Avatar de Usuario
By Gilean
#207903
Buenas a todos, Quédáis invitados a unas Birras en Segovia cuando queráis!!!. Mi nombre es Alex, tengo 28 años y estoy empezando en este bonito mundillo con una Yamaha DT 125.

La he comprado hace poco tiempo, pero si me sigue gustanto tanto este rollo, no tardaré demasiado en comprar una más grande. La cuestión es que me gustaría comprar una trail por su versatilidad. Seguramente lo que más haga sea salir por el monte (80%), pero no quiero renunciar a salir con mi mujer en la moto y a ir algo por carretera a alguna concentración etc.

Mi principal opción es la DRZ 400 S, ya que no es demasiado pesada, parece suficientemente endurera y en general tengo muy buenas referencias de su comportanmiento, tanto en el monte como en carretera.

Hay otra opción que me atrae mucho: es la KTM 640 LC4. Tiene pinta de ser una pasada y en la ficha técnica pone que pesa 148 Kg en vacío, que no es mucho más que la DRZ. Además, también me parece preciosa.

Os agradecería que me dierais vuestra más sincera opinión sobre qué moto me puede interesar más (ya sé que la mayoría tenéis una DRZ), incluyendo alguna otra burra que tengáis en mente de trail. No tengáis en cuenta el precio, solamente me refiero a la calidad y a la versatilidad.

Muchas gracias a todos por adelantado. Nos vemos!
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207913
Hola Gilean. Bienvenido y gracias por las birras.
Si vas a salir un 80% por el monte sin renunciar a pasear con tu señora, la DRZ S. La KTM 640 LC4 es un misil pistero pero me parece muy "gorda" para sacarla al monte. En cuanto a fiabilidad, no conozco la KTM, pero seguro que no es más fiable que la DRZ S.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#207986
Pues es un dilema. Aún siendo el foro de la DRZ, en este caso te recomendaría la LC4. Tiene unos cuantos caballos más, y eso a la hora de ir dos en la moto, lo notarás.

Es un poquitín más pesada que la DRZ400S, pero no mucho, 6 o 7 kilos, pero por contra tiene mejores suspensiones. Eso de que no puedes meter la LC4 por el monte, nada de nada... una LC4 en buenas manos puede pasar por donde pasa cualquier endurera.

Y aunque tiene más vibraciones que la DRZ, el asiento es más ancho y cómodo.

Pero, lo que te garantizo, es que ninguna de las dos te defraudará.

By nostromo
#207997
Gilean bienvenido y perdona la indiscreción pero ¿cómo eres de grande? ¿estas fuerte? si eres un oso la LC4 te dará más satisfacciones por pistas y carretera, sobre todo si vas con paquete, y te hará sudar un poco, o bastante más que la DRZ depende de las manos que tengas, en las zonas más complicadas. Pero si no eres muy oso, sino tirando a normal, la LC4 es un barco que necesita brazos. Lo suyo, sinceramente, es que pruebes las dos; intente hacerte amigo de alguien de la zona que tengo la moto, los invistas a una ruta y que te dejen darte paseo.
By TIRILLAS
#208004
Bienvenido al foro. En mi opinión si ese 80% del que hablas va a ser monte te recomiendo la DRZ pero si van a ser pistas, caminos, y vas a hacer más trail que enduro yo me quedaría con la KTM. Lo quew creo es que para enduro ninguna de las dos. Yo con mi DRZ hago eso que se ha empezado a llamar trail-enduro y estoy agusto pero creo que si pudiera tener una LC 4 no me lo pensaría.
Avatar de Usuario
By Nidea
#208020
Pues mira por donde se te van a poner las cosas mas faciles para elegir porque las 640 lc4 (tanto la E como la Adventure) han dejado de fabricarlas y no se pueden comprar salvo que encuentres algun stock en algun concesionario. Tampoco dices si la buscas nueva o de segunda pata.
Yo tambien lo estube sopesando pero no pude encontrar ninguna lc4 E.
Solo te queda la 625, preciosa moto con dos cojones, pero como no lleves cierto tiempo en el gimnasio va a ser la moto la que te conduzca a ti y no tu a la moto. Aparte estan las peguillas tipicas de toda KTM...
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#208034
Joseba escribió:
Juanmiroquai escribió: Es un poquitín más pesada que la DRZ400S, pero no mucho, 6 o 7 kilos
Si en la ficha técnica de una pone 148 kilos y en la otra 133, o no sabemos sumar o no sé, porque a mi me da una diferencia de 15 kilos.

Si estamos siempre echando flores porque esa es más o menos la diferiencia de la E con la S y resulta que la E gracias a esos kilos es más ligera .........................
Cierto, lo dije de memoria y son 15 kilos...

Avatar de Usuario
By Gilean
#208137
Gracias a todos por responderme. Soy un tío de complexión normal, de 1.80 de estatura y 75 kilos, por lo que probablemente me costaría meter la LC4 por sitios chungos....

De todos modos, si lo que dice Nidea es cierto, se me han quitado las dudas rápido porque ya no se podría encontrar la KTM en tiendas (yo la buscaba nueva, no de segunda mano).

Entonces, mi mejor opción supongo que es la DRZ, ya que no he visto otras trail-endureras que me atraigan tanto. Si alguien tiene alguna sugerencia que lo diga.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Gilean
#208141
Muy bonita Joseba. No la conocía. Parece ser que pesa 138 kg, no es mucho más que la DRZ. Además, es de mayor cilindrada y supongo que tirará más.

¿Qué tal resultado te dió a tí?. ¿Se defiende bien por el monte?. ¿La comprarías antes que la DRZ?.

Por cierto, me encanta como tienes tu DRZ.

Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#208192
la verdad que si que es bonita, para mi, las husky son , casi las que mas, pero estan a años luz de la fiabilidad mecanica de la drz, sino que se lo digna a jeffke que tb la tubo (sino me equivoco) y no gano para disgustos.

eso si, tengo un amigo con una 400, y la usa para todo, hasta ha vendido el coche jejejej y no le hace el tio ni reglajes de valvulas.