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By pepeenduro
#208078
Bueno, tras tenerme un mes y medio esperando una crfx 450 que nunca llegaba, a un supuesto precio muy inferior al normal, (la 2006 a .8000 en la calle, la 2007 a 8.800) como ya comenté en otro post, me he hartado de esperar, y me he comprado "la pequeña" de la saga, espero no arrepentirme, es decir, una CRFX 250 a estrenar, eso sí, tras recuperar mi paga y señal e irme a otro concesionario.

Modelo 2006, nacional. Me la acaban de entregar, hace un par de horillas, está preciosa, aunque sí, le falta barro, de eso me encargo mañana y pasado. Cuando tenga un momento le hago unas fotillos.

Le he puesto algunas pijadillas, pero ahora estoy barajando el nuevo escape. ¿qué opináis de éste?

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Tiene una pinta acojonante, ¿alguien ha oido hablar de él?

"Description
White Brothers is proud to introduce this incredible new addition to our performance exhaust line-up! The XCR offers unmatched quality, performance and versitility at an amazingly affordable price.

As with all White Brothers exhaust the XCR puts out the power that would only be expected by the industry leader and innovator in 4-stroke exhaust. This exhaust allows you to ride in the forest with a spark arrestor at 96 db and then take the same exhaust out to the track or in a riding area where a spark arrestor and 96db is not required. It has diversity and performance at a price not met by the competition. Using our exclusive “square ellipse” aluminum exhaust canister plus stainless steel exhaust tubing, the XCR exhaust is the best buy for the price.

Our In-house R&D team has achieved the impossible. "

Lo compraría en una página americana que alguien recomendó por aquí, http://www.crfsonly.com, a 284 $, que no sé exactamente cuanto es en euros, pero bastante menos, un precio que me parece muy bueno.

Otro que barajo, aunque eso sí, más caro, es este:

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313,49$

"Great power increases over stock with 99dB sound or less.

• American TIMETAL® titanium canister.

• Removable spark arrestor included."


y el colector sería este:

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CRF250X'04-06 - FMF PowerBomb Header
$189.99

The redesigned PowerBomb is a four-stroke header that incorporates FMF’s patented PowerBomb module at a precise location in the initial stage of the header. By positioning this “Bomb” at a key point in the system, increased performance and flow is achieved through the expansion and contraction of exhaust sonics through the system. Result is a flow increase of nearly 10%! The outer chamber in the Powerbomb allows the air to expand, cool and ramp back up at a higher velocity.

Additionally, the PowerBomb is a “pre-muffler” of sorts which helps to lower the bikes sound output by providing more sound absorbing surface area for the sound medium (exhaust gases).

O sea, completito 504 $.

¿qué opináis?

¿vale la pena cambiar el colector original, de titanio, por este power bomb de acero?

¿cual cogeríais?

También me han ofrecido un Procircuit de titanio completo, el Ti4, creo, usado pero impecable, silencioso + colector, por 350 eurillos....
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By Salminez
#208126
:lol: , ya estás cambiando el Avatar y la firma, no? :lol: ......
Ya contarás el gasto para dejarla que corra como sus competidoras.........

Enhorabuena.........

PD. Me subí en una 2006 la semana pasada (en tienda y parada, eh :lol: ) y me pareció muy aparatosa y pesada todavía con mi CRE 2T.......Pero sé que algún día tendrá que llegar la 4T. Espero que sean muchos........ :lol:
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By pepeenduro
#208158
ahora sí,algunas fotillos...

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algunas pijadillas...
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protectores en carbono para horquilla y amortiguador, taponcillo bud racing, válvulas de vaciado rojas de horquilla bud racing, protector de pinza trasera de carbono... pijadas[/img]
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By pepeenduro
#208159
primeras conclusiones: la moto tira poco, pero se va deprisa sobre ella.... en una hora, me daba confianza como para estrujarla, como si llevara un año con ella. Supongo que es la combinación de una suspensión excelente, un chasis perfecto y una posición de conducción (¡¡por fin!!) impecable.

El tacto del cambio es exquisito, sin comparación con nada de lo que he tenido hasta ahora.
El embrague es...mantequilla, una delicia.
La frenada...insuperable, sobre todo, la delantera.
La suspensión, como ya he dicho, me encanta ¿demasiado blanda, dicen? a mi me encanta así...
El Bridgestone delantero es un churro, para que lo diga en un día como hoy, en que el suelo estaba increible, húmedo, con un agarre perfecto...

Una moto que promete ser muy divertida...
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By gavinteam
#208170
La gente podra decir lo que quiera de las hondas, que si van bien que si van mal, que si dan problemas qeu si no, que si les gusta o que si no, pero lo que es innegable es que la parte ciclo de la Honda es una pasada en todos los aspectos, de lo mas equilibrado que hay en el mercado...

Yo no cambio la parte ciclo de la mia por nada en el mundo, por muy "endurero" que me lo vendan... :wink:

Saludos y gas
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By josiKo
#208773
Jooooooooooooooo e mascho !!!

Qué chula!! :P

Espero que la disfrutes. Saludos.
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By DUDU
#208775
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Ya se me jdio el, teclado con la babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que la disfrutes.
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By Salminez
#208809
:lol: , acabarás poniendo una firma tipo: Ya tengo una Honda, ya no hay vuelta atrás :lol: ........

Salut y a disfrutarla........
By TioLico
#208918
Yo acabo de comprar el White Brothers entero de Titanio. No sé como irá para esta moto pero lo llevaba en la Yamaha WR 450 y te puedo decir que la moto era una bestialidad (no tenía nada que ver con la de serie)

Tienes bajos, medios, altos.... y los brazos te los vas a tener que reimplantar :wink:
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By pepeenduro
#209064
De momento, le he puesto un escape de la CRF de cross, para probarlo. La verdad es que va muy, muy bien, y pesa bastante menos que el orignal de la X.
Le he quitado el caballete que lleva de origen por "el de la caja", que no rebota y tiene la base plana.
También he encargado la plãstica completa blanca y un kit de adhesivos de One.
Luego, he hecho un apañillo que me ha quedado curioso: la tapa de goma del filtro del aire superior, la he transformado en la mínima expresión de porta-matrículas, la verdad es que ha quedado muy bien.
By jeffke
#209073
Pues la verdad es que cuando has tenido o tienes una honda, hay pocas motos en el mercado que interesan. Yo como mucho la cambiaría por una RMZ450 si la sacan tipo X con cambio de 5 marchas. Aunque ultimamente barajo la posibilidad de vender la X y comprarme una XR650 para pistas y una CR250 para barranco. Ya ves, eso de "después de una honda no hay vuelta atras" es cierto.

Pepe, que disfrutes con la moto. Echale buen aceite, repasito a tiempo, y a gozar.

Saludos

Jeff
By Juanmoide
#210386
Tengo una gran duda, porque mi moto es una wr 250 que quiero vender y comprar la crf 250 x. Mi problema es que la yamaha va muy bien pero me encanta la honda . La cuestión es que si hay tanta diferencia de potencia como dicen, no se si acertaré con la compra. Si esa diferencia se soluciona con otro escape entonces ya no sería problema, pero si aun así no se ganan algunos caballitos, no tengo claro el cambio. Espero ayuda. Un saludo.
By jeffke
#210428
Hola,

las Hondas de casa vienen capadisimas, pero con un kit de carburación, un buen agujero en la caja del filtro, y un escape, las haces andar muy bien. Si le montas un arbol de levas, ya tienes la potencia de la de cross. Eso si, la Yamaha es una dura competidora ya que el motor es fiable, menos costosa de mantener, y van muy bien.

Saludos,

Jeff
By Juanmoide
#210529
Hola Jeff.
No es que pretenda que la honda corra más que la yamaha, pero mi duda es si con esos cambios que dices al menos se le parece o si notaré demasiada diferencia. Porque creo que la Yamaha ronda los 37 cv y no se cuantos caballos tendría la honda con esos cambios. De todas formas no quiero la moto para competir pero no me gustaría que la diferencia de potencia se notase en exceso. Un saludo.
By jeffke
#210615
Hola Juanmoide,

pues que te lo aclare alguien con una 250, pero creo que una Honda bien carburada y con escape llega sin problemas a los 37-38 CV. Y si le pones un arbol de Hot Cams pues rondará los 40-42 CV. Y luego hay que valorar la respuesta también. Las Hondas por su naturaleza crosera cuando las desentaponas son bastante fierras. Con eso quiero decir que inabsolutamente creo que la CRF250X preparadita la vas a notar flojucha.

Saludos,

Jeff
By leduen
#210895
saludos a todos a ver aclaramos temas que veo que los caballos aquise desbocan :)
la honda de serie da sobre unos 29,5 cv, de serie
despues de sacar todos los topes y abrir la caja de filtros y desconectar el cable rosa estas rondando los 30 si le pones un tubo, un akrapovic sin lugar a dudas, la moto se te va a los 33 cv.

ralemnte si conduro o enduradas etc.. no te faltara moto creeme....
la potencia sin control no sirve de naa y en honda eso lo saben muy bien...

por cierto la yamaha da 35 cv. nada de 37
By jeffke
#210906
Pero estos valores son potencia al embrague o a la rueda, que eso es mucha la diferencia. Y 29,5 me parece muy poco para la CRF250x. Pero a lo que vamos, ¿Leduen tu crees que habrá mucha diferencia entre la honda y la yamaha? (yo nunca he probado las 250). Tanto que Juanmoide la va a notar claramente y sentirse defraudado por la compra.

Saludos,

Jeff
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By bofa
#210937
Hola,el motor de la crf-r es el mismo q el de la x,(lleva arranque,no creo q le reste mucha potencia).
si le quitamos todos los topes y le ponemos el arbol de levas y escape,tendrias más o menos la misma potencia q la de cross.

yo he tenido una r y ahora una x y con los cambios q menciono,no he notado la diferencia.
un dia coincidi con unas wr y la mia andaba más.

ciao
By leduen
#210943
yo tengo una x y he probado una x preparada, los cambios que se realizan para ganar cv y llegar a los que mencionasi los 40-41 son:

- carburador de cross (es distinto al de la X)
- culata de cross (distinto al de la X)
- Arbol de levas cross
- Escape linea completa (akrapovic slip-on)
- Abrir caja de filtros
- Desconectar cable rosa

Si probamos una X de serie aunque se quitandole los topes y pruebas esa preparacion que aqui describo te aseguro que el cambio es considerable :), da la sensacin de ir an una 450 en vez de una 250.
El tema es saber si se necesita eso o no, yo compito el nacional de enduro de cataluya y las enduradas de catalunya, te aseguro que quitandole los topes que lleva no me he sentido en ningun momento falto de potencia, ahora le cambiare el escape para que estire un poco mas pero 4 o 5 cv solo se notan si vas muy pero que muy a fondo, la honda tiene unos bajo que la yamaha no tiene asi que s dificil que notes las diferencia entre la honda y la yamaha, me atreviria a decir que incluso cn menos cavallos notaras que la honda corre mas porque tiene mas par a bajas vueltas, la yamaha es muy buena moto pero con menos bajo y mas medios y altos, cosa que para el enduro es mejor bajo y medios,

conclusión:

La yamaha y la honda son 2 motos muy buenas asi que no creo que notes mucha diferencia (estamos halando de motos de serie)
Si te pones a prepararlas, asegurate de que quien te lo haga lo haga bien y mira el aceite cada salida :) es un consejo :)
de todos modos tienes una moto de las mejores, ahora slo toca perfecionar la tecnica del piloto :) eso lo intentamos todos cada dia jaja
un saludo yu espero haber ayudado un poco
By Juanmoide
#210989
Gracias por vuestras aclaraciones.Quizas el poblema esté en la informacion de las revistas que tenemos, porque en moto verde te hablan de 28,5 cv pero no te dicen que con esos pequeños cambios de los que hablais se pueden conseguir esos cv extras, que tal vez no hagan falta segun el uso que se le vaya a dar a la moto, pero que no están de más. Y cuando uno lee esas diferencias que da la revista se crean esas dudas.
Ahora lo tengo un poco más claro y en pocos dias ya me habré decidido,asi que ya os contaré cual ha sido mi elección. Un saludo y gracias.