By rubendrz
#207944
Bueno veo que he metido el dedo en la yaga.
Las respuestas son variadas, pa gustos colores, en efecto mi mayor problema es el peso y el tamaño en ganeral, y estoy de acuerdo en que sube por donde sea, eso lo se yo.
El caso es que me toca cambiar de moto y lo unico que hecho en falta en la mia es ligereza y suspensiones, no potencia , por eso me planteo lo de la E porque creo que es en ese terreno en el que esta un poco por delante de la S y además aprovecharía el kit de carretera. Lo de la Gas Gas me surgio que un amigo la vende, esta muy bien, tiene suspensiones ohlins, y muy poco uso, y en este caso ya me tiraria al monte de lleno. No es que las otras no suban por los mismos sitios, es cuestión de sensaciones y de constitución y esta moto es una enduro de verdad.
Bueno voy a leer todo lo escrito otra vez pero yo creo que la E en principio cumpliria con lo que demando, está claro que no es una enduro puntera para competir, pero yo tampoco soy Peterhansell. Por lo menos pa unos años me a de dar, aunque al final acabaré con una dos tiempos eso si cuando pueda tener otra moto de carretera en el garaje. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By xalokform
#208111
Yo pienso que antes de nada hay que ver que nivel de pilotaje y de forma fisica,tiene cada uno para poder criticar o valorar la s o la e.
Esta claro que la s tiene un enfoque mas dual (campo-carretera) que la e,pero para mi es la sustituta de la antigua xr 600 que tanta guerra a dado incluso en los enduros mas complicados.
Con esto quiero decir que si tu nivel de conduccion y fisico son aceptables ,no vas a tener problemas para hacer de todo ,tanto con la s como con la e y esto ocurre igual con otras enduro de cualquier cilindrada.
Para mi el piloto tiene que dominar la maquina tanto en su potencia como en su peso o si no adaptarsela a su gusto personal.
Asi que para los aficionados, que creo que somos la mayoria de este foro,este es el kit de la cuestion.
By rubendrz
#208145
Estoy de acuerdo el piloto tiene que hacerse a la moto. Pero yo no soy profesional y no voy a estar toda la semana en el gimnasio y menos teniendo motos en el mercado especificas para el enduro. Lo que está claro es que la E me hará la vida más comoda, el problema no es que la s no suba las mismas trialeras el problema es cuando no subes con ninguna de las dos y te caen y tienes que lebantarlas en contra de la pendiente sin sitio para poner los pies en firme en medio de piedras, y no una vez sino diez veces o mas, y la espalda lo nota. Con mi pregunta queria saber a que nivel se encuentra la E y la idea que tengo es que no es una enduro puntera pero se hacerca mas que su hermana S. Gracias a todos
Avatar de Usuario
By katune
#208508
Si no hay problema de pasta,mira que bonita

http://www.valentiracing.com/moto2006_rmz450e.htm

Y no pesa NA DE NA 8) 8) 8) 8)

La culpa son 9540 euretes.

En motoverde 345 hay una comparativa de este modelo con la wr450

Ale,a soñar 8)
By kaaden
#208519
esa RMZ tiene 4 marchas, igual que las 50 de hace 20 años.....para los que pasan las trialeras con gas a tope.

El domingo salí junto con una E, sin probarla en marcha el peso en parado se nota ligeramente, pero suficiente como para apreciarse que pesa menos, pero no es una pluma. Respecto al motor si que pude comparar más, la E no se me iba ni un palmo, por pistas, cuesta arriba y estirando la 1º,2ª y parte de 3ª todo lo que daba la moto, la E no iba con medio gas. Despues de vuelta y en la carretera, saliendo de las rotondas en 2ª tampoco se iba hasta los 100km/h que ya no acelerabamos más. Una cosa si que noté, la E mete unos caballitos del copon solo con gas!!! imposibles con una S, el carburador si que se nota ahí, mucha más respuesta inicial y seguro que tiene más punta que una S

Todo esto ya se sabía....
By roy
#208682
Buenas, yo he tenido una S y he cogido una E y hay mmuchisma MÁS diferencia de una enduro R con la E, que esta con la S.
Creo que no hay tanta diferencia entre ambas como se comenta.
Y una vez cogida una moto más gorda cojo cualquiera de las dos y las dos saben practicamente igual.
By carropolos
#208799
Hola a todos, yo tengo una E y en mi opinión hay mas cosas que hay que ver a parte del peso y que no se han dicho, por ejemplo el precio del seguro, es más barato en la E que en la S o la SM, luego lo del peso, claro que se nota, una brutalidad no pero esos 15kg se notan.

Esta claro que no´esta a la altura de las actuales enduros por peso, pero esque la E es una 4t de siempre(una xr400 mas actual y con algo másde cv) y igual que no se puede comparar en prestaciones con las actuales 4t tampoco estas se pueden comparar con la E encuanto a fiabilidad se refiere ni de lejos.

Yo tengo la E con ruedas supermotard y este año he bajado desde Valencia hasta Jerez con ella a velocidades legales (120Kmh) y no ha consumido ni aceite ni ha dado un soloproblema y luego si salgo al monte tiene sus pegas en cuanto a peso pero prefiero no volver andando como con una Alfer 250 o una GasGas 250 que tenía anteriormente.

La S la verdad no la he probado, pero no tiene el mismo freno delantero ni las suspensiones (o si no porque la E es mucho más alta) además el que se queje de suspensiones por unos 1000€ en racetech te dejan las suspensiones mejor que una moto nueva de enduro y taradas a tu peso y mucho más progresivas.
Tambien tiene algo más de potencia y algo menos de peso.
En contra algo más de consumo y menos fiabilidad muy a la larga.

Yo tengo una E y me la volvería a comprar,no quiero tener pesadillas con válvulas voladoras (honda),quintas que se joden (yamaha 450) o motos 4t nuevecitas que tiran más humo y consumen más aceite que una 2t (KTM 250 4t nueva).

La E es lo que es, es como si coges una xr400 y una wr450 haces un batido y toma, te sale una moto bonita, barata, potente, economica de mantener y eso si un poco obesa, pero lo justo para que te de morbo cogerla.

Eso lo digo pq siempre que salgo, algún pro me la pide para reirse de su peso y cuando bajan de ella bajan con la cara cambiada y no abren ni la boca.
By Ferrys
#208811
Yo pago 175 (con asistencia en carretera) por la E. La S de los 400 euros no me bajaba.
Otra cosa es que la situación personal de cada uno sea diferente.
Para la misma persona el seguro de la E es lógico que sea más barato.

Joseba si tu tienes esa antiguedad y pagas eso, joder pillate una E que al final te devuelven dinero :wink:
Avatar de Usuario
By el birras
#208817
joder pues yo pago por la S 138 con asistencia en carretera :twisted: :twisted:
By Ferrys
#208820
Pues la verdad que no os podeis quejar de vuestros seguros, no.

Vamos a ver que estoy completamente de acuerdo con carrapolos. Lo único que se le ha olvidado es que la principal diferencia entre ambos modelos es su carburador. La E lleva el mismo que una pro y la S lleva un Mikuni.

Roy, según las revistas, la E pesa llena 133,5 kg. Una KTM 400 EXC está en 122,9 kg. Poco más de 10 kg. Si a la E la pones un escape de este siglo, que parece el de la montesa H6, puedes rebajar 2 kg. Es decir que se te queda en algo más de 8 kg. Me imagino que con una WR450 habrá una diferencia de unos 6 kilitos. Según tú estos se notan y los 15 con la S no. :shock: . No seran apreciaciones tuyas ???

A las motos pro tambien las hacen las suspensiones. Que se lo pregunten a Nani Racing.
Si haces enduro ratonero, pues está claro que no es la mejor opción, pero si haces más pistas pues las pro se tienen que poner un amortiguador de dirección para seguir a la E.

Es decir que depende del uso va mejor una o otra. Lo que estamos todos de acuerdo es que el marketing de Suzuki no es el de KTM. Voy a ver si me pinto la DRZ de naranja pues mira que son bonitas. Luego me pillo camisetas, gorras y gallumbos naranjas.
:roll:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#208826
Cada uno contamos nuestra experiencia tal como nos ha ido y os doy mi modesta opinión haciendo una comparativa reciente.

Tengo una DRZ-E desde febrero y a la que le he hecho solo 4 salidas de tanteo, dos ligth y otras dos menos ligth, la última este sábado.

Como algunos sabeis he tenido anteriormente una WR 250 desde el 2001 y hoy precisamente he probado otra WR 250 del 2006.

Yo no es que le exija en exceso a las motos pero me gusta apretarlas un poco. Bien pues hoy he despejado mis dudas ya que después de salir este sábado con dos pedazo de bestias de este foro creía en la necesidad de volver a tener una WR dado que me surgieron un par de problemillas de ajuste en la moto y de cagada en un puto cortafuegos, que juro que me las va a pagar.

Cuando pasé de mi WR a la DRZ no acusé el cambio apenas salvo el peso y en estas salidas la moto me ha respondido bastante bien, pero hoy cundo me he subido en la WR del 2006 casi decidido a revender mi DRZ me he dado cuenta a tiempo de mi error.

La DRZ anda mejor a bajo y medio régimen con diferencia.
El motor va mas relajado y con mas par, lo que se traduce en un esfuerzo menor con el embrague al no tener que ir como en la WR con él pillado constantemente en cualquier trialera.
Y lo mas importante, he llegado a los mismos sitios que con la WR. Solo me faltan probar otras trialeras que conozco y que son algo mas burras donde voy de fin de semana.

La única diferencia en contra es que no levanta rueda en pasos que lo requieren cuando vas deprisa y si tienes que tirar de ella en una trialera el peso se notará seguro, pero.........para evitar eso hay que tener algo de control ya que una moto por muy buena que sea si el piloto no lo es tanto la irá cagando sobre la marcha.

Que un día hagas una trialerilla no significa que te tengas que comprar una enduro radical.

Si buscas pistas: Trail-enduro
Si buscas cronos y jugueteo: 2T o 250 4T
Si buscas trialeras salvajes: 2T
Si buscas trialeras normales y cortafuegos: 400 o 450
Si buscas de todo un poco menos trialeras salvajes: DRZ-E

Saludos a todos los DeReZetEros
By roy
#208837
Efectivamente Ferrys, son apreciaciones mías. Y no pienso que lo que yo diga sea dogma.
Pero en 10 minutos me baje de una drz E, con todos los cambios que tu comentas y algunos más,la de mi amigo hanoy que está en venta, y me subi a una wr 450 y había diferencia y no hablaba de peso sino de chicha del motor.

Y repito si son humildes apreciaciones mías, no te sulfures
By roy
#208838
Por cierto me da que en el futuro tendrás una naranja y no será pintada
Avatar de Usuario
By moroño
#208850
Hola soy nuevo por aqui ,pero con vuestro permiso voy a dar mi opinión .La s si le quitas archeles y le metes escape tienes una moto muy apaña para salir al campo ,otra cosa es que te pongas a hacer enduro extremo .
Yo antes de esta tenia una gas-gas 200 ,que si el aceite ,otra vez la bujia ,esta ruta no la puedo hacer por que es muy larga .Entonces la pregunta mia es ¿pa que pijo quiero yo una moto de competición ? .pienso que si algun dia toca penar con la s no pasa na, mas sudas y mas cerveza bebes despues ,en cambio tienes una moto para lo demas cojonuda .En fin tu mismo pero no te engañes cuando uno va pasao de rosca no puedes levantar ni la riñonera .Saludos a todos los foreros :profiden:
Avatar de Usuario
By moroño
#208851
Hola soy nuevo por aqui ,pero con vuestro permiso voy a dar mi opinión .La s si le quitas archeles y le metes escape tienes una moto muy apaña para salir al campo ,otra cosa es que te pongas a hacer enduro extremo .
Yo antes de esta tenia una gas-gas 200 ,que si el aceite ,otra vez la bujia ,esta ruta no la puedo hacer por que es muy larga .Entonces la pregunta mia es ¿pa que pijo quiero yo una moto de competición ? .pienso que si algun dia toca penar con la s no pasa na, mas sudas y mas cerveza bebes despues ,en cambio tienes una moto para lo demas cojonuda .En fin tu mismo pero no te engañes cuando uno va pasao de rosca no puedes levantar ni la riñonera .Saludos a todos los foreros :profiden:
By Ferrys
#208870
Que no, que no, Roy me sulfuro porque un tio de Toledo pone eso de ancha es Castilla. No sabes tú que los de Burgos compramos los derechos :D :D .
Pues estuve apunto de comprarme una SXC625 de un amiguete. Bien cuidada y con 2 añitos. La llevó al mecánico a que me la prepararan bien y este le dijo que naranjas de la china. La moto no suena bien y te va a gripar. Posiblemente un viaje que hizo a Marruecos, rodó con el aceite bajo y el pistón quedó tocado. Luego me tiró para atrás lo que cuesta mantener estas motos tanto económicamente como de cuidados. Joder que sólo quiero andar en moto.
Así que nunca me compraré una KTM. Pero personalmente me parecen preciosas.
Luego miré una WR450 y incluso una WR250. Mi moto ideal para mi nivel es la WR250, pero para meterla caña en pistas se me quedaba corta, no de potencia pero si de fiabilidad. La WR450 (del 2006 bien barata) me parecía mucha moto para mí. Una cosa intermedia entre las KTM y la DRZ.

Al final opté por la DRZ por su fiabilidad. Un concepto parecido a la XR600 pero más ligera y con botoncito. Son motos muy poco pejigueras. ya no es que se rompan o no pero con unos minimos cuidados van bien.

El tema económico tambien cuenta, pero me estoy gastando una pasta en dejarla como yo quiero. Ya era consciente de ello. Ahora está en HPB (La Cabrera). Para mi el principal problema de la moto es su posición de condución. Otros decis que si el peso, que si la potencia, etc. Pero para un tio alto como yo es imposible ir de pie. La puse unas alzas y manillar Protaper, pero aún así no puedo ir de pie comodamente. Tambien tengo las estribera bajadas pero nanai. Así que mejor llevarla a los que saben y que hagan algo. Tambien me van a hacer suspensiones, poner un electro ventilador (añadiendo peso :? ) y carburarla con el pedasso Higashi que he pillado a Jeffke.

Por lo demás estoy un poco tocadillo pues mis amiguetes se bajan el 27 a Marruecos y yo no puedo ir. Van a hacer muchos kms y yo estoy "convaleciente" de la última vez que salí. Hablando con ellos me dicen que tengo que hacer más km y la arena es otro mundo. Pero para Octubre organizan otra más tranquila con otro novatillo así que esa vez si que si.

Voy a ver si compro un pijama KTM para mi niña, joder que son bonitos de verdad, pero la DRZ va a ser un miembro de la familia por mucho tiempo.