By rubendrz
#207631
Buenas y un saludo.
Tengo una DRZ S con la que estoy muy contento, nunca me dio problemas. En invierno la tengo preparada para ir al monte y despues de dos temporadas ya empiezo a meterme en problemas ( Trialeras, Barrizales ...) el caso es que esta moto no esta pensada para eso aunque se va defendiendo como puede a costa de acabar conmigo, y ya estoy un poco cansado de su peso, su poca agilidad, su tamaño sus blandas suspensiones etc. Se que ella no tiene la culpa soy yo que le doy un mal uso. Por ota parte en verano le pongo ruedas de carretera, plasticos nuevos etc y la uso por la calle.
Me gustaria que los propietarios del modelo DRZ E me aconsejaran sobre si haria bien en cambiarla por una E con lo que aprovecharia el kit supermotard o realmente la E es más de lo mismoy entonces la cambiaria por una Gas Gas 250 de un colega.¿ Esta a la altura la DRZ E de una Gas Gas EC 250?
A ver que me aconsejais
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#207635
Hola Rubén:

Pocas opciones das, y muy dispares.
La diferencia de la S a la E es bien conocida, por unos exagerada y por otos minimizada: 15 kilos menos, que se notan mucho; respuesta más inmediata al acelerador, más potencia, distinto tarado de amortiguación, etc.

Pero si te planteas un cambio tan radical como pasar a una 250 2T, entonces puede que no te satisfaga la DRZ-E.

Creo que deberías primero decidir si quieres 2T o 4T con sus ventajas y desventajas, y luego podrías empezar a comparar.

Lo tienes difícil :roll:

Valquigoso
By nostromo
#207648
Hola la gas gas y la DRZ, E o S, son motos completamente diferentes, así que la cosa es sencilla. Si las trialeras y barrizales por los que te metes no te exigen colocar la moto, maniobrar en parado ni cosas así, olvida la Gas Gas. Esta es una moto para hacer el cafre, trialeras, escalores, pedrolos, etc. Así que si tus excursiones no suelen tener eso echarías de menos la suzuki, porque en pistas y caminitos de ir a tumba abierta como una 4T no hay nada.
Espero haberte ayudado; sobre cambiar la S por la E ni idea, nunca me ha subido en una S así que no te puedo ayudar en ese tema.
By jeffke
#207664
Yo he tenido una S, ahora una CRF, y volvería a comprar una E. Pero jamas volvería a la S. Me parece una moto genial para aprender, y hacer excursionismo campero. Pero el rendimiento del motor en mi opinión es de chica y nabo. Una E sin embargo se acerca mas a una enduro, y se nota en todas las facetas que es una moto fabricada para campo mientras que la S esta hecha para carretera-camino. La diferencia entre ambos modelos es mas que notable.

Saludos,

Jeff
By CHEQUEBÓ
#207685
Joseba escribió:
jeffke escribió:Yo he tenido una S, ahora una CRF, y volvería a comprar una E. Pero jamas volvería a la S.
Eso para mi es una paradoja muy grande, nunca has tenido una E pero te la volverías a comprar.


Hace un par de semanas nos juntamos tres personas (que espero volver a ver en una quedada que tenemos el día 14), una con una WR 250, otra con una Huski 450 y yo con mi pobre DRZ-S.


Pues yo fui el único que hizo cima, o sea, que la moto no será.


Os prometo muchas fotos de la quedada del día 14. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Esperamos ansiosos para verlas. Suerte.

Yo tengo la E y puedo decir que para rutear y hacer algo de enduro vá muy bien, tiene mucho empuje y es ligera.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#207749
Si te planteas andar por ciudad (aunque sea con kit motard) con la GG 250, vas a armar un escandalo de cuidao (aparte que si pillas atascos, no está hecha pa andar al "tran-tran". O sea que en mi opinion tu decisión se toma akí:

-->CARRETERA-CIUDAD = DRZ (campo E, pista S)

-->SOLO CAMPO = GG

Yo tengo un colega con una GG y le viene al pelo, es un polvorilla, NO FRENA NI CUESTA ABAJO... :shock: a mi me encanta pero se que no va con mi caracter, a veces piensas ..kiero mas aceleración pero para qué :?: , si kambiamos de moto yo me acojono y él con mi DRZ 250 me pasa volao.
Al el la mia le keda pekeña, a mi la suya grande.... pero salimos juntos y pasamos por los mismos sitios,... aveces paso mejor yo por ciertas zonas y otras al reves... eso si cuando el kiera.... hasta con un triciclo me da mil vueltas :oops:
Avatar de Usuario
By Tincho
#207764
Aqui una vez más se puede aplicar el famoso enunciado de: lo importante no es la flecha, sino el indio :wink:
Lo que hay que tener claro es para qué tipo de cosas quiere uno la moto, a partir de ahi la decisión es, no voy a decir que sencilla, pero sí se facilita bastante.
Lo que (creo), quiere decir Jeffke es que, en caso de volver a comprar una DRZ, no sería nuevamente una S sino una E, no es que la haya tenido pero imagino que habrá probado alguna, y habrá notado diferencias con su ex S.
Yo tengo una E, que últimamente uso muy poco, y nunca probé una S, pero creo que con el nivel que tengo no notaría mucas diferencias, a no ser que sean muy obvias, imagino que los 15 kilos menos los notaría, pero no sé si la falta de potencia: con ésto quiero decir que mis posibilidades como piloto están muy por debajo de las cualidades que me pueda ofrecer una S o una E, ya ni hablar de la pólvora que te pueda ofrecer una 250 2T... yo como que no disfruto mucho eso de las trialeras :roll: , me gustan más las excursiones...
Por lo tanto amigo, la decisión está en tu mano, pero no sé si cambiar de una S a una E (o viceversa), sería muy aconsejable, digo yo, ya por una cuestión psicológica creo que te parecería que vas con la misma moto... digo yo eh! Yo, puesto a cambiar, cambiaría de verdad :twisted:
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#207773
En referencia a si Jeffke "volvería a comprar la E que no ha tenido" y que os sorprende a algunos, y aunque Jeffke sabrá argumentar lo que crea oportuno, os informo que, si no me equivoco, él podría montar y desmontar el motor de la E con una venda en los ojos :wink: (bueno, mirando de reojillo en algún momento :wink: )

Me parece que conoce mejor nuestra moto que la mayoría de nosotros 8)

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TOLO
#207775
Pues en ese dilema hemos estado muchos, yo mismo, despues de sacarle el maximo partido a mi S, decidi cambiarla, pero ¿por cual?, pense en la E, pero usadas, y despues de probar la que mas me convencio por el momento fue la ktm, se nota la diferencia de 400 a 450, si la E la hicieran en 450 me la pillaba, pero le falta un puntito de nervio, ahora que ya no me hace falta la moto para ir a trabajar y me puedo permitir el lujo de tenerla parada todo el tiempo que quiera, no volveria a la S, es muy polivalente, pero si no me hace falta su lado asfaltico mejor me quedo con la E.
Tambien estoy con Joseba, yo he sido de los que han pasado con una DRZ S, por donde las 450 no han podido, pero ser culo inquieto hace que cambies a menudo de moto.
By Ferrys
#207779
Me parece que cuando Jeffke fué a comprarse una "E" no se la vendieron. Como mucho una Honda le dijeron. Así que no le quedó más remedio :lol: :lol: .
By kaaden
#207786
yo no cambiaba una S por una E, por una WR o CRF sí. Y la E no pesa 15kg menos,aprox 10kg en la E con arranque eléctrico. Tampoco creo que exista un mundo entre el motor de una S y una E porque tengo una moto a la que le he cambiado levas, carburador..y se nota pero no es demasiado. Hay que compararlas en las mismas condiciones de desarrollo,14/47, con admisión abierta (la E no lleva snorkel) y bien carburadas.

La diferencia es algo subjetivo,con mi S he acelerado junto a GG250 y WR450 en caminos de montaña con baches, piedras,curvas enlazadas,etc... y no se van, si vas a buscar una recta, cuesta arriba y condiciones ideales de adherencia entonces sí que se van hasta que fulminas a la GG por velocidad punta.

Usandola solo por montaña en pistas y alguna trialerilla ahora si que me habría comprado una E en vez de la S pero no la cambiaría una por la otra habiendo comprado de primeras una S.
By Ferrys
#207829
Vamos a ver que me estoy perdiendo. Así que una E no es una enduro de verdad ????.
Yo te cuento mi experiencia que es poca pero no por eso menos valida. Con una E, fuí detrás de 3 EXC525 preparaditas, un par de horitas, hasta que el exceso de fogosidad y confianza me jugo una mala pasada. Ellos aparte de moto tienen más manos que yo, pero que muchas más y de verdad que no me costaba demasiado seguirles. A proposito ellos se hicieron 400 km y yo hize 200 (últimos por carretera). Así que el ritmo era majo, nada de piques, etc. pero zapatilla.
Por supuesto que si dicen maricón el último ya sé yo a quien le toca.

Lo que tampoco cuenta nadie es las cifras mareantes que cuesta mantener esos bichos. En serio que sale más caro que un Ferrari. Además de los cuidados antes de cada excursión. Yo el filtro lo miro de vez en cuando y poco más.
No sé si sabreis que estás enduro de mentiras las llevan para las excursiones que hacen por Libia. Tambien me parece que el Arcarons las alquila para las suyas. No sé, algo tendrán. :wink:
Avatar de Usuario
By pikus
#207871
Exacto la S y la E comparten suspensiones desde el 2001, osea que si te parece blanda la suspension de la S te lo parecera la de la E..
La S es una moto estupenda para su uso trail-enduro polivalente, mas barata y fiable que la mayoria, pero para hacer solo enduro o competir esta claro que hay motos mucho mejores.. :wink:
Avatar de Usuario
By katune
#207873
Soy de los que ha cambiado de la drz400s a gas gas 250,basicamente porque estaba haciendo enduro con una moto trail y las exigencias al piloto eran cada vez mayores,puesto que cada vez me metia en mas fregaos...y los kilos mandan.

Con la drz400s hacia practicamente TODO,excepto taludes,porque a la moto le falta ese punch que tienen las demas,para coger inercia y superar obstaculos inclinados.

La potencia del motor es lineal,pero nunca falta,sube cualquier cortafuegos,por muy inclinado que este.

Las suspensiones son comodas...es lo que mas echo en falta,pero esa comodidad se paga en determinadas zonas si vas muy rapido.Con la Gas Gas,simplemente hay que ir rapido para que las suspensiones sean efectivas.

En trialeras la drz subia TODO,excepto taludes...ahora,eso si,habia que depurar mucho la tecnica para no quedarte enganchado porque entonces,solo podias sufrir ya que mover 140 kg es agotador,sobre todo si hay mucha inclinacion.

En pistas jamas se quedaba atras,aunque habia que controlar las inercias que exige una conduccion rapida con otras motos de enduro.

Mantenimiento y cuidados gana la drz por goleada.A la Gas gas hay que mimarla sino te quedas sin moto.Las japonesas son muy superiores en calidad.Invierto diez veces mas de mi tiempo en la Gas que en la Suzuki.
Los gastos en aceite,principalmente,y la famosa mezcla quitan la comodidad que tenia mi suzi cada vez que queria salir.

Aparte de que la filosofia de 2t y 4t es diferente,pienso que son dos motos con conceptos diferentes,y ambas son fabulosas en su terreno.

Yo cambie por el maldito peso,sino ,fijo que me la quedaba para toda la vida...pero no se podia pedir peras al nogal,o sea que me arriesgue y de momento disfruto mas en el monte,simplemente,porque no sufro(y hablo exclusivamente de las trialeras).

En cuanto a cambiar el modelo S por el E,yo te aconsejo que te dejen probar una moto para poder apreciar si esa diferencia de peso te sirve.

Yo no pude probar pero fui al concesionario de Suzuki e incline una E,a ver si notaba algo.Me di cuenta que aunque era mas ligera no era suficiente para mi.Fui al concesionario de Gas gas e incline una endurocross...la podia levantar con una mano...aquello fue decisivo para mi decision,pero ...ojo,solo porque yo deseaba algo muy ligero,nada mas.

Vaya toston,espero haberte ayudado :D
Avatar de Usuario
By pjodelot
#207880
Pues yo tb quiero aportar mi grano de arena y decirte que depende el uso que le vayas hacer. Yo voy con dos chavales que llevan Ktm 250, y a mi me va muy bien, eso si me dan un millon de vueltas pero claro esta que para mi es la 1ª moto de campo y ellos llevan años en 2t y 4t.

Como resumen, decirte, que donde "la susi S" no suba es xq tu no puedas, ya que no sera una endurera a muerte pero OO no le faltan.
Yo por lo menos toy sobrao!!

Saludos y suerte con la eleccion. :D :D :D :D :D
By kaaden
#207882
exacto,la diferencia está en las trialeras que como dice Joseba si tienes claro para que quieres la moto no hay problema. Entre la E y la S se notan los 10kg, el final del motor y el golpe de gas que si está mojado puede ser peor.
La E es una ENDURO MAGNIFICA para el que quiere fiabilidad,economía y cierto nivel de pestaciones.La S es una trail con "capacidades sorprendentes" porque es 95% idéntica a la E,

cada dos meses sale este tema :wink:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207886
kaaden escribió: cada dos meses sale este tema :wink:
S o E, el eterno dilema.