Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#208671
Wenas,

Hace un par de meses le puse a mi KTM300 un escape Doma: la moto ganó espectacularmente en bajos, medios, altos y respuesta ya que el original es de doble pared y por lo tanto, tiene menos sección.

El único inconveniente que tiene el Doma (como otros escapes no cromados) es que no va lacado y SE OXIDA en cuando le roza el agua.

Me jodía tremendamente ver mi escape nuevo, oxidado por todas partes a pesar de tener cuidado de secarlo después de lavarla, echarle WD40 y esas cosas.

El otro día me puse manos a la obra y lo desmonté para solucionar el problema de una vez por todas.

MATERIAL

- Taladro
- Varios discos de alambre
- Disco de fieltro para pulir
- Algodón limpiametales (Aladin)
- Alcohol
- Laca anticalórica (650º)


1º Limpiarlo bien con estropajo y jabón.

2º Con el taladro un disco de alambre empezamos a quitar la "costra" exterior, que no es más que oxido mezclado con barrillo requemao :roll: . De momento no insistimos en ningún sitio, simplemente recorremos toda la superficie del escape para quitar la capilla de mierda exterior totalmente.

En esta fotos podéis ver el color que tenía :bua: :bua: y como iba avanzando el proceso de limpieza
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque parecen abollones, no son más que costras y sombras por la luz...ya se aprecia la diferencia entre la parte limpia y la oxidada
Imagen
Imagen

Una vez quitada toda la capa superficial, empezamos a insistir más en cada zona, sin dejar el taladro fijo en ningún sitio pq veréis que sino enseguida se "pule" en exceso

...esto empieza a tener otro color :profiden:
Imagen
Imagen

Cuando estéis puliendo el con el disco de alambre veréis que según lo colocáis de una manera u otra sobre el escape, lo "araña" ligeramente dándole un aspecto artesanal precioso. Si insistís en algún sitio en particular veréis que empieza a salir el brillo por el pulido del acero.

Una vez pulido completamente (yo estuve 1h y 30 min liado con el disco de alambre y el taladro):

- Limpiar con algodón limpiametales (Aladin) para igualar todo el "color" y retirar todas las impurezas y manchillas.
- Pulir toda la superficie de nuevo con un disco de fieltro para que salga brillo.

Esto ya tiene otra pinta ;)
Imagen


Por último el paso más importante, protegerlo con LACA ANTICALÓRICA TRANPARENTE. Esta aguanta hasta 650ºC aunque los escape de 2T no llegan ni a 180ºC.

Imagen

Antes de empezar a pintar, limpiar bien toda la superficie con papel y alcohol de quemar para asegurarnos que la lace fije bien.

Hay que dar varias manos de laca para asegurarnos que cubrimos toda la superficie y de paso sirve de protección. Yo he dado 5 manos muy finas (esperando que sequen entre ellas) para que no salgan "gotas" y quede una superficie muy lisa.

Una vez seca la laca a temperatura ambiente 1 día hay que arrancar la moto y dejarla al ralentí para que el escape coja buena temperatura y así la laca "cristalice"; yo la he tenido arrancada 45 min.

Este es el resultado final:, mucho más bonito que cuando era nuevo!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos

Descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/BRICO_D ... QUELAO.pdf
Avatar de Usuario
By RUBIO
#208673
Ahora si es que lo has dejado bien, da pena taparlo con el cubrescape :wink:

Ahora solo hace falta que le saques probecho :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#208675
RUBIO escribió:Ahora solo hace falta que le saques provecho :twisted:
Cuando y donde quieras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, ahora nos toca jugar en mi campo :malo:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#208680
Te ha quedao nikelao :!: :!: :!:

Nunca mejor dicho.

Que buen invento este que comentas de la LACA ANTICALÓRICA TRANPARENTE, y digo yo una cosa, para otros embarrados que compren un escape de este tipo, si le hechas esta laca antes de usarlo la primera vez, hará el mismo efecto y evitas el trabajo de pulir ¿¿no??
Avatar de Usuario
By TBO
#208683
Por supuesto Carlos...lo ideal es hacerlo antes de estrenar el escape...yo no sabía que el Doma se oxidaba tanto, sino lo habría hecho antes :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By beles
#208684
guapa ñapa, siempre me ha disgustado ver el espape doma con ese color tan feo, ahora es otra cosa. :D :D
Avatar de Usuario
By CARMA
#208686
Perfecto,sin duda.
El tema es que yo llevo con esa idea como 2 años o mas pero no he sido capaz de encontrar laca anticalorica transparente ,por lo que te agradeceria que me indicaras donde comprarla.





SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By TBO
#208689
Claro amigo CARMA....yo la compré en motoscoot.es http://www.motoscoot.es/shop/product_in ... -rica.html

...pero fue uno de los muchos sitios que encontré poniendo "laca anticalorica" en el super-Google.

Elegí este sitio pq era de 650ºC y en 2 días la tenía en mi casa, no tenía ganas de cruzar Madrid buscándola..... pedí dos botes y otras cosillas, uno para RUBIO, y compartimos los portes y nos salió todo muy apañado ;)

Saludos
By cogswap
#208703
Sigo opinando y pensando lo mismo... y cada vez que veo tus post lo confirmo más:

Eres un crack.
By titogpumar
#208707
Yo esto mismo lo hice a principio de temporada en mi HGS, e incluso quedò màs brillante porque lo pulì con pasta y todo pero siento desilusionaros ,me durò 2 salidas. Sobre todo en la parte màs cerca del motor se descascarilla todo y coge un aspecto horrible,al final lo pintè de negro calòrico, que tambien se va en esa parte pero disimula màs. Alomejor es problema de la laca que utilicè, creo que ponìa en las instrucciones que hebìa que calentar a 200º entre mano y mano. Espero que tengas màs suerte que yo
Avatar de Usuario
By agostosan
#208715
Como echaba de menos los Bricos del "Maestro"...

Máquina, más que máquina!!
Avatar de Usuario
By TBO
#208720
titogpumar escribió:Alomejor es problema de la laca que utilicè, creo que ponìa en las instrucciones que hebìa que calentar a 200º entre mano y mano. Espero que tengas màs suerte que yo
En esta sólo ponía que aplicara capas finas y las dejara secar 30 min. entre mano y mano y que al día siguiente se calentara a 160º otros 30-60', espero que no se descascarille como el tuyo después de la currada :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
By ktm-400
#208725
Si señor, te ha quedado de maravilla.

En un par de dias te mando el mioy me lo apañas vale :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#208731
Para los que les guste estas "ñapas tuning", existe un truquillo para todo tipo de superficie oxidada:
Frotar con un estropajo de acero tipo "nanas" impregnado en zumo de limon natural.

La ventaja es que no se roza la superficie y queda con un brillo fantastico.

P.D. TBO el escape te ha quedado coj......, y no se si te durará la laca pero la foto la puedes enmarcar y colgarla en el garaje, así te acordaras de como era :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#208733
¡¡¡ Óptimo !!!

Me va a venir de perlas este bricotutorial, porque yo también quería quitar el óxido a unas cuantas piezas de mi superteneré. Ahora veo que queda bien.

By javierpi
#208736
esto es valido tambien para colectores?

el mio a la salida del motor siempre esta con esa capilla de barro/oxido, despues de cada lavado lo doy con "nanas" pero no dura nada...

si fuese duradera esta currada de TBO... yo tambien lo haria.

Ya nos contaras...
Avatar de Usuario
By agostosan
#208748
Yo creo que un colector puede quedar mejor aún, por una sencilla razón... si para que queden perfectas estas lacas, hay que calentar hasta 160º tras cada capa... lo podeis meter en el horno de vuestra casa!!!
(Siempre que ellas no miren claro... :oops: )
Avatar de Usuario
By Bors
#208759
agostosan escribió:Yo creo que un colector puede quedar mejor aún, por una sencilla razón... si para que queden perfectas estas lacas, hay que calentar hasta 160º tras cada capa... lo podeis meter en el horno de vuestra casa!!!
(Siempre que ellas no miren claro... :oops: )
XASTAMENTE!!! :wink:

He utilizado bastante pintura anticalorica en mi ex-ktm del 2000 y los resultados fueron desastrosos hasta que consegui meter la pieza pintada en el horno a tope de temperatura durante unos minutos.

Eso si, el olor que deja en la cocina es igualito que el de un taller de chapa y pintura :? Procurad que no os vean las jefas de la casa :twisted:

Digo yo que un calentador de esos de 500 ºC deberia dar el apaño tambien, no?

Aqui teneis un ejemplo, el escape (doma tambien) lo pinte en plateado anticalorica pero no me cojia en el horno asi que al cabo de dos salidas ya estaba lleno de manchas que no salian. En cuanto a la tapa, esta si la meti en el horno, su aspecto se mantuvo bien a no ser por que el roce de las botas gasta la pintura.

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#208818
Hola,

En las instrucciones de la laca ponía claramente que entre capa y capa había que dejarla secar a temperatura ambiente, y por último, 24h después, calentar a 160º 30-60' para que cristalizara y es lo que hice arrancando la moto y dejándola al ralentí (el escape en algunas zonas se puso a 190ºC, medidos con pistola)

Este sábado la probaré y ya os contaré si el trabajo ha sido balde o no:roll: :roll: :roll: :roll: ....aunque siempre quedará mejor que todo oxidado como estaba y sino como ha dicho crossman, las fotos como recuerdo ;)

Pero qué clase teneís en vuestras casas que os cabe un escape de 2T que es un pedazo de yerro del copon? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Saludos
By vanguard
#208866
Joder TBO eso no es un escape macho, si esta mas niquelado que la vajillas de porcelana de mi abuela!!!!!!!

Anda y ponte un foto de tus botas, fijo que las tienes puliditas que tkgas, no si ya se sabe, el que es manitas y pulido, lo es pa to.

Saludos y gracias por el brico