Avatar de Usuario
By RUBYO-19
#208052
HOLA A TODOS

TENGO UN PROBLEMA CON EL ROCE DE LA CADENA AL SUBCHASIS. SIEMPRE QUE ACABO LA RUTA MIRO EL TENSADO DE LA CADENA Y SI SE DESTENSA DEMASIADO LA TENSO. EL TENSADO SON 4 CM. DESDE EL TORNILLO DEL GUIA CADENAS. DE MOMENTO E PUESTO UN TROZO DE MANGUERA PARA EVITAR Q ME DESGASTE EL SUBCHASIS.

ALGUNO ME PODRIA DAR IDEAS? COMO SE PODRIA SOLUCIONAR?

MUCHAS GRACIAS
By seryo
#208054
Hola
Una vez vi en el mocoverde una solucion,pero no me convencio ,la solucion de ellos es poner en el subchasis una placa de plastico remachada,la cual yo la pondria de acero pero no la remacharia ya que no seria capaz de hacer abujeros en el subchasis,asi que la idea es la placa y pensar como cogerla de forma segura y sin dañar el chasis.
Otra solucion es poner una cadena reforzada que no se te destensa cada 40km.
Saludos
By ceberio
#208131
RUBYO-19 escribió:HOLA A TODOS

TENGO UN PROBLEMA CON EL ROCE DE LA CADENA AL SUBCHASIS. SIEMPRE QUE ACABO LA RUTA MIRO EL TENSADO DE LA CADENA Y SI SE DESTENSA DEMASIADO LA TENSO. EL TENSADO SON 4 CM. DESDE EL TORNILLO DEL GUIA CADENAS. DE MOMENTO E PUESTO UN TROZO DE MANGUERA PARA EVITAR Q ME DESGASTE EL SUBCHASIS.

ALGUNO ME PODRIA DAR IDEAS? COMO SE PODRIA SOLUCIONAR?

MUCHAS GRACIAS
Como dices que mides para saber la holgura que tienes que dejar a la cadena?? Es que yo no se como hacerlo, y hay dias que la llevo muy tensa y otros en que la llevo flojisima... (la cadena)
Avatar de Usuario
By RUBYO-19
#208281
HOLA DE NUEVO

DIRIGIDO A SERYO: YO UNA PLACA DE PLASTICO NO SE QUE DECIRTE DADO QUE UN TROZO DE METRAQUILATO O PLASTICO ES MAS DURO CON EL ROCE CREO QUE PUEDE DAÑAR O DESGASTAR LOS ESLABONES INCLUSO LA BARRITA QUE PASA POR CADA ESLABON Y HACER QUE SE DESMONTE LA CADENA. YO TENGO PUESTO UN TROZO DE MANGUERA ES MAS FRAGIL Y CUANDO SE DESGASTE SE CAMBIA O UN MANGUITO DE PRESION QUE SON MAS FUERTES PERO NUNCA UN PLASTICO DURO.

DIRIGIDO A CEBERIO: YO TENSO LA CADENA O BIEN CON EL EJE NIVELADO COMPRIMIENDO LA SUSPENSION QUE QUEDE UN POQUILLO SUELTA (ESE ES EL PUNTO DONDE MAS TENSA SE QUEDA) PUEDE USAR O BIEN UNA CUERDA O BIEN QUE ALGUIEN SE MONTE EN LA MOTO Y PESE MAS O MENOS PARA DEJAR EL EJE NIVELADO O BIEN EN EL CABALLETE DONDE ESTA EL TORNILLO QUE SUJETA EL GUIA CADENAS SE MIDE UNOS 4 O 5 CM.

GRACIAS DE TODOS MODOS CUANDO TENGA QUE CAMBIAR EL KITS DE TRAMISION PONDRE UNA CADENA REFORZADA A VER.
By JOSUA WR06
#208298
A MI PASABA LO MISMO, Y TENSAR LA CADENA PARA QUE NO ROCE, NO LO RECOMIENDO PORQUE SIEMPRE IRA MAS TENSA DE LO QUE RECOMIENDA QUE ES ENTRE 48 MM Y 58 MM EL MANUAL, CON EL PREMATURO ESTIRAMIENTO DE LA CADENA.
YO PUSE UNA TUBERIA DE PVC CON UN CORTE LONGITUNINAL Y CEDE LO SUFICIENTE PARA PONERLA EN EL SUBCHASIS Y ME HE OLVIDADO DEL ROCE Y DE COMPROBAR LA HOLGURA DE LA CADENA.ESPERO QUE TE SIRVA.
By dekar49
#208897
hola,a mi tambien me pasa y desde nueva,y por mucho que la tenses,te seguira pasando.
hasta que desgastes el cuadradillo de aluminio,parece ser que la solucion esta en cambiar el guia cadena,no tenses demasiado la cadena porque al final joderas la cadena,o el rodamiento del piñon de ataque.
cuando saltas el basculante tensa de cojones,incluso dentro de los parametros del manual, compruebalo siempre con dos personas en la moto.