Avatar de Usuario
By gafa
#208388
Pues eso ya en su momento puse este post (pero todo las las ayudas me han servido de poco).
Quisiera saber que puedo hacerle a la horquilla para evitar que al coger una piedra pequeña se mueve tanto y rebota mucho.
Me disteis varios reglejes pero no me siento comodo,os pedirias que me podais dar dichos reglajes para unos 97 kg tanto arriba como abajo.(con equipacion).
Gracias por adelantado.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By indalillo
#208390
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock
Rebote? moverse? te has planteado que te has comprado una chicharra super nerviosa?
Yo en mi 400 llevo los soportes del manillar de ktm que amortiguan las vibraciones, pero ya sabes, prepara 150 pavos.
Avatar de Usuario
By TBO
#208396
Juer gafa, tienes chorrocientos hablando de las suspensiones de la KTM tanto aquí como en el Foro KTM ¿los has leído?

A parte de toquetear los clicks ¿has hecho algo más de lo que te recomendamos?

1º ...lo más importante ¿has regulado el SAG trasero para tu peso (con equipo)? ¿a cuánto? es todas las motos es importante llevarlo bien, pero en la KTM es BÁSICO, sin eso todo lo demás que hagas no vale (incluída la horquilla)

2º ¿qué nivel de aceite llevas en la horquilla?¿qué SAE?

3º ¿llevas los muelles adecuados para tu peso y conducción?

Como ves hay mil y una cosas sensillas que hacer, desde luego las suspensiones de serie no son "plug and play" y lo clicks sirvan para matizar un poquito, nada más!

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#208403
TBO estoy mas perdido que Michael Jackson en un asilo.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By TBO
#208404
Pues lo siento Gafa, pero sólo tienes dos soluciones:

1ª Te inflas a leer y leer y aprendes a tocar las suspensiones, al menos a un nivel básico

2ª... o coges entre 200 y 500 eurazos y llevas a preparar las suspensiones

Te pongo un privado


Saludos
By multienduro
#208406
Muy buenas a todos Gafa te recomiendo lleves a preparar las suspensiones a un buen preparador y te cambiara la vida veras que facil se vuelve todo yo estaba como tu y despues de muchas motos al comprar mi primera ktm 2007 pense que la habia cagao lleve las suspensiones a nani racing le puse los soportes de manillar que dice indalillo y es otra moto va de00 super contento.Solo un problema despues de lo que cuesta la moto me tuve que gasta casi 600€ suerte y para mi bien gastados
By JAMES BOND
#208424
las ktm son muy nerviosas de direccion por el angulo de ataque de la horquilla, asique como no estes muy fuerte, por mucho y bien que prepares las suspensiones te seguira pasando.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#208460
:shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#208461
Gafa, lo mejor es que la prendas fuego.

Vivan las ayudas constructivas, sí señor.

Saludos
By obes
#208468
lo primero qeu tienes que determinar es si te rebota en las piedras por qeu la suspension no absorbe lo suficiente (compresion o muelle muy duro) podrias abriri mas la compresion (girar el tornillo a la izq. poner aceite mas fuido, o poner muelles mas suaves, o por que cuando se hunde la horquilla luego recupera con excesiva velocidad y por eso tienes esa sensacion de rebote, entonces seria extension demasiado suave, debiendo cerrar la extension o meter aceite mas denso.

Si pesas 97kg no creo qeu tengas problemas de muelles duros pues supongo qeu la inmensa mayoria de las motos vienen con muelles para 70-80kg

Pero lo primero qeu tienes qeu deterninar es si la orquilla absorve poco, o lo que la pasa es qeu vuelve demasiado rapido, en ambos casao la sensacion es sililar a que rebote en las pequelñas piedras, pero si equivocas el diagnostico, puede que al intentar corregir agraves la situacion.

Pues con lo qeu mejorarias en un caso, empeorarias en el otro.
By Mation
#208490
Como te entiendo gafa,llevo toda la vida montando en moto,y burro de mí aún no se te tornillo aflojar,si el de arriba o el de abajo, que si extensión,que si compresión,que si rebote,¿ la extensión y el rebote es lo mismo? y la compresión ¿ que hace? ¿que puto tornillo se toca?.Joder digo yo,¿un tutorial para torpes de esos con foto y todo no se currara alguien?y que conste que lo he leido todo,pero ni aún así.Dice el manual de Gas-Gas.
Ajustar extensión:
Para ajustar REBOTE,gire el tornillo del mando ajustador de la parte superior.
Ajustar compresión:
Para ajustar LA COMPRESIÓN gire el tornillo del mando ajustador de la parte superior.
Joder lo mismo.
No se,de verdad me pierdo.Ale saludos[/b]
By Mation
#208493
[quote="obes"]lo primero qeu tienes que determinar es si te rebota en las piedras por qeu la suspension no absorbe lo suficiente (compresion o muelle muy duro) podrias abriri mas la compresion (girar el tornillo a la izq. poner aceite mas fuido, o poner muelles mas suaves, o por que cuando se hunde la horquilla luego recupera con excesiva velocidad y por eso tienes esa sensacion de rebote, entonces seria extension demasiado suave, debiendo cerrar la extension o meter aceite mas denso.

¿Pero Que tornillo para cada cosa? ¿ da igual una MZ que WP?
By obes
#208518
En la marzochi de la GG quie tuve y en la paioli kayaba qeu lleva la Shwerco, la extension arriba y la compresion abajo, no se si es comun a todas las horquillas pero las dos qeu conozco modernas, es asi, quien tenga una KTM y una Yamaha te podra decir sio en las suyas tambien es asi, me imagino que si, pero no se decirtelo seguro.

En cuanto a los amortiguadores es al reves, compresion arriba (en la mia tiene dos vias por eso lleva 2 tornmillos para alta y baja velocidad, y en la parte inferior junto a las bieletas, la extension.

Pero te repio, eso lo se en la marzochi y öhllysn de la GG y en la Paioli/Kayaba de la sherco, de las demas no te puedo decir por que no las coniozco, pero imagino queigual..
By obes
#208520
norai escribió:Como te entiendo gafa,llevo toda la vida montando en moto,y burro de mí aún no se te tornillo aflojar,si el de arriba o el de abajo, que si extensión,que si compresión,que si rebote,¿ la extensión y el rebote es lo mismo? y la compresión ¿ que hace? ¿que puto tornillo se toca?.Joder digo yo,¿un tutorial para torpes de esos con foto y todo no se currara alguien?y que conste que lo he leido todo,pero ni aún así.Dice el manual de Gas-Gas.
Ajustar extensión:
Para ajustar REBOTE,gire el tornillo del mando ajustador de la parte superior.
Ajustar compresión:
Para ajustar LA COMPRESIÓN gire el tornillo del mando ajustador de la parte superior.
Joder lo mismo.
No se,de verdad me pierdo.Ale saludos[/b]
Es que eso esta mal..
A xtension y rebote es lo mismo.. es decir cuandto mas "aflojes" el tornillo de extension de la horquilla mas rapido vuelve la suspension, es decir mas rebote tiene...
Pero la compresion es el de abajo, caundo mas lo aprietes mas le cuesta hundirse la suspension, mas seca se vuelve, es decir es un apolyo a los muelles para endurecer la suspension cuando esta se hunde demasiado...

pero con el amortiguadro es al reves,.. el de arriba, es el de compresion, y el de abajo es el de extension o rebote, en los ultimos amortiguadores en el cuerpo superior en lugar de un tornillo de compresion llevan 2, para poder controlar la compresion en dos situaciones, alta velocidad baches gordos y saltos, y baja velocidad piedras raices etc...
By Mation
#208526
Fíjate si es fácil,así se explican las cosas,como para tontos.Gracias Obes
By Josua
#208530
tranqui, mi consejo ,te acostumbraras.Yo lo he probado todo y nada . te acostumbras.
Avatar de Usuario
By gafa
#208537
Gracias a todos pero necesitaria que me dijerais exactamente que hay que hacer.
Gracias por adelantado.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By gelu
#208544
Gastarse la pasta en preparar esa horquilla ya que las KTM se mueven demasiado, nunca tuve una moto asi de nerviosa, y eso que tuve Gas gas y Husaberg.
El otro dia probe la CRF 450 X y chico eso no se mueve ni de coña, si hay pasta sera mi proxima jacaaaaaaaaaaaaaaa.
By Mation
#208668
Vale gafa,ya lo tengo claro,es muy sencillo.La horquilla se regula en compresión y extensión, que es lo mismo que rebote.La Marzocchi como casi todas tienen la regulación de la compresión abajo y la extensión arriba.
Así pues si quieres que la horquilla responda a piedras pequeñas,raices y demás lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos de abajo y si además quieres que se recupere rápido que sería lo lógico para esta situación tienes que aflojar arriba y punto pelota.Ahora tú tienes que saber si la quieres más o menos dura según los recorridos que suelas hacer,pero como dice alguien por ahi no cuesta nada sacar el destornillador y regular cada tramo,por supuesto si no es en carrera.Ale ya no doy más guerra con el tema.Saludos y santa paciencia.Gracias
Avatar de Usuario
By gafa
#209550
NECESITO SABER QUE CLICK TENGO QUE PONER ARRIBA Y ABAJO TANTO DELANTE COMO DETRAS,SOLO PIDO ESO Y ME PREGUNTO PQ ES TAN DIFICIL QUE UN ALMA CARITATIVA ME RESPONDA.