Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rcv_211
#208691
Lo primero de todo una ronda de birras pa todo el mundo!!!!
Queria saber q tal sale lo de dar como entrada una moto a una tienda pa sacar una que ellos tienen en venta.
Como suelen hacer las tasaciones?¿
Es un buen sistema o mas vale ponerla a la venta de particular y esperar que salga alguien?¿
Os agradezco de antemano las respuestas y recibid cordiales saludos!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#208694
Hola,

Yo he vendido alguna moto en concesionario y es evidente que te pagarán menos que un particular porque ellos tienen que revisarla, cambiar alguna pieza, dar una garantía y por supuesto, GANAR algo de dinero.....pero tiene la ventaja de que lo haces en el acto y no tienes que estar quedando con la peña, enseñando la moto, regateos, papeles etc. Te la pagarán algo mejor si les compras una moto nueva (intenta negociar el precio conjunto)

Es lo de siempre, si la moto que vendes está bien y no pueden ponerle muchas pegas no te la pagarán mal, pero como tenga "movidillas" a ellos no se la metes y empezarán a descontar dinero ;)

Sino tienes prisa, prueba primero a intentar venderla por tu cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#208700
Pues yo si pudiera evitarlo ni se me ocurría entregarle la moto:

Mal negocio vas a hacer.

Si la moto está bien te la van a tasar super baja, para ellos "sacarla "super rápido y encima sacarle pasta, y si no está bien, como dice TBO, es que ni te la cogen.

Otra opción es dejarla en depósitoen el concesionario o tienda de la que hablas, ahí el precio se lo pones tú a tu moto y ellos se llevan algo por tenerla en depósito, salvo que te vayas a llevar una nueva, entonces como parte del trato les podrías poner la condición de dejar la moto en depósito sin que te cobren nada.

Por ponerte un ejemplo aquí cobran en una tienda 200 euros por dejarla en depósito, sin que tengas que comprar ninguna.
Avatar de Usuario
By katune
#208734
Te aseguro que el concesionario o taller no va a perder pasta por cogerte la moto.

Ellos tienen "su"precio de compra,que siempre es muy inferior al que pagaria un particular.Y aunque te pagasen bien por la moto,el margen te lo cargarian en la nueva moto que cogieses.

Es preferible vender a particular donde hay un contacto directo y se puede negociar las condiciones.

A la hora de comprar en concesionario,siempre te haran mejor precio si no dejas moto a cambio,seguro.

Un sludo
Avatar de Usuario
By gasofa
#208739
Añadido a lo que han dicho, hay un tema importante :

TE OLVIDAS DE TODO. Cambio de papeles, problemas de cobro, pasar itvs, problemas de garantía en caso de avería en poco tiempo, aguantar pelmazos que lo único que quieren es regatear hasta la saciedad para después si te he visto no me acuerdo ....

Pon todo en una balanza y decide ...