By El venezolano
#206923
Saludos hermanos!

Permítanme felicitarlos por el foro que tienen, soy de Venezuela y no he tenido la suerte de conseguir uno como este en mi país, de verdad los felicito.

Les escribo por lo siguiente. Tengo tiempo ahorrando para comprar un enduro y creo que por fin me llego la oportunidad. Es un XR 400 del año 2001, no tengo mucha experiencia en el deporte pero siempre me ha gustado y trato de mantenerme documentado al respecto. Mis preguntas son las siguientes:

A la hora de probarla y chequearla con un mecánico ¿Cuáles son los puntos en los que se debe que prestar mayor atención? Claro está a sabiendas que el dueño actual seguramente no desea que su moto sea desarmada para examinarla.

Tengo un peso de 84 kilos y mido 1.77 centímetros, ¿será una moto muy violenta para mi? o ¿la podré disfrutar después de unos cuantos golpes?

¿Qué tal el mantenimiento de la moto? ¿muy exigente?

Bueno hermanos agradezco toda la información que me puedan suministrar al respecto y nuevamente los felicito por el portal, mucho éxito y saludos.

El venezolano.
By Ross
#207332
Hola! Soy nuevo de este foro y ademas soy italiano!
He leido tu post y como yo tambien tengo una XR400 de 2001 te puedo asegurar que es una moto indistructible, aunque dependa sin duda muchisimo de como el dueno anterior la mantuvo (se dice asì?!).
Yo mido 1.88 y peso solo 70 kg, de todas formas me llevo muy bien haciendo enduro con el 400 y aunque sea bastante delgado no sufro demasiado el peso de esta moto.
Ademas tiene un motor muy fiable, tira muchisimo a los bajos regimenes y te permite conducir con mucha tranquilidad (no como los dos tiempos) si quieres descansar y tiene bastante motor tambien para ir mas rapido (generalmente salgo con gente que tiene gas gas 300 2T, ktm 300 2T y ktm 125 2T y tal vez los espero!).
El mantenimiento no es exigente, ni hablar. Lo que le hace falta a esa moto solo es la pulicia del filtro aire si el terreno esta seco, poner aceite a la cadena y ya esta. SIEMPRE controla el nivel del aceite motor, en el caso echale aceite hasta que alcanze el nivel.
Cambia el filtro de aceite cuando lo aconseja el manual de oficina y de vez en cuando registrar las valvulas.
Siempre de vez en cuando te aconsejo de extraer el eje que conecta "el organo que conecta la rueda trasera" al chassis porque pasa a menudo que se bloquea.

Cuando la compras de segunda mano controla que entre en marcha bien, que no fume y que no mee aceite por ningun lado.
Ademas que no haga ruidos raro. Probala y comproba el cambio y la compresion.

No sabria que mas decirte! Que lo pases bien haciendo enduro con tu XR!
By El venezolano
#207432
Ciao Ross! (mi italiano es demasiado precario) jejeje

Mi pana (amigo) agradezco muchísimo tu respuesta. Ten la plena seguridad que revisaré todos los puntos a los que haces mención. Esta moto en particular me tiene muy animado, lo más seguro es que en el transcurso de la semana la pruebe. Cuídate hermano y nuevamente GRACIAS!

Enduro pa todo el mundo!
By Ross
#207624
Bueno pues entonces mucha suerte con tu compra!
Hasta pronto!
Ross
By CAETO
#207721
Mi pana te aseguro que estaras encantado con esa moto.

Es una excelente opcion para el enduro trail, lo unico malo es que para el enduro duro...lo del arranque a palanca y el peso la penalizan un poco, aunque he visto a un amigo con una 400 meterse por sitios que varios de 2 tiempos no se atrevieron, pero eso es otro tema ....depende mucho del piloto.

Lo que te sugiero es que el nivel de aceite es sagrado, cambia el aceite y filtro cada 700 km -1000 km, limpieza de filtro cada 2-3 salidas y si hay mucho polvo ..revisalo frecuentemente.

Puedes aumentar un poco el rendimiento con un escape nuevo o le quitas el restrictor ..hace mucho mas ruido pero tira mas!!!

Aprovecha porque en venezuela todavia puedes hacer lo que quieras en moto, meterte por picas, rios etc.... aqui en España casi que somos unos delincuentes y nos persiguen y multan si nos metemos por caminos menores de 4 mts de ancho, osea una gran cag...! pero bueno seguimos rodando con mucho cuidado!!

Hay una web en venezuela de Rafael Pecchio que tien los mapas de las picas (trialeras) y hacen grupos y salidas ejm . el hatillo prepo, caicaguana, caracas y tambien por otros estados, aragua, carabobo

un ngran saludo
By El venezolano
#207947
Caeto muchas gracias hermano!

Eres venezolano? pareciera que si. De pana agradecido por tus comentarios.

Caeto sabes que fui a ver la moto y tenia unas gotas de aceite debajo de ella, no era mucho pero igual hay que preguntar. El dueño me dijo que seguro era el tapón, ¿eso puede ser? o mejor dicho que pudiera ser ¿estoperas? ¿es grave que pase eso?

Nuevamente gracias hermano y cualquier cosa estamos en contacto. Saludos!
By CAETO
#208033
Si compadre...soy venezolano y ahora vivo en Barcelona...cbalgando por la zona con muchos compañeros, aqui hay mucha aficion y la pasamos muy bien, el ambiente es excelente ..lastimas las restricciones legales forestales..pero igual seguimos luchando!! :twisted:

Lo del aceite..pudiese ser el tapon, no obstante secalo y ve si sale nuevamente , si es el tapon ,no hay problema porque le pones una arandela nueva al tornillo y zazzz, tambien revisa las empacaduras del motor, es por donde se nota si se ha abierto el motor, aunque estos motores son muy buenos y aguantan mucha caña, levan aceite en el carter y en el chasis, lo que permite que si el nivel esta correcto, aunque tenga un poco de goteo, siempre este lubricado.

te digo que es una muy buena eleccion y es una moto muy duradera.

No te arrepentiras...y como toda honda el dia que te canses ..tiene un buen precio de reventa!!

saludos y mucho exito con la compra.

Cuando la tengas ..cuelgas unas fotos!!

CAETO :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#208271
Muchachos :( , espero equivocarme peró, si no estoy mal informado, CAETO falleció este sabado haciendo Enduro :cry: . Me lo ha comentado Albaro, una persona que conocíamos en común..................

Descanse en paz...............
Avatar de Usuario
By Ribes
#208464
Asi es Salminez. Por desgracia no te equivocas. Hoy he asistido su funeral rodeado de su familia, venidos algunos de Venezuela y de un montón de amigos moteros.

Solo coincidí en una salida con él, pero todos coincidimos en destacar su alegria y optimismo contagioso. Siempre, siempre, estaba contento.

Descansa en paz, amigo Carlos Ernesto "Caeto"

Imagen
By El venezolano
#211474
Señores voy llegando de viaje y no había podido conectarme en el portal. De verdad que lamento muchisimo lo de CAETO, el pana fue muy atento conmigo, estas son las vainas que dan arrechera, tanto loco suelto por allí a los cuales no les pasa nada, y viene a ocurrir esto con una buena persona.

Lamento muchisimo lo ocurrido, y Dios quiera que se encuentre en un lugar mucho mejor que este.