Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By q
#208296
Hola de nuevo, os comento...........tengo una ktm 625 que tengo al día en suspensiones. La moto para mi perfecta , que voy a decir yo de mi moto :lol: ..........el único pero que encuentro es en curvas cerradas, en las cuales me cuesta mucho meter la moto y tiende a ir hacía el exterior. He probado a subir las barras 5mm pero el problema se agraba...........si pongo las barras a nivel de la tija mejora un poco pero sin embargo se vuelve insegura a altas velocidades y pierdo confianza al frenar.

Tengo taradas las suspensiones para mi peso y procuro echar todo el peso del cuerpo hacía alante pero nada..........Puedo intentar hacer al o simplemente es que soy muy burro.

Un saludito para todos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By RUBIO
#208297
He probado a subir las barras 5mm pero el problema se agraba...........si pongo las barras a nivel de la tija mejora un poco pero sin embargo se vuelve insegura a altas velocidades y pierdo confianza al frenar.
Pues te pasa al reves de lo que deberia ser :shock:
By q
#208303
No me digas!!!! Lo que hice la primera vez fue subir las barras mucho para ver cual era la reacción de la moto al girar y lo que me ocurría es que se ponía muy pesada cuando quería realizar los cambios de dirección.........fui quitando de 5 en 5 mm hasta dejarlo a 5 mm subiendo la horquilla por encima de la tija.........debo entender que si yo subo las barras pierdo en estabilidad y gano en ajilidad y viceversa...........pues no me cuadra :shock:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#208304
Pues si, si subes las barras haces la distancia entre ejes mas corta y gira mejor la moto, por eso me sorprende lo que dices :wink:
By q
#208309
Rubio, no me refiero que con esto la moto gire peor sino que cuando YO quiero girar la moto noto que la moto me lleva a la parte exterior de la curva y si la quiero meter tengo que tumbar más la moto que lo hacía antes con la gas gas o incluso con la sherco y esta situación no me da niguna confianza en la rueda delantera..........me imagino que esto no es normal.

En mi moto al subir las horquillas 5mm para mi fue positivo pués la moto pisa mejor en linea recta, y esto en pista rapida se agradece..........alguna sujerencia :idea: :idea: :!:
By gasero
#208320
¿al subir las horquillas va mejor en recta?

eso no debería ser asi, si bien es cierto que en la prática muchas veces la cosa cambia, pero en teoría es como dice Rubio, debería ser más manejable y entrar mejor en curvas.
pon "training ktm" en el google y varas como dan las cuervas cerradas esos jodios, a mi no me ayudo nada :oops: pero igual a ti si.
Suerte a darle a la curva. por cierto igual poner eso aqui es una tontería pero..¿no es cierto que las curvas cerradas se dan mejor a izquierdas que a derechas?
By q
#208329
hay que ver que me sige sin cuadrar........para mi subir la barra es que la tuerca regulación de la extensión se acerca al manillar.......¿es así? :oops: ......Yo aseguro que la moto en carretera a partir de 120 km mostraba una dirección muy nerviosa........cuando he subido ,de la forma explicada arriba, las barras 5 mm la moto no se le mueve nada la dirreción en carretera.........No lo entiendo si es como vosotros decis me ocurre esa sensación sobre la moto en carretera. A ver si no lo hago bien :oops: :oops:
By obes
#208467
q no te podemos negar lo que dices, por qeu te ha pasado, pero al subir las barras, es decir quedar mas barra por encima de la tija superior, y estar el tapon de la barra mas cerca del manillar, como dices, lo que haces es disminuir el angulo de ataque de la horquilla, y eso en dinamica lo qeu provoca es menor direccionabilidad, es decir menos tendencia a mantener por si sola la linea recta, y mas tendencia a abaniquear la rueda, por ejemplo si sueltas el manillar, puede que a ti te pase lo contrario, pero ni idea de por qeu, lo normal es lo conrtrario de lo que te pasa a ti, quizas influya la tension de muelle del amortiguador, como lleves de estirada la cadena, si la rueda trasera va muy a tras, la inclinacion del manillar, no se alguna cosa que te provoque un comportamiento anomalo que lo compenses al subir las barras, por que por dinamica y en condiciones normales mas lanzamiento de horquilla (bajar barras)=mas lanzamiento de horquilla y cuesta mas tomar la curva, ejemplo exagerado las choper con horquillas muy largas que cuesta un monton meterlas en curvas aa partir de cierta velicidad, pues tienden a seguir rectas aunqeu tuerzas la tireccion, si subes las barras disminuyes el angulo de ataque, y facilitas el giro y maniobrabilidad, pero la direccion se vuelve mas inestable en linea recta a a alta velocidad (ejemplo una moto de trial, nuy poco avance mamejabilisima para girar a poca velocidad, pero una direccion direccion mucho mas inestable inestable a mas de 100, que una moto de carretera, que llea mas avance de horquilla.

Ya te digo, esa es la tehoria y la practica, pero no me preguntes por qeu a ti te pasa al reves, por qeu no lo entiendo, no tengo ni idea, y por la teoria qeu he leido y la practica que he tenido no me cuadra lo que te pasa
By q
#208477
y ya esta :( :( :( ya no me podeis decir nada más........anda porfi porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
By q
#208479
perdón oboes que cuando envié en anterior post no había leido el tuyo.............si como me contais todo depende de las distancia entre ejes sería mucho preguntar sobre las medidas que soleis llevar entre ejes..................que devería hacer empezar por el muelle (esta tarado cony sin para mi peso) o bien echar la rueda trasera más atrás o o o o :?: :?: :?:
By obes
#208516
No solo es la distancia entre ejes, es mas importante el angulo disminuyes es es angulo a la vez que se acorta la distancia entre ejes, claro que si quieres mantener la distancia entre ejes, puedes medirla antes de subir las barras, y despues lo que hacer, es echar la rueda trasera mas atras hasta que tengas la misma distancia que al principio.

El problema es qeu primero, tendurias que añadir eslabones a la cadena, y segundo que no creo que se note mucho la influencia de la distancia entre ejes, yo al menos cuando tenso la cadena y, en teoria afecta pero en la practica yo al nenos no noto nada...


Lo que si afecta es el grado de inclinacion de la horquilla
By q
#208536
Obes lo que no entiendo es que si subimos las barras la moto "cae" y supuestamente, que es donde me equivoco, la moto tendrá más peso de alante y por lo tanto tendría que dar más aplomo........de echo, corrigeme si me equivoco, cuesta más levantar la rueda que si las barras están subidas................ahora en el tema de la distancia entre ejes me habeis dado donde duele :oops: :oops: sigo aprendiendo a marchas forzadas..............puedo provar a volver atras y observar de nuevo las sensaciones de la moto con las barras a "nivel" de las tijas y realizar el mismo recorrido que hice el domingo pasado y a ver que tal.............Me imagino que llevar las horquillas delanteras sin ningún clic en la comprensión no tendra nada que ver, al principio las notaba demasiado secas y a alta velocidad es cuando más comodo me sentía..........ya me aclararon que estas sensaciones eran normales
By obes
#208555
q escribió:Obes lo que no entiendo es que si subimos las barras la moto "cae" y supuestamente, que es donde me equivoco, la moto tendrá más peso de alante y por lo tanto tendría que dar más aplomo........de echo, corrigeme si me equivoco, cuesta más levantar la rueda que si las barras están subidas................ahora en el tema de la distancia entre ejes me habeis dado donde duele :oops: :oops: sigo aprendiendo a marchas forzadas..............puedo provar a volver atras y observar de nuevo las sensaciones de la moto con las barras a "nivel" de las tijas y realizar el mismo recorrido que hice el domingo pasado y a ver que tal.............Me imagino que llevar las horquillas delanteras sin ningún clic en la comprensión no tendra nada que ver, al principio las notaba demasiado secas y a alta velocidad es cuando más comodo me sentía..........ya me aclararon que estas sensaciones eran normales
En cuanto a los clicks a alta velocidad es cierto, las suspensiones cuanta mas velocidad mas durasd para dar etabilidad, de echo si pillas un turismo qeu corra en circuito, comparado con ese mismo turismo, te creeras qeu le han cambiado los amortiguadores por barras.. de lo duros y secos qeu estan.

En cuanto al peso, de acuerdo desplazaas ligeramente mas el pesopero, el problema no es la distancia entre ejes lo mas importante es el avance tendre qeu buscar un articulillo por ahi, qeu explica perfectamente el tema del avance de la direccion y el lanzamiento de la horquilla, estaba muy bien explicado a ver si lo encuentro.
By q
#208563
gracia obes ,espero el articulo a ver si hay suerte :D
By q1601
#208566
No le des muchas vueltas, es mucho mas sencillo de lo que parece. Ponte las barras a nivel y da un par de curvas cerradas. Luego baja la tija (o suber las barras, es lo mismo) hasta que las barras peguen contra el manillar. Date la misma vuelta. Notaras la diferencia a la primera. Haz lo mismo, pero por una carretera en 6ª a tope, notaras que cuando bajas la tija, la moto se menea mucho mas. Es decir, que lo que pierdes en estabilidad, lo ganas en agilidad.

Suerte!
By obes
#208625
q1601 escribió:No le des muchas vueltas, es mucho mas sencillo de lo que parece. Ponte las barras a nivel y da un par de curvas cerradas. Luego baja la tija (o suber las barras, es lo mismo) hasta que las barras peguen contra el manillar. Date la misma vuelta. Notaras la diferencia a la primera. Haz lo mismo, pero por una carretera en 6ª a tope, notaras que cuando bajas la tija, la moto se menea mucho mas. Es decir, que lo que pierdes en estabilidad, lo ganas en agilidad.

Suerte!
Esactamente, la verdad es qeu es la mejor forma de verlo..
By q
#208635
muchas gracias obes :lol: :lol: :lol:
By q
#208998
Bueno pues he vuelto al principio. He puesto las barras a nivel de las tijas, como venía la moto, he vuelto a comprobar los sag, y me he puesto en marcha llevando la moto al trabajo (mitad carretera y mitad caminos) por la ruta habitual de todos los viernes y las sensaciones de la moto sigen siendo las mismas.............con las barras a nivel de las tijas la moto de alante va muy ligera y me permite mucha agilidad en la entrada de las curvas y sin embargo en rectas me da la sensación de desconfianza debido a que el manillar " se nota ligero " como si no pesara nada la moto........sin embargo cuando he tenido las barras subidas 5 mm notaba el manillar más pesado y me costaba más meter la moto en curvas de radio muy cerrado..............He estado leyendo el articulo que me paso obes y alguna otra información que he ido encontrando en internet y ES CIERTO que en la práctica teneis más razón que un santo pero................ :?: ........Tendrá algo que ver la posición del manillar, yo lo llevo en la posición más adelantada(más cerca del faro)......espero vuestros sabios conocimientos :cry: :cry: :cry:
By obes
#209021
q escribió:Bueno pues he vuelto al principio. He puesto las barras a nivel de las tijas, como venía la moto, he vuelto a comprobar los sag, y me he puesto en marcha llevando la moto al trabajo (mitad carretera y mitad caminos) por la ruta habitual de todos los viernes y las sensaciones de la moto sigen siendo las mismas.............con las barras a nivel de las tijas la moto de alante va muy ligera y me permite mucha agilidad en la entrada de las curvas y sin embargo en rectas me da la sensación de desconfianza debido a que el manillar " se nota ligero " como si no pesara nada la moto........sin embargo cuando he tenido las barras subidas 5 mm notaba el manillar más pesado y me costaba más meter la moto en curvas de radio muy cerrado..............He estado leyendo el articulo que me paso obes y alguna otra información que he ido encontrando en internet y ES CIERTO que en la práctica teneis más razón que un santo pero................ :?: ........Tendrá algo que ver la posición del manillar, yo lo llevo en la posición más adelantada(más cerca del faro)......espero vuestros sabios conocimientos :cry: :cry: :cry:
Bueno cuanto mas adelentas (hacia el faro) el manillar, nas adelantas el brazo de palanca por delante del eje de direccion por tanto haces mas palanca y al mimimo movimiento mueves mas el manillar, por tanto se te hace mas inestable la direccion, si eso lo haces en una KTM que de por si es ligera de direccion.. te puedes pegar buenos sustos yendo deprisa.

Aunque la posicion del manillar es muy personal, yo el mio lo llevo de forma qeu el cuerpo del manillar es decir quitanfo ldigamos los brazos donde van los mandos manetas acelerador.. es decir la parte de U que se aprieta en las bridas de la tija, sea mas memos continuacion de la horquilla, es decir qeu no este inclinado ni hacia delante ni hacia atras con respecto al eje de la horquilla (no se si me he exppresado claro, luego pues puedes inclinarlo hacia delante, como tu,. la direccion será mas inquieta, o hacia detras, sera mas lenta, es otra de las muchas cosas qeu influyen en la agilidad de una moto en curvas.

Por cierto un amigo mio (mas de 60 tacos en su haber varios enduros 6 dias en los años 70 con una ktm 300 del 94? no recuerdo de qeu año era, me dijo qeu la excesiba alegria de la ktm es por que la mayoria de la gente lleva el manillar demasiado levantado, abierto de puntas y hacia arriba,.. si es cierto o no ni idea pues yo nunca he llevado una ktm, ademas de una ktm del 94 a una actual, pueden haber cambiado muchas cosas que hagan qeu eso no sirva ahra, pero puestos a probar, tienes otro punto mas para volverte loco ;-) :D