmente se quedaran cortos los 40 CVs del S como no sea en competicion, en cambio el gasto de combustible influye muy notablemente en la autonomia (hasta 200kms con el deposito de serie, no creo que ninguna enduro se le acerque)..