By san_vez
#206871
Hola, una ronda para todos !!!!
Hace una semana que tengo una DRZ400E nueva. Esta es mi primera moto, bueno antes tenia una 50cc de supermotard.
Ahora estoy con el rodaje de la moto y me surge una gran duda.
En el manual dice q el rodaje es de 15 horas, y la primera revision es a las 5 horas.
Podrias decirme de cuantos km lo habeis hecho vosotros, y cuando pasasteis la primera revision hablando en kilometros??

Como todavia estoy con el rodaje no he podido probar bien la moto, pero cuando lo acabe ya os contare mis impresiones, pero de momento son muy buenas, muy facil de llevar y eso q es mi primera moto, aunque yo me esperaba q seria mucho mas acojonante al acelerar, debe ser por la arandela del escape, pero tanto se nota eso?

Saludos.
By san_vez
#206968
Puede ayudarme alguien?
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#206971
Yo le hice la primera revisión a los 1.000 km, y la segunda, la tercera, la cuar......etc. A partir de los primeros 1.000 km le empecé a apretar. Ten presente que no es lo mismo hacer 1.000 Km por pistas que por trialeras, ¿donde sufre y se calienta más el motor y donde suele ponerse a más rpms?, de ahí a que en este tipo de motos, las revisiones se pasen en base a las horas o depósitos gastados y no en los Km recorridos.
Por cierto, ¿le instalaste al final las invertidas, a tu flamante drz?.

Un saludo.
By Ferrys
#207006
Hola,

Yo la cambie el aceite y filtro a los 400km. Por lo menos llevaba 10 horas de uso. Ahora tiene unos 1000km. y ya no me ando con complejos. He notado que ha ganado algo de fuerza. No se si será el motor o el neumático (que se desgasta) pero si abres gas en segunda saliendo de una curva veras como derrapa. Antes no lo hacía.
By san_vez
#207079
Estoy leyendo en el manual el tema del mantenimiento, y yo con esto de las horas no me aclaro.
Pone que la primera revision es a las 5 horas, y luegos mantenimiento q se hace cada 30 horas y mantenimiento q se hace cada 60 horas.
Vosotros haceis el mantenimiento por horas?
Alguien podria decirme si lo hace en km, cada cuantos km haceis el mantenimiento?
Avatar de Usuario
By daviken
#207081
pues cada 2000 km apx
By Ferrys
#207088
Hombre, yo no soy mecanico pero me imagino que la lógica valdrá. Si haces unos km por pistas en invierno con pocas trialeras pues me imagino que los podras alargar 3000-4000 km. Si te bajas 5 días a Marruecos y haces 1500, pues yo no lo pensaba mucho y lo cambiaría.
Personalmente tampoco lo daría muchas vueltas y pecaría antes de cauto. Creo que la gente se monta unas historias raras que si aceite de coche, etc. Te compras una lata de calidad de 4 litros. Te sale por 60 euros y tienes para 2 cambios. Más o menos 5000km. Por 60 euros puedes andar una temporadita no ???. Vas a racanear 20 euros cada 10 meses ???, a razón de 2 euros al mes y 500 km al mes son km.
Avatar de Usuario
By daviken
#207094
yo, actualmente , y desde que la tento, uso castrol gps, que es caro, mas de 50 euros, pero ya tengo comprado el bell ray que me costo poco mas de 20 euros , el 10w40 y es que que voy a usar, pues compre una caja y 6 filtros :lol: .

le echare aceite para motos de 4t, se lo cambiare prematuramente, pero no le echare el mas caro, eso ya lo he aprendido.
By surfcopter
#208191
Muy buenas,
yo también hace una semana que tengo una drz 400E. Le he cambiado el aceite y el filtro precisamente ayer.

Lo que he hecho para contar las horas es poner mi cronometro en marcha cada vez que arrancaba para dar una vuelta. Las cinco horas de la primera revisión ha coincidido más o menos a los 140 km. Por lo tanto sale una media de unos 30 km/h durante estos primeros paseos.

Si mantengo más o menos el mismo ritmo durante las siguientes 30 horas le tocaría una nueva revisión dentro de 900 km aproximadamente, pero como no tiene cuentakilómetros de tres cifras, me temo que la única manera es anotar más o menos la horas de salida y de llegada cada vez que coges la moto, e ir anotando las horas que haces. No sé si seré capaz de hacerlo con la suficiente disciplina.

Otra forma es llevar esa contabilidad durante las salidas de un mes normal(me refiero a "las salidas" en moto) y una vez que sabes las horas que haces al mes, contar las revisiones por meses. No será muy exacto, pero mucho más cómodo.

No me enrollo más. Un saludo.
Avatar de Usuario
By Tincho
#208216
Yo creo que a veces nos pasamos un poco, y tenemos unas paranoias un poco alarmantes. En este sentido creo que no hay que ser más papista que el Papa... ni tampoco ser un abandonado, pero eso de revisiones o cambios de aceite cada 30 horas, o estar controlando con un cronómetro las horas de funcionamiento :shock: ... no sé, me parece que es estar con una paranoia un poco innecesaria: que hay que cuidar la mecánica, de acuerdo, pero tampoco nos pasemos... Hay gente que echa aceite del Carrefour, y la DRZ tan contenta.
Con este no quiero decir que haya que cambiar el aceite cada 50 mil kms, ni echarle aceite de cocina, pero muchachos...
Yo conocía un mecánico de motos cuando todavía vivía en Buenos Aires, y cuando hablábamos de estas cosas, él siempre me decía (y aclaro que era un crack como mecánico, metía mano en motos que no había visto en su vida, y lo hacía como Dios): "Chico, nosotros en Cuba le quitamos el aceite a los coches después de 10 mil kms, lo pasamos por un colador, y lo volvemos a ponel" :lol:
Y ahi andan todavía, con esos transatlánticos yankis de antes de la revolución cubana del ´59 :wink: Y ninguno peta el motor.
Relajémonos un poco :wink:
By vikingo
#208224
Yo se lo cambio cada seis meses llueva, truene o haga calor y el filtro tambien :roll:
By san_vez
#208233
Daviken, yo tambien voy a comprar el aceite belray, pero los filtros de aceite tambien los hay en esta marca?
El aceite y el filtro del aceite tienen que ser de la misma marca?, es q no tengo ni idea de esto.
Donde se compra este aceite y los filtros?
Cada cuantos km le cambiaras este aceite?
By surfcopter
#208366
Estoy de acuerdo contigo Tincho.

Será porque la veo muy nueva.

Ya se me pasará.[/b]
Avatar de Usuario
By Tincho
#208449
Exacto surfcopter, tranquilo, no te persigas tanto que la moto se aguanta lo que le eches, pero ojo, tampoco descuidarla: vigilar siempre el nivel de aceite, pero eso, a disfrutar de la moto en lugar de que se convierta en una paranoia.
Que la disfrutes, que es a prueba de bombas :wink: