- Mié Abr 18, 2007 20:57
#208671
Wenas,
Hace un par de meses le puse a mi KTM300 un escape Doma: la moto ganó espectacularmente en bajos, medios, altos y respuesta ya que el original es de doble pared y por lo tanto, tiene menos sección.
El único inconveniente que tiene el Doma (como otros escapes no cromados) es que no va lacado y SE OXIDA en cuando le roza el agua.
Me jodía tremendamente ver mi escape nuevo, oxidado por todas partes a pesar de tener cuidado de secarlo después de lavarla, echarle WD40 y esas cosas.
El otro día me puse manos a la obra y lo desmonté para solucionar el problema de una vez por todas.
MATERIAL
- Taladro
- Varios discos de alambre
- Disco de fieltro para pulir
- Algodón limpiametales (Aladin)
- Alcohol
- Laca anticalórica (650º)
1º Limpiarlo bien con estropajo y jabón.
2º Con el taladro un disco de alambre empezamos a quitar la "costra" exterior, que no es más que oxido mezclado con barrillo requemao . De momento no insistimos en ningún sitio, simplemente recorremos toda la superficie del escape para quitar la capilla de mierda exterior totalmente.
En esta fotos podéis ver el color que tenía y como iba avanzando el proceso de limpieza
Aunque parecen abollones, no son más que costras y sombras por la luz...ya se aprecia la diferencia entre la parte limpia y la oxidada
Una vez quitada toda la capa superficial, empezamos a insistir más en cada zona, sin dejar el taladro fijo en ningún sitio pq veréis que sino enseguida se "pule" en exceso
...esto empieza a tener otro color
Cuando estéis puliendo el con el disco de alambre veréis que según lo colocáis de una manera u otra sobre el escape, lo "araña" ligeramente dándole un aspecto artesanal precioso. Si insistís en algún sitio en particular veréis que empieza a salir el brillo por el pulido del acero.
Una vez pulido completamente (yo estuve 1h y 30 min liado con el disco de alambre y el taladro):
- Limpiar con algodón limpiametales (Aladin) para igualar todo el "color" y retirar todas las impurezas y manchillas.
- Pulir toda la superficie de nuevo con un disco de fieltro para que salga brillo.
Esto ya tiene otra pinta
Por último el paso más importante, protegerlo con LACA ANTICALÓRICA TRANPARENTE. Esta aguanta hasta 650ºC aunque los escape de 2T no llegan ni a 180ºC.
Antes de empezar a pintar, limpiar bien toda la superficie con papel y alcohol de quemar para asegurarnos que la lace fije bien.
Hay que dar varias manos de laca para asegurarnos que cubrimos toda la superficie y de paso sirve de protección. Yo he dado 5 manos muy finas (esperando que sequen entre ellas) para que no salgan "gotas" y quede una superficie muy lisa.
Una vez seca la laca a temperatura ambiente 1 día hay que arrancar la moto y dejarla al ralentí para que el escape coja buena temperatura y así la laca "cristalice"; yo la he tenido arrancada 45 min.
Este es el resultado final:, mucho más bonito que cuando era nuevo!!!
Saludos
Descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/BRICO_D ... QUELAO.pdf
Hace un par de meses le puse a mi KTM300 un escape Doma: la moto ganó espectacularmente en bajos, medios, altos y respuesta ya que el original es de doble pared y por lo tanto, tiene menos sección.
El único inconveniente que tiene el Doma (como otros escapes no cromados) es que no va lacado y SE OXIDA en cuando le roza el agua.
Me jodía tremendamente ver mi escape nuevo, oxidado por todas partes a pesar de tener cuidado de secarlo después de lavarla, echarle WD40 y esas cosas.
El otro día me puse manos a la obra y lo desmonté para solucionar el problema de una vez por todas.
MATERIAL
- Taladro
- Varios discos de alambre
- Disco de fieltro para pulir
- Algodón limpiametales (Aladin)
- Alcohol
- Laca anticalórica (650º)
1º Limpiarlo bien con estropajo y jabón.
2º Con el taladro un disco de alambre empezamos a quitar la "costra" exterior, que no es más que oxido mezclado con barrillo requemao . De momento no insistimos en ningún sitio, simplemente recorremos toda la superficie del escape para quitar la capilla de mierda exterior totalmente.
En esta fotos podéis ver el color que tenía y como iba avanzando el proceso de limpieza
Aunque parecen abollones, no son más que costras y sombras por la luz...ya se aprecia la diferencia entre la parte limpia y la oxidada
Una vez quitada toda la capa superficial, empezamos a insistir más en cada zona, sin dejar el taladro fijo en ningún sitio pq veréis que sino enseguida se "pule" en exceso
...esto empieza a tener otro color
Cuando estéis puliendo el con el disco de alambre veréis que según lo colocáis de una manera u otra sobre el escape, lo "araña" ligeramente dándole un aspecto artesanal precioso. Si insistís en algún sitio en particular veréis que empieza a salir el brillo por el pulido del acero.
Una vez pulido completamente (yo estuve 1h y 30 min liado con el disco de alambre y el taladro):
- Limpiar con algodón limpiametales (Aladin) para igualar todo el "color" y retirar todas las impurezas y manchillas.
- Pulir toda la superficie de nuevo con un disco de fieltro para que salga brillo.
Esto ya tiene otra pinta
Por último el paso más importante, protegerlo con LACA ANTICALÓRICA TRANPARENTE. Esta aguanta hasta 650ºC aunque los escape de 2T no llegan ni a 180ºC.
Antes de empezar a pintar, limpiar bien toda la superficie con papel y alcohol de quemar para asegurarnos que la lace fije bien.
Hay que dar varias manos de laca para asegurarnos que cubrimos toda la superficie y de paso sirve de protección. Yo he dado 5 manos muy finas (esperando que sequen entre ellas) para que no salgan "gotas" y quede una superficie muy lisa.
Una vez seca la laca a temperatura ambiente 1 día hay que arrancar la moto y dejarla al ralentí para que el escape coja buena temperatura y así la laca "cristalice"; yo la he tenido arrancada 45 min.
Este es el resultado final:, mucho más bonito que cuando era nuevo!!!
Saludos
Descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/BRICO_D ... QUELAO.pdf
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno